iPhone !

Iniciado por elfary, 26 de Enero de 2012, 05:07:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

El problema de los tags es que es un sistema muy limitado para algunos géneros. Sobre todo en música instrumental y principalmente en clásica. ¿Cómo pones los metadatos de una ópera que tiene al director de la propia ópera, al director de orquesta, al cantante principal y por supuesto al creador de la obra original en una sola casilla de "artista"? Es entonces cuando el sistema tradicional por carpetas cobra bastante sentido. Además que ello no supone no tener tu biblioteca ordenada. Yo tengo la mía con tags, pero clasificada a su vez en carpeta, y en cada carpeta de un álbum tengo a su vez la versión en FLAC y la versión en formatos comprimidos (normalmente en OGG).

Lo que sí me resulta un poco primitivo es andar haciendo esas triquiñuelas para que un ordenador que no es el habitual, reconozca una biblioteca musical creada en otro Itunes. Son estos aspectos de Apple los que me tiran para atrás, porque lo peor de todo es que son conscientes de esta limitación y no quieren solucionar el problema.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Ya, pero para navegar sin haber hecho esa lista, ¿puedes buscar por lo expuesto en los comentarios? Porque mi música también tiene metadatos en comentarios, pero ningún reproductor me permite navegar por esos comentarios.

Y sí, debo ser muy poco exigente en todo.
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Estooooo.... no. Mi gran pega de Itunes es que te restringe a un ordenador específico o a cacharros de Apple (a no ser de que hagas triquiñuelas, como la que has mencionado). Por todo lo demás, siempre he defendido que es un programa fantástico, de los mejores en gestión de bibliotecas musicales, y hay posts míos que así lo demuestran.

Mi pega es con el sistema de tags, sea Itunes el que los gestione, sea Windows Media o sea Mp3Tag, me da igual. Es el propio sistema, que no tiene suficientes espacios de edición para según qué géneros, ya que el campo de los comentarios no sirve de cara a la navegación en un reproductor.

Resulta un poco frustrante que cualquier comentario te lo tomes como un ataque a algún software o cacharro de Apple, cuando mis comentarios negativos hacia esta empresa han sido siempre orientados a sus políticas y no a las características de sus productos. Y es que además, reitero, no estaba hablando de Itunes, estaba hablando de un sistema universal de clasificación de música. No hace falta criticar a nadie porque utilice un sistema distinto (más que nada porque mi biblioteca musical me permite meterla entera en mi microSD, por lo que no tengo necesidad de listas de reproducción), por lo que el comentario de la exigencia es totalmente gratuito.

EDIT: Sí, también tu última edición sobre ecualizadores y salidas de auriculares es totalmente gratuita para lo que estamos comentando.
Reproductores Galaxy S4

dmarvp

elfary, no te lo tomes a mal pero porque para defender tus puntos de vista siempre tienes que tirar hacia insinuaciones ofensivas  :reglas: ?

cito:

El único límite de iTunes es la inteligencia, imaginación y exigencia del usuario.

Aunque ahora intentes derivar el debate a otro asunto, la realidad es la que es. Tu gran pega de iTunes y las óperas sólo existe en tu cabeza.

Se pueden decir esas mismas cosas siendo "amable". No te has planteado que talvez adrigd simplemente desconocía que en Itunes se podía buscar en los comentarios? Tan difícil era explicar eso directamente?

Alguna vez también me tocó a mí que me respondieras así solo porque me gusta el software del Zune. Sin que eso implique que sea mejor que el Itunes y me llamaste "average joe" , que tenía deficiencias cognitivas y no sé qué historias más. Todo gratis. La verdad es que frustra que cada cosa que a uno le guste esté mal "porque no se puede comparar a un iphone, un classic + t3, o al software Itunes".

Y en casi todos los hilos en los que comentas repites lo mismo. No niego que pueda ser verdad (o no, yo probé un ipodnazo y NO me gustó), pero creo que tu mensaje ya lo tenemos grabado a fuego. No estarás contento hasta que todos nos hayamos comprado los mismos cacharros que tú y estemos todos de acuerdo con tus opiniones :think: ? De verdad hace falta recurrir a la ofensa "maquillada como elegante" para hacer válidos tus puntos :think: ?
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

adrigd

¿Me explico tan mal? Decidme por favor, que es que me estoy explicando fatal.

No soy reacio a navegar por tags. Tengo toda mi música en tags. Y los uso en mis reproductores. Únicamente admito que el sistema por carpetas me gusta para algunas cosas como por ejemplo elaborar en mi propio reproductor una lista con un nombre común. Por ejemplo las obras de un director de orquesta determinado (que no se corresponde con la casilla artista). En el buscador del aparato pongo el nombre de dicho director, y automáticamente me busca todos esos archivos que contienen dicho nombre, pudiendo escucharlos como una lista re reproducción más. No es algo que use habitualmente ya que en la mayoría de los casos los tags me cubren todas mis necesidades, pero está bien tener esta posibilidad.

