Sony Vs Ipod

Iniciado por Ank, 26 de Junio de 2006, 11:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ank

Hola:

No compañero, aunque el soncstage sea una porqueria tambien lo ban acutalizando, empezó desde el 1.5 y 2.0 y ya hay hasta la 3.4.
Saludios
Ank

Nota: Probaré el ipod como me dices y ya te estaré comentando si me gustó o no.
Juan Pablo Requena de la Hidalga

FreddyB

Esta interesante la discusion....
aporto mis conocimientos tambien...
Defiendo la marca sony (advierto que no he probado los otros reproductores).
Actualmente tengo un discman sony.. D-NF610 que viene con su software sonicstage. Cuando quiero escuchar mp3, simplemente quemo un CD de datos con mp3, (Con el nero si le place) y no hay ningun problema con ello. Otra cosa es quesony tenga su propio formato (ATRAC) el cual me comprime las canciones y permite que se agreguen mas... y para utilizar ese formato es cuando uso el SOnicStage (pues no hay otro, que yo sepa)... y para que.. pero si tiene razon, con el sonic stage convirtiendo 350 canciones a un CD de ATRAC se me demora como 2 horas en un pc clon AMD de 2.4 Ghtz y 256 de RAM. Cosa que no se comparar con los 5 minutos que se tarda nero grabando las 150 (la mitad de atrac) canciones en el cd... (tener en cuenta que yo tengo la version 1 del sonicstage, hoy dia van como en la 3 pasadita)

Esa es una de las principales ventajas.. compresion de musica para mayor numero de canciones que no tiene  ningun otro, y la herramienta que es el sonicstage.

en cuanto a sonido, excelente, muy bueno, y me parece mejor aun que sony se preocupe por sus usuarios y no le sprovoque problemas auditivos a largo plazo, por eso no exageran con el volumen... por algo es un reproductor personal.. y si quieren una fiesta, hechense al hombre un minicomponente bien potente  :D .

Cuando menos mi discman tiene una funcion llamada AVSL que me regula el volumen macimo recomendado.. y que cunado este en un ambiente muy ruidoso la desactivo y le subo mas... (no si si estos reproductores NW-E507 o el gamma lo tengan).

Por otra parte.. el reconociemnto de carpetas, para que agrupen su musica, y el JOG para darla vueltitas y buscar su cancion preferida  (me imagino que han usado los bookmarks). Cuando estrene mi discman me fui de chocoloco y meti todas mis 350 canciones en una sola carpeta, y claro, asi se cansa uno dandole vueltas al JOG para buscarlo  :? , entonces es cuando entra uno a armar sus caprtas, agrupar canciones y asi las busquedas son mas faciles....

Algo que si me gustaria es que permitiera el uso de carpetas dentro de carpetas... (por favor si me pueden notificar que reproductor si lo hace).

En este momento estoy buscando un reproductor para remplazar mi discman (con el que llevo 3 años hasta la fecha, y de excelente calidad, ha aguantado caidas "normales", se cae de la mesa accidentalente, no lo  estrello contra la pared, y demas y no se ha dañado) y cai en est foro donde vi la comparacion con los demas...

Voy en busca del sony NW-E507 esperandoq ue tenga las mismas caracteristicas de mi discman (o la gran mayoria) y a buen precio...

me gustaria leer mas opiniones de esta discusion....


P.S: hasta hoy me entere del sony gamma, voy a buscar sus caracteristicas y les cuento....

Espartak

Cita de: "FreddyB"

en cuanto a sonido, excelente, muy bueno, y me parece mejor aun que sony se preocupe por sus usuarios y no le sprovoque problemas auditivos a largo plazo, por eso no exageran con el volumen... por algo es un reproductor personal.. y si quieren una fiesta, hechense al hombre un minicomponente bien potente  :D .

Cuando menos mi discman tiene una funcion llamada AVSL que me regula el volumen macimo recomendado.. y que cunado este en un ambiente muy ruidoso la desactivo y le subo mas... (no si si estos reproductores NW-E507 o el gamma lo tengan).


Pues no estoy de acuerdo contigo... si yo tengo un reproductor como tu dices "personal" soy yo el que debe decidir que volumen llevar. No me tiene que venir capao desde fabrica! Y menos el señor Sony intentando hacer de salvaoidos a la peña... de que va? Y lo de la fiesta me parece muy fuerte... yo no se si tu escuchas cancioncitas de pajaritos y eso, pero un buen tema house,electronico o lo que sea... al volumen de sony dan ganas de llorar y aborrecer la musica.
  SONY NO! UNA P*** M*****!

iPod Nano 3G negro

obarriel

Estoy de acuerdo con Espartak. Cuanta más potencia pueda dar un reproductor portátil mejor. Un reproductor con potencia de salida elevada puede manejar auriculares de impedancias elevadas sin atenuarse en exceso el sonido y eso es una gran ventaja. Por no hablar que un volumen que en un ambiente silencioso te parece suficiente o elevado cuando vas en metro o tren ni te enteras de lo que dice la canción.


PD. Por cierto Espartak nos tendrás que explicar cuales son las canciones de los pajaritos  :P
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Ank

Hola:

Hey, no hay que ofender a Sony, porque es una muy buena marca y es lider en el mercado y no solamente del mp3, sino que de muchos productos electronicos como televisiones y cosas así...pero no nos salgamos del tema.
Es mentira, es una MENTIRA que el sonido de Sony se queda corto, los que dicen eso será que de oir otros reproductores tan alto no tienen la misma sensibilidad auditiva que los que apoyan el sonido de Sony. (espero no se ofendan por esto pero es lo que pienso compañeros). Y es lo que digo, todos tenemosa diferente sensibilidad auditiva y por lo tanto todos pensamos diferente, tal vez la sensibilidad auditiva de algunos compañeros ya estará algo dañada o no a su 100% y me incluyo ya que mi sensibilidad auditiva esta en un 94% y me lo ha dicho el medico y aun así no se me queda corto el sonido de Sony, tal vez la de ustedes esté mas afectada. (NO es por ofender compañeros, es mi humilde opinion).
Sin embargo, no dudo que haya otros reprodcutores bueno como Iaudio, yo mismo ya he decidio comprarme un reprododcutor de esta marca antes mencionada y dejar a Sony atras (Claro que si no encuentro lo que quiero mi segunda opción es SONY), pero quiero un Iaudio, me han convencido pero no por so hay que menospreciar a un gran lider del mercado que nos ha brindado la satisfacción de una gran calidad de sonido digital desde hace mucho, mucho tiempo, o acaso no recuerdan esos viejos casettes que se metian en el famosisisisimo Walkman y fué el primer invento de musica portatil? Nada mas diganme algo compañeros, de que empresa era ese aparatito que pegó tanto por la epoca de los 80´s y 90´s?
Saludos
Ank
Juan Pablo Requena de la Hidalga

FreddyB

El compañero nos escribe lo sigueinte

"""Pues no estoy de acuerdo contigo... si yo tengo un reproductor como tu dices "personal" soy yo el que debe decidir que volumen llevar. No me tiene que venir capao desde fabrica! Y menos el señor Sony intentando hacer de salvaoidos a la peña... de que va? Y lo de la fiesta me parece muy fuerte... yo no se si tu escuchas cancioncitas de pajaritos y eso, pero un buen tema house,electronico o lo que sea... al volumen de sony dan ganas de llorar y aborrecer la musica.
SONY NO! UNA P*** M*****! """


Claro... uno como usuario quiere tener muchas cosas... pero pongase usted en los zapatos de Sony y pongase a recibir innumerable numero de demandas por parte de los usuarios debido a daños irreversibles auditivos... la marca se les vendria al suelo....   Pienso yo, hacen bien con controlarlo, el VSL es solo una opcioncita si se quiere cuidar ud vera si la usa o no....   aun asi los dispositivos sony siguen teniendo buena Calidad de sonido.

Comparto la opinion del compañero que dice.. la capacidad auditiva de unos esta mas deteriorada que la de los otros. es igual que con la vista , unos estamos mas cegatones que otros, ye scuando uno adquiere unos anteojos que valen un poco mas $$$ para obtener el resultado que ud espera  :D ...  no se si conoce los audifonos de sony.. que eliminan por completo el ruido de ambiente  (obviamente no son los que vienen incluidos cuando adquiere su reproductor)...


Por ultimo...
"Y lo de la fiesta me parece muy fuerte... yo no se si tu escuchas cancioncitas de pajaritos y eso, pero un buen tema house,electronico o lo que sea... al volumen de sony dan ganas de llorar y aborrecer la musica. "

A mi tambien me encanta una buena cancion a altisimo volumen  :D  "Rock"... y con el dispositivo sony no tengo queja alguna, ademas no se entiende a que se refiere con cancioncitas de pajaritos....  

Podemos imaginarnos una escena en donde usted tenga el pajaro en el oido  :?  ?????  :D  :D sera esa la causa de la degradacion auditiva de un nu,ero pekeño de personas??





Un dicho de por aqui...
No dar Papaya




P.S: Me sigo quedando con soni... Calidad + Compresion + paciencia con el SonicStage  :D

Max

Citar
Hey, no hay que ofender a Sony, porque es una muy buena marca y es lider en el mercado y no solamente del mp3, sino que de muchos productos electronicos como televisiones y cosas así...pero no nos salgamos del tema.
Bueno, que Sony es una gran marca no se puede discutir, especialmente en imagen, pero en el mundillo de la música mp3 anda algo rezagada. A Sony le pilló en bragas la explosión del mercado de reproductores y masificación del mp3, y todavía andaba a vueltas con el minidisc. La reacción fue tardía, y son sonoros los fracasos; el último batacazo con el reproductor Bean  8O . Ahora su estrategia se centra, por lo que se ve, en los móviles con reproductor mp3. Ipod sigue siendo una apisonadora en el mercado...
Y sí, Sony se queda corto. Aunque análisis de calidad de audio como en Cnet quieran conceder el mejor puesto a Sony y su formato Atrac y bla,bla,bla... lo cierto es que Ipod video, ZVM, Iaudio X5...etc. están muy por encima de Sony en todos los aspectos. Yo he probado el Sony Nw-HD5 de un amigo y lo cierto es que ya no sólo en potencia, sino en calidad de audio, me pareció de lo más normalito.
La potencia es necesaria para mover unos buenos auriculares, sobre todo los de gran impedancia. Yo uso un ampli portátil para mi X5, y eso aunque dispone de hasta 20mw por canal; pero con el ampli, muevo los senn sin problemas exprimiendo su calidad, y te puedo asegurar que tengo bastante precaución en no exceder un volumen que podría resultar dañino. No me quiero quedar sordo  :roll:
Por cierto, yo era bastante fanático de los walkman Sony (sí, los de cassette). Tenían una calidad fantástica de audio, aunque eran muy endebles desde un punto de vista mecánico...
Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Ank

Hola:

Muy mecanicos y lo que sea pero era lo que estaba pegando en esos tiempos y no hay NADIE que le hiciera la competencia a Sony.
Por cierto los audifonos que dice mi compañero son los Noise Cancelling de Sony y son unos audifonos que no por el volúmen tan potente bloqueen el sonido de afuera, No, sino que lo cancela y lo elimina por completo, por lo que estando en una disco podrias ecuchar una canción muy tranquila a un volúmen muy bajo sin oir nada mas que el dulce sonido de tu melodia.
Los primeros en crear audio portatil con el walkman, y unos audifonos que cancelan el sonido, jajaa tenia que ser...
Sony like.no.other
Saludos
Ank
Juan Pablo Requena de la Hidalga

Espartak

Hola Ank, enhorabuena por la nómina que Sony te da cada mes... si te sobra algo de pasta, ya sabes... aqui andamos un poco justos y no nos iria mal un poquito de ayuda económica...jeje.
1-Si me dices que estoy sordo, o que mi capacidad auditiva es deficiente... pues tengo mucho que decir al respecto, pero me callo por respeto.
2-Es de cajón, que el volumen de série de los sony, da AAAAASCO!!!! Y olvídate de ir en tren, o en metro y poder escuchar una canción dignamente. (sin tener que intuir por donde va la canción).Te recuerdo que yo he tenido un sony durante bastante tiempo. Y ahora que me que acuerdo, tuve también un discman sony, y lo devolví por el mismo tema. Volumen insuficiente.
3-Que Sony fabrique otros productos o que en su tiempo fabricara los walkman, me importa una MIE***. Este foro es de reproductores MP3 (y en eso Sony y su SS es un desastre) y aqui se habla basicamente de esto. Sino hay la sección de offtopics.

Esta es también mi "humilde" opinión.

iPod Nano 3G negro

Ank

Hola:

Venga, es la verdad no es para que te enojes yo no vine aqui a causar problemas vine a aprender y compartir si no hay la madurez suficiente de tu parte para llevar a cabo una discusión sin cabrearte mejor no te pases más por este tema.
Saludos
Ank

Nota: Y es comprobado que la sensibilidad auditiva disminuye conforme al tiempo depende de cada persona pero, ya que si eso no lo quieres entender y analizar no tengo nada mas que decir, no es mi culpa tu falta de madurez.
Juan Pablo Requena de la Hidalga

Espartak

Falta de mardurez? me conoces?... Si hay algo mas que quieras decirme puedes hacerlo con un mensaje privado. Cambio y Corto.

iPod Nano 3G negro

Ank

Hola:

Vale hombre ya tranquilo pienso que los dos nos hemos exaltado un poco, mejor terminemos la discusión de Sony aqui, cada quien sus preferencias y todo contentos.
Una disculpa de mi parte.
Saludos
Ank
Juan Pablo Requena de la Hidalga