SoulSeek (os funciona?)

Iniciado por Hardin, 11 de Marzo de 2012, 12:18:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trawlerman

#45
Eso estaba pensaba, que puede ser por las restricciones. Mi usuario es Will D. Side.

silverius

Entre trawlerman y yo, acabamos de averiguar que narices pasa y porque no podemos ver el listado de los archivos.
Simple cuestión de abrir el puerto correspondiente en el router. En la configuración de soulseek se selecciona un puerto y en el router se abre el puerto TCP correspondiente... ala, ya podéis navegar mis archivos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

trawlerman

Así es, pero en mi caso me resulta imposible abrir puertos, porque no tengo acceso a la configuración del router, así que me quedo con las ganas de usar el programa. Una pena, porque está muy bien.

Saludos.

Richard

Puerto abierto!!

Tomadme!!!  :lolll:

Gracias Silverius por tu ayuda!  :beer:

Nimpo

Pregunta tonta  :oops: Como se agrega a alguien?

Es una pena que el programa tenga una interfaz tan poco intuitiva porque no me entero ni de la mitad y el programa tiene buena pinta.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

kalinca

yo lo tengo desde que me lo recomendó don Pedro botero hará unos meses pero no sabia que se podía agregar a la gente.

Asi que si alguien se marca un pequeño tuto o explicaciones para torpes pues se agradece

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

aangel

Cita de: Indeep en 01 de Mayo de 2012, 06:19:28 AM
jejejeje por cierto... si alguien entra en mi librería y le apetece cogerme algo que me abra un privado en el soulseek y que se identifique como forero de aquí y lo agrego a la lista de amigos. De todas formas ya tengo a varios agregados pero lo mas probable es que se me haya pasado alguno. Por soulseek se pueden enviar mensajes "offline" por si no lo sabéis.

Saludos!!

¡hola indeep!, he visto que hoy has intentado bajar un par de canciones pero que daba error, si tienes algún problema dímelo...

...todo bajo el cielo...

Indeep

Hola!!! no tuve problemas :) es solo que ya llevaba mas de 24 horas el ordenador encendido y ya tocaba apagar. Ahora te estoy cogiendo cosas  :silbar:

Una cosa... igual os interesa configurar el Soulseek para que solo los que agreguéis a la lista de amigos puedan bajar cosas vuestras. Esto vendría muy bien para quienes tenéis un caudal de subida limitado. SI no sabéis como se hace, os lo puedo explicar.

Saludos!!!

Cita de: aangel en 01 de Mayo de 2012, 08:22:04 PM
Cita de: Indeep en 01 de Mayo de 2012, 06:19:28 AM
jejejeje por cierto... si alguien entra en mi librería y le apetece cogerme algo que me abra un privado en el soulseek y que se identifique como forero de aquí y lo agrego a la lista de amigos. De todas formas ya tengo a varios agregados pero lo mas probable es que se me haya pasado alguno. Por soulseek se pueden enviar mensajes "offline" por si no lo sabéis.

Saludos!!

¡hola indeep!, he visto que hoy has intentado bajar un par de canciones pero que daba error, si tienes algún problema dímelo...




...todo bajo el cielo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

hombredelsaco

La verdad que esto del soulseek está genial y más cuando conoces a la gente con la que compartes.

Animo al foro a que se apunte, es una forma rápida y cómoda de compartir música.

Yo por ejemplo le estoy cogiendo cosas a indeep como si no hubiese mañana, jejeje.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

meteos

#54
Hola, yo llevo usando Soulseek prácticamente desde que existe, cuando me pasé a Mac en 2005 fue lo que más eche en falta hasta que encontré ssX (soulseeX), un cliente para Mac de la red Souseek. Antes había probado Nicotine, pero funcionaba sobre X11 y se comía casi toda la CPU, así que no era una opción.

Aunque a ssX le faltaban algunas opciones siempre me gustó más su interfaz que a la original. El problema es que con los los cambios que hubo hace algunos años en el servidor y la forma de comunicarse del programa, aunque ssX seguía permitiendo bajar cosas y conectarte a la red, tus archivos no aparecían en las búsquedas.

Eras invisible, únicamente te podían ver otros usuarios de ssX o si hacían una búsqueda dentro de un canal de chat. Y ssX no se actualiza desde 2006.

Para mi esto es un problema, ya que la base de este tipo de programas es compartir, no ser un "leecher" que únicamente descarga. Con el tiempo fueron apareciendo otros clientes de Soulseek para Mac como SolarSeek, iSoul, etc, pero lo cierto es que eran súper inestables y sus creadores los acababan abandonando pronto.

Por suerte desde finales de 2011 Nir, el creador y programador de Souseek, ha comenzado un nuevo proyecto, SoulseekQt, una versión multiplataforma de Soulseek (Mac, Windows y Linux). Las primeras versiones no iban muy bien pero desde hace unos meses va perfectamente, con un interfaz más fea en mi opinión a la de ssX, pero es lo de menos si funciona todo. Y a cada nueva versión va añadiéndole características.

En fin, todo esto rollo para decir que mi nick en Souseek es Meteos, y que contradiciendo a Indeep, no recomiendo compartir sólo con listas de amigos, imaginaos que todo el mundo hiciera eso, sería imposible encontrar nada y Soulseek perdería su gracia, es decir, se puede aceptar esto si únicamente vamos a bajar de nuestros amigos, pero si bajamos de otra gente y a la vez les impedimos que puedan obtener alguno nuestro no me parece algo adecuado.

Si el caudal de subida es pequeño lo mejor es limitar la velocidad de upload en Soulseek a un valor que no sature nuestra conexión. Por otra parte si queremos que nuestros amigos tengan preferencia en la cola de subida, se puede hacer sin necesidad de impedir que terceros bajen algo nuestro.

Para los usuarios de Mac o Linux, aquí tenéis el enlace a Soulseek Qt: http://www.slsknet.org/news/node/1

silverius

Cita de: hombredelsaco en 02 de Mayo de 2012, 06:22:15 AM
La verdad que esto del soulseek está genial y más cuando conoces a la gente con la que compartes.

Animo al foro a que se apunte, es una forma rápida y cómoda de compartir música.

Yo por ejemplo le estoy cogiendo cosas a indeep como si no hubiese mañana, jejeje.

Pues anda que a mi me estás desangrando jajaja  :lolll:
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Cita de: meteos en 02 de Mayo de 2012, 06:39:50 AM
En fin, todo esto rollo para decir que mi nick en Souseek es Meteos, y que contradiciendo a Indeep, no recomiendo compartir sólo con listas de amigos, imaginaos que todo el mundo hiciera eso, sería imposible encontrar nada y Soulseek perdería su gracia, es decir, se puede aceptar esto si únicamente vamos a bajar de nuestros amigos, pero si bajamos de otra gente y a la vez les impedimos que puedan obtener alguno nuestro no me parece algo adecuado.

Si el caudal de subida es pequeño lo mejor es limitar la velocidad de upload en Soulseek a un valor que no sature nuestra conexión. Por otra parte si queremos que nuestros amigos tengan preferencia en la cola de subida, se puede hacer sin necesidad de impedir que terceros bajen algo nuestro.

Para los usuarios de Mac o Linux, aquí tenéis el enlace a Soulseek Qt: http://www.slsknet.org/news/node/1

Como le doy preferencia a amigos en Nicotine? si es que se puede... ahora voy a probar SoulseekQT a ver q tal en linux
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

cillerucho

Yo tambien uso soulseek, bueno lo usaba hace un par de años. Me encanta la idea de crear una room. Por cierto como se llama y como se accede a ella. Mi nombre de usuario es el mismo de este foro.

salu2

Nimpo

Que alguien explique como agregar gente y alguna que otra acción básica please  :risa:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

meteos

Cita de: silverius en 02 de Mayo de 2012, 07:51:23 AM
Cita de: meteos en 02 de Mayo de 2012, 06:39:50 AM
En fin, todo esto rollo para decir que mi nick en Souseek es Meteos, y que contradiciendo a Indeep, no recomiendo compartir sólo con listas de amigos, imaginaos que todo el mundo hiciera eso, sería imposible encontrar nada y Soulseek perdería su gracia, es decir, se puede aceptar esto si únicamente vamos a bajar de nuestros amigos, pero si bajamos de otra gente y a la vez les impedimos que puedan obtener alguno nuestro no me parece algo adecuado.

Si el caudal de subida es pequeño lo mejor es limitar la velocidad de upload en Soulseek a un valor que no sature nuestra conexión. Por otra parte si queremos que nuestros amigos tengan preferencia en la cola de subida, se puede hacer sin necesidad de impedir que terceros bajen algo nuestro.

Para los usuarios de Mac o Linux, aquí tenéis el enlace a Soulseek Qt: http://www.slsknet.org/news/node/1

Como le doy preferencia a amigos en Nicotine? si es que se puede... ahora voy a probar SoulseekQT a ver q tal en linux
Con Nicotine ni idea, lo probé en su día en Mac y funcionaba fatal, ni siquiera sé si estará compilado para Intel (cuando lo probé aún usaban PowerPC los Mac).

Con SoulseekQt agregas un usuario como amigo y en la pestaña Users le das a Configure User Groups, creas un grupo por ejemplo "Amigos" y te da la opción de darle una prioridad numérica en la descarga a ese grupo.

Si el número es 0 los usuarios de ese grupo no tendrán ninguna prioridad, si es un 1 bajarán antes que el resto de usuarios, y si hay varios grupos descargarán con preferencia los que pertenezcan a un grupo con el número más alto.

Ya es cuestión que simplemente cuando agregues a un usuario también le asignes un grupo.