Fiio E10 USB DAC - rompiendo una lanza

Iniciado por jumartc, 08 de Febrero de 2012, 04:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Lo que te ha dicho el compañero es bastante fácil, yo me iba arriesgar por el fiio e10, pero voy a esperar a coger algo mejor

chequebo84

En el e10 no hay nada que configurar,simplemente hay que utilizar el reproductor adecuado para sacarle el maximo partido.Yo utilizo el Aimp3,no hay que meterle ningun plugin ni nada,solo ponerle en preferencias de reproduccion interfaz: spdif- Wasapi fiio e10  y ya esta.

D2Cowones

Matizo lo que he comentado antes porque igual no me expliqué bien, lo que comenté de saltarse el Mixer de Windows (o sea evitar el modo Direct Sound) no es obligatorio pero MUY recomendado sea cual sea el dac escogido.

El saltarse el mixer de windows se puede hacer con muchos reproductores, incluido aimp3. De hecho chequebo, es lo que estás haciendo al escoger wasapi (api de windows) como dispositivo de salida, lo que pasa que en otros reproductores (pej foobar) eso es un complemento a añadir al reproductor:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_wasapi

Te permite utilizar los dispositivos en modo exclusivo, sin interferencias del sistema operativo  y demás. El beneficio además de las percepciones subjetivas es directamente una ganancia de un 15% aproximadamente de volumen respecto al DS. Yo soy escéptico con estas cosas, pero como dice xcd1947 la prueba es fácil, rápida... y gratis. Se puede hacer también con ASIO (o ASIO4ALL si el dispositivo no soporta asio nativamente) o en el caso de foobar con el componente Kernel Sound.

Lo que está claro, es que salir por el modo DS que es el que está por defecto en windows, afecta al sonido de manera objetiva, ya que pasa por la gestión de dispositivos de windows y por tanto gestiona temas como volumen y resolución, otra cosa es lo perceptibles que sean esos cambios. Esto se ve claramente cuando la salida es a un dac externo con display que indica la resolución de entrada del dac. En DS la entrada en el dac (o la salida del PC) es la que indicamos en el dispositivo:

Mientras que yendo por wasapi estás en el modo que llaman bit perfect y la resolución será exactamente la de la muestra original, siendo el hardware del dac quien aplique el procesado que tenga parametrizado (oversampling, dithering, etc.)

Estos modos no son bien bien el reproductor (software) si no más bien es el firm/kernel y lo que hacemos es saltarnos una funcionalidad de windows (Mixer). En mi opinión el reproductor sólo te da la interfaz con el usuario y poco más.

saludos

jumartc

Anda que no sabéis ni ná, que envidia.

Y.... el Aimp3 ese ¿ es gratuito, está en castellano de Valladolid, no necesita plugines del maligno ?; que mirad que yo me las ví canutas para encontrar un lame de nosequé y ponérselo un día al Audacity para que me entendiera los mp3.

Si os parece oportuno podéis iniciar un hilo para el Aimp3, que yo de leídas creo haber visto que había un Aimp y un Aimp2, pero del siguiente no sabía nada;  pues eso, si os animáis, ....... para nuestra culturilla foreril; que algunos lo recomiendasn sobre el Foorbar 2000 y el nosecual.

El caso es que el Fiio E10 con MediaMonkey también me suena muy bien y Foorbar2000 me parece que es más para adultos "conocedores" que para peludines como menda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

chequebo84

Cita de: D2Cowones en 21 de Marzo de 2012, 08:01:37 AM
Matizo lo que he comentado antes porque igual no me expliqué bien, lo que comenté de saltarse el Mixer de Windows (o sea evitar el modo Direct Sound) no es obligatorio pero MUY recomendado sea cual sea el dac escogido.

