[Compra conjunta] Cables y conectores

Iniciado por GonzaloM, 17 de Junio de 2012, 05:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Hombre silver que la soldadura es el punto más importante porque es donde se unen los cables a los conectores
Ayuda un buen estaño y una buena técnica para quitar impurezas sino quedará mal.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 04:59:47 AM
Ahora la mala noticia mi hermana me cogió mi Macbook Pro ayer para fardar con las amigas y le tiraron un cubata encima  :enfado: :grrr: :grrr: :grrr:

Que mala suerte.

Así que me va a hacer falta dinero chicos para poder ir montando cables según haga pedidos y al final terminamos de echar cuentas cuando estén hechos,

Yo puedo adelantar dinero sin problemas.

Me interesan 2 LODs mini to mini, uno con los conectores rectos y el otro en ángulo de 90 grados. Ambos de unos 10 centímetros con cable Jena, los conectores lo dejo a decisión tuya eso si que no sean demasiado grandes.

Mi presupuesto es de unos 50-60€ para los LODs que no se si sera suficiente (tal vez con conectores Neutrik o similares), si con eso no llega para los 2 entonces solo el de conectores en ángulo.

GonzaloM

El cable jena no lo he comprado todavía, porque me piden mínimo 25 pies, vamos 7metros y tengo que pagar 125$ de golpe y con esa distancia tengo para 14-15 LOD´s vamos hasta me monto una tienda jajaja.
Ahora he pedido el de toxic cables que es igual al jena pero más barato y con baño de plata, por lo visto es el mismo laboratorio el que los fabrica, pero un poco más fino, las diferencias son mínimas, si os juntáis unos cuantos para jena lo pido, pero para 3 pues no, los conectores que he comprado son de calidad, viablue mini 3.5 small y unos swicthcraft de buena calidad, pero puedo pedir alguno más porque a este ritmo de pedidos me van a faltar.
Creo que por ese 60€ sí puedo hacer los dos, quizá sea algo más pero no mucho más
Los que si salen más caros son los cables custom que se van a 80€ o por ahí con los conectores, las guías, las Y´s, etc.
Pero también los haré cuando me llegue todo me pondré manos a la obra.
También hay un cable que es mejor que el cardas, que es el que tengo en mi LOD que sale a 38€ el medio metro, pero para LOD´s sale "barato" aunque no es muy flexible, pero la calidad es acojonante.
También hay otros cables diferentes, de cobre solido (monocore), de plata monocore,... hay muchos y de muchos precios, me he decantado por los toxic cables y hablan muy bien de ellos, cuando lleguen y monte los primeros cables LOD´s y los pruebe os los mando a ver que os parecen y si os gustan pues entonces habrá que hacer más  :jejeje:
s2

GonzaloM

Cita de: malkiavik en 20 de Junio de 2012, 08:23:56 AM
Ahora la mala noticia mi hermana me cogió mi Macbook Pro ayer para fardar con las amigas y le tiraron un cubata encima  :enfado: :grrr: :grrr: :grrr:

Que mala suerte.

Así que me va a hacer falta dinero chicos para poder ir montando cables según haga pedidos y al final terminamos de echar cuentas cuando estén hechos,

Yo puedo adelantar dinero sin problemas.

Me interesan 2 LODs mini to mini, uno con los conectores rectos y el otro en ángulo de 90 grados. Ambos de unos 10 centímetros con cable Jena, los conectores lo dejo a decisión tuya eso si que no sean demasiado grandes.

Mi presupuesto es de unos 50-60€ para los LODs que no se si sera suficiente (tal vez con conectores Neutrik o similares), si con eso no llega para los 2 entonces solo el de conectores en ángulo.

Los LOD´s son para iPod/iPad/iPhone, necesito saber exactamente si es lo que quieres o 2 jack 3,5-jack 3,5 uno con los dos rectos y el otro con los 2 acodados.
s2

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 08:54:06 AM

Los LOD´s son para iPod/iPad/iPhone, necesito saber exactamente si es lo que quieres o 2 jack 3,5-jack 3,5 uno con los dos rectos y el otro con los 2 acodados.

