Consulta sobre maquetas de trenes.

Iniciado por silver72, 19 de Marzo de 2012, 08:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno, quería saber mi me podeis echar un cable. El tema es que un familiar de mi chica ha fallecido reepentinamente , vivía con su madre que es mayor y tiene 90 años. Pues bien este familiar tenía una colección de locomotoras y vagones de tren a escala que debe valer bastanta dinero.

Me han comentado que si podía indagar un poco a ver donde se puede vende ésto, o a quien se le puede llevar para que lo vea, por si tiene salida, que al parecer estas cosas valen bastante dinero.

Nos gustaría venderlo para dejarle a la madre de éste familiar el máximo dinero posible.

Los trenes y locomotoras están en Valencia, y al parecer hay sobre 400 unidades, cada una con el precio de origen y envasada perfectamente y etiquetada y de todo.

Hay marcas como Roco, Fleischmann, liliput, Brava, piko....y asi hasta completar las cajas y cjas que tiene.

El caso es que si alguien sabe algo del tema o de donde se pueden vender, o como haCERLO se lo agradecería, no tenemos ni idea de si esto vale mucho, poco o regular, no gustaría que alguien nos asesorara y por si sabeis de alguien,

Gracias chicos, un saludo :beer:

https://picasaweb.google.com/105049814250367580055/Tren#

malasganas

no se yo buscaria por internet las marcas, si las encuentras y hay noticias de elles sabras algo, y sobretodo buscaria algun foro de maquetas de todo tipo o solo de trenes y en ultimo casa buscaria alguna jugueteria de las de toda la vida o alguna especializada en maquetas en valencia las hay y seguro que en tu ciudad tambien

Angeletti

Yo sé algo del tema aunque sin llegar al nivel enfermizo que alcanzan muchos individuos.

En primer lugar es importante conocer la escala de las maquetas. Seguramente H0, N o ambas. En caso de ser H0, puede ser tipo de corriente alterna (tipo Märklin) o continua.
En segundo lugar a día de hoy, saber si el material motriz, locomotoras y automotores, está digitalizado o es analógico.
Y por supuesto como en toda colección, el estado de conservación y el nivel de rareza de las piezas son fundamentales.

Tendrás más posibilidades si vendes todo por separado. Nadie iniciado compraría un lote tan grande, pues ya tendrá la mayor parte. Esto no es como las maquetas de coches 1:18, con miles de modelos distintos. Te recomiendo que hagas una lista con las marcas y la referencia de cada caja. En caso de no tener la caja original, apunta el número completo de la unidad (la "matrícula" esta que se ve aquíhttp://www.railpictures.net/images/d1/1/5/8/9158.1248624283.jpg). Lo mismo para los vagones.

Te sugiero que visites alguna asociación de amigos del ferrocarril. En Valencia la AVAF (http://www.avaf.es/), donde es muy posible que conocieran a tu familiar. Este hobby es un mundo pequeño. Aquí en Zaragoza está la AZAFT (http://www.azaft.org/).

También puedes ponerte en contacto con alguna tienda especializada. En Valencia no conozco ninguna. Es cuestión de buscar. Nuevamente en Zaragoza, en el casco, hay una tienda llamada Kits que maneja algo de material de segunda mano. Conocen muy bien a los clientes y qué le puede interesar a cada uno. En Valencia habrá algo equivalente.

Con ciertas referencias de precios ya podrás zambullirte en eBay y ponerlo en venta.
¡Suerte!
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

silver72

Muchas gracias por los datos y las molestias Angeletti, mi chica está ahora en Valencia con todo el tema liada. La verdad es que no tenemos ni idea del tema, pero venderlos individualmente no creo que podamos, llevaría una eternidad ( supongo ). Mis suegros están allí temporalmente para arreglar papeles y demás historias, pero se tienen que venir a madrid, lo que no creo que diese tiempo a hacerlo individualmente. Miraremos en la AVAF a ver que nos dicen. Mil gracias por todo :beer:

silver72

he añadido unas fotos para que los que controleis algo me deis vuestra opinión  :beer:

ampherio

Vaya coleccion, era uno de los nuestros (con sus vicios) pero en trenes :aplaudir:, alguno de por aqui se le parece pero en "repros"

Creo que siendo de Madrid no deberias tener problemas si hay asociaciones en Zaragoza y en Valencia, y como dicen fijo que conocian a tu familiar que tiene una coleccion de la leche.

silver72

Cita de: ampherio en 20 de Marzo de 2012, 02:29:33 PM
Vaya coleccion, era uno de los nuestros (con sus vicios) pero en trenes :aplaudir:, alguno de por aqui se le parece pero en "repros"

Creo que siendo de Madrid no deberias tener problemas si hay asociaciones en Zaragoza y en Valencia, y como dicen fijo que conocian a tu familiar que tiene una coleccion de la leche.

estamos en ello, al final hay contabilizadas casi 500!! 8-O, y todas perfectamente empaquetadas en sus cajas y colocadas por marcas, y en perfecto estado, tremendo!!

silver72

Colección vendida entera, gracias a todos