Duda Fiio E11 Power Mode

Iniciado por Cesartron12345, 17 de Enero de 2012, 05:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cesartron12345

Buenas gente, abro este hilo a ver si alguien que haya tenido el Fiio E11 u otro ampli similar puede resolverme una duda. ¿Sabéis para qué sirve el Power mode (low o high) en el Fiio E11? Ojo, me refiero a la pestañita que hay debajo de la batería, no al modo gain ni al eq(bajos). He leido por ahí que al poner en modo power high aumenta el voltaje, pero no tengo ni idea de qe efecto puede tener esto en la música. Por otro lado, me da no se que tocar algo que está debajo de la batería...:P

PD: Ya puestos, sabéis donde pillar baterias de más duración para el cacharrin?

Saludos!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

jumartc

Pues si pudiesen vuesas mercedes, los más sabios del lugar, dar respuesta a tan oportuna consulta ya seríamos dos los desasnados, para nuestra gran  fortuna, conocimiento, y culturilla.

¿ Para que puñetes será el Power high  / Power low ? ¿ para complementar la "gain" exterior cuando tengamos auriculares muy difíciles y cómo de difíciles ? ¿ o para cuando lo conectemos a equipos estacionarios con particulares características eléctricas de ¿voltaje, amperaje, ohmiaje ?; yo tampoco me entero de en qué circunstancias se debe usar una u otra opción.

Lo puse primero en una opción y más adelante en la otra, y con los reproductores portátiles que uso y mis auriculares habituales no noto aparentemente cambio alguno en la percepción sonora.

Ale, a ver si nos echáis una mano y en que casos vienen bien y en que otros no.

Gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Salazar

Pues nada que sean tres conmigo, yo tampoco tengo ni idea para qué sirve esa palanquita, y tampoco quiero toquetear nada pr si acaso.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

labraito

Yo no lo tengo pero por lo que he leido al parecer sirve para ahorrar batería bajando el voltaje que se suministra a los auriculares y manteniendo la impedancia. Esto al parecer sería útil para auriculares con alta sensibilidad que no necesitaran todo el voltaje.

En cuanto a lo que pueda afectar al tipo de sonido, por ejemplo en la review de Headfonia se habla de que en modo high-power se obtiene un sonido más suave en las frecuencias medias, si bien la diferencia apenas es remarcable.

En otro conocido foro se habla de 3 configuraciones del E11 para distintos tipos de sonido, la que faltaría Low Power/Low Gain no se recomienda:

- Sonido más cálido: High Power / Low Gain
- Medios y altos nítidos: Low Power / High gain
- Sonido "a tope": High Power / High gain

jugando siempre con el EQ para darle más o menos presencia a los bajos.

Sobre la batería existe una china compatible de 2050 mAh (la original tiene 800 mAh) que duplicaría la duración y que venden aquí http://www.ebay.com/itm/New-2050mAh-BL-5B-Battery-Nokia-3220-3230-5320XM-5320diXM-5500-6020-5200-N80-/250896309208. La han probado en In Ear Matters y parece que funciona bastante decentemente: http://www.inearmatters.net/2011/05/impression-fiio-e11.html

Cesartron12345

Cita de: labraito en 17 de Enero de 2012, 07:27:37 PM
Yo no lo tengo pero por lo que he leido al parecer sirve para ahorrar batería bajando el voltaje que se suministra a los auriculares y manteniendo la impedancia. Esto al parecer sería útil para auriculares con alta sensibilidad que no necesitaran todo el voltaje.

En cuanto a lo que pueda afectar al tipo de sonido, por ejemplo en la review de Headfonia se habla de que en modo high-power se obtiene un sonido más suave en las frecuencias medias, si bien la diferencia apenas es remarcable.

En otro conocido foro se habla de 3 configuraciones del E11 para distintos tipos de sonido, la que faltaría Low Power/Low Gain no se recomienda:

- Sonido más cálido: High Power / Low Gain
- Medios y altos nítidos: Low Power / High gain
- Sonido "a tope": High Power / High gain

jugando siempre con el EQ para darle más o menos presencia a los bajos.

