¿Por qué una huelga general puede mejorar la situación del paro?

Iniciado por Dors-seldon, 31 de Enero de 2012, 07:16:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Cita de: melekoto en 31 de Enero de 2012, 12:29:25 PM

Los sindicatos vivieron su época de excesos y vacas gordas y ahora les queda renovarse o morir, pero no nos engañemos: a la clase política, de un tiempo a esta parte, le ha interesado que el ciudadano y los trabajadores perciban a los sindicatos como enemigos malévolos para echar por tierra huelgas o por el simple interés de desviar la atención.... Al mal sindicalísta hay que darle caña y de la buena, aislarlo y denunciarlo, pero no podemos meter en el mísmo saco a todos, es un movimiento universal que ha logrado grandes y pequeñas conquistas sociales.



El problema es que si hay un buen sindicalista yo no lo conozco. Los de mi empresa son todos y de todos los sindicatos unos vividores y unos caraduras. Los de la empresa de mi mujer, exactamente lo mismo. Y los que se ven a través de los medios de comunicación, tres cuartos de lo mismo.
La cuestión es que el sistema de sindicatos que conocemos esta muerto y ya no moviliza a nadie, pero ocurre igual que con los políticos, ellos son los que tienen el poder de cambiar el sistema y es a ellos a los que menos les interesa cambiarlo. Miedo me da, que el cambio haya que forzarlo siguiendo el ejemplo de Mauritania, Libia, Egipto, .... y es que con la pobreza no se juega y en España cada vez hay más gente que yo tiene nada que perder.

akela

Hola  a todos: trabajo en una empresa de alimentación y  creo que hoy en día hacer un día de huelga no sirve para nada, es mas, yo creo que beneficia a la empresa. En mi empresa la últimas huelgas que han habido sólo han servido para que la empresa se ahorre el sueldo de un día de toda la plantilla. Bueno, ni tan siquiera eso porque iban por las líneas preguntando a la gente que de qué se iba a coger el día de la huelga, si de libre disposición o de vacaciones y a los de la empresa de trabajo temporal ni siquiera les preguntaban porque a ellos día que trabajan día que cobran. Los días anteriores a la huelga se fabrican los productos de lo que tienen menos stock y ya está, yo creo que en mi empresa hasta que haya un día de huelga les viene bien para vaciar el almacén.
Saludos.

salvochea

#17
.....

Dors-seldon

salvochea, siento mi estupidez, ¿Pero a qué te refieres y/o a qué se refieren con la desobediencia, o "yo no pago", o "colarse"?

Gracias de antemano :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

melekoto

Cita de: Dors-seldon en 01 de Febrero de 2012, 07:39:04 AM
salvochea, siento mi estupidez, ¿Pero a qué te refieres y/o a qué se refieren con la desobediencia, o "yo no pago", o "colarse"?

Gracias de antemano :)


Aquí tienes la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/1277004/94/yo-no-pago/protestas-metro/recortes-subida-precio/

salvochea

Cita de: Dors-seldon en 01 de Febrero de 2012, 07:39:04 AM
salvochea, siento mi estupidez, ¿Pero a qué te refieres y/o a qué se refieren con la desobediencia, o "yo no pago", o "colarse"?

Gracias de antemano :)
Aquí está la de hoy

http://madrilonia.org/2012/01/nueva-convocatoria-simultanea-en-cinco-ciudades-del-movimiento-yo-no-pago/

Dors-seldon

Ajam... Ok! Gracias!

Debo pensar que es lo que pienso respecto a esto je. En un inicio no me parece un método bueno, ni me termina de gustar, pero bueno... Debería pensarlo mejor.

De nuevo, gracias.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Cita de: salvochea en 01 de Febrero de 2012, 06:42:59 AM
...

Salvochea: intentemos mantener entre todos el tono general del foro, que es el de no insultar a nadie, menos aún de forma gratuita. Menos aún, llamar "comemierdas" a todos los que fueron a votar las pasadas elecciones, entre los cuales estoy seguro que hay muchos compañeros del foro. No te crees enemigos donde no los tienes. ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

salvochea

Cita de: Benedetti en 01 de Febrero de 2012, 12:49:02 PM
Cita de: salvochea en 01 de Febrero de 2012, 06:42:59 AM
...

Salvochea: intentemos mantener entre todos el tono general del foro, que es el de no insultar a nadie, menos aún de forma gratuita. Menos aún, llamar "comemierdas" a todos los que fueron a votar las pasadas elecciones, entre los cuales estoy seguro que hay muchos compañeros del foro. No te crees enemigos donde no los tienes. ;-)
Mis disculpas si alguno de los foreros que haya votado a los partidos mayoritarios (que son a los que me refería) se ha sentido ofendido. Este es un foro de reproductores, y no debería de haber entrado al trapo de la huelga general.