[Compra conjunta] Cables y conectores

Iniciado por GonzaloM, 17 de Junio de 2012, 05:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

Mis amplis son un Arrow y un Ibasso T3... no sé si notaré mucha diferéncia al usar este cable que dices pero claro para todo no llega y después de pagarte el Custom creo que tendré que mirar por que los LOD sean lo mas baratos posible... ojo, que no digo que me estás cobrando caro el Custom porque sé que en la calle están por los 200 euros pero aún con todo el ahorro pues 80 euros es una buena pasta y el presupuesto que manejo para todos los cables es aproximadamente de unos 110/130 euros  :doh:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

GonzaloM

Bueno, Geto, con 110/130 veremos a ver que podemos hacer.
Ahora ando enfrascado con los cables y clavijas, de UK (toxic cables) me llegaran el cable de plata y los conectores para los westone, los Unique melody kalin creo que es bastante común vamos, uno de westone o UE o similar con unas Mods para tocar las vainas xDDD.
También podrías mandarme un cable de Unique melody y tratar de aprovechar los conectores, pero los voy a buscar por internet.
Ahora mismo voy a intentar encontrarlos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

El cable de toxic con los conectores para westone ya está en España, ahora tiene que llegarme a casa, seguramente llegue el viernes-lunes.
s2

Kalin

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 06:59:17 PM
Bueno, Geto, con 110/130 veremos a ver que podemos hacer.
Ahora ando enfrascado con los cables y clavijas, de UK (toxic cables) me llegaran el cable de plata y los conectores para los westone, los Unique melody kalin creo que es bastante común vamos, uno de westone o UE o similar con unas Mods para tocar las vainas xDDD.
También podrías mandarme un cable de Unique melody y tratar de aprovechar los conectores, pero los voy a buscar por internet.
Ahora mismo voy a intentar encontrarlos.
s2
Gracias por el gran esfuerzo que te estás tomando Gonzalo! :aplaudir: Yo no puedo estar muy pendiente porque estoy estudiando para exámenes de la uni, pero te cuento: el cable que ves en las fotos está ya algo cascado, y sobretodo los conectores. Los de la parte de los auriculares aún, aunque sí que es verdad que de tanto en tanto los tengo que pegar con pegamento cutre de los chinos para que no se salgan de los auris :doh:, pero el jack de 3.5mm está bastante mal... se ha oxidado un poco, o quizás le ha saltado el recubrimiento de oro, pero el caso es que hace mal contacto con todos los reproductores. Creo que no es tan bueno como me lo quisieron hacer creer los de UM... Vamos, que mejor no reaprovechar los conectores. Además, los de la parte de los auriculares no sé si te has fijado pero son algo largos... A ver si puedes encontrar algunos más cortos y que sean compatibles! :beer:

GonzaloM

Lo de unique melody, después de ver esto:
http://www.custom-iem.com/oslo-ii-beat-audio-earphone-cable-p-658.html Joder han perdido el norte del todo??? Clavija exclusiva, etc.
Kalin, el pegamento de los chinos, etc. es cuestión de mirarlo, si tan mal van mándamelos y al menos le puedo cambiar el conector o si se puede recablear porque están bien los conectores a los auris, solo puedo revisarlos con mi ojo y lupa, lo del conector 3.5 es normal, es donde muchos de ebay escatiman, estoy espeso y medio dormido por el día que llevo, en una día malo y con esto .
Tranquilos, mañana sin falta os digo lo que me tenéis que pagar inicialmente.
s2

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 01:00:22 PM
voy a coger cobre OFC 5 nueves para hacer los cables y los de toxic para los custom.

El cable OFC 5N me parece un cable modesto que esta muy bien para LOD básicos, pero para un LOD de calidad es demasiado modesto y yo al menos no le veo demasiado sentido a utilizar un cable modesto con unos buenos conectores y estaño cardas.

Los cables de Jena y Toxic son OCC que se supone es bastante mejor que el OFC (tampoco es que sea yo un experto, es mas no se demasiado si te interesa algo de información aquí un enlace interesante). Hace poco me compre unos cables OFC 6N y aislante de polietileno, para unos altavoces por 5€ el metro buscando un cable con buena relación calidad/precio.

