Cómo mejorar el sonido de un iMac

Iniciado por Sludig, 30 de Mayo de 2012, 01:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sludig

Estoy pensando en mejorar el sonido de mi iMac usando la salida spidf. Pero según leo en algunos sitios indican que esta salida no es muy buena, mientras que en otros se dice lo contrario. Con el tiempo he terminado valorando más la opinión del foro que andar leyendo por ahí cosas, la mayoría de veces infundadas, otras interesadas...

El caso es que pregunto cómo mejoraríais el sonido del ordenador por si alguno ya lo ha hecho.
Las opciones más inmediatas que he pensado son usar un dac/amp y la salida spdif; y la otra un dac usb a través de uno de los puertos. En principio me decanto por la primera, ya según he leído la salida usb limita de por sí la calidad del audio (corregidme si me equivoco). En ese caso buscaría un amp(dac baratillo que cumpla esa función, a ser posible de lo que saque del cambio o venta de mi 2move. Ése sería más o menos el rango de precios en el que me movería.

Espero vuestro consejo: pensáis que es buena opción o qué haríais vosotros.

jarube

Hola Sludig

Pues yo no se si la salida USB limita la calidad de audio lo que si que te puedo decir es que yo nunca había usado el ordenador como fuente para escuchar música y ahora lo tengo conectado al M1 DAC con un cardas USB usando el foobar y el fidelizer y te puedo asegurar que la mejora es espectacular supongo que debido a estos programas y para mi, al cable, cosa que yo no voy a entrar en discusiones sobre ellos o lo notas o no y yo he tenido tres y este es el mejor.

Saludos

Hector76

Hola Sludig, el primer DAC que probé con mi iMac fué un Corda 2move (gracias Luin), no lo vendas de momento, la mejoría impresiona siendo un DAC tan pequeño y sencillo, nunca he usado Spdif... Lo tengo pendiente.

Lo dicho, el Corda2 Move mejora el DAC de los Macs, imagina lo que puede hacer un buen DAC por la salida Spdif...

Sludig

Entonces voy a frenar de momento lo del 2move... La verdad que no he probado esa opción por la pereza de buscar el cable usb-miniusb y, no sé porqué, ya la había descartado internamente. Pero vuestras respuestas tipo "hágaselo mirar", que diría elfary  :jejeje:  me han hecho cambiar de idea
Lo probaré si tengo tiempo hoy y os cuento. En el fondo me viene hasta bien porque el move es genial como ampli portátil y podría seguir usándolo.

ampherio

Sigue indagando que a mi me interesa que espero tener en breve un iMac y de momento tengo un ampli (bcl) y le buscare dac, por mi parte tiene todas las papeletas el htr streamer  II + por tamaño sobre todo ya que no hay mucho espacio.

Pero me interesa eso de USB o Spdif para ver que buscar.

xcd1947

 :think:Yo en PC, con el zero dac, me gustaba más usb que spdif...

Hector76

Cita de: ampherio en 31 de Mayo de 2012, 07:06:54 AM
Sigue indagando que a mi me interesa que espero tener en breve un iMac y de momento tengo un ampli (bcl) y le buscare dac, por mi parte tiene todas las papeletas el htr streamer  II + por tamaño sobre todo ya que no hay mucho espacio.

Pero me interesa eso de USB o Spdif para ver que buscar.

Relación calidad-precio el HRT Streamer II+ es imbatible, yo tuve la versión antigua y me encantó.

Un saludo.

ampherio

Cita de: Hector76 en 31 de Mayo de 2012, 03:24:24 PM
Cita de: ampherio en 31 de Mayo de 2012, 07:06:54 AM
Sigue indagando que a mi me interesa que espero tener en breve un iMac y de momento tengo un ampli (bcl) y le buscare dac, por mi parte tiene todas las papeletas el htr streamer  II + por tamaño sobre todo ya que no hay mucho espacio.

Pero me interesa eso de USB o Spdif para ver que buscar.

Relación calidad-precio el HRT Streamer II+ es imbatible, yo tuve la versión antigua y me encantó.

Un saludo.
Son 300€  :think:

Sludig

Bueno pues he probado el 2move como a través del USB y el sonido es bueno, no sabría decir hasta qué punto mejora la salida de auriculares (que lo hace), pero no he tenido mucho tiempo para valorarlo a fondo.

Lo que me ha dado tiempo a ver han sido dos cosas:

-La primera es que el volumen se sigue controlando desde el ordenador, y para que se escuche tengo que girar la rueda de volumen del 2move hasta más de la mitad. Pensaba que, si el move actuaba como DAC, no haría falta "darle volumen" en caso de conectar a unos monitores activos que llevan su propia amplificación. Y el hecho de que dicho volumen se controle desde el mac me hace pensar que la tarjeta de sonido está trabajando, con lo cual no termino de entender el esquema de funcionamiento. ¿Sería cómo estoy diciendo?

-La segunda es que según el programa utilizado para reproducir la música se escucha mal o bien. Con iTunes perfecto, pero como no reproduce FLAC probé con otro programa y el sonido era nefasto, con una distorsión bastante fuerte. Entiendo que puede deverse a un problema de codecs o algo así, pero no termina de cuadrarme que a través de la salida normal esos fallos no se detecten. A menos claro, que la toma USB, al dar más detalle, los haga salir a la luz. O bien podría deberes justo a lo contrario, que la doble amplificación del 2move y los monitores produzca esa distorsión. No he podido probarlos en silencio y con tranquilidad para ver qué podría ser.

Si alguien tiene alguna idea se agradecería  :silbar:

xcd1947

Con el zero dac y windows, el volumen se desactivaba y lo controlabas desde el propio dac