Sony NWZ-W262

Iniciado por opiparo, 26 de Junio de 2012, 10:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

opiparo

Hola Foro. Soy nuevo aquí y espero aprender e informarme. Tengo un Walkman Sony NWZ-W262 con muy buen sonido. Sin embargo se me caen del conducto auditivo y estoy todo el tiempo "atornillándolo". No me sirve ninguno de los tres tamaños de gomitas; necesitaría una más grande o un tipo de modelo de plug como el de la marca Etymotic que tiene forma de pirámide con tres niveles. Alguien sabe si: ¿Se pueden conseguir gomitas de tamaños mayores a los standard o, si hay alguna tercera marca que tenga el de forma piramidal adaptable?  Gracias y saludos.

jumartc

Hola opiparo; bienvenido al foro.

¿ No te interesarían mejor unas Comply, que se espachurran con los dedos y se "ensanchan" de nuevo dentro del oído ?

Las hay de distintos tamaños según la marcas de auricular (Sony) en tu caso.

Te paso la pagina de "Comply" ...

http://www.complyfoam.com/pages/Foam-Tips.html

http://www.complyfoam.com/categories/Brand/Sony%C2%AE/

otros vínculos de interés

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=silicone+ear+tips

http://www.alibaba.com/showroom/silicon-ear-tip.html

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&keywords=replacement%20silicone%20ear%20tips&rh=i%3Aaps%2Ck%3Areplacement%20silicone%20ear%20tips&page=1

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=Authentic+SONY+MDR+EX082+Replacement+Silicone+Ear+Tips

De las triflanje que preguntas algún forero te podría informar de la "clónicas" que hay en el mercado cual son las que se adaptan a auriculares Sony, o donde se encuentra de manera sencilla y económica.

Por último, podría ponerse en contacto contigo algún forero que no use sus triflanje "grandes" y la medida que valgan para tus Sony, y hacerte alguna oferta de venta por ellas, porque la mayoría de las personas usan la talla mediana.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

opiparo

Hola Jumartc, gracias por la rápida respuesta. Ya hice la compra a ComplyFoam de cuatro tipos de "gomas" porque las medidas de largo, ancho y diámetro no me dan mucha certeza de cuál se adapta a mi conducto auditivo sin caerse. El reproductor de mp3 que tengo, el Sony NWZ-W262 me gustó mucho por su sonido y graves. Me parece que tienen mejor sonido que mi celular Samsung y que los varios iPod y iPhone que tuve. En fin, espero haber acertado con la compra. Además, gracias porque hasta ahora no había encontrado ninguna dirección en Internet con modelos tan bien especificados. Saludos.
PD: Creo que me llegarán en menos de un mes.

opiparo

Lástima que los triflanje especificos para el Sony NWZ-W262 no los encuentro por ningún lado. Ahora seguiré buscando y sólo me resta esperar que me lleguen los comprados. Abrazo.

jumartc

Creo que es más sencillo.

Imagino que todos auriculares Sony deben ser del mismo paso de eje o "canutillo"; además, creo que es bastante corriente.

Lo único es que algún forero te diga ....

Ese auricular Sony es del mismo paso que, por ejemplo ..... Los auriculares de la marca tal o cual (si son marcas conocidas de las que haya triflanjes surtidas en el mercado, mejor).

Sabiendo eso, ya solo tienes que buscar triflanjes y saber para qué marca de auricular las identifica el vendedor y comprar las del tamaño que entiendas te van a ir mejor.

No debe haber demasiado problema ya que al ser las triflanjes de cierto tipo de goma elástica, pues la goma suele dilatar bien y encajaría más o menos si se trata de auriculares de paso o similar.

Por ejemplo, las referidas a auriculares Etimotyc no valdrían por ser de paso o diámetro bastante estrecho, etc. etc.

Las dobleflanje Sensorcon posiblemente te valdrían perfectamente pues son extremadamente elásticas y con un poco de maña y fuerza o presión (controlada) en la colocación, se adaptan a casi todos los auriculares del mercado; además de ser comodísimas.

http://www.sensorcom.com/prodtype.asp?PT_ID=268

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

opiparo

Hola Jumartc.  Hoy estuve recorriendo casas de repuestos de electrónicos y nada. Después me pasé por las de instrumentos musicales que tienen auriculares y dí con unos triflanjes de Etymotic pero no coincidían con el de mi auricular y además eran para atenuar; dismunuyen +- 20 db. Supono que los comprados de la marca de tu referencia me llegarán en 20 días, más o menos. Por otra parte estoy viendo los biflanjes que me recomendaste. Te comentaré más luego. Gracias por todo y saludos.

opiparo

Hola Jumartc. Me acaban de llegar los ComplyFoam. Hasta ahora no se me desprendieron los walkman como con las gomitas. Me compré tres pares de cuatro tipos distintos. Llegaron muy rápido, en una semana. Ahora sí que no tengo excusas para ir a caminar y bajar los kilos de más que supimos conseguir. Excelenta tu consejo. Gracias. Abrazo.

jumartc

Hola opíparo.

Me alegro te haya resultado útil la recomendación.

Solucionado el problema, disfruta de tu Sony.  Saludos.

silver72

espero que tengas más suerte que yo con mi sony nwz 253, que se salía por el diseño estraño ( o del walkman o de mi cabeza ), pero no se solucionaba con unas complys, simplemente se me salía. La idea es buena pero el diseño no lo creo, además un sansa clip suena muchísimo mejor, el sony va sobrado de graves. Un saludo  :beer:

opiparo

Cita de: silver72 en 06 de Julio de 2012, 03:19:54 PM
espero que tengas más suerte que yo con mi sony nwz 253, que se salía por el diseño estraño ( o del walkman o de mi cabeza ), pero no se solucionaba con unas complys, simplemente se me salía. La idea es buena pero el diseño no lo creo, además un sansa clip suena muchísimo mejor, el sony va sobrado de graves. Un saludo  :beer:

Sí, Silver pero la mayoría de los repro mp3 necesitan el cable con los auriculares. En cambio el NWZ-W262, no. Los graves de estos me gustan pero, como ya dije, con los ComplyFoam se pierden porque estos adaptadores no penetran lo suficiente y/o se desprenden del conducto y eso que son casi a medida. Del Sanza tengo muy buenas referencias pero llevar por la calle dos componentes me saca las ganas...Otra solución son los bluetooth pero los muy buenos son exageradamente caros. Saludos y gracias.

opiparo

Cita de: jumartc en 27 de Junio de 2012, 03:32:51 PM
Hola opiparo; bienvenido al foro.

¿ No te interesarían mejor unas Comply, que se espachurran con los dedos y se "ensanchan" de nuevo dentro del oído ?

Hola Jumartc. Ahora mejoró la situación porque los comprimí para introducirlos y se expandieron dentro del canal. Volvieron los graves. Gracias mil a vos y al resto del foro. Abrazo.

opiparo

Ahora sí, tomé conciencia de cuánto Sony le baja los db a sus equipos. Los CustomFoamy me andan muy bien pero es el equipo el que no se escucha en la calle. No sé, veré si hay algun otro walkman inalámbrico. Ya vi uno de origen australiano pero tengo que averiguar dónde se comercializa porque no hacen envíos a Argentina. Escucho consejos. Saludos Foro.

opiparo

Acabo de recordar que con un programa MP3Gain se podría no sólo igualar los archivos de sonido sino también aumentar los DB. Ojo, hay un MP3GainPro y un MP3Doctor. Estos dos están relacionados y de la misma empresa pero MP3Gain no tiene nada que ver con MP3GainPro. El primero es freeware mientras que los otros cuestan aproximadamente 25 u$s. No sé si vale la pena gastar esa plata. En principio probaré con el gratuito y después les cuento. Saludos Foro.

xcd1947

Venga compañero, estás cerca de los 25!!

Jajaja, es de risa lo tuyo. :jejeje:

mazdero

Cita de: xcd1947 en 21 de Agosto de 2012, 11:20:25 AM
Venga compañero, estás cerca de los 25!!

Jajaja, es de risa lo tuyo. :jejeje:

Eso mismo le he dicho yo en el hilo de las tarjetas microSD, es que es de traca, y mira que yo no soy nadie para llamarle la atención... !pero es que esto es cachondeo!.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.