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 01:00:22 PM
Bien, por ahora he visto que los LOD´s los hacen con cable monocore por ser más fáciles de soldar y ser mejores en cables cortos ...

Os parece que coja el cobre monocore para los LOD´s

De cables mono coro no tengo ni idea si dicen que son mejores para cables cortos yo no voy a ser quien lo ponga en duda. Mis conocimientos son muy limitados y mi experiencia nula, a si que no tengo otra que fiarme de lo que digan.

GonzaloM

Ha sido fallo mío, porque había cable OCC y OFC, el que voy a comprar es OCC aislado con teflón.
La cosa es esa, dicen que en cuanto metes algo de plata en los LOD´s se vuelven más analíticos y pierden pegada de bajos, pero los altos y medios mejoran (por eso la plata en los UM3X porque tienen muy buenos bajos y reforzaría las otras frecuencias) Además también muestran más los errores de las grabaciones y carencias del ampli.
Los monocore son mejores por ser algo más estables, rápidos y se propaga mejor la señal, suele ser mejor un cable que muchos, esto lo he podido extrapolar de las piezas de los ordenadores, si pelas todos los cables de las fuentes de alimentación buenas, al menos de la mía que se estropeó por una subida de tensión (gracias a dios que cortó antes la corriente del ordenador y lo salvó aunque se quemase) son monocore trenzados.
El de Jena me dice que 50pies, que son casi 20 metros, 15 aproximadamente por 250$, una burrada, voy a pedir el OCC con aislamiento de teflón.
Y el estaño Mundorf Supreme porque el cardas quad eutectic (me vendrá con los toxic cables un poco) es difícil d conseguir y de locos el precio.
s2

GonzaloM

Cita de: Kalin en 20 de Junio de 2012, 07:09:46 PM
Los de la parte de los auriculares aún, aunque sí que es verdad que de tanto en tanto los tengo que pegar con pegamento cutre de los chinos para que no se salgan de los auris :doh:, pero el jack de 3.5mm está bastante mal... se ha oxidado un poco, o quizás le ha saltado el recubrimiento de oro, pero el caso es que hace mal contacto con todos los reproductores. Creo que no es tan bueno como me lo quisieron hacer creer los de UM... Vamos, que mejor no reaprovechar los conectores. Además, los de la parte de los auriculares no sé si te has fijado pero son algo largos... A ver si puedes encontrar algunos más cortos y que sean compatibles! :beer:
Kalin ten cuidado si se desprenden trozos del recubrimiento porque puedes joder un conector interno del mp3, no lo uses hasta que se repare.

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 07:58:45 PM
Ha sido fallo mío, porque había cable OCC y OFC, el que voy a comprar es OCC aislado con teflón.

Perfecto

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 07:58:45 PM
Y el estaño Mundorf Supreme porque el cardas quad eutectic (me vendrá con los toxic cables un poco) es difícil d conseguir y de locos el precio.

Si el estaño cardas tiene un precio de locos, supongo que sera magnifico pero no se si tanto como para pagar lo que piden por el.

GonzaloM

La broma es cara de narices.
http://www.partsconnexion.com/cardas_60155.html
Y por lo visto el mundorf lleva oro también, a mí el mundorf me da buena espina, a pesar que no he probado ni el cardas ni el mundorf ( de esta el standard es bastante bueno y barato)
http://www.banzaimusic.com/Mundorf-Supreme-Solder-100g.html
54€ 100g es barato no??? Si no en audiophonics también hay (más caro), dependiendo de los pedidos lo pediré a un sitio u otro.
s2

silver72

Cita de: Pedro Botero en 20 de Junio de 2012, 10:46:34 AM
Cita de: silver72 en 20 de Junio de 2012, 05:02:17 AM
coño, es que el estaño es para soldar....no me digais que se amplía la escena sonora y cosas de esas no???
:lolll: :lolll:
silver te adoro, eres mi idolo...

ey colega   :jaja: :jaja:

