Reflexiones sobre audio portátil y estacionario

Iniciado por silver72, 22 de Marzo de 2012, 10:10:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Cita de: silver72 en 30 de Marzo de 2012, 12:55:27 PM
después de hacer pruebas con el DVD malucho y referente a la prueba de amplis que estoy haciendo, me da la impresión de que se escucha un ligero ruido de fondo.....
Eso puede ser motivado por la calida del cd/DVD??.
Para los audiófilos, en que se puede notar la diferencia de un buen CD a uno malo?, gracias amigos  :beer:

Cuando te refieres a un buen CD te refieres al disco o al lector? porque tanto uno como otro influyen pero casi mas el lector aunque si un disco no está bien grabado puede tener ruido de fondo. Te pasa con todos los amplis?

silver72

Cita de: jarube en 30 de Marzo de 2012, 01:29:22 PM
Cita de: silver72 en 30 de Marzo de 2012, 12:55:27 PM
después de hacer pruebas con el DVD malucho y referente a la prueba de amplis que estoy haciendo, me da la impresión de que se escucha un ligero ruido de fondo.....
Eso puede ser motivado por la calida del cd/DVD??.
Para los audiófilos, en que se puede notar la diferencia de un buen CD a uno malo?, gracias amigos  :beer:

Cuando te refieres a un buen CD te refieres al disco o al lector? porque tanto uno como otro influyen pero casi mas el lector aunque si un disco no está bien grabado puede tener ruido de fondo. Te pasa con todos los amplis?

Me refiero al lector de CD, el disco está muy bien grabado y es original por supuesto. Es que hay gente que dice que los lectores no se notan.....La calidad es muy buena, pero hay un leve ruido de fondo ( con todos los amplis ) que me está jodiendo. :reglas:

jarube

Como que no se notan? Yo no he probado muchos, pero tenía un Sony bastante antiguo y ahora tengo un Harman Kardon de los baratos y vaya que si se nota! Escuchas detalles de grabaciones que conoces muy bien que antes no estaban. Y en lectores pasa como con los amplis tienes de todos los precios y supongo que será por algo:

http://www.studio-22.com/_lectores-cd.htm

Supongo que si es debido al lector (supongo que por su DAC) no tendrás mas remedio que escucharlo a un volumen mas bajo para no escuchar el ruido de fondo. Has probado con otros cables?

silver72

Cita de: jarube en 30 de Marzo de 2012, 01:58:51 PM
Como que no se notan? Yo no he probado muchos, pero tenía un Sony bastante antiguo y ahora tengo un Harman Kardon de los baratos y vaya que si se nota! Escuchas detalles de grabaciones que conoces muy bien que antes no estaban. Y en lectores pasa como con los amplis tienes de todos los precios y supongo que será por algo:

http://www.studio-22.com/_lectores-cd.htm

Supongo que si es debido al lector (supongo que por su DAC) no tendrás mas remedio que escucharlo a un volumen mas bajo para no escuchar el ruido de fondo. Has probado con otros cables?

estoy con los cables del leman brothers. Mañana recojo un cd ( pero también DVD ) pioneer de mi hermano que dice que suena muy bien. También tengo un trasto muy antiguo en casa de mi madre es un CDI de philips, un cd interactivo. No se como sonará en audio pero tengo que probarlo.
Aunque el DVD supera en líneas generales al iriver como fuente hay un leve ruido de fondo que no me mola. Debería parar la comparativa hasta tener un sonido sin ruido de fondo.

asanti

Mira si lo tienes enchufado a una regleta con otros aparatos. Si es así prueba a enchufarlo en otro enchufe.

Saludos

jarube

Lo malo es que si sabes que está ahí no vas a escuchar otra cosa por lo que yo tambien esperaría a probar el de tu hermano. Si no estuvieras tan lejos te dejaba el mio jeje que no veas que buena pareja hacía con el LB y está muy bien de precio:

http://www.amazon.es/Harman-Kardon-HD-980-Reproductor/dp/B001BJCBBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333127358&sr=8-1

Saludos

jarube

Cita de: asanti en 30 de Marzo de 2012, 02:14:44 PM
Mira si lo tienes enchufado a una regleta con otros aparatos. Si es así prueba a enchufarlo en otro enchufe.

Saludos

Tienes razón, incluso si pones los amplis encima del lector te puede estar haciendo algún tipo de interferencia.

silver72

pues si amigo, está en una regleta común, voy a quitarlo y a enchufarlo solo, joder, sois unos cracks!!!.  :dios:
También puedo decir, que es un ruido de fondo muy leve, pero que acaba jodiendo el conjunto. Pero en general la calidad es estupenda.