No son para  iPod/iPad/iPhone, son para conectar el reproductor portátil con el amplificador.

En estos momento seria para conectar un Sansa Fuze con un Fiio E7, pero tengo intención de cambiar todo mi equipo actual (reproductor, amplificador y cascos). Necesito 2 LODs  jack 3,5-jack 3,5 uno con los dos rectos y el otro con los 2 acodados.

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 08:47:15 AM
El cable jena no lo he comprado todavía, porque me piden mínimo 25 pies, vamos 7metros y tengo que pagar 125$ de golpe y con esa distancia tengo para 14-15 LOD´s vamos hasta me monto una tienda jajaja.
Ahora he pedido el de toxic cables que es igual al jena pero más barato y con baño de plata.

Me vale también el toxic cable.

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 08:47:15 AM

También hay un cable que es mejor que el cardas, que es el que tengo en mi LOD que sale a 38€ el medio metro, pero para LOD´s sale "barato" aunque no es muy flexible, pero la calidad es acojonante.

Yo necesito que el cable sea flexible, a si que ese descartado.

GonzaloM

A ver los LOD son para sacar el audio del dock aunque algunos reproductores tienen la salida de línea de un jack 3.5, no se si para el fuze será igual que para el iPod, los mini 3.5-3.5 los puedo hacer sin problemas, uno con acodados y otro con rectos.
s2

Ghetto

Gonzalo, te voy a tener que pagar a plazos  :mrgreen: 80 pavos el Custom!!! espero que merezca la pena.

Dinos que dinero necesitas de cada uno por adelantado y te lo paso por Paypal, yo te voy a dejar que hagas los cables a tu gusto porque todo lo que te diga es desde el desconocimiento absoluto... pero me siguen gustándo más las Viablue mini doradas que las plateadas de la otra marca, aún así confío en tu criterio de elección ya que es superior al mío y como ya sabes queremos cosa buena buena pero de oferta JAJAJA.

También hay LOD para Fuze pero esas clavijas si que no tengo ni idéa de si las vende alguien sueltas, las de Ipod no valen comprobado con mis dos LOD, además me comentaron que es bastánte mas complicado hacerlos que los LOD de Ipod, en caso de que se pudiera hacer algún LOD de Fuze también me interesaría.

Por cierto... siento lo del Macbook Pro... es mucho dinero la verdad  :doh:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 09:33:14 AM
A ver los LOD son para sacar el audio del dock aunque algunos reproductores tienen la salida de línea de un jack 3.5, no se si para el fuze será igual que para el iPod, los mini 3.5-3.5 los puedo hacer sin problemas, uno con acodados y otro con rectos.
s2

Yo he estado usando un Fiio L6 que ya esta muy tocado. Como ya he dicho mi idea es renovar todo mi equipo de audio portátil, la idea es hacerme con un reproductor con salida de linea tipo Jack 3.5 (algo por el estilo al S:flo 2) y un amplificador de cierta calidad.

De momento usaría algo como esto para poder conectar el mini to mini al Fuze.

GonzaloM

Jajaja geto mira lo que cobran por un cable bueno bueno para los IEM, date cuenta que son más de 5 m de cable trenzado, un conector bueno y los conectores de los auris, a eso le sumamos fundas, envíos, sale en menos de la mitad de los otros jajaja
Tranquilos que seguro suenan bien jejeje que si he trucado el coche de mi padre y ahora tiene 650cv esto es pan comido que estoy de soldar harto jajaja y es lo más complicado, además la materia prima es buena.
s2

Pedro Botero

Cita de: silver72 en 20 de Junio de 2012, 05:02:17 AM
coño, es que el estaño es para soldar....no me digais que se amplía la escena sonora y cosas de esas no???
:lolll: :lolll:
silver te adoro, eres mi idolo...

