Buscando auriculares

Iniciado por arkains, 17 de Junio de 2012, 01:46:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arkains

Wenas,

Busco recomendaciones sobre auriculares de diadema. Los voy a usar con un iPod 5G y un iPod Classic con un Fiio E6. Estoy muy cansado de los in-ear y... me acaban molestando al oido el tenerlos ahí metidos.
Requisitos que busco en los auriculares:
- AÍSLEN DEL EXTERIOR.
- Que no sean unos armatrostes.
- Que no sean excesivamente caros.

Voy a usarlos por la calle así que no pido mucho. He mirado así por encima lo que hay y me llama mucho la atencion estos Sony MDRZX300, alguna opinión sobre ellos? otra recomendación? No tengo tiendas donde probarlos por eso busco vuestras opiniones.
También he encontrado últimamente buenas opiniones de Superlux hd688b aunque me parecen muy armatrostes y dicen que no aíslan bien del exterior.

El precio puede ser mas alto pero no mas de 50€. Las almoadillas de esos Sony cubren toda la oreja? aíslan bien los ruidos?

xcd1947

Como te gusta el sonido? Que música escuchas?
Uno que cumple las condiciones que dices son los akg k 518dj

juanjrubio

Como bien dices, los superlux no aislan mucho, no creo que te sirvan para ir por la calle. Aparte son bastante armatoste y algo feillos.
Los zx 300 son una gama baja, descartalos y vete a por los zx 500 (unos 35 €) o zx 700 (estos se te van ya a 70 €).
Tambien tienes la serie xb de sony. Estos tienen la particularidad de que son muy bajistas y con un diseño digamos especial. Abultan bastante mas que los zx , ojo. Cuestan 35 € ( los xb 500) o alrededor de los 50 (los xb700).
Otras opciones pueden ser los akg k518 o los creative aurvana live (estos tienen un sonido muy bueno, pero no aislan tanto como los otros, aunque se pueden modificar. Ademas creo que habia alguno rulando por la compra/venta)

Un saludo y  :bienvenido: 

arkains

xcd1947, escucho... punk-rock, pop-rock... no se, cosas que mas escucho, Radiohead, Wipers, Sonic Youth, Yo La Tengo, Wilco... no sabria decirte algo concreto, esos grupos son de los que mas escucho.
En cuanto a como me gusta el sonido... ni idea, no tengo mucha idea en cuanto a tema de auriculares, pero supongo que seria algo como, me gusta un sonido cálido, con una pequeña tendencia a los graves

Sobre todo lo que busco es que aíslen del exterior. No quiero estar en la calle y oír las conversaciones de mi alrededor sin poder escuchar mi música.

Buscare alguno mas que me ha recomendado juanjrubio a ver que tal, pero la verdad es que he visto los akg k518 que ambos me recomendáis y no tienen mala pinta.

Algún sitio recomendable para comprarlos? alguna recomendación más?

Muchas gracias a ambos.

xcd1947

luisah

tinydeal.com  ofrece una amplia gama de productos electrónicos,de buena calidad,barato.

farfly

Para rock,musica cañera y con tendencia a los graves, los k518dj, sin duda, lo que pasa que no es una ligera tendencia a los graves, es que los graves son muy potentes(pueden ser excesivos), pero para esa musica y que aislen esos son los mejores por ese precio.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

arkains

Buenas, ya tengo aquí los akg k815 LE, en mis manos y lo poco que he podido probar con uno de los iPod es que parecen ESPECTACULARES. Tengo que probarlos en la calle, el metro, autobús, etc... pero creo que van a cumplir estupendamente con el tema de aislar. Son increíblemente potentes, apenas puedo subir el volumen mas de la mitad porque el sonido empieza a doler, antes con los shenheiser cx300 y los soundmagic pl50 tenia que ponerlos al máximo y muchas veces me los quitaba porque oía mas el ruido de la calle que la propia música, aparte de que me hacían daño al oído.

Muchísimas gracias a todos, estoy contentísimo con estos auriculares.  :beso:

xcd1947

A ver si puedes comentar como es el sonido, que tal de comodidad (soy cabezoncillo y he leido que son algo incómodos)...

kpik0

A mí también me interesaría saber tu opinión arkains, son unos auriculares que tengo en mente.

opiparo

Me gustaría que me ayudaras en la elección: Escucho música barroca especialmente vocal y en segundo término instrumental. No tanto música con grandes coros ni orquestas gigantes. Música de cámara. Las voces destacadas en el Período Barroco son más bien intimistas. Específicamente Händel, Rameau, Caldara, Bach, Vivaldi, para dar algunos ejemplos. Me agradan los graves, que el adminículo aísle los sonidos del tráfico y que no se me caigan de los conductos auditivos como sí me sucede con los Sony Walkman NWZ-W262. Si no fuera porque se me desprenden de las orejas me daría por conforme con estos últimos. Gracias Foro y saludos a todos.

arkains

Perdón por no responder, pero quería ponerlos a prueba medianamente bien en diversas condiciones.
Os cuento mis impresiones.

Calidades:
- La calidad es muy buena, plástico duro reforzado. Muy bien construidos y no hay sensación de plastiquete.
- Las almoadillas son de buena calidad y aparentemente duraderas.
- La unión de los auriculares con la diadema... parece frágil, o esa es lo que me parece a simple vista. Es plástico duro y he rotado los auriculares para todos los lados, los he probado y parece una unión solida, pero como digo... a simple vista parecen frágiles esas uniones.
- El cable... al principio me parecía malo, quizás hubiese sido mejor haberle puesto un cable algo mas gordo y más maleable, pero... con el uso me he dado cuenta de que la calidad del cable es buena. Es plástico algo rígido y mas que suficiente para el uso que se le va a dar.
- El jack... quizás esto es un punto negativo (desde mi punto de vista, claro). Es un jack recto, me esperaba un jack en L, quizas porque los voy a usar principalmente con reproductores portátiles y un jack recto... pues como que es algo incomodo. Independientemente de ese detalle, la calidad del acabado del jack con el cable es muy buena, muy delgadito y buena unión con el cable.

Comodidad:
- Como dicen las reviews :P son duros, aprietan, no hacen daño pero si se nota que los llevas puestos. Yo uso gafas (míopia) y me es imposible llevar las gafas y los auriculares puestos porque de la presión de los auriculares, se me acaban clavando las patillas de las gafas en las orejas.
Tras un rato de escucha con los auriculares, no los notas, pero cuando te los quitas si notas un alivio, algo en plan "uffff... que fresco, es como si me hubiese quitado un peso de encima".
Supongo que, como dicen las reviews, es cuestion de tiempo que acaben cogiendo forma y esta presión se reduzca (aunque espero que no acaben super holgados  :mrgreen:)
- ¿Calor? ummm... los he probado estos dias y al hacer menos calor... pues no he notado que den excesivo calor. Cuando me los he quitado si que tenia alguna perla pequeña de sudor, pero es que estamos en verano y estos auriculares cubren toda la oreja, así que desde mi punto de vista, no dan calor.
- Para los "cabezones", creo que no vais a tener problemas. Creo que no soy cabezón y me he mirado al espejo con ellos puesto y me quedan tal que, auriculares en los oidos, el tope de la diadema descansando en la parte superior del craneo y lo que serian los bordes que bajan hacia los auriculares quedaban al aire. Son extensibles  y yo los tengo de 10 "medidas" en la 5 en ambos lados y si me los pongo en la 10... me sobra diadema por todas partes.

Aislantes:
- Aíslan MUCHISIMO. Nunca creí que pudiesen tapar TODO el sonido del trafico, todo el sonido de un autobús en marcha, todo el sonido del metro y encima sin música. Con música pues ya es que vas a totalmente a tú aire. Se acabo el quitarme los auriculares porque iba en el autobús y escuchaba el motor de este y no mi música.
- Ojo con ir por la calle y cruzar por donde no debemos sin mirar si vienen vehículos, porque como digo AISLAN un BURRADA.

Sonido:
- Suenan excelente con una tendencia hacia los graves. Intentando ser objetivo, creo que se pasan con los graves, son una barbaridad pero, si pisar los agudos ni ningún otra tonalidad, no se hacen protagonistas, estan bien equilibrados pero los graves, se hacen notar.
He eschuchado cosas como Chemical Brothers y "se sienten", vamos que provocan esa sensación de que los graves los notas en tu cuerpo. El closer de Nine Inch Niles ya tiene unos bajos pronunciados, con los auriculares, tu cuerpo vibra.
También he notado que con canciones en las que no hay tanta presencia de graves y que son canciones con sonidos más limpios o "brillantes" como cualquiera de la casa azul, parece que se escuchan como... "sucias" precisamente por esos graves, no quiero decir que se escuchen mal, si no que parece que pierden ese sonido "brillante". Esto se hace notorio si os fijáis en los platos de una batería, esos sonidos brillantes, quedan un pelin apagados.
A mi me gusta esta tendencia hacia los graves sin llegar a pisar otros sonidos y hacerse protagonista, pero como digo, si intento se objetivo, creo que se han pasado un pelo.

Finalizando.

Cosas a favor (más o menos en orden de importancia):
- Aíslan una barbaridad.
- Comodos.
- No son ostentosos.
- Buen sonido.
- Precio muy bueno.
- Esa ligera tendencia hacia los graves.

Cosas en contra (más o menos en orden de importancia):
- El jack recto.
- La unión de la diadema con los auriculares parece frágil.
- No son auriculares pequeños para llevar y guardar.
- Esa ligera tendencia hacia los graves.

Poco mas, que desde mi punto de vista... creo que los pros ganan por mucho a los contras que son pijaditas mías y con un poco de buen trato y mantenimiento, espero que me duren muuuuuuuuuucho tiempo. ¿Los recomiendo? Si, pero intentar probarlos antes por el tema de los graves, no creo que a todo el mundo le gusten.

Mil gracias a todos por habérmelos recomendado.  :beer: y epero que os sirva de algo este tocho, si necesitáis mas info, pedírmela.