Me dais vuestra opinion en este dilema? (Sensation XL Beats - Ipod Touch)

Iniciado por lateralus, 20 de Abril de 2012, 06:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lateralus

Hola a todos!

Mi duda es la siguiente: Actualmente tengo un smartphone Sensation XL Beats audio con el q estoy contentisimo (hablo evidentemente de su parte como reproductor de musica) No esq haya tenido muchos reproductores de mp3 por lo q tampoco creo q sea el mas indicado para sacar conclusiones, pero he de decir q la calidad de sonido me parece brutal, espcialmente con los in-ear uRBeats q trae, aunque con otros q tengo por casa tb he notado mejora.

Teniendo en cuenta q ultimamente estoy escuchando mucha musica (de algun modo me he "reenganchado" a escuchar musica por la calle gracias a la calidad de audio q posee este movil), creeis q merece la pena comprarme un Ipod Touch por ejemplo?
Me interesa especialmente el Ipod, aunque tampoco descartaria algo mas barato como el Samsung Galaxy Smart player.

Independientemente deq llevar un "cacharro para todo" en el bolsillo sea mas comodo q llevar el movil por un lado y un reproductor mp3 en el otro, y centrandonos unicamente en calidad de sonido... merece realmente la pena invertir mas dinero?

Se va a escuchar mejor un Ipod/Samsung Galaxy Smart Player q un movil tan enfocado al sonido como es el Sensation XL?

Un saludo a todos y perdonar por el ladrillo, pero me gusta exponer bien las cosas. Gracias de antemano  :D

adrigd

Buenas  :bienvenido::

No he escuchado jamás el Sensation XL y lo único que he oído de Beats son sus famosos Studio Beats, que cuestan entre 200 y 300 euros y que son, en resumidas cuentas, una mierda. Si a esto le añadimos las opiniones que he leído al respecto sobre la marca, no puedo sino considerar sus productos (a nivel personal) como "la gran estafa del mundo del audio".

Columpiándome mucho porque como digo no lo he probado, pondría la mano en el fuego a que ese Sensation XL Beats mete ecualizadores y efectos de sonido por todos lados para "maquillar" de alguna forma la pobre respuesta de su hardware. ¿Tiene mucho grave? ¿unos bajos con mucha pegada? Si es así, lo más seguro es que se confirme lo que comento por aquí. De igual forma, ningún auricular Beats está bien valorado en el mundo de los aficionados al sonido.

Si buscas un equipo de sonido barato y de cierto nivel, un Sansa Fuze como reproductor y unos Vsonic GR06 como auriculares pueden ofrecerte un resultado muy satisfactorio. Te saldría todo por unos 100 euros o menos, y apuesto a que suena notablemente mejor que tu equipo actual.

Si tienes más presupuesto hay más opciones. El Ipod es buena opción, pero que sepas que lo que realmente da calidad son los auriculares. A modo esquemático podríamos decir que la calidad de un equipo depende en un 70% del auricular, y en un 30% de la fuente (ya sea reproductor o reproductor+amplificador). Por ello, a no ser de que tengas un presupuesto elevado, te recomiendo que cojas un reproductor baratito y de buena calidad, y reserves la mayor parte del dinero a los auriculares.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

pabloederbd

Pues yo te diría que si estás tan contento con el combo que tienes ahora, pues que sigas con él y lo disfrutes; es que me da la sensación de que ahora mismo te satisface el equipo que te has montado.... para que cambiarlo??

Cuando se te pase esta "luna de miel" pues ya puedes ir variando y puedes empezar a comprar como te recomiendan, a ver si aprecias la mejora.

Es solo una opinión, claro.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

adrigd

Por supuesto. Si te gusta tanto tu equipo, ¿para qué cambiar? Pero en el caso de que quieras hacerlo, arriba están mis opiniones  ;-)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

lateralus

Muchas gracias por tu opinion.

El HTC Sensation XL es el de este enlace... http://www.htc.com/es/smartphones/htc-sensation-xl/

Existe el modelo que incluye los auriculares grandes "Beats Solo HD" y otro con los in-ear "uRBeats"

Realmente el "beats" es un software q incluye el movil, pero a nivel hardware tb trae un chip de sonido especialmente diseñado por Beats, o al menos eso tengo entendido.

Jaxxon

Si te interesa la pantalla asi de grande quizas si te merezca la pena un xl, sino un sensation normal, que viene con mejor "mecanica", y haces un "upgrade" al soft, hay un parche para poner la mejora "beats" a cualquier android, y los cascos te los puedes comprar aparte correspondiendose con tus gustos personales, osea con el perfil sonoro que se ajuste a la musica que mas escuches y lo que quieras gastarte (por ejemplo unos Beyerdynamic dtx101 que aqui en España lso consigues por algo mas de 60 euros)
pero bueno tu tienes que estar contento con tu compra...

escape1r

Pues yo creo que ya tienes un conjunto decente, lo que pasa en los beats es que si los compras aparte no valen lo que cuestan.

Sunmermaster

todo lo que tenga beats en su nombre es truño del 15, no, no suena bien, nunca sono bien ni sonara bien, cuando pruebes algo de calidad te daras cuenta que tienes realmente.

silver72

Cita de: Sunmermaster en 19 de Mayo de 2012, 01:19:34 PM
todo lo que tenga beats en su nombre es truño del 15, no, no suena bien, nunca sono bien ni sonara bien, cuando pruebes algo de calidad te daras cuenta que tienes realmente.
+ 1. Beats = truño, caro, sonido penoso

antoniogp

Pues yo tengo los beats studio y los cambie por unos HD598 y los que me parecieron una mierda fueron los Sennheiser, lo beats estan orientados a colorear la masica y a mi personalmente me gusta mas asi que con un sonido plano, los studio los uso con sensation xe y sansa clip y el sensation da algo mas de calidad que el sansa, pero vamos si te gusta el sonido beats y la pegada que tienen en bajos pillate unos solo hd o unos studio, el movil lo veo perfecto.

xcd1947


pabloederbd

Cita de: antoniogp en 27 de Mayo de 2012, 12:07:48 PM
Pues yo tengo los beats studio y los cambie por unos HD598 y los que me parecieron una mierda fueron los Sennheiser, lo beats estan orientados a colorear la masica y a mi personalmente me gusta mas asi que con un sonido plano, los studio los uso con sensation xe y sansa clip y el sensation da algo mas de calidad que el sansa, pero vamos si te gusta el sonido beats y la pegada que tienen en bajos pillate unos solo hd o unos studio, el movil lo veo perfecto.

Mi opinión es que a veces nos equivocamos por aquí poniendo como ejemplo lo que has comentado; unos senn 598 relacion calidad/precio son mucho mejores que unos Beats pero si no es el estilo de auriculares que te gustan (ya sea pq no tienen pegada, bajos o lo que sea) pues para tí seguiran siendo peor que los Beats , y con razón.

Creo que lo que se pretende decir es que buscando las mismas características en otros auriculares, es decir su mismo perfil; puedes encontrar auris de mucha mayor calidad y con un precio mas competitivo.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

antoniogp

#12
Exacto a lo que yo voy es que a mi sime gusta la forma de colorear la musica de beats, en especificaciones son mejores los hd y por eso cambie a estos pero luego me di cuenta que perdian la pegada que tienen los studio, a si que ahora mi objetivo son los Hd-25 adidas.

Yo creo que los auriculares lo suyo es probarlos en un fnac o asi con tu musica y elegir, hay seguro que no te equivocas, por que a unos le gusta que sean mas bajistas a otros les gusta el sonido mas plano, a otros.... Por lo tanto unos cascos que yo se que son buenos como los hd598 a mi no me gustaron nada.

Tambien hay que tener en cuenta que los beats studio tienen ampli incluido y suenan bien en casi cualquier repro sin tener que exchufarle el fioo :)

A mi los studio me costaron 200€ y por ese precio los veo de lujo ahora por los 300 oficiales ya no creo que los comprara.

Tambien hay que tener en cuenta que los studio por 200€ me venian con amplificador integrado, cable jack estandar, cable con microfono incluido para usar los cascos de manos libres en el movil y una funda rigida que proteje muy muy bien los cascos, los beats se pliegan lo que es muy comodo y seguro a la hora de transportarlos, si los llevas plegados en su funda es practimante imposible cargartelos y eso tambien se paga, se podria decir que yo compre un kit cascos+ampli+manos libres+estuche rigido+cable de repuesto (al venir dos tienes esa ventaja). Sin embargo los hd598 no me traian ni una triste bolsa de transporte, los cascos peladitos peladitos, que en mi opinion por ese precio que minimo que una bolsa para guardarlos en casa aunque sea de esas de tela fina y tampoco estaria mal ya que el cable es intercambieble que te trajera un cable de 1,2m que hay veces que no necesitas esos 3 metros que trae y no sabia donde meterlo.

xcd1947

Si te gustan los beats, no vayas a por los hd-25, ya que apenas tienen subgrave.
Prueba unos beyerdynamic dt-770 o unos denon y compáralos con los beats.  ;-)

antoniogp

Cita de: xcd1947 en 27 de Mayo de 2012, 06:13:58 PM
Si te gustan los beats, no vayas a por los hd-25, ya que apenas tienen subgrave.
Prueba unos beyerdynamic dt-770 o unos denon y compáralos con los beats.  ;-)

Pues se agradece y mucho tu ayuda :) ahora a ver si consigo probarlos en algun sitio por que como digo lo mejor para elegir cascos es probarlos, de hecho jamas hubiera comprado los beats hasta que los cate en el apple store, ya que en todos los foros los ponen de basura para arriba. Pero a mi me encantan :)

A ver si este finde me acerco a fnac callao y hay suerte :)