Cual auricular elijo para cowon j3?

Iniciado por joses2, 31 de Mayo de 2012, 03:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Hombre, yo poco te puedo decir sobre subgrave porque escucho preferentemente música clásica y mis Etys ER-4S tienen unos 100 Ohmn de impedancia media. Si buscas un auri con grave seco y una impedancia más o menos alta, podrías mirar por ejemplo los VSonic, que tienen un sonido estupendo y manejan unos 54 Ohmn de impedancia media. Son de lo más cómodo y no fatiga nada su escucha, ni por ergonomía ni por perfil sonoro, así que para estudiar me parecen ideales :beer:

Cuando yo hacía más uso de los reproductores COWON, siempre me ha dado la impresión que con los RE0 (64 Ohmn) hacían una pareja magnífica. Son más neutros y equilibrados, también más aburridos que los VSonic, y no llegan a ser tan confortables. Pero son más baratos, y están muy bien para su precio. COn el J3 no vas a tener problemas para moverlos.

Bien, yo hablo de lo que me gusta, que es música clásica y perfil más o menos plano. Seguro que otros compañeros te pueden recomendar otros modelos.

PD: Adri te has adelantado ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Pues creo que me he equivocado en mi recomendación. Había visto que escuchabas los CX300 y que te gustaría bajo potente y claridad. En ese caso los UM3X son estupendos. Si buscas algo más neutro, sin duda los Vsonic GR07. En un ámbito más analítico (mayor detalle), los Vsonic GR01 son una maravilla. También los Audio Technica CK10, pero cuestan demasiado dinero y son un poquito especiales para arriesgar sin haberlos escuchado.

Yo no gastaría más de 200 euros, salvo quizás para los UM3X si te gustara mucho su perfil (que creo que no es el caso).

Mi recomendación sería los Vsonic GR07. Si buscas algo con más detalle, y buscando neutralidad, unos RE0/RE-Zero como te recomienda Benedetti, pueden ser apropiados. También los GR01 (que son fantásticos), o unos Phonak Audeo PFE (muy buenos, pero un poquito más limitados que los anteriores por tener un solo driver y no cubrir totalmente el espectro de frecuencias). Todos estos auriculares citados (excepto los GR07) entrarían dentro de la rama de auriculares analíticos (los más detallados... y aburridos según el oyente). Los GR07 estarían en una posición intermedia, y es justamente eso lo que los hace grandes: cumplen muy bien con todo.
Reproductores Galaxy S4

Benedetti

Cita de: adrigd en 05 de Junio de 2012, 03:24:08 PM
Mi recomendación sería los Vsonic GR07. Si buscas algo con más detalle, y buscando neutralidad, unos RE0/RE-Zero como te recomienda Benedetti, pueden ser apropiados. También los GR01 (que son fantásticos), o unos Phonak Audeo PFE (muy buenos, pero un poquito más limitados que los anteriores por tener un solo driver y no cubrir totalmente el espectro de frecuencias).

En los Phonak es en lo primero que he pensado, pero tienen 32 Ohmn, un poco justitos la verdad. Por lo demás me parecen ideales. Es una pena que mientras estuve probando los de Jumartc no se me ocurriera enchufarlos a un COWON, así que no puedo decirte si afecta mucho o no afecta el tema del subgrave (que a mí personalmente me importa un pepino, pero bueno, como he dicho, yo es que escucho clásica). Que yo sepa, Dors Seldon por ejemplo los tiene, junto con el S9, y estoy seguro que hay por aquí más foreros que hayan probado esa combinación (COWON+Phonak). Estaría bien que opinasen. Si se confirma que casan bien con la fuente, y al precio al que están los 022, yo tiraría a por ellos: suenan de lujo, son comodísimos y con los filtros adecuados se escuchan genial. En caso contrario, siempre nos quedará VSonic.... y París.

Ah! Adri, él no decía que buscaba algo más neutro, sino que le gusta oír bien los instrumentos y las voces (o sea, auris con un grave controlado para no emborronar y con un ligero realce de medios). Lo de los auris neutros lo he sacado yo porque bueno, son de mi preferencia y las preferencias personales suelen acaar saliendo a relucir en estos temas. Por otro lado, lo mejor que yo he probado con el perfil que parece referir (el que indico en el paréntesis) son orejeros (Fischer, Sennheiser). Pero no es exactamente por lo que pregunta.

adrigd

Realce de medios es Shure claramente (con ese perfil, sobre todo los SE535). También los Earsonics SM3, pero son carísimos. Y supongo que los UM3X no estarían mal, no realzan los medios, pero al ser tan detallados se escucha todo. Lo que pasa es que admito que cada vez me cuesta más recomendar auriculares de más de 200 euros. Rara vez merecen la pena en comparación con otros más baratos. Y a veces, incluso son peores.
Reproductores Galaxy S4

joses2

Amigos lo que pasa que mi amigo no me puede conseguir esos auris porque va a la tienda de bestbuy y los auris disponibles que tengo para comprar son estos

Cita de: joses2 en 31 de Mayo de 2012, 03:53:41 AM
Hola a todos... tras muchas horas en el foro, google y sigo con la duda con el auri a comprar
Tengo un cowon j3 actualmente con unos cx300 que la verdad disfruto mucho pero viendo la oportunidad de que un amigo viaje a estados unidos y visite los locales de best buy quiero hacerme de unos buenos auriculares.
Como preferencia de sonido me gusta que sea claro que se puedan apreciar los instrumentos y no soy muy amante de los bajos prefiero un golpe seco razon por la cual los cx300 me cansan un poco. Me gusta apreciar las voces de los cantantes las guitarras acústicas, el piano etc.
Por lo que he leido del foro los candidatos son: (es prioridad que no tenga que usar amplificadores)

SHURE SE425                                                      Se me escapa un poco el presupuesto pero si valen mucho la pena comparado con los otros
Monster miles davis trumpet                               driver de campo ultra cercano??? no entiendo que es esto
sennheiser ie6                                                    Son dd y tengo miedo que los bajos interfieran con los demás sonidos
ATH-CKM99                                                         Tipo de auricular: binaural??? es BA de dos drivers?
SHURE SE315                                                      he leido que al ser de un solo driver en este caso los platillos se pierden
TDK BA100 Tipo de auricular:                              binaural ???       
Able Planet   SI1053                                           nunca escuche de esta marca la cosa es que son "economicos" y BA de tres drivers talvez alguien los conoce o me puede dar una recomendación
Desde ya muchas gracias!!!

joses2

Ademas tenia la consulta si unos auris de alta impedancia necesitan un amplificador para mi j3 ya que no quiero comprar un amplificador, por lo cual recomendacion de un auri que no necesite ampli  :jejeje:

Benedetti

Cita de: joses2 en 05 de Junio de 2012, 08:10:05 PM
Ademas tenia la consulta si unos auris de alta impedancia necesitan un amplificador para mi j3 ya que no quiero comprar un amplificador, por lo cual recomendacion de un auri que no necesite ampli  :jejeje:
Depende de la sensibilidad del auricular. En unos casos es necesario y en otros no.

De los auriculares que pones (y conozco) la verdad es que ninguno es ideal para las circunstancias que comentas; en cualquier caso me quedaría con los Shure SE425, seguidos por los Miles y luego por todos los demás.

joses2

Agrego unos modelos mas de un local que también le queda de paso WESTONE 1,2,3 ETYMOTIC HF2, T-JAYS, Q-JAYS, kLIPSCH S4I Tal vez uno de estos sobre todo los westone dan en la tecla...

findulas

Buenas compi

Te respondo el privado por aquí. Poco te puedo ayudar porque no he probado los auriculares que comentas. De los que tengo o he tenido (UM3x, SM3, GR07, Phonak 112...) todos van bien con el J3. Personalmente me gusta mucho como suena la combinación de los phonak con el Cowon. De éstos que te he puesto los que más me gustan son los GR07 y tienen un precio muy bueno para toda la calidad que ofrecen. A ver que te van comentando los compañeros
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

joses2

:aplaudir: Muchas gracias al los que han pasado para informar a este novato en el tema jaja
Espero a algún compa que me pueda decir algo mas y ver que opinan de los westone 3 (posible compra) ya que los shure se535 se escapan un poquitin mas. Saludos  :beer:

Indeep

Los Westone 3 son unos auris divertidos con un sonido en V. Muy indicados para música Rock. Graves potentes, medios atrasados y agudos altos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

joses2

Cita de: Indeep en 09 de Junio de 2012, 01:58:50 PM
Los Westone 3 son unos auris divertidos con un sonido en V. Muy indicados para música Rock. Graves potentes, medios atrasados y agudos altos.
Gracias compa  :chocala: este perfil en v hace que se pierdan las voces(me encanta escuchar voces, ejemplo queen, Moby, Luis Miguel, musica latina etc), no entiendo muy bien a que se refieren con medios atrazados..

Indeep

Hola pues atrasados quiere decir sencillamente lo que dices... las voces quedan un poco por detrás del resto. Mírate entonces los UM3x, muchos lo ponen por encima de los westone 3 por la separación de instrumentos y por que tiene mejores medios con un poco menos de graves.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

con voces adelantadas los miles davis tribute