Compact Flash Mod en Packard Bell Vibe 500 (Ayuda)

Iniciado por Pedro Botero, 14 de Abril de 2012, 11:28:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Pues acabo de hacerme con un Packard Bell Vibe 500, al que quiero cambiar el disco duro por una Compact Flash y de paso la bateria.... :perfect:
Como nunca he abierto uno de estos, me gustaría si alguien que controle dijera algunos pasos para hacerlo de manera segura, sino me lanzo "a saco" y que sea lo que Dios quiera  :jaja:.
Se que hay un archivo pdf que estaba en la pagina de Packard Bell, que da instrucciones de como desarmar el reproductor, pero no me deja bajarmelo, da error..¿lo tendría alquien por ahí?.
Pues gracias de antebrazo a los manitas del foro  :gorra:

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

Hola! Bueno este fantástico repro (fantástico una vez rockboxeado.... :jejeje:) no tiene ninguna información en la red sobre el MOD en él, por lo menos yo en su momento no la encontré, pero doy fé de que vale la pena MODearlo... :mrgreen:
Bien, vamos al turron.
Sí, yo tengo el pdf, lo pongo como adjunto, y lo primero es sacar las tapitas negras que cubren los tornillos con mucho cuidado y un cutter muy afilado sin dejarles ninguna marca; luego separas la tapa delantera con cuidado porque tiene unos conectores tipo cinta que conectan el touch pad, hay que no forzarlas para evitarse problemas, que son delicadas y desconectarlas, después sigue conforme a las instrucciones de desarmarlo. Ten en cuenta que la CF queda hacia abajo y el conector hacia uno, al reves que en el iRiver H10, que lleva el mismo tipo de conector, el ZIF como algunos iPod. El disco duro viene muy bién protegido, hay que sacar los tornillos y traerselo para fuera con el marco metaalico donde encaja, (el cual después hay que recortarle una esquinita para que la cinta conectora vaya bién a su puesto con el conector de la CF), el disco duro viene también envuelto en cinta adhesiva que hay que levantar con cuidado, si quieres usarla para envolver el conector con la CF en el marco metalico... Ten en cuenta, conforme al PDF de desarmado, que luego de desconectar la tapa principal tienes que sacar los tornillos de la placa base y desconectar la cinta para el disco duro... eso es todo, lo demas es el procedimiento de costumbre, la CF con los archivos que estaban en el disco duro. Y .... :banana:

Respecto a la bateria no  le sirve cualquiera: trae tres cables y las que se decia que servian eran las Philips HDD6330 y la del Ipod 4G ambas con tres cables pero hay que cortar los cables en el medio y soldarlos en el orden en que los lleva la bateria original, yo intente con una de movil, la BL5B de nokia que da el tamaño, no la original sino una de 2050 mAh que le compre, es la que venden tambien para el Fiio E11, 14€, y no me andaba, probe con otra y tampoco asi que tienen que ser las mencionadas, de las cuales la del iPod trae mas mAh y cuesta menos de la mitad que la otra, 960mAh y 5€ puesta en casa 8-O si se esta dispuesto a esperar unas semanas...

P.D. perdon por los acentos, el teclado se me desconfigura y salen cosas raras...

Pedro Botero

Gracias rrasio, eres un maquina!!!!  :dios: :pretty:
El dichoso enlace al archivo pdf de la pagina de Packard esta roto y no va, imagino que tu lo tendrias desde hace tiempo. Ya lo he descargado.  :perfect:
Me voy a poner manos a la obra, tengo por ahí una Compact Topram de 32 gb, yo creo que son las mas economicas que hay en el mundo mundial, y ya tengo el adaptador, que por cierto se lo compre a un tipo por ebay de Madrid, que vende vende conectores y cosas así, y me ha tardado 3 dias, "algo mejor" que dealextreme  :jaja:, y por el mismo precio.

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-COMPACT-FLASH-CF-A-ZIF-1-8-CABLES-ZIF-iPOD-/280781380392?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415fdfdb28&clk_rvr_id=332346163959

Otro por cierto, buceando por la web de rockbox, resulta que este Packard Bell usa el chip Wolfson, imagino que el mismo que el Ipod 5 gen, pues son de la misma época. La verdad es que el reproductor rockboxeado suena de maravilla, y el manejo perfecto.

http://www.rockbox.org/wiki/PackardBellVibe500Port

rrasio

post repetido, sorry...

rrasio

La bateria que le puse es una como esta
http://www.ebay.es/itm/616-0206-616-0183-Battery-for-APPLE-iPod-20GB-30GB-4G-/320636576043?pt=UK_CE_MP3Access_RL&hash=item4aa76de12b
pero yo se las compre , llevo compradas dos, al vendedor cctveworl en 4,13 € cada una.
Por lo demas casi todos mis repros usan el Wolfson...
Este Packard Bell Vibe 500 es un maquinon, solo comparable al plus ultra Philips HDD6330.. 8-O que quiza es el mejor de todos los que he escuchado, aunque es muy dificil decirlo, que han pasado por mis armas, o sea que mis orejas han catado, hasta al moderno S:Flo2 y algunas cosillas mas... :mrgreen:

Bueno, que lo disfrutes,,, y suerte con el MOD que siempre hace falta una buena medida de buena fortuna :jaja:

Pedro Botero

Pues gracias a la inestimable y nunca bien agradecida del todo, ayuda del maestro del MOD rrasio, he conseguido desarmar el Vibe, cambiarle el disco duro por una CF, marca Topram, y claro, no es compatible, mala suerte.
Si no es por tu ayuda, imposibol, hay que andar con mucho tiento para segun que cosas.
Gracias públicas, compadre  :pretty:

rrasio

De nada, compa. :beer:
La CF que te va a andar en este Vibe 500 es la Transcend, que la Topram es como la Kingston y va para otros repros, pero este no la quiere...
Ya contaras.... :gorra:

silverius

Joeeee, y mi vendedor del Vibe 500 sigue desaparecido... Pedro, este se lo pillaste a uno de alcobendas en segundamano.es? :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

rrasio

Cita de: silverius en 17 de Abril de 2012, 05:06:28 AM
Joeeee, y mi vendedor del Vibe 500 sigue desaparecido... Pedro, este se lo pillaste a uno de alcobendas en segundamano.es? :D
Te respondo yo... :jejeje: Sí, eso hizo y nuevecito...¡bingo! :jaja:

silverius

Caweeeeen, que envidia, por culpa del tipo al que yo se lo quiero pillar no miré más y me perdí de ese... ainsssss
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)