iPhone !

Iniciado por elfary, 26 de Enero de 2012, 05:07:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Supongo qué la gran baza de Iphone es el cirrus logic, un modelo bien implantado y un tratamiento personalizado como el qué intenta hacer Cowon con el ruido y la distorsión propios de Android y se vera, aunque me da la impresión de qué samsung se centra en ofrecer un  dispositivo multimedia con un sonido resultón qué ponerse a la misma altura de iphone, yo creo qué a la mitad de los qué lo compran les preguntas que qué tal el sonido y te dicen que suena muy bien con sus Sony de 30 euros del carreful, creo qué la gente lo compra más para Internet, juegos, películas y radios y servicios Online de música que se escuche bien en sus altavoces logitech de 40 euros (ya podían sacar altavoces ultimate ears, seguro que les da mil vueltas a los altavoces qué venden para PC, buenos ingenieros tienen)

adrigd

Es que el sonido no es malo. El sonido de un Galaxy S no es malo, como tampoco lo es el de un Sansa Clip+ o un Cowon. Un sonido malo es el del Iriver E100, los anteriores reproductores mencionados tienen un sonido notable si consideramos la escala técnica dada por Iphone, que sería el del sobresaliente. El 99% de los mortales estará plenamente satisfecho con ese sonido (y no hay que culparles por ello, apreciar las diferencias exige auriculares muy buenos).

Y luego por supuesto  está el tema de jerarquizar aspectos. Yo no puedo vivir en el ecosistema Apple (me gusta cacharrear con mis aparatos y soy férreo defensor del software libre, algo a lo que se opone Apple con discutible obsesión, cuando les ha dado todo, ya que su software se basa justamente en SO libres). Además, para poder llevar toda mi música tendría que tirar a por los 64 GB, es decir, unos 600 euros de gasto para un móvil que hace (en la praxis) lo mismo que móviles de hace varios años. En definitiva, 600 euros por pasar de un sonido notable a uno sobresaliente. Teniendo en cuenta que sólo escucho música con auriculares fuera de casa (en torno a unas 2 horas diarias), gastar esa cantidad por una mejora en sonido, y una pérdida en libertad de uso, me parece absurdo.

En definitiva, este Galaxy S3 sonará peor que el Iphone, pero en el cómputo global y considerando de notable su sonido, me parece mucho mejor cacharro que el de Apple.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

No lo decía por ti elfary, sino porque parece que se ha generado en el foro una sensación de "sino es Ipod/Iphone" no vale nada, y esa valoración está muy lejos de la realidad.
Reproductores Galaxy S4

zozito

Cita de: elfary en 31 de Mayo de 2012, 05:21:22 PM
Gracias a Dios, no hace falta un iPhone para poder oir música por ahí. Aparte de que los niveles de excelencia de los que hablo cuando me refiero al iPhone requieren in ear muy caros para ser apreciados nítidamente.

Eso sí, si uno tiene devoción por el tema y tienes unos duros que echar ¿ Por qué no ? Pero ya se sabe que los últimos decibelios de calidad cuestan un ojo de la cara. Es la ley de los rendimientos decrecientes o utilidad marginal.

Lo que me duele en el alma es ver centenares fulanos con iPhones y los auriculares de Apple. Me duele casi tanto como me dolió leer ayer al preboste de Sony.

Tampoco es un secreto que, para mi, el mejor repro es el iPhone.

Pero si meto el precio en la toma de decisión, el Clip es el jefe. Nadie da más por menos, y muchísimos dan menos por mucho más (y no miro a nadie Hifiman achíssss)

Esto está relacionado con lo que decía antes, del mérito de Samsung para luchar (y vencer en algún aspecto) a Apple: la mayoría de los que tienen un Iphone, no tienen ni repajolera idea de que su mejor vaza es ese el sonido, y los ves con los "apple buds"...o sea, se gastan una pasta en teoría en algo que es mejorado por muchos otros smartphones de mucho menor precio, salvo...salvo que es un Iphone de Apple. Por eso, quiero reclacar el mérito de Samsung.

Jaxxon

Elfary no quiero ni imaginar la cara que ponen en el mediamark o a la tienda a la que vas cuando sacas los um3x, alguno seguro que piensa que por ser transparente te lo has comprao en los chinos y se dice por dentro algo como "mis panasonic de 20 euros le dan mil vueltas, si dice que el sonido es malo le dire que pruebe con los mios "
En cuanto el merito de samsung, la razon del exito es que la mayoria de sus modelos han salido muy buenos, lo juntas con las pantallas superamoled, pantallas grandes, ligeros, finos, etc, y mas baratos que los iphone, y que mucha gente no se deja arrastrar por el fenomeno faniphonero y va por lo que le vale para el y un poquito mas y no se va por la 'excelencia', en cambio aqui miramos con lupa lo que compramoe, y cuando compramos iphone sabemos muy bien lo que compramos, lo mismo que iriver, meizu, cowon, sandisk...

zozito

Cita de: Jaxxon en 31 de Mayo de 2012, 06:06:25 PM
Elfary no quiero ni imaginar la cara que ponen en el mediamark o a la tienda a la que vas cuando sacas los um3x, alguno seguro que piensa que por ser transparente te lo has comprao en los chinos y se dice por dentro algo como "mis panasonic de 20 euros le dan mil vueltas, si dice que el sonido es malo le dire que prueve con los mios "
En cuanto el merito de samsung, la razon del exito es que la mayoria de sus modelos han salido muy buenos, lo juntas con las pantallas superamoled, pantallas grandes, ligeros, finos, etc, y mas baratos que los iphone, y que mucha gente no se deja arrastrar por el fenomeno faniphonero y va por lo que le vale para el y un poquito mas y no se va por la 'excelencia', en cambio aqui miramos con lupa lo que compramoe, y cuando compramos iphone sabemos muy bien lo que compramos, lo mismo que iriver, meizu, cowon, sandisk...

Tu lo has dicho, la gente de aquí: pero apple tiene un mercado inmenso, de gente que no sabe lo que compra, sino que compra porque es apple. No digo que Samsung también tenga parte de ese pastel (ahora), pero ni mucho menos en cantidad comparable.

Jaxxon

Apple ha tenido éxito por varias razones, primero por portar MacOS a un móvil, qué en ese momento  le daba una patada al windows, las alternativas al ios que eran Symbian y winmobile (chupao que lo tenían), la appstore compitiendo con..... servicios wap (muy triste lo se), la calidad de construcción del iphone qué solo le soplaba nokia, y claro el tirón del ipad que aprovecho Jobs aprovechando el tirón qué empezaba a haber con los smartphones, y la nula respuesta de la competencia en cuanto a sacar un sistema operativo a la altura(Nokia siguió con Symbian, blackberry con el suyo muy justito, el resto con su sistema operativo propietario solo apto para llamar, grabar vídeo, hacer fotos y escuchar música...)
En fin Jobs fue quien supo qué sacar en el momento adecuado

Sunmermaster

Cita de: adrigd en 31 de Mayo de 2012, 04:27:57 PM
Es que el sonido no es malo. El sonido de un Galaxy S no es malo, como tampoco lo es el de un Sansa Clip+ o un Cowon. Un sonido malo es el del Iriver E100, los anteriores reproductores mencionados tienen un sonido notable si consideramos la escala técnica dada por Iphone, que sería el del sobresaliente. El 99% de los mortales estará plenamente satisfecho con ese sonido (y no hay que culparles por ello, apreciar las diferencias exige auriculares muy buenos).

Y luego por supuesto  está el tema de jerarquizar aspectos. Yo no puedo vivir en el ecosistema Apple (me gusta cacharrear con mis aparatos y soy férreo defensor del software libre, algo a lo que se opone Apple con discutible obsesión, cuando les ha dado todo, ya que su software se basa justamente en SO libres). Además, para poder llevar toda mi música tendría que tirar a por los 64 GB, es decir, unos 600 euros de gasto para un móvil que hace (en la praxis) lo mismo que móviles de hace varios años. En definitiva, 600 euros por pasar de un sonido notable a uno sobresaliente. Teniendo en cuenta que sólo escucho música con auriculares fuera de casa (en torno a unas 2 horas diarias), gastar esa cantidad por una mejora en sonido, y una pérdida en libertad de uso, me parece absurdo.

En definitiva, este Galaxy S3 sonará peor que el Iphone, pero en el cómputo global y considerando de notable su sonido, me parece mucho mejor cacharro que el de Apple.

Lo q pasa con el precio el s3 es que vale mucho mas dinero q un iPhone del mismo espacio, yo personalmente lo veo un fail, porque para esa pasta me voy a comprar un iPhone por mucha personalización q dicen q tenga, q hablando en limpio es lo q quieran hacer desarrolladores terceros así de simple.

Que pasaría si mañana le pegan un tiro a supercurio o simplemente dice, "bha, que os den por hay, q paso de mejorar el sonido de el s3" como se os quedaría la cara a todos eh? Donde estaría el súperphone que iba a ser?, o si mañana los de la cyanogen famosa sudan del terminal?

Porque de otros terminales si q es así la cosa, mirar el galaxy S SCL, etc.

Porque sin ellos no se tendría nada y se andaria por detrás y sin actualización a los dos meses que cualidad Google android, y despues a esperar q el operador te lo quiera actualizar.

Yo es la cagada q veo de android, q si que es personalizable, pero no es tanto como la peña piensa, porque el launcher y demás pijadas q importan tres pimientos no es personalizar, lo si que es el kernel y las roms q pueden añadir funcionalidades como el disparador con el volumen y cosas así que Apple va implementando.

Lo del iTunes si es un poco toca pelotas, pero te acostumbras al final, muy rápidamente ya q te ahorras algunos quebraderos de cabeza al pasar y tal.

Yo estoy contento que Apple siga dándoles de palos a las demás compañías porque el usuario de la calle sinceramente no tiene ni puñetera idea que es lo q quiere, todo dios con un producto icacharro puede estar a la ultima sin tener q hacer las chorradas de buscar kernel, actualizar roms, simplemente con la actualización de turno basta.

Por eso yo recomiendo a la Peña q no tiene ni idea un iPhone, no se comerán la cabeza o simplemente ni se enteraran de q están usando un software antiguo o que necesita hacer ciertas cosas para q vaya fino, coas a deberían hacerlas de serie los fabricante, que por cierto se la suda inmensamente el publico como tu y como yo y simplemente te vende mierdas con hardware ultra potente q no esta explotado por el software, es como ir al mediamarkt y q te vendan los ordenadores por la cantidad de disco duro, la mayoría penca y con razón,

Por cierto, sobre los cascos y que parecen de los chinos, yo la verdad no iría presumiendo de lo q se tiene, ya q nunca se sabe cuando te vas a dar con un listillo q le de por tener tus cascos y de pie a un malentendido, pelea o vete tu a saber, que te roben y termines en urgencias, yo lo pienso para mis acentos y solo se lo digo a mis amigos que cambien o les sugiero cosas mejores.

adrigd

Para el 99% de la gente, un Iphone 4S hace lo mismo que un Galaxy S: llama, tiene Internet, whatsapp, una pantalla más que decente, buen sonido en ambos casos (el del Iphone mejor), GPS... Los smartphones actuales han pegado un salto en hardware, pero no en software, que es algo que ocurre en la informática. La gran mayoría de la gente podría vivir con Windows XP, porque para ofimática e Internet es más que suficiente. Claro, si te vas a programas profesionales o juegos, entonces se hace necesario un SO más actual para aprovechar un mejor hardware.

Es una falacia eso de que Android no sirve recién sacado el móvil de la caja. Yo podría vivir perfectamente con el software de serie de Samsung. Podría hacer exactamente lo mismo que hago ahora. Otra cosa es que luego la comunidad vaya puliendo aspectos y añadiendo funcionalidades con sus creaciones. ¿Que qué ocurriría si no existiese esa comunidad? Es que es lo que tiene el software libre, tiene una comunidad detrás, es una condición imprescindible, y es lo que hace que el software libre tienda a imponerse en potencialidad por encima de cualquier software cerrado. Los más potentes ordenadores del mundo no usan OSX o Windows, que son puramente domésticos, usan Linux (software libre y mucho más potente que cualquier sistema cerrado).

