consejo sobre auriculares sony

Iniciado por JES666, 10 de Febrero de 2012, 05:56:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JES666

hola.
vereis, necesito consejo.

el tema es que tengo un reproductor sony nwz-a844, que junto con unos auriculares tambien sony mdr-ex310sl suena de maravilla (para mi)
ahora quiero unos buenos cascos (de diadema) y viendo por internet, y ya que soy fan de la marca sony y de los graves, gravisimos jejejej, he visto los mdr-xb 500 http://www.sony.es/product/hps-extra-bass-and-dj/mdr-xb500

ya sabemos que estos reproductores vienen muy capados de volumen, pero a mi me basta con el que tiene, por lo menos con los in-ear.
la pregunta es si tendré el mismo nivel de volumen con los xb-500 que con los in-ear. es decir, si normalmente pongo el volumen a 20, si lo oiré a un volumen similar en ambos. teniendo en cuenta que la sensibilidad es similar.
esque al verlos tan grandes ya tengo dudas de si el reproductor sera capaz siquiera de hacerlos sonar.

tambien he visto los xb-300, en los que el diafragma es mas pequeño, pero la verdad es que me gustan mas los xb-500 ya que tienen mejores especificaciones y creo que aislan mas.

de todas formas si me decis algun auricular mejor en ese rango de precios (unos 50-60 eur. os lo agradezco. con una buena dosis de graves.

gracias

Basstion

 :bienvenido: JES666!!

Sucede que yo estuve en la misma situación que tú en estos momentos. También le había echado el ojo a esos XB500 pues me encantan los graves , pero de calidad y en armonía con el resto de las frecuencias. Yo tengo el serie x que es el hermano de ese nwz-a844 (majos repros  :dios:) sólo que el mío no está capado, pero comparten todos las características excepto lo del touch screen. Tuve la oportunidad de probar los XB500 y los XB700 y me decanté por los últimos. A nivel de sonido los XB500 suenan muy bien y los bajos muy potentes pero, el nivel de volumen es un poco mas bajo, dada la impedancia (40 ohms y sensibilidad 104 db) y es necesario subir  el volumen del repro. Otro punto a tomar en cuenta es la calidad de construcción  y los XB500 tienen la diadema de plástico muy frágil. En cuanto a los XB700, el sonido es más potente (subgraves de miedo) y rangos medios/altos muy buenos. Los mismos tienen una impedancia de 24 ohms y una sensibilidad de 106 db , por lo mismo, el repro los mueve mejor (después de un rato me dolía la cabeza   :big: :llorar:). Por otro lado, la calidad de construcción de los XB700 es un poco mejor (diadema de metal revestida de plástico). Sé que éstos últimos se pasan de tu presupuesto pues valen 85 euracos, aparte de ser un poco más aparatosos pero son muy recomendables. No soy mucho de orejeros y por lo tanto no tengo experiencia en la materia. Por estos lares, hay muchos compañeros que han probado orejeros de otras marcas y de mejor calidad a precios más bajos. En cualquier momento aparecerán recomendaciones.

Saludos. 
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

JES666

gracias basstion, tu respuesta me ha sido muy util  :perfect:

se me olvidaba decir que tambien tengo unos in ear mdr-xb20ex. como digo soy fan de sony... tambien tengo unos simples mdr-ex50 que son muy comodos y los que traia el repro con cancelacion de ruido.
el tema está en saber si con los xb500 tendré un volumen parecido a estos in-ear o se escuchará mucho mas bajo.
¿crees que esa diferencia de impedancia se nota mucho? esque sin duda me iria a los xb700 pero ya se me van mucho de precio.
mi problema es que como digo tengo suficiente con la potencia del sony pero no quiero menos

Basstion

De nada Jes666 y que bueno que te haya servido mi humilde opinion, ya que es el fin de ésta comunidad :beer:

Curiosamente tambien tengo unos in ear de la misma serie de los tuyos. Especificamente son los xb40ex. He de decirte que éstos pequeñines los adquirí despues de catar a los xb500 y me llevé la sorpresa de que los subgraves sonaban mejor y mas profundos en comparación con los xb500 8-O (también influye la profundidad de la inserción, claro). Y en cuanto al nivel de volumen, pues si se escuchan un poco más alto que los xb500. Con respecto a impedancia y sensibilidad creo que si tienen mucho peso y es muy notoria la diferencia cuando se tienen valores bajos contra valores mas altos (lo pude apreciar en la comparación de los xb500 vs xb700).

Saludos.

P.D. También me gustan los productos de Sony pero, últimamente me han defraudado mucho :reglas:
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Jacm_

 :bienvenido: JES,

De auris Sony no te puedo decir nada, pero rondando esos precios te puedo recomendar:

1º Brainwavz HM3 o Fischer FA-004, son primos hermanos y dan un sonido realmente bueno, con carga de bajos aunque sin despreciar la calidad en otras frecuencias.

2º Creative Aurvana Live, últimamente están dando mucho que hablar por el foro, busca un poco y verás bastante información escrita sobre ellos.

3º Koss PortaPro, auricalares bajistas por excelencia, son abiertos (los dos anteriores también lo son si tienes orejas pequeñas) y con una gran calidad. En mi opinión, son imbatibles en relación calidad/precio, los puedes conseguir en casa en torno a 20-25€ y muy bonitos estéticamente, diseño totalmente retro, de hecho siguen manteniendo el mismo desde que salieron allá por los 80...

Todos estos debería movértelos un Sony sin problemas, aunque estando capado lo mismo presenta algo de dificultad, lo suyo sería si pudieras probarlos en algún sitio: Fnac, corte inglés...

Lo tener la misma potencia con dos auris distintos, incluso teniendo ambos la misma impedancia y sensibilidad, lo veo difícil de asegurar sin poder probarlos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

JES666

pues es muy probable que vaya a por los xb-700  :big:
jacm_ me gusta la idea de los portapro, me tienta mucho, pero ahora lo que necesito es uno cerrado que aisle bastante para no melestar a la parienta y dicho sea de paso para tener "intimidad" hay veces que gusta, no se como explicarlo. tambien por el tema de en casa ser mas rapido de poner y quitar para hablar .... etc.

basstion ¿cual dirias que suena mejor, el xb700 o los xb40ex? 
la verdad es que me gustan mucho los in-ear, de hecho uso mucho los xb20ex y los ex310lp pero no se, me apetece tener unos orejeros potentes y claro, ya que tienes ese cacharro en la cabeza por lo menos que suene por lo menos igual de bien.

Basstion

Pues en definitiva, los xb700 sonaban (hace un rato que no los tengo) con más potencia y definición. En cuanto a lo que dices del aislamiento, no sé hasta que grado puedan molestar a la persona de al lado ya que, aunque las almohadillas cubren casi toda la oreja (en mi caso  :big:) y la presión en las mismas en adecuada, nunca me percaté ó me lo hicieron saber.

Por otro lado, los orejeros no tienen fama en el apartado de aislamiento y pienso que los in ear son más adecuados.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

JES666

Pues ahora si que me he hecho un lio.
hoy he pasado por una tienda sony y solo tenian los xb500. pero tenian para probar los xb300. los he probado con mi repro y para mi sorpresa me han gustado mucho, tanto que estoy pensando en pillar esos y me ahorro una pasta.

viendo que los xb300 tienen una sensibilidad de 100 db y los xb500 de 104. digo yo que aun teniendo mas impedancia los 500 sonaran por lo menos igual de fuerte. no se si estoy en lo cierto.
tambien me han gustado mucho los mdr-zx500 pero claro, esos no los he podido probar con mi repro. y tiene 70 ohm de impedancia. ¿creeis que le haran aunque sea cosquillas mi sony limitado?

y por ultimo, he visto en otra tienda unos sennheiser hd 419 que tenian muy buena pinta y andan parecidos de precio. ¿que opinais de estos?

gracias

silverius

Yo particularmente lo que he probado de senheiser no me ha gustado mucho, la verdad... pero vamos, a mi no me van mucho los graves...
Yo te recomendaría tambien los Creative Aurvana Live, no van mal de bajos, pero es un sonido más equilibrado, una vez te acostumbras a escuchar la música así, te das cuenta que mucho grave estropea a veces otras frecuencias.

Pero vamos, si has probado cosas y te gustan... no lo dudes, porque esto a fin de cuentas es cuestión de gustos.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

JES666

bueno, llevo una semanita con unos sony xb-300 y bien, me estan gustando. los graves muy bien, demasiados, tengo que quitar del eq... :headphone: agudos bien, algo flojos pero creo que iran a mas con el tiempo. de lo que adolece un poco es en medios, que tengo que subirlos mucho en el eq para que las voces tengan presencia, haciendo una curva un poco rara para mi que estoy acostumbrado a los eq en "v"
lo que me gusta es el sonido a volumenes bajos que es para lo que los quiero, para estar en casa con ellos puestos mientras leo o hago otras cosas. ahí me gustan, que a bajo volumen dan un sonido muy calido y agradable.
ademas, son comodisimos, cuando pasa un rato es como si no llevaras nada, no los notas en absoluto, y no son tan aparatosos como sus hermanos mayores.

gracias por los consejos, aunque me haya ido a los malos, pero yo soy mas de in-ear y no queria gastarme mucho en estos.
por cierto, 30 eur. en un sony store.

JES666

aprovecho este hilo que habla de sony para comentar que estoy "redescubriendo" unos simples mdr-ex35lp.
me explico. estos me los compre para usarlos con el movil (nokia 5800) y bueno, bien. pero hace poco los he empezado a usar con el sony - a para diario y me encanta como suenan, agudos muy definidos y graves potentisimos, siempre bajo mi punto de vista, no muy fiable jejejej
pero lo que mas me ha impresionado es como aislan. madre mia, casi como con los de cancelacion de ruido. cosa que me resulta extraña, ya que si en los otros in ear sony que tengo uso los mismos tapones (verdes) deberia ser igual... pero no es así.

queria comentarlo porque no se si habreis oido algo de este modelo, de si ha salido especialmente bueno por alguna casualidad de la vida, aunque sea barato (20 eur.)

venga, un saludo.