El saltarse el mixer de windows se puede hacer con muchos reproductores, incluido aimp3. De hecho chequebo, es lo que estás haciendo al escoger wasapi (api de windows) como dispositivo de salida, lo que pasa que en otros reproductores (pej foobar) eso es un complemento a añadir al reproductor:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_wasapi

Te permite utilizar los dispositivos en modo exclusivo, sin interferencias del sistema operativo  y demás. El beneficio además de las percepciones subjetivas es directamente una ganancia de un 15% aproximadamente de volumen respecto al DS. Yo soy escéptico con estas cosas, pero como dice xcd1947 la prueba es fácil, rápida... y gratis. Se puede hacer también con ASIO (o ASIO4ALL si el dispositivo no soporta asio nativamente) o en el caso de foobar con el componente Kernel Sound.

Lo que está claro, es que salir por el modo DS que es el que está por defecto en windows, afecta al sonido de manera objetiva, ya que pasa por la gestión de dispositivos de windows y por tanto gestiona temas como volumen y resolución, otra cosa es lo perceptibles que sean esos cambios. Esto se ve claramente cuando la salida es a un dac externo con display que indica la resolución de entrada del dac. En DS la entrada en el dac (o la salida del PC) es la que indicamos en el dispositivo:

Mientras que yendo por wasapi estás en el modo que llaman bit perfect y la resolución será exactamente la de la muestra original, siendo el hardware del dac quien aplique el procesado que tenga parametrizado (oversampling, dithering, etc.)

Estos modos no son bien bien el reproductor (software) si no más bien es el firm/kernel y lo que hacemos es saltarnos una funcionalidad de windows (Mixer). En mi opinión el reproductor sólo te da la interfaz con el usuario y poco más.

saludos

Creo que el que no me he explicado bien he sido yo... :doh:  jejeje
Me referia a que no se le hiciera una montaña a Ana_x  hacer lo que le comentabas.Que al aparatito en cuestion no habia que tocarle nada y que habian reproductores que tenian integradas esas funciones y era facil configurarlas.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho que hace Wasapi (Windows Audio Session API) saltarse el modo directsound que lo que puede hacer es ensuciar la señal,aunque podemos no llegar apreciarlo.Menuda explicacion te has marcado D2Cowones  :dios:  jajaja. Tambien de acuerdo en que el reproductor nos va a reportar poca diferencia.
Jumartc , Aimp3 esta en castellano del bueno y ademas tiene una interfaz muy simple y sencilla,nada de parafernalias del estimo WMplayer... puede que algunos le parezca soso,pero enseguida te haces con el.
Foobar no lo he probado pero hablan muy bien de el,supongo que es mas un reproductor a medida ya que le metes los plugins que creas oportunos.
Jumartc, respecto a lo de iniciar un hilo,¿exactamente que es lo que se deberiamos poner? es que nunca he iniciado un hilo que no sea para preguntar... :-)
Un saludo

Unk

Cita de: jumartc en 21 de Marzo de 2012, 06:01:02 PM
Anda que no sabéis ni ná, que envidia.

Y.... el Aimp3 ese ¿ es gratuito, está en castellano de Valladolid, no necesita plugines del maligno ?; que mirad que yo me las ví canutas para encontrar un lame de nosequé y ponérselo un día al Audacity para que me entendiera los mp3.

Si os parece oportuno podéis iniciar un hilo para el Aimp3, que yo de leídas creo haber visto que había un Aimp y un Aimp2, pero del siguiente no sabía nada;  pues eso, si os animáis, ....... para nuestra culturilla foreril; que algunos lo recomiendasn sobre el Foorbar 2000 y el nosecual.

El caso es que el Fiio E10 con MediaMonkey también me suena muy bien y Foorbar2000 me parece que es más para adultos "conocedores" que para peludines como menda.
Si, es gratuito y está en español, no te asustes por la página rusa jejeje desde aqui te lo puedes bajar: http://www.aimp.ru/index.php?do=download es muy intuitivo, no creo que tengas problemas con el, yo lo recomiendo al 100%
Por cierto, que opináis de ponerle un e10 a unos denon d2000? Ya que me gustaría probarlos antes pero no conozco a nadie con la suficiente confianza como para prestarme un chisme de estos  :gatonegro:

chequebo84

jumartc

Gracias por la información; lo mismo este fin de semana me animo a instalarlo, aunque  llevo ya el portátil un poco espeso de capacidad y revoluciones.

En cuanto a iniciar un hilo sobre el Aimp3 pues en el apartado de software, amplificaicón, etc, podrías abrirlo con un título por ejemplo,  Programa de sonido Aimp3, consideraciones y bondades; y luego ya a desarrollar lo que estimes oportuno, y hacerlo de alguna medida apetecible para que otros foreros se animen a participar con experiencias, comentarios, comparaciones con otros programas, pros, contras, etc.

Hola GMan, si vas a escuchar música con cierta regularidad desde el PC y la tarjeta de sonido  integrada que tengas es corriente (la que tuviera de fábrica el PC, por ejemplo), pues no solo con los Denon 2000 sino con cualquier auricular que conectes a través del  E10 vas a notar un aumento significativo en la calidad musical y al ser un producto ajustado de precio, tampoco hay que dudar mucho para animarse a la compra.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Unk

Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2012, 01:22:43 PM
Hola GMan, si vas a escuchar música con cierta regularidad desde el PC y la tarjeta de sonido  integrada que tengas es corriente (la que tuviera de fábrica el PC, por ejemplo), pues no solo con los Denon 2000 sino con cualquier auricular que conectes a través del  E10 vas a notar un aumento significativo en la calidad musical y al ser un producto ajustado de precio, tampoco hay que dudar mucho para animarse a la compra.
Pues, bueno, no es integrada, es una asus xonar dg (http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html) que la compré mas que nada por el tema del amplificador.
Si realmente voy a notar un cambio me lo compro sin pensarmelo aunque creo que voy a mirar primero si de segunda mano hay alguien que quiera vender el suyo o algo, ya que con la de gastos que llevo con esto del sonido me vendrá mejor ya que de hecho también me tiene que llegar un fiio e6, pero este es para unos akg q460 y mp3.

silverius

Cita de: GMan en 23 de Marzo de 2012, 02:00:06 PM
Pues, bueno, no es integrada, es una asus xonar dg (http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html) que la compré mas que nada por el tema del amplificador.
Si realmente voy a notar un cambio me lo compro sin pensarmelo aunque creo que voy a mirar primero si de segunda mano hay alguien que quiera vender el suyo o algo, ya que con la de gastos que llevo con esto del sonido me vendrá mejor ya que de hecho también me tiene que llegar un fiio e6, pero este es para unos akg q460 y mp3.

Francamente, creo que teniendo una DG poco o nada te va a hacer el E10...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Unk

Cita de: silverius en 23 de Marzo de 2012, 02:04:30 PM

Juer no pensaba que una tarjeta tan barata diera para tanto, pues me llevo una desilusión ya que quería algo barato que achuchara más a los denon, hasta comprarme en un futuro un amplificador ya en condiciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Unk

Cita de: silverius en 23 de Marzo de 2012, 02:04:30 PM

Juer no pensaba que una tarjeta tan barata diera para tanto, pues me llevo una desilusión ya que quería algo barato que achuchara más a los denon, hasta comprarme en un futuro un amplificador ya en condiciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jumartc

Pues hombre, con esa Asus Xonar no creo que el Fiio E10 te ofrezca más calidad, además si va de camino un ampli Fiio E6, lo cone conectar para problar a la Xonar y al E6 enchufas los Denon 2000 y no creo que vayas a quedar defraudado.

Probablemente solo con la Xonar y ese A6 notarás más potencia y quizá por el simple efecto placebo, algo más de calidad.

xcd1947

Al final me he hecho con el zero dac de segunda mano :headphone:

jumartc

Pues me parece que has hecho muy buena compra, sin duda.

Ese DAC tiene muy buenas referencias y a ese precio me parece que has subido al menos un nivel sobre el pequeño Fiio.

Ya nos contarás que tal.