Reflexiones sobre audio portátil y estacionario

Iniciado por silver72, 22 de Marzo de 2012, 10:10:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Bueno chicos, éste es un post un poco chorras sobre mis impresiones sobre audio portátil y estacionario.
Todo esto empezó cuando comencé a conectar amplis estacionarios a repros ( en concreto al H 140 ) y no terminaban de ir del todo bien. Si sonaban bien pero.....les faltaba algo, un fiio e 11 me daba la impresión de estar más aprovechado y casi me sonaba casi igual, estaba claro que algo fallaba.

La confirmación a mis sospechas ha venido hoy. El amigo Jarube me ha dejado un ampli estacionario de gama media, el Leman Rinelander, y el amigo andkoppel me ha dejado otro de gama media de válvulas el M.F X Can V2, pues bien conectándolos al iriver suenan regulín. Pero los he enchufado a un DVD baratuno que tengo por casa, he metido un cd y me he quedado así  8-O 8-O 8-O, y luego así  :lust: :lust: :lust:, y luego me ha dado por corretear por casa, por los pasillos, hacer el gilipollas y demás de la emoción que me ha entrado.......

En fin, qué pasada!! y eso con dvd cutre de cojones!!, los shure se han revelado, han ganado una espacialidad inaudita ante escuchada, una definición increible, un timbre que ya no es timbre ( se ha convertido en el telefonillo de toda la comunidad de vecinos!!  :mrgreen: ), un verdadero escándalo.

Ya os confirmaré más cosas, porque estoy preparando una comparativa de amplis portátiles vs estacionarios. Cambiándolos y alternándolos por fuentes portátiles y estacionarios y a ver como se comportan unos con otros y viceversa.

Voy a probar en estacionarios un Xcan V2 a válvulas, un Leman Rinelander y un M.F V can modificado con el kit diyaudio.
En portátiles tendré un Arrow 3G, un Ibasso T3 y un fiio E11, me llevará un poco de tiempo, pero creo que las conclusiones que se puedan savar serán interesantes.

Ya os contaré amigos :beer:

Ghetto

Esque el Lhemann es mucho Lhemann Brother, espero esa megareview impaciente  :perfect:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

jarube

Dors-seldon

Yo no tengo ni idea de nada pero...
Siempre he tenido presente que audio estacionario sería mejor que el portátil. Lo que pasa es que el portátil, es portátil xD.
Es como unos auriculares abiertos y unos in-ear... Los primeros no los puedes elegir para ir por la calle...

Eso si, no creo que sea nada barato todo esto, ¿me equivoco? :P

Gracias silver por compartir tus reflexiones :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

silver72

Hola malagueña!! pues sobre barato o caro, creo que el estacionario es más caro, pero el portátil también lo es y mucho!!. Además si vas buscando la perfección sonora y cambias de iem cada 2 x 3 o te pillas un colorfly  :jiji: :sarcastic:, unos phonak 232  :sarcastic: y un arrow 3g  :jiji: :sarcastic:, un RSA, pico slim, etc pues tienes ahí pasta para para un tren!!.

pero al final es sólo cuestión de percepciones. Un saludo  :beer:

luin

Silver, creo que la fuente hace mucho....

A ver que sacamos en claro de esa review  :D
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver72

Cita de: luin en 22 de Marzo de 2012, 12:00:52 PM
Silver, creo que la fuente hace mucho....

Hombre, eso lo imaginaba, pero que hu biese tanta diferencia  :doh:

silver72

pero elfary me parece que no te molará demasiado, porque habrá pocos números y cosas de esas, nada más que percepciones. Aunque me esforzaré por poner alguna gráfica, numerajos y cosas de esas, para que no te enfades!!  :jaja:  :beer:

silver72

Bueno, ya están aquí los protas de la historia, aquí unas fotillos:

jarube

silver72

Pues elfary, ese es una maravilla!!  :lust: :lust:. Es un Musical fidelity Xcan V2. Es un ampli inglés de válvulas, debió salir allá por los 80/90 más o menos ( digo yo....), y posteriormente lo han ido renovando y sacando la v3, etc. Actualmente van por la V8.

Pero a quien le guste el sonido valvular es una maravilla  :lust: :lust:, eso sí, se nota el paso del tiempo en el diseño, parece un super pisa papeles!!!  :jaja:

Ahora cuando lo escuchas enamora!!, la verdad es que enamoran todos!!!

Uploaded with ImageShack.us

kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Pues voy a hacer un invento, voy a probarlos todos con el iriver y luego a probarlos toods con un CD ( bueno, en realidad dvd malucho, pero es que no hay otra cosa....).
La prueba básicamente es ver como se comportan amplis estacionarios con una fuente portátil ( iriver ), y viceversa, es decir como se comportan amplis estacionarios con fuentes portátiles.

Aunque lógicamente ya que están estos bichos aquí , se probarán los portátiles con el iriver, que se que os gustan. De momento ya hay bastanntes sorpresas, ya os iré contando.

Los auris van a ser los mismos, los shure srh 940, que creo que son equilibrados

silver72

Bueno, en eso reside parte importante de la prueba. Evidentemente el DVD/CD no está a la altura porque es una cutrada, pero sólo en parte. No quiero adelantar hasta que no estén recogidas mis impresiones del todo.
Sólo quiero comentar que como me parece que   es es el punto débil de la prueba voy a recoger éste finde un buen CD para hacer las pruebas más seriamente.

Aunque ya digo que con éste dvd y los shure he conseguido unos resultados acojonantes!!!, y eso que éstos shure no son nada indulgentes con malas señales, ruidos, etc. Se chivan de todo!!!

PD; tampoco olvideis que ésto es sólo una prueba, no pretendo sentar cátedra , ni que ésto se publique en una revista audiófila, la reflexión más que nada es que teóricamente los amplis portátiles solo podrían ganar a los estacionarios en portabilidad no?, pues yo voy a conectar amplis estacionarios a un repro y viceversa. Nada más.
Pero ya te digo que éste dvd ha sonado muy bien, y muy nítido.

silver72

después de hacer pruebas con el DVD malucho y referente a la prueba de amplis que estoy haciendo, me da la impresión de que se escucha un ligero ruido de fondo.....
Eso puede ser motivado por la calida del cd/DVD??.
Para los audiófilos, en que se puede notar la diferencia de un buen CD a uno malo?, gracias amigos  :beer: