Duda MOD 240Gb Ipod

Iniciado por silverius, 27 de Febrero de 2012, 06:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Bueno, he estado viendo el tema del mod y ofertillas de ipods de 5G o 6G (es que o le meto rockbox o paso de ipod) y claro, salen mucho mejor de precio los ipod de menos Gb...
La duda es, puedo hacerle el mod de 240Gb a un ipod classic de por ejemplo 30Gb?
Si es así, cual es el mejor hdd que le puedo poner? lo pillo por ebay?, he visto un toshiba por unos 100 euros.
Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jarube

Hola Silverius, se lo puedes hacer al de 30gb pero tienes que tener en cuenta que le tienes que cambiar la carcasa trasera ya que la que lleva el de 30gb es mas fina.

Por lo demás si es el de 5,5 g o el 7g con el Toshiba te vale. 

Saludos

silverius

OOOOOk, otra dudilla más, he encontrado una oferta de PM, peroo tiene un problema, a ver que os parece. Es un ipod classic de 120Gb pero con un problema, el tipo dice que a partir de 20Gb el itunes le da error y no puede meter más música. Lo malo es que dice que hace un año le cambió el disco duro. Creeis que eso se solucionaría con Rockbox? o es un tema de hardware que es jodido de arreglar...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nad

Eso es síntoma de disco duro con sectores defectuosos, y en cualquier momento puede cascar. Formateandolo a veces se arregla pero el disco ya esta tocado y yo no me fiaría mucho de el.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

fray_luis

Para hacerle el mod a un Ipod de 30Gb tienes que cambiarle la carcasa trasera, la bateria y el jack de audio ya que estos dos últimos necesitan un conector más largo. Lo ideal es hacer el mod a partir del modelo de 80Gb que ya tiene todo esto de la medida correcta.

silverius

Respecto al de 120Gb la idea sería hacerle el MOD a 240Gb así que lo del disco me daría un poco igual...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Ostiiiii, menos mal que lo has dicho elfary, porque no tenía ni idea. Gracias
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

ok, con vuestros consejos duda resuelta :D
Gracias
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jarube

Aquí el desafortunado forero! jejeje

elfary tiene razón por eso te he puesto en el primer mensaje lo de 5,5g o 7g.

No es por nada pero por el precio que te va a salir disco+iPod te ahorrarías mucho con el que hay a la venta en el foro (o había)

Saludos

silverius

Yap, el problema es ese... había.
De todas formas, lo del disco esta bien porque sería como pagarlo en dos plazas, lo cual tanbién me viene bien. Tirar con 80 o 120 y más adelante hacerle el MOD... es más, 120 ya me parece una pasada. Eso si, ahora me queda o 6G sin MOD o 5.5G con MOD... xq lo que tengo claro es que quiero rockbox y ya he visto en head-fi q el rockbox para el 6G ya es al menos estable, con algunas modificaciones, eso si...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Pedro Botero

Cita de: elfary en 27 de Febrero de 2012, 10:14:51 AM
Yo, en tu caso, compraba de cabeza el 5.5G de 240 gigas. Pero vamos, ya estás tardando.
Volvemos a los de siempre, yo te aconsejo que pilles el 7 gen "no europeo", alucinarias en colores y no te complicas con cambios de disco ni gaitas.
¿o es que no tendrias bastante con 160 gb?  :doh:

Pedro Botero

Cita de: elfary en 27 de Febrero de 2012, 10:24:15 AM
El problema es que él quiere Rockbox sí o sí
No se como andará el tema del rockbox en el Classic, pero se puede instalar.
A mi me da pereza


silverius

Se puede en el 6G, 7G ml. A ver, si el 7G se pudiese rockboxear, vamos, ni me lo pensaba... pero no se puede.
Yo es que en casa uso linux y no hay itunes, hay programas que se supone hacen la función de itunes, pero no van muy finos. Como comprenderéis paso de reiniciar y meterme en windows cada vez que quiero poner algo en el ipod... como que no. Además que no me mola itunes ni un pelo... soy anti software privativo.

Lo que pasa que soy poco decidido y me pensé demasiado lo del ipod 5.5 a 150 y ahor me arrepiento...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Cyborg

No hay winamp para Linux? yo lo usé hace unos dias y va perfecto.
Restarting...

silverius

Nop, tampoco hay winamp, aun así, el ipod no reproduce ogg, no?
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)