Kalin

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 07:31:26 PM
Lo de unique melody, después de ver esto:
http://www.custom-iem.com/oslo-ii-beat-audio-earphone-cable-p-658.html Joder han perdido el norte del todo??? Clavija exclusiva, etc.
Kalin, el pegamento de los chinos, etc. es cuestión de mirarlo, si tan mal van mándamelos y al menos le puedo cambiar el conector o si se puede recablear porque están bien los conectores a los auris, solo puedo revisarlos con mi ojo y lupa, lo del conector 3.5 es normal, es donde muchos de ebay escatiman, estoy espeso y medio dormido por el día que llevo, en una día malo y con esto .
Tranquilos, mañana sin falta os digo lo que me tenéis que pagar inicialmente.
s2
Los conectores a los auris es lo que te comento, que además de ser excesivamente largos no acaban de encajar bien. Entonces debo entender que no puedes conseguir conectores similares? No se parecían mucho a los Westone o UE? Mi pensamiento era no reutilizar ninguna parte del cable actual, sinó guardarlos para una emergencia, por si fallase el nuevo o por lo que sea... Vamos, por tener uno de repuesto.

En caso de que pudieses conseguir los conectores, qué cable utilizarías?? Por echarle un vistazo. Y luego, como ya te pregunté, qué minijacks estás mirando? El ViaBlue mini es muy chulo (al menos para mi gusto).

Saludos. :beer:

GonzaloM

Cita de: Kalin en 21 de Junio de 2012, 03:25:13 AM
Los conectores a los auris es lo que te comento, que además de ser excesivamente largos no acaban de encajar bien. Entonces debo entender que no puedes conseguir conectores similares? No se parecían mucho a los Westone o UE? Mi pensamiento era no reutilizar ninguna parte del cable actual, sinó guardarlos para una emergencia, por si fallase el nuevo o por lo que sea... Vamos, por tener uno de repuesto.

En caso de que pudieses conseguir los conectores, qué cable utilizarías?? Por echarle un vistazo. Y luego, como ya te pregunté, qué minijacks estás mirando? El ViaBlue mini es muy chulo (al menos para mi gusto).

Saludos. :beer:
Ya, pero te recomiendo que me mandes el cable para que lo pueda ver todo mejor, así a primera vista no te puedo decir, o si quieres pues los sm3 custom, son los de 6 drivers no??? para ver el tema de conectores y tal, los conectores que voy a comprar son en recto para cables de auricular, me parece mejor porque hay algunos que tiran del cable y el acodado por la forma al tirar del cable es más susceptible a quedarse el jack en el conector y eso es un follón sacarlo.
Sí, el viablue (mini obviamente) es el que voy a comprar, el cable para los auriculares el de toxic cables por el baño de plata, a los auris les tiene que dar un punto de brillantez muy bueno que con cobre no tienen, yo, por lo pronto el cable de los UM3X lo corté esta mañana saqué los conectores a los auris desoldé el cable cogí uno OCC que uso para otros menesteres de muy buena calidad apantallado (pero finito) y ha mejorado el sonido, así que con el cable de toxic va a ser un cambio radical, por cierto, los viablue tienen unos compuestos y una conexión mucho mejores a los neutrik, de ahí el precio, son más resistentes y suenan mejor, por cierto, el cable de unique melody es muy parecido al westone.
s2 :gorra:

malkiavik

Cita de: GonzaloM en 20 de Junio de 2012, 08:48:24 PM
La broma es cara de narices.
http://www.partsconnexion.com/cardas_60155.html
Y por lo visto el mundorf lleva oro también, a mí el mundorf me da buena espina, a pesar que no he probado ni el cardas ni el mundorf ( de esta el standard es bastante bueno y barato)
http://www.banzaimusic.com/Mundorf-Supreme-Solder-100g.html
54€ 100g es barato no??? Si no en audiophonics también hay (más caro), dependiendo de los pedidos lo pediré a un sitio u otro.
s2

Alguno de los precios tiene que estar mal en esos enlaces, eso o el Murdof es mucho mas caro que el cardas.

Cardas → 1lb  85$  si pasa por adunas +- 85€
Murdof → 100gr 54€

1lb son 453,59237 →  85/4,5 =  18,89 € los 100gr

Gastos de envío aparte

edito:

Cardas versión 100gr en la misma pagina, http://www.partsconnexion.com/product7440.html

GonzaloM

Si el mundorf es mas caro por lo que veo, porque lleva oro y no lleva plomo ;) el cardas lleva plomo, el cardas sin plomo cuesta 30$ los 100g y no lleva oro, voy a probar con el mundorf a ver que tal
s2