Apostatar en Barcelona

Iniciado por demon__heart, 18 de Enero de 2012, 01:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rasado

Cita de: silver72 en 19 de Enero de 2012, 10:39:53 AM
y para que valdría apostatar?, pregunto, con no pisar una iglesia en tu vida y pasar del tema no valdría?  :beer:

Pues a mi personalmente, es por una cuestion de coerencia con mis ideales. Ademas no deseo figurar en estadisticas ni numeros como un "socio" mas de la Iglesia catolica.

silver72

perdonadme pero sigo sin entenderlo  :think:

demon__heart

silver72, no todo en la vida se reduce a beneficios "materiales". Como ya he dicho, apostatar no va a servir para reducir las estadísticas de la iglesia, ni para dar un vuelco a sus subvenciones, ni absolutamente nada de eso.

Lo que pasa es que estoy hasta las narices de cosas como las JMJ, de que en tiempos de crisis esta gente siga embolsandose lo mismo a costa de nuestros impuestos (creyentes o no), de oir al obispo de turno soltando barbaridades, de ver cómo a mi sobrina la sobornan con 4 regalos para que haga la comunión y engrose las listas de esa gran empresa.
Ateo soy desde que tengo sentido de la razón, y apostatar no me va a hacer más ateo. Simplemente, según mis ideales, quiero mostrar que, de la misma forma que fuí inscrito de forma poco honrosa en una religión, también quiero dejar constancia de que renuncio a ella.

No, no voy a ir con una chapita por la calle en la que ponga "Yo he apostatado", ni voy a ir diciendole a mis amigos ateos que yo lo soy más por haber apostatado. Simplemente, moralmente, necesito desvincularme totalmente con la Iglesia; no creo en sus principios, no creo en su "moral" ni en sus valores, no quiero una boda católica ni un funeral católico. Por eso, aunque apostatar no me va a reportar ningún beneficio tangible, necesito hacerlo.

Y entiendo perfectamente a los ateos que no quieran hacerlo, el trámite es un coñazo y estadísticamente no va a cambiar nada. Pero yo creo que, de la misma forma, no debería ser tan difícil entender la apostasía como una reafirmación de mi repulsa a la Iglesia y a un bautismo del que nunca se me pidió mi consentimiento (de hecho, mi tía, que es creyente practicante, forzó a mis padres a hacerlo, y ellos lo acabaron haciendo por el "qué dirán").

adrigd

silver72, el principio fundamental es moral: si no estás de acuerdo con la Iglesia, veo lícito desvincularte de ella totalmente. Evidentemente la opción fácil (y no por ello mala), es dejar de acudir a los actos religiosos. El problema de esta segunda opción es que la Iglesia te sigue considerando un fiel más. Puede que no te importe, al fin y al cabo no te afecta, pero moralmente quizás no te sientas bien con el hecho de que te incluyan en un mismo saco en el que no quieres estar.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

Cita de: demon__heart en 19 de Enero de 2012, 12:41:36 PM
silver72, no todo en la vida se reduce a beneficios "materiales". Como ya he dicho, apostatar no va a servir para reducir las estadísticas de la iglesia, ni para dar un vuelco a sus subvenciones, ni absolutamente nada de eso.

Lo que pasa es que estoy hasta las narices de cosas como las JMJ, de que en tiempos de crisis esta gente siga embolsandose lo mismo a costa de nuestros impuestos (creyentes o no), de oir al obispo de turno soltando barbaridades, de ver cómo a mi sobrina la sobornan con 4 regalos para que haga la comunión y engrose las listas de esa gran empresa.
Ateo soy desde que tengo sentido de la razón, y apostatar no me va a hacer más ateo. Simplemente, según mis ideales, quiero mostrar que, de la misma forma que fuí inscrito de forma poco honrosa en una religión, también quiero dejar constancia de que renuncio a ella.

No, no voy a ir con una chapita por la calle en la que ponga "Yo he apostatado", ni voy a ir diciendole a mis amigos ateos que yo lo soy más por haber apostatado. Simplemente, moralmente, necesito desvincularme totalmente con la Iglesia; no creo en sus principios, no creo en su "moral" ni en sus valores, no quiero una boda católica ni un funeral católico. Por eso, aunque apostatar no me va a reportar ningún beneficio tangible, necesito hacerlo.