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 10:07:05 AM
Jajaja geto mira lo que cobran por un cable bueno bueno para los IEM, date cuenta que son más de 5 m de cable trenzado, un conector bueno y los conectores de los auris, a eso le sumamos fundas, envíos, sale en menos de la mitad de los otros jajaja

5 metros de cable para unos IEM, entonces cuanto se necesita para unos cascos grandes. Eso tiene que ser una ruina aunque te lo construyas tu mismo, que con lo que te dejas en el cable como para luego no ponerle unos muy buenos conectores y usar el mejor estaño posible.

GonzaloM

Cita de: malkiavik en 20 de Junio de 2012, 10:57:50 AM
5 metros de cable para unos IEM, entonces cuanto se necesita para unos cascos grandes. Eso tiene que ser una ruina aunque te lo construyas tu mismo, que con lo que te dejas en el cable como para luego no ponerle unos muy buenos conectores y usar el mejor estaño posible.
Sí es así, porque 1.25 metros por cuatro cables más el trenzado sale en eso, 5.5m o similar cm+- claro está
No es una ruina, por cables de ese estilo piden 200-300 y 400€, lo que es una salvajada por algo que no cuesta eso, cobran la mano de obra que ni un mecánico de F1 :jejeje:
Por eso conectores y estaño de calidad.
El S:Flo2 no lo llegué a probar pero casi compro uno, tranquilo que os hago a todos los cables jajaja, empezó como conjunta y voy a acabar como constructor de cables, que tiemble cardas jajaja :aplaudir: pero no pasa nada, así practico, que estas cosas me encantan  :jejeje:
s2

GonzaloM

Por ahora llevo 120€ en cable y conectores para geto y yo :risa: Eso para los custom del UM3X
Voy a tener que hacer un pedido de 360 :empathy:
s2

GonzaloM

Bien, por ahora he visto que los LOD´s los hacen con cable monocore por ser más fáciles de soldar y ser mejores en cables cortos, son todos de cobre o plata puros, voy a coger cobre OFC 5 nueves para hacer los cables y los de toxic para los custom, por calidad/precio son iguales, la diferencia es el color y alguna apreciación diferente, algo más cálido el sonido de los de cobre monocore, en amplis portátiles de gama media/baja van mejor estos, para gama alta, Arrow, RSA The Shadow y similares mejor plata o un silvercab a 40€ 0,5m (una salvajada)
Os parece que coja el cobre monocore para los LOD´s
s2

Kalin

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 01:00:22 PM
Bien, por ahora he visto que los LOD´s los hacen con cable monocore por ser más fáciles de soldar y ser mejores en cables cortos, son todos de cobre o plata puros, voy a coger cobre OFC 5 nueves para hacer los cables y los de toxic para los custom, por calidad/precio son iguales, la diferencia es el color y alguna apreciación diferente, algo más cálido el sonido de los de cobre monocore, en amplis portátiles de gama media/baja van mejor estos, para gama alta, Arrow, RSA The Shadow y similares mejor plata o un silvercab a 40€ 0,5m (una salvajada)
Os parece que coja el cobre monocore para los LOD´s
s2
Pos va a ser que mejor el monocore, no? Sinó nos van a salir los LODs más caros que algunos de los repros que tenemos :lolll:

Por otra parte Gonzalo, aquí tienes unas fotos de los conectores actuales de los cables de mis SM3:

Como ves, se introduce ese pequeño trozo dentro de los auriculares también (vienen con socket). También se puede apreciar que cada conector lleva como una pequeña endidura lateral en uno de los lados, que coincide a su vez con el saliente interno del socket de cada auricular. No sé si me explico... La cosa es que no sé si este tipo de socket es muy común, y si lo podrías conseguir en algún sitio Gonzalo. Cómo lo ves?

Por otra parte, en cuanto a los jacks macho, qué modelos estás mirando o se pueden conseguir? Es para ver fotos y tal...

Saludos! :beer: