Adaptadores SD to CF

Iniciado por obarriel, 22 de Abril de 2012, 01:44:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nad

Itunes cuando restaura un iPod lo primero que hace es borrar el firmware de la memoria interna y la tabla de particiones del disco, a continuacion crea una primera particion oculta en el disco donde copia el firmware y despues añade otra particion en FAT32 donde se almacenara la musica.

Una vez hecho esto, pide que no se quite el cable de alimentacion y el ipod se reinicia. Al reiniciar lo primero que hace es copiar el firmware de la primera tabla de particiones a la memoria interna, mostrando mientras lo hace una barra de progreso en la pantalla. Una vez termina vuelve a reiniciar y esta vez ya carga el firmware desde su memoria interna y si reconoce la particion FAT32 arranca sin errores.

Casi seguro que iTunes no esta creando correctamente las tablas de particiones por lo que no arranca. Posiblemente el adaptador SD-CF no esta gestionando todas las registros internos del protocolo IDE que despues intenta usar iTunes y para eso no hay mas solucion que rediseñen el adaptador.

Puestos a hacer pruebas se podria intentar copiar las tablas de particiones de la siguiente forma:

a) Restaurar en una CF de al menos 2 GB dentro de un adaptador a 1,8.
b) Conectar la CF (dentro de un adaptador a 1,8)  a un adaptador IDE 3,5 o SATA y conectarlo al ordenador
c) Copiar la particion oculta con el Acronis Disk Director o con el Ghost Solution Suite (o cualquier otro programa capaz de copiar particiones no estandares)
d) Cambiar la CF por la CF+SD
e) Trasladar a la CF+SD la particion oculta
f) Crear a continuacion en la CF+SD otra particion en FAT32 y formatearla
g) Poner la CF+SD en el iPod y cruzar los dedos... con algo de suerte igual funciona.

silverius

Eso mismo lo había pensado yo pero con el disco duro, que no se si valga.
Lo que pasa que no sabía con que programa hacerlo, ahora probaré con esos programas a ver q tal.

Pero bueno, de momento ese adaptador lo damos por NO válido...
grrrrrrr
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Se podría hacer con dd if=/dev/sdX of=/dev/sdY ?
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

rrasio

A mi no me extraña demasiado que el experiemento no haya dado resultado o tenga tropiezos y dificulatdes: si hay repros que aceptan la Transcend y no la Kingston y viceversa, la kignston y no la transcend (aunque hay algunos que andan con cualquiera de las dos)pues...¿como saber si es la marca de la Sd la que no acepta un determinado repro? y por otro lado, o por plantearlo de otra manera: en uno de estos repros que sólo aceptan una de estas dos: ¿el adaptador transforma la SD en una CF cómo la kingston o como la transcend? :think: es que creo que sería mucho pedir que un adapatador de estos transformara la SD en una CF "universal" o "todo terreno" ¿no?  :think:
P.D.: incluso hay algunos repros que al parecer sólo aceptan el MOD a Cf con la Sandisk  8-O ...¡que finolis! :jejeje:
Creo que donde más chance tiene es  en un repro cómo el Cowon X5 (y familia: M3, M5 y versiones con "V" y "L") ya que acepta casi cualquier CF, de hecho  ya se le ha probado esta MOD con SD con resultados positivos....

silverius

Pues si... ahora nos queda la esperanza de nad y su SD a Zif, a ver q tal... pero vamos, sería la ostia, pq las CF están muriendo poco a poco y las SD son claramente le futuro.

D2Cowones

Cita de: Nad en 27 de Abril de 2012, 07:55:47 AM
Cita de: rrasio en 27 de Abril de 2012, 07:01:19 AM
Nad. en este post Dedoscowones  probó este adaptador y advirtió al respecto: http://reproductormp3.net/index.php?topic=13796.0    :reglas:

Lo que no dejo constancia era de si funcionaba, pero su problema era que no le servia para el iRiver ya que este usa el conector de pines y no habia espacio. Aun asi podia haber intentado este invento: se corta lo que sobra por la zona del conector SD que a simple vista parece que no afectaria al circuito hasta verificar que entra bien. Por otra parte se abre un adaptador de micro-sd a sd, verificamos si la adaptacion es pista a pista, y si es asi, (que creo que si) soldamos unos hilos desde la micro-sd al zocalo SD. Sepega la micro-sd para que no se mueva y listo.

Mi caso es distinto, lo que quiero usar es el conector zif para meterlo en un iPod y como me sobra el conector de pines, desoldarlo o incluso cortarlo con la dremmel si veo que aun estorba.

Ya veremos como acaba la historia...

Hola disculpad porque no había visto el hilo  :empathy:... efectivamente no llegué a probarlo, vi que no cabía y ahí paré porque el objetivo principal era reemplazar la batería al iriver.