Es obvio que iOS funciona muy bien, pero en un plano más técnico o profesional, si queréis, es mucho menos potente que Android. Tiempo al tiempo, Linux tardó en consolidarse, y hoy día es el sistema más estable, rápido y seguro dentro del plano doméstico y profesional. Lástima que no tenga tanto soporte de terceros (el software libre no es santo de devoción de mucha empresas porque supondría perder ingresos).
Reproductores Galaxy S4

disgus

En este foro se da mucha importancia al sonido, pero fuera de él, es un elemento secundario. Una inmensa mayoría, usa los reproductores con los auriculares de serie.
Por otro lado, de la gente que conozco que tenga el iphone prácticamente nadie le ha metido música, cuando les preguntas es por culpa del itunes o porque lo consideran un teléfono, la calidad de reproducción no influyo para nada en su elección del teléfono.
En resumen, el uso principal es el whastapp y llamar, y por si os sirve de algo oi hablar con más admiración del galaxy II que del iphone.
Si el circulo en que me muevo es extrapolable, como el iphone no se ponga las pilas y aumente pantalla le quedan cuatro lunas.
Saludos

Jaxxon

Pues si la pantalla es para muchos una de las preferencias a la hora de comprar un móvil,  también el consumo,  la estabilidad del sistemaboperativo,  el gps que funcione bien,  y algunos que venga con el último android
En cuanto al jailbreak yo cuando oi que había que hacer una máquina virtual ya dije agarrarte que vienen 10 chicanes seguidas
El proceso de rooteo y flasheo una vez aprendiendo lo que hay que hacer lo haces casi sin mirar y en media hora lo tienes hecho,  incluso en menos

adrigd

Uy media hora! Media hora en plan novato, entre 10-15 minutos en plan que sabe lo que hace (una vez que se tienen todos los archivos descargados).
Reproductores Galaxy S4

silver72

Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que estas cosas nos vienen grandes y no nos enteramos. Si a lo mejor no tengo un tlf de los guapos ( a parte de la pasta ), es porque me pierdo entre las roms, jailbreaks, ruteos y su puta madre..... :doh:

Los que somos un poco más tarrillas y no hemos crecido en la era digital de las comunicaciones, en algunos casos somos muy torpes y no nos enteramos.

Teneis que reconocer que para poner a punto un smartphone con aplicaciones y demás hay que tener un mínimo de conocim ientos en los que yo personalmente estoy perdido.

adrigd

No sé, silver, en mi caso me he criado justamente en todo este mundillo. Cuando mis padres no se enteran de algo cuando están trabajando con el ordenador me desespero, porque yo lo veo todo sencillísimo. Mi mente es incapaz de adaptarse a sus limitaciones  :doh:
Reproductores Galaxy S4

Indeep

Cierto silver72... en mi caso a todos mis teléfonos me gusta sacarle el jugo al 100% y lo trasteo a no poder mas. Actualmente con mi Iphone4 debidamente "desencarcelado" lo tengo totalmente personalizado con un montón de Tweaks bajadas, e incluso pagadas, desde Cydia y hace el teléfono mucho mas manejable, útil... en otras palabras, mejor móvil de lo que ya es "de fábrica".

Saludos!!!

Cita de: silver72 en 01 de Junio de 2012, 12:02:08 PM
Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que estas cosas nos vienen grandes y no nos enteramos. Si a lo mejor no tengo un tlf de los guapos ( a parte de la pasta ), es porque me pierdo entre las roms, jailbreaks, ruteos y su puta madre..... :doh:

Los que somos un poco más tarrillas y no hemos crecido en la era digital de las comunicaciones, en algunos casos somos muy torpes y no nos enteramos.

Teneis que reconocer que para poner a punto un smartphone con aplicaciones y demás hay que tener un mínimo de conocim ientos en los que yo personalmente estoy perdido.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo