Rockbox 3.11. Nueva versión 31-03-2012 - USB en Sansa Clip+/V2 y Fuze V2

Iniciado por boccheron, 09 de Abril de 2012, 12:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boccheron

Unos días tarde, pero como veo que nadie lo ha comentado...

Novedades:
http://www.rockbox.org/wiki/ReleaseNotes311

Traductor de Google:
http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&sl=en&tl=es&u=http://www.rockbox.org/wiki/ReleaseNotes311

Rockbox Utility 1.2.13:
http://www.rockbox.org/wiki/RockboxUtility


En esta actualización hay novedades importantes: Entran Sansa c200v2 y MPIO HD300, se cae Ipod Nano 2g, menú principal personalizable (?), accesos directos en menú principal...

Lo mejor llega para Sansa Clip+/V2 y Fuze V2 que ya soportan la conexión USB.
Lo he probado en Fuze V2 y va de lujo, aunque la primera vez se bloqueó y tuve que resetear.
Desde el menú configuraciones generales>sistema>USB oculta el disco duro interno, permite ocutar/ver la memoria interna al conectar al ordenador.
Además, la radio funciona mientras está conectado.
Al desconectar actualiza al instante, se acabaron los 5-10 minutos "actualizando base de datos".

El temporizador de apagado aparece ahora en configuraciones generales>Startup/Shutdown.

Instalado con éxito en Sansa Fuze V2 y en iRiver H-340 con la nueva versión de Rockbox Utility 1.2.13. Paciencia porque al principio parece que el programa se cuelga.

Con esta actualización creo que el Rockbox para Fuze V2 está completo, funciona como en el iRiver.

Un saludo.

ANTONIOJAVIER

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

rrasio

Gracias por avisar, que no me había enterado :doh:
Me pongo a ello.... :banana:
:gorra:

Nimpo

Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Richard

Muchas gracias Boccheron!

Lo del clip de no tener que esperar que se actualice la memoria es lo mejor!

rrasio

Ya se lo instalé al Mpio Hd300. Aún no está implementado con la Utilidad Automática, así que fui a la pág. de rockbox Manual donde están todos los repros, le dí a firmware y me bajé la versión 3.11 para el mpio HD300, copiarla al repro y listo... :banana:


Ghetto

Gracias por avisar compi!  :beer:, para ser perfecto debería tener la opción de activar la salida de línea... una pena.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Tetoaku


javihv

Ya que veo que por aquí se habla de Rockbox y de Sansa os hago una consulta:
Esta mañana me ha llegado un Sansa que he comprado a un forero y cuando lo arranco con Rockbox me da problemillas y se me cuelga con cierta frecuencia.
Tengo varias dudas:
- ¿se arreglará esto actualizando a la última versión del Rockbox?
- si no es así: ¿como dejo mi sansa como si nunca hubiese tenido el Rockbox instalado?
- si lo puedo dejar "virgen" (como recién salido de fábrica): ¿que me pierdo por no tener Rockbox?
Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
...Selling England by the Pound

tarkker

hola javihv, con el RockBox Utility puedes actualizarlo y seguramente mejorar su funcionamiento, si la version que tiene es antigua seguramente arregles los bugs que tienes. Si aun asi sigues teniendo problemas y quieres quitarlo tambien peudes hacerlo con el Rockbox utility,o metiendo directamente el firmware original para reformatearlo, pero yo no lo quitaria salvo que realemtne tengas problemas de compatibilidad, normalmente el rockbox aporta muy buenas ventajas a practicamente todos los repros que  soporta, principalmente mejor control y optimmizacion de ecualizadores, mejor sonido y lo que para mi es muy importante: navegacion por carpetas. Entre otras muchas mejoras.

De todos modos, aunque no se que modelo de repro tienes, seguramente tengas instalado arranque dual, lo que quiere decir que puedes iniciar el rockbox o el firmware original . por ejemplo en mi sansa clip, el encendido normal inicia rockbox, y si tienes pulsado el boton << cuando enciendes arranca el firm original de sansa. Con lo que puedes usar uno u otro segun tus preferencias o situaciones, no se.

Lo que te recomiendo es que lo actualices y pruebes entre ambos firm cual te va mejor y si se solucionan esos problemillas, si no se solucionan o no te gusta nada, por la razon que sea y te resulta molesto tener que apretar 2 botones cada vez que quieras encender, pues quitalo, pero no creo que sea necesario, cunado te acostumbras al rockbox, no oirlo sin el, jajaja, a mi pequeño clip le da media vida, jejeje. Yo solo uso el firm original cuando tengo poca bateria y no puedo cargarlo, porque tengo la impresion de que el rockbox me consume un poco mas que el fir original.

silverius

Pues a instalarlo... aunque en ipod veo que no ha cambiado gran cosa.
Para sansa ha sido un gran cambio, la mitad de los problemas del rockbox en clip y fuze vienen de la actualización de la base de datos.

Javihv... para "resetearlo" tienes que ir al foro de sansa y descargarte el firmware, lo pones en la raiz del repro y reinicias, te formateará todo. Luego puedes volver a instalar rockbox, tal vez eso solucione los problemas...
Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

javihv

Bueno, de momento he instalado el último rockbox... si deja de darme problemas lo dejaré instalado y si no pues actualizaré la firmware de Sansa para machacar el Rockbox.
La verdad es que las opciones que da el Rockbox son mucho más completas que el software nativo, pero si se sigue colgando a menudo prefiero algo un poco menos bueno, pero más estable.
Seguiré informando...
...Selling England by the Pound

javihv

Primera prueba de fuego superada... le he metido unos pocos de discos de golpe (calculo que 1Gb o así) y al arrancarlo no ha tardado apenas en actualizar la base de datos y parece que va bien.
Algo curioso... parece que con este firmware suena más alto ¿es esto posible?
Seguiré informando...
...Selling England by the Pound

tarkker

Yo no he notado la diferencia en el volumen, pero puede que antes tuvieses limitado el volumen maximo, no se.