Calidad sonido Samsung Galaxy S con Vodoo VS iPhone 4

Iniciado por Sludig, 31 de Enero de 2012, 06:42:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Me gustaría saber si alguien ha hecho la prueba de oir ambos móviles. Leyendo por ahí se habla muy bien de ambos, pero no encuentro consenso (como casi nunca en estos temas) sobre cuál de ellos suena mejor.

Por ejemplo: he leido que el Galaxy suena mejor que el Cowon D2, lo que ya es decir. Y, mientras en algunos sitios apuntan que el iPhone 4 lo supera , en otros opinan lo contrario.

Estaría interesado en saber opiniones de primera mano, sobre todo si alguien a podido escuchar el iPhone a través del dock. El cual, en principio, debería sonar mejor que la salida de auriculares del Samsung, pero igual es mucho suponer...

jarube

Hola

Yo tengo los dos (el galaxy para el trabajo y el iPhone 4 como personal) y sinceramente no sabría decirte cual suena mejor pues también depende mucho de los auriculares que uses.

Como no me gusta ecualizar si tuviera que quedarme con uno y utilizar el sonido plano quizás seria con el iPhone pues es el que mejores resultados me ha dado con los auriculares que he probado, pero ya te digo que el Galaxy con voodo suena muy pero que muy bien.

La salida en línea del iPhone es muy buena aunque depende del amplificador y el DAC que le pongas puedes aprovecharla mejor. Yo uso una base ipure (que ya tiene DAC incorporado) conectada con un cable óptico a un DacMagic y de ahí a un ampli Lehmann y el resultado ya te digo que es muy bueno incluso si usas la base conectada directamente al amplificador.

Saludos

Sludig

Lo de que la base lleve DAC es porque la salida del dock no ha pasado por él? Tenía pensado que sí.

jarube

Cita de: Sludig en 31 de Enero de 2012, 08:06:12 AM
Lo de que la base lleve DAC es porque la salida del dock no ha pasado por él? Tenía pensado que sí.

Espero no decir ninguna barbaridad jeje, el sonido que sale por el Dock del iPod ya está convertido a analógico por el DAC interno del iPod, la base PURE hace lo mismo pero saltandose el DAC del iPod por lo que se supone que es mejor.

yugas

Yo he probado ambos a la vez,misma cancion y mismos auris (los pana hje900) y me quedo con el galaxy pero por poco.
Es cierto que el Iphone suena más abierto pero a cambio el galaxy con vodoo tiene un sonido con más cuerpo y más pegada.
Pero para gustos colores... a veces no son todo los datos/mediciones.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

hombredelsaco

Cita de: elfary en 31 de Enero de 2012, 10:39:42 AM
Los iPod/iPhones tienen tanto salida digital como analógica.

El I-Pure toma señal digital, como bien señalas. Y los cables LOD que usamos muchos por aquí sacan la señal analógica.

Entonces el i-pure es también DAC, no?? Es decir, toma la señal digital del ipod y le envía la analógica al ampli, es así no??
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Sludig

Viendo lo que comentáis, si el iPure es capaz de tomar la señal analógica a través del dock, un cable LOD podría tomar la misma señal o, en caso de tomar la analógica, que esta sea previa a pasar por el ampli del iPhone, no? Siempre me he hecho un lío con esto.

Hice la prueba de conectar a la radio del coche un iPod a través del dock y de la toma de auriculares, y a través de esta última distorsionaba mucho más. Luego me dijeron que del dock la señal sale amplificada igualmente y al máximo y que la posible mejora en calidad es puro placebo ¿?. Me extrañó después de haber hecho esta prueba y usar otros amplis, pero como no soy ningún experto vete tú a  saber.

jarube

La base PURE no toma la señal analógica toma la digital y a través de su DAC la convierte en analógica para poder conectarla a un ampli.

A través de un LOD lo que sacas es analógico pero convertido por el iPod, no se si al ponerle un dock el sonido sale a tope de volumen yo creo que no, lo que consigues es precisamente lo contrario saltarte el amplificador interno del iPod.

Saludos

silver64

Samsung-Samsung-Samsung !!!! :jaja: :jejeje: A alguno le han tocado la fibra sensible... :silbar:

melekoto

Tengo el Galaxy S pero no tengo el iphone 4, así que mi opinión no te valdrá de mucho.

Cuando voodeé el Galaxy S y empecé a hacer las comparaciones con el D2 (mismas pistas de audio, mismos auriculares) me llevé una pequeña decepcción sentimental porque apenas notaba diferencia entre uno y otro (había una parte de mí que deseaba que el D2 resaltara sobre el S por aquello de que era mi reproductor de cabecera).
Con el paso del tiempo he vuelto a hacer comparaciones y quizás me decantaría por el D2 pero por muy poco, aqui mi opinión vuelve a no valer mucho porque no tengo un oido muy refinado  :risa:

En cuanto a productos apple tengo el ipad 2 y un ipod nano. es curioso, pero creo que nunca me he puesto a escuchar una canción con auriculares en el ipad, no así en el nano que lo suelo usar mucho (de los reproductores más amortizados que tengo) en la cama para escuchar podcast.

Como en los últimos años no suelo escuchar música sino exclusivamente podcast,decirte que el Galaxy S me parece perfecto para esa función, ya sea en la calle o conectado al audio del coche (vaya potencia!)

Un día tuve una anecdota: fui a cambiar a un taller la rueda del coche y tuve que esperar en una sala donde el sonido del taller era tirando a molesto. en ese momento estaba escuchando un podcast en el ipod nano y apenas podía entender lo que decían a tope de volúmen, como quiera que llevo las pistas duplicadas en el S y en el nano, tiré de artillería pesada y saqué el S... ni que decir que no había martillo neumático que pudiera taparme el sonido.

Conclusión: Supongo que el audio de un iphone 4 no es el mísmo que el de un ipod nano,así que no sé para que te cuento esto   
:mrgreen: 

Nota: Dicen que el Galaxy S voodoo exige que las pistas de audio musical (no hablamos de podcast) tengan buena calidad, es decir, que en cierta forma enmascara mal una pista grabada en calidad media-baja... creo que puede haber algo de cierto en ello.

Para todo lo demás, me parece un chollo haber dado con el Galaxy S by Voodoo porque tienes un todo en uno que hasta hace poco era impensable en un smartphone... con el aliciente de saber que si algun día cambias de móvil siempre te quedará un soberbio reproductor de audio para toda la vida (batería remplazable)

Sludig

Pues es una reflexion excelente!!
Me gusta sobre todo el tema del Galaxy al nivel del D2 en cuanto a sonido,asi un mismo aparato vale para todo. Ademas, por lo visto potencia parecce que no le  fakta.
Creo que la ventaja del iPhone puede ser la salida de linea,escuchando con auris las diferencias no parecen ser relevantes