El Rockbox aumenta el volumen?

Iniciado por jesusgepe, 28 de Febrero de 2012, 02:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusgepe

Hola, queria saber si el Rockbox aumenta la potencia de volumen en el reproductor, o solamente mejora el sonido.

silverius

hasta donde yo se no aumenta el volumen...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Indeep

Rockbox tiene una función llamada "compresión" que tiene la particularidad de subir el volumen, por lo menos en iPod.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

dacari

Cita de: jesusgepe en 28 de Febrero de 2012, 02:52:36 PM
Hola, queria saber si el Rockbox aumenta la potencia de volumen en el reproductor, o solamente mejora el sonido.

No se puede comparar ya que el Rockbox tiene su propio volumen, con una gradación de volumen mucho mas amplia, sólo por esto última vale la pena  :mrgreen:

Benedetti

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

colombo4

Acabo  de hacer la prueba con el fuze y con el volumen a tope y con rockbox suena mas fuerte

silverius

Pero a ver, para mi la opción de compresor no es válida... distorsiona y crea problemas... de todas formas, creo q nunca he usado mi clip+ sin rockbox jeje
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Indeep

Cita de: silverius en 28 de Febrero de 2012, 05:26:40 PM
Pero a ver, para mi la opción de compresor no es válida... distorsiona y crea problemas... de todas formas, creo q nunca he usado mi clip+ sin rockbox jeje

Cierto... Se pierde calidad de sonido.

Enviado desde mi iPhone 4 usando tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver64

Yo te diría que sí, que si aumenta el volumen, o que le da un plus de potencia a muchos reproductores. De no ser que se tenga alguno de los buenos y veteranos: ( cowon - iriver etc... )
si que se nota un aumento en la potencia de salida a los auriculares.
Donde mas se nota es en los pequeños y en los ipod's.
En mi clip+ se nota mucha diferencia del firmware de sansa al sonido de rockbox, y en el X5 ni te cuento...si ya de por sí es muy potente, con rockbox lo es mas todavia :perfect:

jesusgepe

Gracias compañeros por las respuestas, así da gusto :gimnasia:

Skyhold

Cita de: silver64 en 29 de Febrero de 2012, 05:50:51 AM
Yo te diría que sí, que si aumenta el volumen, o que le da un plus de potencia a muchos reproductores. De no ser que se tenga alguno de los buenos y veteranos: ( cowon - iriver etc... )
si que se nota un aumento en la potencia de salida a los auriculares.
Donde mas se nota es en los pequeños y en los ipod's.
En mi clip+ se nota mucha diferencia del firmware de sansa al sonido de rockbox, y en el X5 ni te cuento...si ya de por sí es muy potente, con rockbox lo es mas todavia :perfect:

Vamos, que me acabas de despejar las dudas y la pereza que tenía y este fin de semana meteré de una vez Rockbox en el Clip+  :pretty:.

silver64

ya veras como se nota, y lo bueno es que tienes los dos instalados :perfect:. Si quieres el firmware
de Sansa, al encender manten pulsada la tecla<<  Si quieres rockbox enciendelo normal, sale por defecto :big:

silver72

pues yo en el fuze no noto diferencia, y si la hay es casi imperceptible. Eso si, sin tocar opciones, me refiero a las mismas grabaciones y comprobando el SO normal y luego el rockbox.
Porque las múltiples funciones que tiene luego RB me hago la picha un lío con ellas y no se utilizarlas  :roll: