Me mudo, me ayudais!!!

Iniciado por kalinca, 26 de Enero de 2012, 10:09:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Pues después de 4 años en la mancha por la situación laboral que vivimos me mudo en una semana (si, lo acabamos de decidir)

Hemos juntado tantas cosas que voy a tener que alquilar un furgon.

Pero la verdad es que estoy bloqueado, nunca que hecho una mudanza tan grande.  8-O Y no se por donde empezar.

La ultima vez que me mudé los comecios dejaban las cajas de carton al lado de la basura y ahora la gente lo recicla asi que no hay cajas, voy tienda por tienda recolectando cajas? las compro? compro de plastico de los chinos para asi usarlas varias veces?

Además estoy de bajón ya que es un paso a atrás para nosotros...

En fin cualquier consejo ayuda es bien recivido
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

hombredelsaco

Ánimo Kalinca,

Yo hice la mudanza hace un año y pedí las cajas en una panadería.

Hay particulares con furgonetas que hacen mini-mudanzas, consultalo porque a veces sale màs barato que alquilar una furgo.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

salvochea

Si tienes tiempo, localiza los comercios que generan cajas y pide que te las guarden. Siempre es mejor reciclar y suelen ser más fuertes que las compradas
Lo bueno de las mudanzas es que aparecen cosas que no sabías dónde estaban, a otras les pierdes la pista.
Al cambiar de ciudad nunca se sabe cual es la peor. Las  ciudades cambian igual que las personas y si ahora vas a otra que consideras peor, hasta que no te establezcas no vas a poder asegurarlo. Te lo dice uno que vive en dos ciudades y nota lo malo y lo bueno de cada una a lo largo de los años.
Todo es relativo.
Ánimo y suerte.

Uruloki

Ánimo Kalinca, y no pienses en que eso es un paso atrás, por que puede haber nuevas oportunidades, y de hecho las habrá. Se que es dificil pensar así ahora mismo, pero hay que ser positivo.
Sobre las cajas, a mi en una de las mudanzas me costó encontrar cajas por lo que dices, por lo que si te cuesta mucho encontrarlas, ve y cómpralas directamente y una cosa que te quitas de la cabeza.
Un saludo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

disgus

Siento que tengas que mudarte, en cuanto a lo de las cajas yo la ultima vez me fui a un polígono industrial, en un solo viaje conseguí todas las que necesitaba.
Saludos

kalinca

Cita de: hombredelsaco en 26 de Enero de 2012, 10:22:24 AM
Ánimo Kalinca,

Hay particulares con furgonetas que hacen mini-mudanzas, consultalo porque a veces sale màs barato que alquilar una furgo.

Son 300 kms asi que no creo que haya particulares que lo hagan.

Lo de los poligonos industriales es una buena idea, esta tarde y mañana voy a intentar hacer recoleccion de cajas y las que no consiga las compraré, que remedio, ya no se si de carton o de plastico...

Gracias por los animos chicos  :beer:
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

Richard

Hola amigo!

Con lo de la mudanza no puedo ayudarte porque nunca he hecho una (bueno si de casa de mis padres a la mia).

Yo solo quiero darte ánimo, no pienses que es un paso atrás, nunca se dan pasos atrás, lo das hacia adelante, a otra cosa, esto no ha salido bien, pues un paso más que tienes que dar. Se que es fácil decirlo sin pasar por ello, pero si nos tomamos las cosas en negativo mal asunto.

Piensa que si te tienes que ir es porque este no era el sitio indicado, y aunque tengas que volver a hacerlo en otro momento y sea un follón, y tengas que volver a buscar trabajo y esas cosas, son parte de tú vida y tienes que seguir.

Igual me estoy rayando ahora yo!  :mrgreen:

Ya me gustaría a mi poder vivir en otras ciudades, pero soy demasiado cobarde para dejar todo y mudarme. Tú eres un valiente que lo has intentado amigo!

Suerte!  :beer:

silver64

Cualquier farmacia o estanco tienen mogollon de cajas que te valen. Animo amigo, hay que seguir
con nuestra vida y no mirar atras. En la red puedes ver cientos de transportistas y negociar con ellos. :beer:

Dors-seldon

¡Ánimo Kalinca!
No sabría que más decirte que no te hayan dicho los compañeros... A mi nunca me habían gustado los cambios, y ahora estoy a la espera de que vengan o en su búsqueda... Seguro que encuentras nuevas cosas en tu nueva vida que te hace el cambio más fácil :) .

En cuanto a las cajas, como han dicho ya, yo iría por las tiendas, la última vez me dieron cajas en una tienda de chuches :P , porque en la farmacia las acababan de tirar.

Un abrazo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

hombredelsaco

Cita de: kalinca en 26 de Enero de 2012, 10:46:14 AM
Cita de: hombredelsaco en 26 de Enero de 2012, 10:22:24 AM
Ánimo Kalinca,

Son 300 kms asi que no creo que haya particulares que lo hagan.

Lo de los poligonos industriales es una buena idea, esta tarde y mañana voy a intentar hacer recoleccion de cajas y las que no consiga las compraré, que remedio, ya no se si de carton o de plastico...

Gracias por los animos chicos  :beer:

Hombre, la mía fue de 600km, así que si que la hacen. En mi caso fueron 400€ y aunque la furgo era más barata (como unos 100€ más barato entre gasolina y peajes), creo que compensa por no darte la paliza de viajar y cargar con todo eso.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

kalinca

Cita de: Dors-seldon en 26 de Enero de 2012, 11:37:46 AM
¡Ánimo Kalinca!
No sabría que más decirte que no te hayan dicho los compañeros... A mi nunca me habían gustado los cambios, y ahora estoy a la espera de que vengan o en su búsqueda... Seguro que encuentras nuevas cosas en tu nueva vida que te hace el cambio más fácil :) .

En cuanto a las cajas, como han dicho ya, yo iría por las tiendas, la última vez me dieron cajas en una tienda de chuches :P , porque en la farmacia las acababan de tirar.

Un abrazo!

ey que de momento vuelvo a graná hasta que encuentre algo en condiciones dentro o fuera de españa.

Lo malo es que granada está muy parada en cuento al trabajo, pero por lo menos no tenemos que ir andando con alquileres.

De nuevo gracias por los animos, los cambios a veces nos sirven como revulsivo para no quedarnos estancados y así progresar pero por contra esta la inestabilidad laboral y la incertidumbre. 

Dors-seldon

Cita de: kalinca en 26 de Enero de 2012, 11:45:41 AM

ey que de momento vuelvo a graná hasta que encuentre algo en condiciones dentro o fuera de españa
Mira que te lo iba a preguntar... Pero entonces no es un paso atrás son muchos pasos hacia adelante con tenerme a mi en la ciudad... Y bueno, a los otros también :P  (... excepto por lo del trabajo).
Si necesitas ayuda con cualquier cosa o simplemente tienes ganas de dar una vuelta, avisa ^^ .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

kalinca

Cita de: Dors-seldon en 26 de Enero de 2012, 01:19:30 PM
Cita de: kalinca en 26 de Enero de 2012, 11:45:41 AM

ey que de momento vuelvo a graná hasta que encuentre algo en condiciones dentro o fuera de españa
Mira que te lo iba a preguntar... Pero entonces no es un paso atrás son muchos pasos hacia adelante con tenerme a mi en la ciudad... Y bueno, a los otros también :P  (... excepto por lo del trabajo).
Si necesitas ayuda con cualquier cosa o simplemente tienes ganas de dar una vuelta, avisa ^^ .

En cuanto abra las cajas y me acomode, haré una quedada  :jejeje:

jumartc

Buenas tardes Kalinca.

Aunque cuando acabes la mudanza tengas que tirarlas, quizá sea más práctico las cajas que puedas conseguir de cartón.

Lo del Polígono I. no parece mala idea, siempre una caja grande, con una cutter y con cuidado la puedes dividir a la mitad, etc. y para plegarlas y meterlas al coche también con la cutter las puedes desarmar y cuando toque la mudanza armarlas de nuevo con cinta de embalar.

Las cajas de plástico te saldrían mas caras y al final las ibas acumular en tu nueva casa, con lo que son armatostes innecesarios a conservar;  a ver si lo resuelves bien.

Lo mismo es una tontería, pero ¿has tanteado RENFE  si tiene servicio de envío de paquetería puerta a puerta ?, lo mismo facilitan container's y a lo mejor no es caro.

Y cuando te sobre un hueco, pues eso, besos, abrazos y achuchones varios a la circunscripción parroquial del sur.

Te deseo lo mejor en Granada o donde se tercie; y no nos pierdas de vista. (si puede ser).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jacm_

Kalinca, nada nuevo que añadir que no te hayan dicho ya.

Soy de los que piensan que en la vida no hay pasos atrás, sólo cambios (más o menos duros) pero que al final ocurren porque nos espera algo mejor...

Y mi consejo después de unas cuantas mudanzas, yo por lo menos lo he hecho siempre así, es preparar una carga de coche con lo imprescindible y en cajas de cartón pedidas/recogidas por comercios de la zona:

y el resto al almacén en cajas de plástico (casa de padres/suegros) aunque en tu caso creo que la de suegros está complicado...

Cualquier cosa ya sabes por donde ando.

Ánimo, un abrazo y suerte por Graná!! Saludos de paso a todos los granadinos e hijos adoptivos!!  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k