NAD creo que llego tarde ... , pero si alguien quiere el adaptador suyo es ... para tenerlo muerto de risa mejor que alguien le de vidilla

saludos

Nad

Cita de: D2Cowones en 11 de Mayo de 2012, 06:48:15 PM
Cita de: Nad en 27 de Abril de 2012, 07:55:47 AM
Cita de: rrasio en 27 de Abril de 2012, 07:01:19 AM
Nad. en este post Dedoscowones  probó este adaptador y advirtió al respecto: http://reproductormp3.net/index.php?topic=13796.0    :reglas:

Lo que no dejo constancia era de si funcionaba, pero su problema era que no le servia para el iRiver ya que este usa el conector de pines y no habia espacio. Aun asi podia haber intentado este invento: se corta lo que sobra por la zona del conector SD que a simple vista parece que no afectaria al circuito hasta verificar que entra bien. Por otra parte se abre un adaptador de micro-sd a sd, verificamos si la adaptacion es pista a pista, y si es asi, (que creo que si) soldamos unos hilos desde la micro-sd al zocalo SD. Sepega la micro-sd para que no se mueva y listo.

Mi caso es distinto, lo que quiero usar es el conector zif para meterlo en un iPod y como me sobra el conector de pines, desoldarlo o incluso cortarlo con la dremmel si veo que aun estorba.

Ya veremos como acaba la historia...

Hola disculpad porque no había visto el hilo  :empathy:... efectivamente no llegué a probarlo, vi que no cabía y ahí paré porque el objetivo principal era reemplazar la batería al iriver.

NAD creo que llego tarde ... , pero si alguien quiere el adaptador suyo es ... para tenerlo muerto de risa mejor que alguien le de vidilla

saludos

Pues te agradeceria que me lo enviaras, que el que he pedido a los chinos va para largo...
Te mando MP

silverius

Bueno, el otro día hablando con Pedro Botero, me di cuenta de que su MOD CF entraba en un ipod 5 de 30gb, los finos, mientras que el mío no, con el mismo adaptador... como es posible?
Entonces me di cuenta que nuestros adaptadores son Type II mientras que su CF es Type I.
En la página de iFlash, el creador insiste en que sean Type 1.
Puede que vengan por ahí los tiros? Lo malo, es que no he encontrado SD a Type 1, excepto este, y no se que pensar de esta tienda. Es más, tampoco estoy seguro que sea Type 1.
http://www.memoryx.net/adaptercfsd.html

silverius

Nada, es Type 2, 5mm de grosor...
Jue, pues nada, no encuentro un adaptador a Type 1

silverius

Nad

He investigado el tema de los adaptadores de SD a CF y he apreciado que:

- No todos los adaptadores van igual de rapido, pero aun en los mas rapidos la velocidad final es inferior a la velocidad de la SD que se le ha insertado.

- Hay tarjetas SD que funcionan con los adaptadores y otras que no.

- Este "invento" esta enfocado principalmente para camaras de fotos con zocalo CF

- El unico mod que he encontrado en la web con resultado satisfactorio en repros ha sido en un iRiver serie H1xx

- Despues de funcionar un rato los adaptadores se ponen muy calientes debido a su alto consumo.

Las conclusiones a las que he llegado a dia de hoy (mientras no salgan otros productos) son:

- Se puede hacer funcionar algunos repros con un adaptador de estos pero tenemos que tener en cuenta que la bateria se va a gastar muy rapidamente y el manejo se volvera torpon por el lag introducido al acceder a la SD.

- El precio final creo que no compensa, se pierde la rapidez de la CF autentica y la ventaja del aumento de la bateria.

- Hoy por hoy creo que es mejor poner un disco duro y una funda muy mullida para amortiguar los posibles golpes. Tambien evitar mover de forma brusca el ipod mientras esta funcionando.

- Si queremos olvidarnos de los problemas de los discos duros y poner mas de 64GB tenemos que mirar hacia los discos SSD en formato 1,8 que estan bajando de precio -aunque siguen siendo muy caros- y son el futuro cuando no queden CF (que van en retroceso, su uso actual es mayoritariamente en camaras de fotos de alto nivel). El problema es que los SSD mas economicos van a 5v y el iPod a 3.3, por lo que necesitamos una SSD version de 3,3v que suelen ser mas caras y escasas. Hay un hilo muy interesante sobre este asunto en Head-Fi donde cada uno cuenta como le ha ido con las SSD en sus ipods, aunque de momento hay un poco de loteria en el resultado final, ya que a algunos les falla lo que a otros les va bien.

Por cierto, el adaptador ese grandote de SD a ZIF no lo he probado aun pero aunque funcione por el tamaño no entra en la carcasa del ipod ni aun quitandole el conector de pines porque el zocalo de la SD no permite que entre la tarjeta del todo y se queda muy salida aumentando la longitud del adaptador. Habria que desoldar el que lleva, cortar la placa por ahi y buscar uno de micro-sd, y eso siempre que llegue a funcionar.

silverius

Una lástima... hubiese sido genial que funcionase, pero si que es verdad que cada vez tengo menos esperanzas... Además, no es que no nos funcione a nosotros, es que no hay referencias en ningún sitio, ni nadie que lo haya conseguido decentemente, eso es preocupante.

Saludos

rrasio

Bueno, lamento que no funcione el invento con las SD... :empathy:
Queda claro que o SSD o disco duro y si se conforman con menos capacidad, las CF de 32 ó 64 GB, que tiene otras ventajas y también han bajado de precio, yo creo que habiendo cámaras fotográficas que la usen no desaparecerán tan fácilmente... :think: