Formato mp3 y WAV

Iniciado por nuriamd, 20 de Abril de 2012, 06:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuriamd

Hola a todos. Tengo un reproductor mp3 marca Zipy, muy normalito. Las canciones que tengo metidas son en mp3 y WAV. Las canciones en mp3 se oyen bien, pero las WAV se oyen fatal, con un sonido muy bajito y mal. Se supone que WAV es mejor que mp3, entonces no entiendo por qué se oyen mucho peor. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

adrigd

¿Cómo conviertes en WAV? ¿Qué programa usas?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

nuriamd

Hola. Gracias por responderme. No los convierto, los meto ya directamente en formato WAV. Es que me parece muy extraño, que con la calidad que tienen se oigan tan mal...

Chordeater

Cita de: nuriamd en 21 de Abril de 2012, 05:01:59 PM
Hola. Gracias por responderme. No los convierto, los meto ya directamente en formato WAV. Es que me parece muy extraño, que con la calidad que tienen se oigan tan mal...

Creo que adrigd se refiere a qué programa usas para ripear los WAVs. En el CD están en formato CDA y necesitas un programa para pasarlos a WAV. Si luego pasas a MP3 uno de esos WAVs y los comparas, el WAV nunca debería sonar mal ni más bajo...  :think:
Moto Z Play con PowerAMP

nuriamd

Ah, pues algunos me los bajo de la mula y otros desde el reproductor de windows meto el cd original y los paso a formato WAV...

Chordeater

Pues si te pasa tanto con WAVs bajados de por ahí como con los que tú ripeas, el problema debe de estar en el propio reproductor. Yo probaría (si no lo has hecho ya) a pasar a MP3 uno de esos WAVs y compararlos en el reproductor. Si el WAV suena peor y/o más bajo, a través de la página web de Zipy tienes un soporte técnico online (arriba a la derecha): http://www.zipylife.com/es/index.php

Te paso también el mail del SAT: zipy_sat_1@hotmail.com

Espero que soluciones el problema, y te pases por aquí para contarlo.

Un saludo!
Moto Z Play con PowerAMP

nuriamd

Pues voy a hacer lo que me dices y ya os cuento a ver qué tal se oye. Gracias por facilitarme los datos de Zipy. :) Tendré que consultarles. Gracias de nuevo.

Una cosa, los auriculares imagino que no tendrán nada que ver, ¿no? Quiero decir, que al ser WAV igual hacen falta unos auriculares buenos para que oigan bien.

Chordeater

Lógicamente, el auricular no distingue entre WAV, MP3 o cualquier otro formato, simplemente reproduce la señal eléctrica que le llega.
Moto Z Play con PowerAMP

nuriamd

Vale, pues ya he probado a pasar un Mp3 a WAV y los he comparado en el reproductor. El mp3 se oye bien, pero el WAV se oye fatal. Así que me pondré en contacto con Zipy a ver qué me dicen y ya os cuento. :(

Tengo otra duda sobre unos auriculares para este reproductor. Lo pongo en el post de auriculares, no?

colombo4

Aprovechando este hilo queria preguntar una cosa
Quiero ir pasando un monton de cds originales a un formato sin perdida. Que os parece windows media player en formato wav?
O tambien otro programa para pasar a flac (que no se en q se diferencia del wav) pero que sea sencillito y rapido.

Saludos

adrigd

WAV y FLAC ofrecen la misma calidad, ya que son formatos sin pérdida. La diferencia es que FLAC tiene compresión y WAV no. La compresión de FLAC es reversible, no es como la de un MP3. Yo pasaría a FLAC directamente. Ocupa menos espacio y ofrece la misma calidad. En cuanto a programas hay muchos, pero los puristas suelen utilizar EAC.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

carlosrey90

exacto, cuando comprimes un archivo wav o flac a mp3, al realizar esa compresión, la información que no es ``necesaria´´ se pierde y no hay manera de recuperarla.
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

colombo4

Ok gracias
Los voy a pasar a flac. Ahora me gustaria q me dijerais el programa mas sencillo y mas rapido

carlosrey90

archivo wav: sin compresión
archivo flac: compresión sin pérdida (lossless)
programa: DBpoweramp
http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1376928-dbpoweramp-r14-1-reference-registered-full-codecs-utilidades-full-pack.html
Saludos compañero! espero haberte ayudado! :beer:
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

colombo4

Cita de: carlosrey90 en 19 de Mayo de 2013, 03:36:13 PM
archivo wav: sin compresión
archivo flac: compresión sin pérdida (lossless)
programa: DBpoweramp
http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1376928-dbpoweramp-r14-1-reference-registered-full-codecs-utilidades-full-pack.html
Saludos compañero! espero haberte ayudado! :beer:

Vale compi, voy a probar  :chocala: