Ubuntú 6.06 (7.10): pon un linux en tu vida

Iniciado por blogoblo, 14 de Junio de 2006, 05:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Bueno ya he actualizado a 7.04 "Feisty Fawn"

No me ha dado ningún problema. Ahora Beryl ya viene integrado de serie (por lo menos para mi que tengo una tarjeta nvidia). Realmente está muy bien. Todo el resto pues igual de bien que antes. Soy un usuario reciente de Ubuntu pero cada vez me gusta más  :o
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Yo también he actualizado desde 0 a la 7.04 pero me da algún problemilla con los efectos de escritorio. El cubo no me logro hacerlo aparecer. La integración con Beryl sólo es parcial y experimental, con lo que da errores (lo corroboro)

Digamos que la versión definitiva de Beryl integrado completamente en Ubuntu podría ser la 7.10 que saldrá, según se dice, para octubre.

Jaimito 360

Si, la nueva versión Feitsy tiene Beryl instalado "de serie" aunque con errores en el cubo. Con las ventanas nunca da errores (siempre son de gelatina) pero con el cubo en varios ordenadores que llevo probados en un tiempo deja de funcionar.
En cuanto a diferencias entre sistemas, hoy el más seguro es Mac OS X por mucho que se dude. Es el que menos amenazas tiene HOY EN DÍA. Por no decir que no tiene nada, que es la verdad.
Leí que linux tiene uno o 2 virus circulando por ahí. Aunque supongo que los habrán solucionado. Y de windows mejor no hablar...  :risa:

trigun_cs

No es que OS X sea más seguro, es que OS X no sirve para servidores ya que está orientado al cliente final, por lo que no interesa crear virus contra ellos. Y los servidores los suelen llevar máquinas UNIX (Generalmente son GNU/Linux, aunque también FreeBSD -se que OS X está basado en un UNIX, pero tiene notables diferencias con los mencionados anteriormente) o, las menos, con Windows. Por esta razón Lo que quieren los cracker es hacer el mayor daño posible, y siendo la comunidad de maqueros tan reducida no les compensa el esfuerzo.

Decir que el OS X es seguro... no se. A la mínima que han escarbado un poco han rebentado casi todas las medidas de seguridad que llevaba el iphone.

yog

Cita de: blogoblo en 21 de Abril de 2007, 05:31:35 AM
Yo también he actualizado desde 0 a la 7.04 pero me da algún problemilla con los efectos de escritorio. El cubo no me logro hacerlo aparecer. La integración con Beryl sólo es parcial y experimental, con lo que da errores (lo corroboro)

Digamos que la versión definitiva de Beryl integrado completamente en Ubuntu podría ser la 7.10 que saldrá, según se dice, para octubre.
Hombre, lo que pasa es que hubo muchos líos con la aceleración de escritorios. En un principio se llamaba Compiz, luego un grupo de desarrollo quería avanzar más rápido, pero en Compiz se negaban porque su preferencia era hacer un sistema estable. Así nació Beryl, un "fork" de Compiz, pero con un desarrollo más rápido.
Así estaban las cosas cuando se lanzó Feisty. Beryl era más inestable, pero traía más efectos (el cubo, por ejemplo). El caso es que en Ubuntu se decantaron por usar Compiz, para que funcionara en más PCs. Por eso el escritorio 3D de Feisty es menos vistoso.

Hoy por hoy, Compiz y Beryl se han vuelto a unir. Ahora se llama Compiz Fusion. Si queréis tener lo último de lo último, buscad un poco en Google, que hay muchos tutoriales para instalarlo en Feisty.

Salu2

blogoblo

Sí, ya he visto que hay una versión fusionada. También, según dicen, que Compiz y Beryl acabarán fusionándose por completo y, por fín, sacarán un Escritorio único y definitivo.  :lol:

Yo me esperaré a la 7.10, a ver si ya han conseguido estabilizar el escritorio 3D y no me da tantos problemas como hasta ahora (de hecho, ya no utilizo los efectos y uso el escritorio plano de Gnome).

obarriel

Pues yo ya he actualizado a Gutsy (7.10)

La verdad es que muy bien. No hay novedades espectaculares, pero al menos Beryl/Compiz ya parecen estables y al menos a mi ya no me dan problemas. El cubo va muy bien.

Hay cosas que en Linux no dejan de ser algo complicadas o caóticas si no tienes la suerte que funcionen bien de serie, por ejemplo configurar un conexión wifi. Pero a parte de estas cositas, que aunque sean cositas, puedes estar horas hasta que no funcionan, la verdad es que el sistema va rapidisimo y parece muy estable. No hay duda que cada versión es un poquito mejor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

blogoblo

Yo también me he actualizado a la 7.10. Pero el tema del escritorio 3D no me acaba de funcionar bien. Llega un momento que la pantalla deja de refrescar bien y no se visualizan correctamente las tipografías.

No sé qué debe pasar, ni si es por la tarjeta de vídeo (tengo la nVidia 6800), por el procesador (P4 2800 HT) o porque me estoy dejando algo por configurar.

En fin, investigaré un poco.

obarriel

Mi ordenador es practicamente igual al tuyo (nvidia 6800gt y p4 2,8) y no noto los problemas que dices. Ahora cuando arranco sí que veo que me sale un pantalla donde sale el logo de NVIDIA en grande que antes no salía.

A dedicarle tiempo pues

blogoblo

Uis, que me había equivocado: mi tarjeta gráfica es la 6600 de nVidia, no la 6800. Por eso, supongo, que a ti te funciona y a mi me da problemillas con los efectos 3D, porque es más potente, claro.