CF Mod en Rio Carbon y cambio de batería.

Iniciado por rrasio, 29 de Mayo de 2012, 01:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Estoy muy contento de haber culminado con éxito mi más reciente proyecto de Modificación: el Carbon de Rio. Un repro del que se cuenta la anecdota de que cuando nuevo lo compraban para destriparlo porque en ese tiempo los usuarios de Camaras Fotográficas le sacaban el microdrive y es que resultaba más barato comprar el Rio Carbon y "canibalizarlo" que comprar el microdrive que este llevaba dentro....  :jejeje: y desde ese tiempo los compradores se vieron enfrentados al problema de abrirlo, a ser posible sin romperlo, cosa nada fácil.... :jaja:
Bueno el caso es que hace falta mucha paciencia y muchas cuñas que ir metiendo por los costados para conseguir abrirlo, yo me he servido de una tarjeta de plástico y de muchas pinzas de madera de las de tender la ropa...
Pero al parecer el gran problema para este repro, y que parece que nadie lograba solucionar satisfactoriamente, era sustituir la batería original porque tiene un tamaño poco común... (47 x 19 x 6 mm).
Bién, yo le he sustituido la batería original por una como la que pongo en la foto 1, esto ha requerido de un trabajo realmente minucioso porque esta batería trae un cable plano, delgado y muy largo por cierto, cómo podeis ver en la priemera foto si os fijais bién: dobla desde el extremo y vuelve a hacer ángulo hacia donde están las etiquetas blancas numeradas de dicha foto. Yo lo he cortado cerca de la placa electrónica de la batería, lo he raspado la protección de plástico transparente con la punta de unas tijeras para dejar el cobre al descubierto en ambos polos, con el multímetro he visto cual era el positivo y cual el negativo y les he soldado respectivamente cables negro y rojo, en el cobre agarra muy bién la soldadura, se ve que es de buena calidad, resultando una soldadura bién fuerte y bién hecha, quedando que parecería que ya venía así... :mrgreen: un poco de cinta aislante y batería lista...
La CF que acepta ya se decía en la red que era la Sandisk así que nada de inventar, además lo máximo es de 8GB....yo le puse una de las Ultra nuevas que van a 30mB/seg
Respecto al sonido de este repro, decir que suena divinamente, si los que conocen el Meizu dicen que lo prefieren al Sandisk Fuse, pue yo he leido la opinión de al menos un usuario que tenía era el Meizu y el Rio Carbon y que prefería el sonido del Rio Carbon....Pero ya sabeis. hay opiniones de todo tipo...¿o será verdad que suena mejor?... :jejeje:
Esto sí que me parece indiscutible....  :lolll: es una belleza: pequeñito, muy plano y con ese aire retro que les daba ese algo especial a los repros de Rio...  :lust:

Pedro Botero

Con lo de las baterias me dejas perplejo, rrasio, has usado una de un Ipod video y te funciona...vaya crack!!!! :clap:
Buen trabajo, nunca probe un carbon, aunque tengo la impresion de que debe sonar parecido al Motorola m500 o al Trekstor Vibez.

rrasio

Hola compa!   Bueno, no recuerdo si el Motorola M500 sonaba como este Rio Carbón, es posible aunque no estoy seguro,  a lo mejor es el mismo harware o a lo mejor hay alguna diferencia...por otro lado el Motorola m500 tenía la ventaja de tener batería extraible aunque eso sí: él Rio Carbón tiene una rueda muy práctica, en fín.
El Trekstor Vibez sí que creo que sonaba diferente, algo mejor, en todo caso el sonido es distinto, más dulce el del Vibez, al menos para mis oidos.... :think:
Lo de las baterías, cuando no venden específicamente la de un repro, como en este caso, es cuestión más que todo de encontrar la del tamaño que necesitamos...y como se dice: la necesidad es la madre de todos los inventos... :jejeje:
Un saludo y gracias por tu comentario... :gorra:

pimuu

Gracias por el aporte rrasio.
Veo que eres coleccionista de reproductores  :jejeje: :jejeje:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

rrasio

Cita de: pimuu en 29 de Mayo de 2012, 03:52:34 PM
Gracias por el aporte rrasio.
Veo que eres coleccionista de reproductores  :jejeje: :jejeje:
Hombre, con mucho gusto! lo que me preocupa es si habrán personas a quienes les sean útiles estas cosas.... :think:...así que me contenta que lo considereis un aporte...
Y sí, como que soy coleccionista... :mrgreen: pero muy práctico: a estos cacharritos con CF 32GB que tengo les meto su música en Flac de una ves sin tener que convertirla y los voy disfrutando a medida que los roto... :jaja:
Un saludo! :gorra:

D2Cowones

Como mola ver estos repros por fuera y por dentro, acabo de leer también el hilo del vibe   :lust: ... estás echo un crack :dios:

muchas gracias por las fotos!

rrasio

Cita de: D2Cowones en 29 de Mayo de 2012, 09:32:06 PM
Como mola ver estos repros por fuera y por dentro, acabo de leer también el hilo del vibe   :lust: ... estás echo un crack :dios:

muchas gracias por las fotos!
..... :beer:.....¡que bueno que haya quién guste de estos brico! Así parece que uno está menos solo en este vicio.... :jejeje:
Un saludo Dedos....! :gorra:

fray_luis

Eres un genio.
¿No has pensado hacer un dinerillo haciendo mods a miembros del foro?

rrasio

Cita de: fray_luis en 30 de Mayo de 2012, 05:19:13 AM
Eres un genio.
¿No has pensado hacer un dinerillo haciendo mods a miembros del foro?
Bueno, gracias por el comentario, no es para tanto...
No lo había pensado.... :jejeje:

dacari

Ultimamente entre tanto post "labo-técnico-teórico" posts como los del amigo rrasio son de agradecer, si bien ya eran escasos en los años venideros para las futuras generaciones pareceran un chiste.

silverius

Eres un genia rrasio :D
Uno más para tu maravillosa colección de MOD

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Jacm_

Gracias rrasio por tus fantásticos hilos de bricoreproductores, estás hecho un manitas-crack! además vaya colección de joyitas que tienes...

envidia sana para los manazas con repros nuevos como yo :mrgreen:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k