Pros y contras....

Iniciado por Espartak, 08 de Junio de 2006, 06:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartak

Hola compañeros del otro vando! jejej. Soy un intruso que tiene un zen vision:m.
  Os queria proponer algo. A los que teneis el iPod video 30gb, Pq no haceis una lista con los pros y contras para ver que tal esta.

Creo que asi podremos ayudar a muchos indecisos, si les decimos exactamente nuestra opinión (ya que somos poseedores de uno de estos reproductores increíbles).

Yo por mi parte ampliaré los pros y contras del zen vision:m Y asi hacemos un post todos juntos, os parece?

Saludos.

iPod Nano 3G negro

aldo

ami me parece buena idea :o

pd: envidio la cantidad de accesorios de los ipod! eso es un PRO

Nosce te ipsum

ajamuk

parece que no a tenido mucho exito este post, pero me parece buena idea y lo voy a revivir, y como nadie quiere hacer de abogado del diablo , lo hare yo.

IPODDD

PROS:
Diseño(impecable e indiscutible)
Accesorios(se cuentan por millares)
Cantidad de usuarios qeu lo tienen
umm, itunes??

Contras:
Batería
CArgador
Radio/grabadora de voz
fragilidad
pantalla
que todo el mundo lo tiene y para mi ya no es algo exclusivo

habe si os animas y debatimosssss

liko13

un contra del ipod es la calidad de imagen y que no se puede pasar cosas del ipod al pc y en el zen si que se puede del zen al pc con su propio programa de archivos, y al zen le veo el contra del tema cable AV que en el ipod sirve cualquiera y en el zen original, y el tema fundas tambien un contra pero para las tiendas por no tener fundas del zen tanto como tienen del ipod

PD.: En mente tengo mas cosas pero ya las ire escribiendo
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630

ajamuk

ante todo que conste que tengo un zen,
pero en contra del ipod, estan las "trastadas"del itune, y la calidad de imagen, y se me habia olvidado el tener que convertir TODOS los videos(lo que me hecho para atras)

obarriel

Hablo del Ipod

PROS IPOD

Diseño
Rueda de control
Agilidad en la navegación
Sistema de menús
Disponibilidad de firmwares alternativos (Rockbox, Ipod Linux) y amplio abanico de software para interaccionar con el ordenador

CONTRAS IPOD

Escasa Batería (su principal fallo)
Ausencia de radio
Necesidad de recodificar los vídeos
Le falta algo de potencia sonora.

El Creative Zen Vision:M no lo he probado nunca, así que no sabría que decir. Aunque no es un reproductor que nunca me haya atraído mucho. Ay que ahora me quemaréis vivo  :roll: soys muchos los que lo tenéis  :oops:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

guilleml3

Cita de: obarriel en 24 de Agosto de 2006, 07:00:59 PM

¿Conoces un reproductor de prestaciones similares con mayor autonomía?

Ausencia de radio
Necesidad de recodificar los vídeos

Bueno, lo de la radio lo de siempre...sí, podría traerla...pero la mayoría de usuarios no la usaría, los iPods son los más extendidos, no tienen radio y la gente los sigue comprando.
Y lo de recodificar...es cierto xD pero no sé si tu verás películas en esa pantalla...a mí me gustan mis ojos, como mucho algún capítulo de una serie 20 - 40 mins. No tarda más de 10 - 15 mins..además puedes reducir el tiempo de codificación y ver los videos tb en el ordenador, he codificado videos a 650x440 y resoluciones así a 30fps y el iPod los reproduce perfectamente, tanto en la pantalla como en la TV. De forma que como no hay que hacer resize, la carga del procesador es menor y se ve perfecto a pantalla completa en un ordenador.

Le falta algo de potencia sonora.

Esto lo he escuchado más veces...pero no termino de comprenderlo...tengo el limitador de volumen quitando el último cuarto de la barra de sonido que es cuando más sube y aún así nunca lo subo, porque me hace daño.

Mis cascos son unos Sony MDR-EX71 que son in-ear y aislan del ruido, en el metro no oigo ni a los músicos que tocan, los que no son in-ear no aislan pero como a la mitad de la barra limitada ya me hacen daño...

He de decir que mi iPod es americano, el firmware se lo he actualizado varias veces bajado de la web de apple.es así que si la limitación es por software no la entiendo, si es por hardware...puede que lleve alguna resistencia en la salida de audio en la versión europea.

liko13

Cita de: guilleml3 en 24 de Agosto de 2006, 07:33:17 PM

El ZVM
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)

moonnoise

hola wenas!, llebaba mucho sin escribir en el foro...  :oops: :oops: :oops:

por ahi dicen q el tamaño no importa... pero yo creo q es acojonante como han metido 30 y 60Gb ahi dentro...

Keep on rockin'
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

guilleml3

Cita de: liko13 en 24 de Agosto de 2006, 07:41:12 PM

El ZVM

Ahaaaa, síii, claro...dejando al margen que en muchos foros y en éste incluido, los usuarios afirman que no llega a lo que dicen las especificaciones, te dejo un par de enlaces que te ayudarán a aclararte las ideas, o al menos a informarte:

http://creative.com/products/product.asp?category=213&subcategory=214&product=14331&nav=1
http://www.apple.com/es/ipod/specs.html

liko13

Cita de: guilleml3 en 24 de Agosto de 2006, 08:01:54 PM

El ZVM

Ahaaaa, síii, claro...dejando al margen que en muchos foros y en éste incluido, los usuarios afirman que no llega a lo que dicen las especificaciones, te dejo un par de enlaces que te ayudarán a aclararte las ideas, o al menos a informarte:

http://creative.com/products/product.asp?category=213&subcategory=214&product=14331&nav=1

¿Los links que pasas estan bien? lo digo porque no se si son para aclarar mis ideas o las tuyas.

Zen Vision:M

Video Battery Life: Up to 4 hrs video playtime

iPod Video

Tiempo de reproducción de vídeo: hasta 3 horas cuando esta totalmente cargada

PD.: El 4 es mas grande que 3 con lo cual mas horas

obarriel

Anda moonnoise cuantísimo tiempo. ¿Aún tienes tu Ipod 4G? Tienes que pasar por aquí más a menudo  :guitar:

Del Zen Vision no puedo hablar, pero del Ipod sí y su autonomía me parece su principal problema (hablo de la versión de 30gb que es la que he probado). Y Como ya dije en la review que hice del Ipod hace tiempo en general me parece muy buen reproductor. A poco que toquetees los controles y la pantalla esté bastante rato encendida, la barra de batería se resiente bastante. Y es algo lógico que sea así, porque al ser un reproductor tan delgado no puede albergar una batería de muy alta capacidad y la pantalla es bastante luminoso (no tiene control de brillo por cierto).

Y lo cierto es que casi todos los reproductores de disco duro, e incluso PMP ofrecen algo más de batería que el Ipod 30gb, aunque bien es cierto que la mayoría son reproductores más pesados.

Y lo de la pontencia de sonido lo digo comparado con mis otros reproductores (Iaudio X5L y Rio Karma), comparado con el Zen Vision imagino que deben estar a la par (ambos se pueden descapar).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

guilleml3

Cita de: liko13 en 24 de Agosto de 2006, 08:18:51 PM
Cita de: guilleml3 en 24 de Agosto de 2006, 08:01:54 PM

El ZVM

¿Los links que pasas estan bien? lo digo porque no se si son para aclarar mis ideas o las tuyas.

Zen Vision:M

Video Battery Life: Up to 4 hrs video playtime

iPod Video

Tiempo de reproducción de vídeo: hasta 3 horas cuando esta totalmente cargada

PD.: El 4 es mas grande que 3 con lo cual mas horas

Estamos hablando de un reproductor de música, no de un PMP, por lo tanto el factor más significativo para convencer a un posible comprador es la autonomía de reproducción de audio, no de video, hay que ser objetivos en lo que miramos.

De todas formas, si quieres contemplarlo, sé justo, tenemos un producto (ZVM) que reproduce 4 horas de vídeo y 14 de audio mientras que el otro (iPod) reproduce 3h de vídeo (sí, 1h menos) pero 20h de audio, es decir, ¡6 horas más!

Así que como comprenderás, no se puede considerar a ese reproductor como uno de mayor autonomía.

PD.: El 20 es más grande, mucho más grande que el 14, con lo cual, más horas.

obarriel

guilleml3 si nos referimos al Ipod 30gb son hasta 14h  de audio no 20h.

30 GB: hasta 14 horas de reproducción musical; hasta 3 horas de reproducción de vídeo

guilleml3

Cita de: obarriel en 24 de Agosto de 2006, 08:39:20 PM
guilleml3 si nos referimos al Ipod 30gb son hasta 14h  de audio no 20h.

30 GB: hasta 14 horas de reproducción musical; hasta 3 horas de reproducción de vídeo

Ok, entonces en autonomía de audio, teniendo en cuenta el ideal, los dos duran lo mismo, a mí como comprador no me convence un reproductor de audio que diga tener mayor autonomía sólo por reproducir 1hora más de video.

Supongo que entramos ya en valoraciones subjetivas, pero una autonomía de 20 horas frente a 14 horas sí me parece una razón de peso como para elegir un reproductor u otro, 3 ó 4 horas de reprodución de vídeo no resulta un factor ni siquiera influyente, pero claro es una valoración personal y nunca lo usaría como argumento.