Sobre la batería existe una china compatible de 2050 mAh (la original tiene 800 mAh) que duplicaría la duración y que venden aquí http://www.ebay.com/itm/New-2050mAh-BL-5B-Battery-Nokia-3220-3230-5320XM-5320diXM-5500-6020-5200-N80-/250896309208. La han probado en In Ear Matters y parece que funciona bastante decentemente: http://www.inearmatters.net/2011/05/impression-fiio-e11.html

Muchas gracias labraito. Por defecto creo que ya me venía en modo High power y para los HM5 me basta con tenerlo en low gain.

La batería tiene buena pinta...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Jaxxon

Salazar

Muy buena info labraito, gracias.
Ampli:

silver72

que opinais del sonido que da?, es bueno?, tiene calidad?

Salazar

Hola Silver, la calidad es buena para lo que vale, tiene potencia suficiente, y una especie de EQ, que está muy bién conseguida, mejora repro y auris, tanto me ha gustado que voy a dar el salto a algo más " gordo"  tipo Rsa, Arrows o ibasso, si el E 11 tiene una calidad bastante aceptable, estos que te nombro, tienen que sonar a gloria bendita, saludos
Ampli:

silver72

Cita de: Salazar en 18 de Enero de 2012, 12:06:41 PM
Hola Silver, la calidad es buena para lo que vale, tiene potencia suficiente, y una especie de EQ, que está muy bién conseguida, mejora repro y auris, tanto me ha gustado que voy a dar el salto a algo más " gordo"  tipo Rsa, Arrows o ibasso, si el E 11 tiene una calidad bastante aceptable, estos que te nombro, tienen que sonar a gloria bendita, saludos

gracias tío, me lo van a dejar para probarlo, ya os contaré. :beer:

Salazar

Cita de: silver72 en 18 de Enero de 2012, 12:08:23 PM

Te va a gustar, con el Iriver y los moster, pueden ser la bomba.
Ampli:

silver72

Cita de: Salazar en 18 de Enero de 2012, 12:19:24 PM
Cita de: silver72 en 18 de Enero de 2012, 12:08:23 PM

Te va a gustar, con el Iriver y los moster, pueden ser la bomba.

muy bien compi, muchas gracias ya te contaré :perfect:

jumartc

Hola labraito.

Muchas gracias por la aclaración, parece bastante lógica.

Me la paso a mi archivo de chuletas y recomendaciones, para que no se me olvide.

En cuanto a la batería, a ser la misma referencia de determinados NoKia, lo mismo algún madrileño enreda conoce alguna tienda física donde se pueda conseguir a precio similar en Madrid.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

labraito

El principal problema de la batería es encontrar una que tenga mayor capacidad que la original de Nokia (890mAh), que hay pocas, y que además esté más o menos contrastada. Muchas de estas clónicas chinas a la hora de la verdad tienen menos mAh de los que marcan, una vida más corta que las originales o simplemente no son tan compatibles como dicen ser. Las Japod, por ejemplo, dicen que van bastante bien aunque no las hay de más de 1000mAh.

En Dealextreme, por ejemplo, hay una de 1860mAh http://www.dealextreme.com/p/replacement-bl-5b-3-7v-1860mah-battery-for-nokia-n83-n80-n90-more-111762 que por 5 euros la tienes en casa. Todo sería arriesgar esos 5 € y hacer un I+D, porque ningún comprador le ha hecho una review todavía y no sabes si al final resultará que es una castaña.

jumartc

Con las baterías hay que tener mucho cuidado; no tanto porque no ofrezcan la potencia o duración que publicitan como por el riesgo de daños a los aparatos y a las personas.

No hace mucho pusieron un documental en la televisión sobre comercialización venta de baterías clónicas para móviles fabricadas en un país asíatico y remarcadas como originales.

Es pruebas reales de calidad, rendimiento y seguridad, algunas no superaban el control elemental de protección de sobrecarga y al cabo de un rato de carga extra reventaban o se iban deformando progresivamente.