Y en cuanto a como llenaría un SIII de 64 GB, he ido rellenando mi microSD a lo largo de los años. Cada nuevo disco de adquiero, lo meto manualmente, pero es tan fácil como copiar y pegar, y dado que puedo meter la microSD en cualquier parte, no tengo que ir arrastrando y cambiando mi librería. Es lo bueno de tener una biblioteca independiente del reproductor.
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Nunca se me ha dado ese caso. Y cuando se ha dado, y si mi dinero lo permite, he tirado por una tarjeta de más capacidad, ya que sé que me va a durar unos años más con todo ahí metido.

Entiendo que en tu caso, que tienes mucha música, necesites esa peculiaridad del Itunes, y me parece muy bien, y me parece una característica muy buena, pero eso no quiere decir que el sistema de carpetas esté obsoleto o no sirva para nada. Mi microSD es una versión portátil de mi disco duro, en donde todos organizamos igual. Mientras sea posible mantener esta estructura porque no necesitas más capacidad, veo más sólido el sistema por carpetas con tags.
Reproductores Galaxy S4

silver72

joder!! y por qué siempre acabamos igual??  :reglas:

silver72

Cita de: elfary en 08 de Mayo de 2012, 07:50:17 AM
Cita de: silver72 en 08 de Mayo de 2012, 07:47:53 AM

Porque tenemos una impedancia de salida muy alta.

pues nos deberíamos poner unos capacitadores entonces no?

zozito

Os dejo un rato solos, y mira la que liais, je,je.  :beer:

zozito

Igual soy muy torpe, elfary, pero...¿cómo hago para limitar la ubicación en que busque iTunes la biblioteca?

zozito

Vale, había llegado ahí pero pensaba que esa carpeta era sólo para almecenar la info.

Gracias.

zozito

Bueno, en principio, no veo cambio. Hablo sin el ipod conectado, pensaba que iTunes me iba a cargar la música automátcamente desde esa ubicación. No sé, no sé...

zozito

Cita de: elfary en 08 de Mayo de 2012, 08:37:40 AM
Esa carpeta es para, cada vez que ripees un cd o conviertas archivos de un formato a otro, iTunes coloque lo ripeado en esa carpeta.

Para que la música ya contenida en esa carpeta se incorpore a iTunes tienes que pinchar en añadir directorio, en el menú Archive.

Vale, pues entonces no tengo que hacer nada distinto a lo que hacía antes, simplemente contener lo que tengo en el ipod en la misma carpeta (tal como lo hago) y añadir para refrescar cada vez que introduzca algo en la carpeta. Al final acaba siendo algo igual de manual, o yo no lo veo. Si lo pongo en sincronización automática de todas formas tengo antes que ir eligiendo lo que me ineteres que esté en el ipod. Lo que gano, eso si, si no me pierdo, lo de las estadísticas.

Jaxxon

Elfary un comentario sobre las aplicaciones de Android, las que son buenas no tapan, sino que realmente mejoran el sonido, sobre todo el Neutron Player, el poweramp te permite ecualizar muy personalizadamente, te deja el sonido que más se puede adaptar a la música y a los auriculares

MigL

Cita de: elfary en 08 de Mayo de 2012, 07:55:43 AM
Cita de: silver72 en 08 de Mayo de 2012, 07:52:39 AM
Cita de: elfary en 08 de Mayo de 2012, 07:50:17 AM
Cita de: silver72 en 08 de Mayo de 2012, 07:47:53 AM

Porque tenemos una impedancia de salida muy alta.

pues nos deberíamos poner unos capacitadores entonces no?

Ya sabes que soy contrario a los capacitadores, porque restan energía en los subgraves.

Y me gusta la energía en los debates, y los "conflictos" que a veces surgen son profundamente subgraves o leves ;)

Cambiando de tercio, estoy pensando en adquirir mis primeros orejeros. Y me debato entre los Shure SRH940 y los 840. Los 940 son más analíticos, creo. Y los 840 con un leve énfasis en los graves y menos énfasis en mi cartera; así que no lo tengo claro. Porque en auriculares aprecio un poco de calidez para suplir la falta de impacto frente a un altavoz. ¿Cómo describirías los 940?

Probar no he probado ninguno, así que de primera mano no te puedo decir nada, pero lo que se dice por ahí es eso, sí, que los 940 son más analíticos y neutrales y los 840 más cálidos y divertidos. Si dices que te gusta que los auris tengan ese cierto toque de calidez creo que la cosa se decanta por los 840, y que creo que se parecerían más a los UM3x que tanto te gustan, salvando las distancias, que comparándolos con los 940.

Ahora, Silver72 sí que tiene los 940 y parece encantadísimo con ellos, así que él te podrá decir perfectamente qué le parecen estos y compararlos con otros más bajistas como los HFI780 que tuvo.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305