Conectar un Iriver H140 a un ampli MF V Can

Iniciado por silver72, 20 de Enero de 2012, 10:02:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Por unos 240€ tienes un ibasso D12 con entrada óptica, según leí en head-di la gente lo utilizaba mucho con el H140

http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63

Saludos.

rrasio

Yo no sé mucho de los amplis con entrada de fibra óptica, pero igual valdría la pena uno de esos... :think: También esta esto : http://www.zococity.es/product/271/0/0/1/1/Fiio-D3.htm pero creo que igual habría que ponerle un amli normal para tener control de volumen y ya sería exceso de cacharrería... Creo que a menos que consiguiese una buena alternativa de un ampli con entrada óptica, yo me conformaría con uno cómo el V can (u otro que hay muchos) e iría sobrado...

labraito

#17
El Iriver tiene los dos jacks de color blanco que son:

1. Salida de línea (analógica) / salida óptica (digital) por el mismo jack. Para activar/desactivar la salida óptica hay que hacerlo a través del menú "Control"

2. Entrada de línea (analógica) / entrada óptica (digital), también por el mismo jack.

La salida óptica sólo se puede conectar a un DAC con entrada óptica y el DAC a su vez a un amplificador. También se puede conectar a un amplificador con DAC incorporado y entrada óptica (portables de éstos hay menos: el Ibasso D12 comentado es de los más usados con el Iriver).

Mediante el uso de la salida óptica se utilizaría el Iriver simplemente como "servidor de datos", ya que nos saltamos su DAC y amplificación.

silver72

Cita de: jarube en 20 de Enero de 2012, 10:54:14 AM
Por unos 240€ tienes un ibasso D12 con entrada óptica, según leí en head-di la gente lo utilizaba mucho con el H140

http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63

Saludos.

mucha pasta jarube, y además en un ampli todavía no estoy preparado psicológicamente para gastarme esa pasta, en unos auris todavía pero en en ampli ni de coña......

Pero gracias amigo :beer:

Cita de: rrasio en 20 de Enero de 2012, 10:54:53 AM
Yo no sé mucho de los amplis con entrada de fibra óptica, pero igual valdría la pena uno de esos... :think: También esta esto : http://www.zococity.es/product/271/0/0/1/1/Fiio-D3.htm pero creo que igual habría que ponerle un amli normal para tener control de volumen y ya sería exceso de cacharrería... Creo que a menos que consiguiese una buena alternativa de un ampli con entrada óptica, yo me conformaría con uno cómo el V can (u otro que hay muchos) e iría sobrado...

Gracias rrasio amigo, eres un sabio amigo, eres el "Rey Vintage" del foro, un pozo de sabiduría coño!!!  :dios: :dios: :beer:

ampherio

#19
También tienes el Ibasso D7, que es bastante mas económico pero creo que es mas dac.

Ya te pica la curiosidad, mira que te lo dije.

En el iriver viene por defecto la salida digital desconectada, si la conectas veras una luz roja. El problema luego es con que cable lo conectas ya que yo solo conozco los de por ejemplo un DVD con spdif o algo parecido y no es igual no?

labraito

#20
Cita de: ampherio en 20 de Enero de 2012, 11:08:15 AM
También tienes el Ibasso D7, que es bastante mas económico pero creo que es mas dac.

Sí, el D7 es básicamente DAC con salida de auriculares y de línea y con entrada USB asíncrona.

jarube

Cita de: ampherio en 20 de Enero de 2012, 11:08:15 AMEn el iriver viene por defecto la salida digital desconectada, si la conectas veras una luz roja. El problema luego es con que cable lo conectas ya que yo solo conozco los de por ejemplo un DVD con spdif o algo parecido y no es igual no?

Con este cable:

http://www.studio-22.com/inakustik/optical-miniplug-cable-star-0.75m.htm


silver72


jarube

Cita de: labraito en 20 de Enero de 2012, 10:57:03 AM
El Iriver tiene los dos jacks de color blanco que son:

1. Salida de línea (analógica) / salida óptica (digital) por el mismo jack. Para activar/desactivar la salida óptica hay que hacerlo a través del menú "Control"

2. Entrada de línea (analógica) / entrada óptica (digital), también por el mismo jack.

La salida óptica sólo se puede conectar a un DAC con entrada óptica y el DAC a su vez a un amplificador. También se puede conectar a un amplificador con DAC incorporado y entrada óptica (portables de éstos hay menos: el Ibasso D12 comentado es de los más usados con el Iriver).

Mediante el uso de la salida óptica se utilizaría el Iriver simplemente como "servidor de datos", ya que nos saltamos su DAC y amplificación.

Perfecta explicación labraito!

Gracias

silver72

Cita de: jarube en 20 de Enero de 2012, 11:27:07 AM
Cita de: labraito en 20 de Enero de 2012, 10:57:03 AM
El Iriver tiene los dos jacks de color blanco que son:

1. Salida de línea (analógica) / salida óptica (digital) por el mismo jack. Para activar/desactivar la salida óptica hay que hacerlo a través del menú "Control"

2. Entrada de línea (analógica) / entrada óptica (digital), también por el mismo jack.

La salida óptica sólo se puede conectar a un DAC con entrada óptica y el DAC a su vez a un amplificador. También se puede conectar a un amplificador con DAC incorporado y entrada óptica (portables de éstos hay menos: el Ibasso D12 comentado es de los más usados con el Iriver).

Mediante el uso de la salida óptica se utilizaría el Iriver simplemente como "servidor de datos", ya que nos saltamos su DAC y amplificación.

Perfecta explicación labraito!

Gracias

pues si , muy buena  :perfect:

ampherio

Ese cable si.

Por cierto acabo de leer que es sin batería el d7, ya me olvido de el, D10/D12.

jarube

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 11:27:07 AM
y un cable óptico con RCA no hay?

El óptico es digital y el rca es analógico, necesitarías un conversor como el fiio o un DAC.

rrasio

#27
Cita de: jarube en 20 de Enero de 2012, 11:25:34 AM
Cita de: ampherio en 20 de Enero de 2012, 11:08:15 AMEn el iriver viene por defecto la salida digital desconectada, si la conectas veras una luz roja. El problema luego es con que cable lo conectas ya que yo solo conozco los de por ejemplo un DVD con spdif o algo parecido y no es igual no?

Con este cable:

http://www.studio-22.com/inakustik/optical-miniplug-cable-star-0.75m.htm


los hay más baratos, como por ejem.: http://www.amazon.es/Vivanco-%C3%B3ptico-Toslink-adaptador-blanco/dp/B004CCRA9G/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1327073478&sr=1-1


silver72

entoces que me dará más calidad de audio?

-el iriver conectado al V can por medio de la salida de linea por un cable mini jack- RCA ??

- Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can?

Gracias chicos y perdonar el coñazo.

rrasio

#29
Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2012, 12:28:37 PM
entoces que me dará más calidad de audio?

-el iriver conectado al V can por medio de la salida de linea por un cable mini jack- RCA ??

- Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can?

Gracias chicos y perdonar el coñazo.
La mejor calidad sería "Iriver conectado por cable óptico al conversor ( Fiio D3 ) y luego vía RCA al V can" pero son tres cacharros en vez de dos; en este caso creo que el cable sería RCA-RCA (del D3 al V-can) además del de fibra óptica (tosklink- mini jack 3,5mmm macho)
De todas formas y mientras tanto ve probando a conectar los auriculares directamente... a ver que tal con tus auris...