Y entiendo perfectamente a los ateos que no quieran hacerlo, el trámite es un coñazo y estadísticamente no va a cambiar nada. Pero yo creo que, de la misma forma, no debería ser tan difícil entender la apostasía como una reafirmación de mi repulsa a la Iglesia y a un bautismo del que nunca se me pidió mi consentimiento (de hecho, mi tía, que es creyente practicante, forzó a mis padres a hacerlo, y ellos lo acabaron haciendo por el "qué dirán").
El mejor razonamiento que he leido sobre este tema. 100% de acuerdo contigo, compañero. :aplaudir:

Benedetti

Yo estoy intentando darme de baja de mi compañía telefónica y vosotros de la Iglesia. No sé qué es más difícil.

Si os sale bien me avisáis e inicio la portabilidad a ateo.

Para estas cosas biene muy bien recordar la frase de Groucho: "nunca pertenecería a un club que me aceptase como socio". Parece que las grandes compañías no piensan igual.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2012, 06:23:27 PM
Yo estoy intentando darme de baja de mi compañía telefónica y vosotros de la Iglesia. No sé qué es más difícil.

Si os sale bien me avisáis e inicio la portabilidad a ateo.

Para estas cosas biene muy bien recordar la frase de Groucho: "nunca pertenecería a un club que me aceptase como socio". Parece que las grandes compañías no piensan igual.

Yo sólo diré que me encanta cuando bienes  :jiji:  (ala! por listo! esta te la tenía guardada xD)

PD: Siento el offtopic, pero no he podido resistirme :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2012, 08:02:32 PM
Yo sólo diré que me encanta cuando bienes  :jiji:  (ala! por listo! esta te la tenía guardada xD)
PD: Siento el offtopic, pero no he podido resistirme :P

¡Calla, Dors, que te quedas sin auris!

Ja ja ja... y lo más gracioso es que iba a contestarte que lo habías escrito mal  :empathy:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

demon__heart

Bueno, he decidido hacerlo ya esta semana. Enviaré la solicitud por correo certificado y nada, en un mes iré a comprobar si han hecho el trámite correctamente.
Ya os contaré.

Kalin

Buena suerte! ;-) Ya contarás cómo acaba tu odisea...

rasado

#25
Cita de: demon__heart en 30 de Enero de 2012, 08:29:44 AM
Bueno, he decidido hacerlo ya esta semana. Enviaré la solicitud por correo certificado y nada, en un mes iré a comprobar si han hecho el trámite correctamente.
Ya os contaré.

Por favor, te agradecería que nos mantuvieras informado del asunto, no quiero volver a dejar pasar este tema como me paso hace ya bastantes años.

Suerte

GTO

CitarBueno, he decidido hacerlo ya esta semana. Enviaré la solicitud por correo certificado y nada, en un mes iré a comprobar si han hecho el trámite correctamente.
Ya os contaré.

Tambien estoy interesado en el tema, si haceis una conjunta me apunto.  :jejeje:



Un saludo

demon__heart

Bueno, ya he iniciado el trámite. El otro día me pasé por secretaría de la diócesis de Barcelona, entregué la solicitud complimentada, con fotocopia de DNI compulsada (que finolis son un rato, los jodíos), y pedí que me sellaran una fotocopia exacta de la documentación con la fecha.
Y nada, me han pedido el número de teléfono, imagino que para intentar cancelar la portabilidad... pero nada, oye, que el ateísmo me hace mejores ofertas  :jaja:
Ya os contaré, aunque imagino que pasarán unas semanas hasta tener nuevas noticias. Seguramente haga un post en mi blog explicando con mayor detalle, a modo de "tutorial", si es que la cosa sale bien.

Por cierto, aproveché la sugerencia que me hicistéis para ser donante de organos, y ya he pedido la tarjeta y comentado el tema con la familia :)

Kalin

Muy bien demon, ya comentarás cómo termina la cosa :joggin: Veo que últimamente estás poniendo en práctica esa parte de nuestra moral que nos cuesta tanto llevar a cabo (apostatar, hacernos donantes, etc...), bien hecho! :chocala: A todo esto: dónde hay que pedir el carnet de donante de órganos? Se puede hacer por internet? :think:

ÁngelG

Madre mía, un caso casi idéntico al mío: llevo muuuucho tiempo esperando a acabar con los exámenes y la carrera para ponerme con el inicio de la portabilidad hacia el ateísmo.

En mi caso lo veo algo crudo y difícil de conseguir, pero se intentará.

Seguiré tus pasos y resultados!

Suerte y que dios te acomp...... oh whait!!!!  :jejeje: