Formato mp3 y WAV

Iniciado por nuriamd, 20 de Abril de 2012, 06:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Si tu intención es hacer copias de seguridad "para toda la vida" de tus CD's originales te recomiendo que utilices el Exact Audio Copy y te tomes tu tiempo para configurarlo correctamente, si solo es pasarlos para escucharlos sin complicarte la vida pues el dbpoweramp.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Uruloki

Aprovechando que se habla del EAC, ¿alguien sabe de alguna guía para dejarlo fetén? Yo lo configuré con una guía que encontré en la red, pero el fallo es que no guardé la página :sarcastic:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

carlosrey90

yo nunca lo he usado, en que se duiferencia del dbpoweramp??
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

losiher

EAC es muy bueno, pero naaaaaaaada intuitivo. Es lo malo que tiene.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

A lo mejor esto os ayuda
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1639589/Exact-Audio-Copy-Guia-COMPLETISIMA.html
http://www.saunalahti.fi/cse/EAC/

Yo uso XLD en MAC o iTunes por defecto para sacar ALACs, que, al fin y al cabo son iguales a los FLAC ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

Cita de: carlosrey90 en 19 de Mayo de 2013, 06:18:35 PM

Realmente en poca cosa. Es más bien manía de los puristas, porque antaño es de los pocos que tenía un sistema de detección y corrección de errores, pero es algo que ya incluyen muchos (como el dbPowerAmp), así que tampoco te preocupes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Cita de: carlosrey90 en 19 de Mayo de 2013, 06:18:35 PM

En principio el EAC es el programa mas completo para ripear de forma segura, o eso tengo entendido... pero yo es que yo soy un purista de esos ejejje.

adrigd

EAC se popularizó por ser el único programa gratuito con AccurateRip, mientras que dbPowerAmp tenía esa característica pero en la versión de pago (como ocurre con Easy CD-DA Extractor, etc). Actualmente a Foobar se le puede añadir esta característica, por lo que EAC ya no es el único programa gratuito con este añadido.

Hay que tener en cuenta que las costumbres en informática se prolongan muchísimo en el tiempo. En el pasado, donde había peores procesadores y grabadoras DVD, el ripeo de un disco podía dar lugar a algún error por limitaciones técnicas del equipo en donde se hiciera, y ahí los sistemas de seguridad eran útiles. En la actualidad, ripear un CD, convertir entre formatos de audio, etc, son actividades extremadamente simples para un PC moderno. Aun sin sistemas como AccurateRip, yo diría que en más de un 90% de los casos el ripeo será eficaz (siempre y cuando el programa que usaes no sea una castaña).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

carlosrey90

no sé si ese programa lo tendrá, pero el Dbpoweramp tiene una función que para mí es muy útil, presionas botón derecho en un archivo y puedes modificar muchas cosas del archivo, me refiero a artista, album, número de canción etc etc, y en la conversión por ahora lo hace correctamente.
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Ghetto

Desconozco si el dbPoweramp te hace un LOG de extracción tan exhaustivo como el de EAC, para mí eso también es importante, de todas formas para usuarios de What.cd se nos exige ripear con EAC en Windows... aunque solo sea por eso de momento no cambiaré de programa.

Saludos,.

jumartc

Hola amigos,  pues de resulta de la entrada de Gueto consigo sacar en conclusión...

- que lo mismo el dbPoweramp te puede hacer un LOG
- que lo mismo si es de extracción exaustiva te puede parecer un EAC
- que lo mismo, si es así,  debe de ser algo importante
- que lo mismo si unos usan un What.cd puede tener ciertas exigencias
- que quizá puedas ripear con EAC si hay Windows
- que si solo es por eso se use el programa actual y no se cambie a otro programa

Vamos que cuando andáis metidos en harina los unos con los otros y os leo, me tiemblan un poco las canillas y no sabéis lo que me alegro de tener además a mano una pequeña radio multibanda, de esas de_a_pilas que le das a on, le pones la emisora, y ya suena la mar de bien.

Si llego a leer algo así cuando, hace ya algún tiempo,  se me ocurrió entrar en el foro a ver que era esto de los emepetreses que me habían hablao, lo mismo abandono pensando que erais todos espías rebotaos de la KGB o algo parecido y a ver quien era el guapo que usaba estas cosas.

¡¡ Jesús !!, que torpe ando.

Bueno, pues eso, que me alegro de saludaros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.