Sobre iRiver T10 - consulta para mi culturilla.

Iniciado por jumartc, 03 de Julio de 2012, 04:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Un buen amigo me pasó ayer para probar, un iRiver T10 de 512 mb como el que pongo a continuación ...

y tengo una duda.

estoy escuchado determinada canción y si le doy al botón de play/stop para pausar, cuando le vuelvo a dar a dicho botón para reanudar donde me había quedado, pues de eso nada, empieza a reproducir la primera canción del primer CD ripeado que se pasó desde la PC al iRiver.

Si apago y enciendo de nuevo el T10, pasa exactamente lo mismo, se posiciona en la primera canción del primer CD que se ripeó.

Puede se que pueda corregir en "ajustes" pero está en inglés y no doy con la opción.

Y, ya puestos, que quiere decir o qué función lleva a cabo el reproductor cuando en los ajustes  eliges o no ... load default  (carga por defecto).

Pues eso, si alguno me podéis dar una respuesta se agradece, porque estoy comparando su sonido con otros reproductores y cada vez que pauso el Irivier, me pasa lo antes comentado y me descoloca un poco.

Por cierto, es un reproductor "tocho", feo como la madre que lo parío, limitado en capacidad como él solo, pero tiene buen sonido y un "algo" que me gusta, que no os sabría decir.

Se lleva bien colgado del cogote  con una cuerdecilla o cordón, a la manera de una cuchara_pommodoro; muy vintage juvenil; y si te lo metes en el bolsillo del vaquero y lo arrimas a la entrepierna, pues ofrece un look de lo más aparente.

De esta me dejo cresta de gallo kiriko y arraso.

Bueno, pues eso, a ver si me desasnáis lo justo, y en el entretanto voy a bucear a voire como está el mercado de los T10 de 2 gb, que sería lo suyo.

A ver esos fenómenos que encuentran lotes de liquidación por aquí y por allá.

Tengo que averiguar qué diferencias de calidad y prestaciones puede haber con el iRiver T30

¿ que el primero es horizontal y el segundo vertical ?

-------------

El de la foto de abajo, el T30 no lleva radio, en vez de una pila AA, lleva al parecer una AAA, más pequeña y la duración puede que se reduzca a la mitad; la pantalla es monocroma.

Total, que el guapo, por feo, sigue siendo el T10, y además tiene una cosa muy graciosa, está diseñado de tal manera que se sujeta perfectamente en el plano horizontal, como puede ser una mesa, con una inclinación de pantalla de unos 30 grados hacia atrás, lo que le hace muy salao para tenerlo encima de la mesa con los auriculares puestos mientras no levantemos el culo de la silla.

-----------

La verdad es que la gran ocasión perdida, desde que llevo en el foro (aparte de la que se pudo aprovechar para el "YP-P3 /_FNAC")  fue la del otro día del iRiver L Player. .....

¡¡ Cachis los marcianos !!.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Me suena ese Iriver!!! :jaja:
Para que el reproductor empiece por el mismo punto con el que lo apagaste tienes que ir a:
Settings-Advanced-Resume-on (lo debes tener en off) y nada mas

La funcion load default es lo que tu dices "carga por defecto", es decir que te deja el reproductor con la configuracion de fabrica. No es peligroso, tranquilo  :jejeje:

jumartc

Mil gracias demonio de la muerte; el inglés me puede. 

A mí, no se por qué, también me suena que me sonaba del lejano océano Pacífico o asín.

También me sonaba uno negro que recientemente ví por tu "firma" y puede que proceda de una consulta común que hicimos no hace mucho a un compañero forero; vaya Vd. a saber.

-----------

Otra cosa que no sé si estoy haciendo mal ............

En lugar de navegar por carpetas parece como si navegase solo por canciones; me explico:

Si estoy en una canción de un CD (carpeta) por ejemplo, la canción nº 7 de un total de 15 y quiero irme a otro CD (carpeta) para reproducir desde el principio de la misma o navegar por ella,  salvo que no lo esté haciendo yo bien, a cada pulsación a la izqda. va retrocediendo canción por canción de la nº7 a la nº1 del CD que estaba escuchando en primer lugar y luego sigue por canciones individuales de alguno de los otros CD's (carpetas) guardados.

¿ Es así o tengo que localizar el manual de usuario por algún lado a ver si me descebollo ?

Menudo guró que está hecho uno.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Bien, en vista de que esta consulta pasó a mejor vida pues uno, a base de enredar y  bajarse el manual en inglés de la muerte, pues he resuelto dos de las dudas que tenía planteadas...

Sí navega y admite la selección y búsqueda por carpetas.

Se consigue acceder al "árbol" de navegación, aunque no lo dice por ningún lado el manual -o yo no lo he sabido traducir adecuadamente-,  estando la pantalla reproducción una canción, pulsas una de las techas de dirección << ó >> e inmediatamente a continuación pulsas el OK.  En ese momento se muestra en pantalla la opción de buscar nuestras canciones o CD's navegando por carpetas.

Si lo haces al encender el reproductor, antes de darle al play, pulsas el OK y también accedes al menú por carpetas.

Otra cosa que he dado con ella revisando las imágenes del manual, es la selección de los distintos perfiles musicales Normal, Rock, Dance, Classic, Jazz, Usuario, etc.

Se llega a esta pantalla pasando a "pausa" la reproducción en curso y haciendo a continuación un pulsación larga sobre el botón superior "A-B"; a continuación se elije el perfil que quieras con las flechas de dirección y confirmas pulsando OK.

No dejan de ser procedimientos sencillos y elementales, pero cuando uno no los conoce cuesta un poco dar con ellos.

Pues eso, que me lo explicoteo aquín yo para mi culturilla; que si un día meseolvida pues me leo a mí mismo y ya está.

Es como cuando de chico te mandaba tu madre a los ultramarinos a comprar medio kilo de arroz, cuarto de garbanzos y un paquete de sal; y tu ibas por el camino recitando ...

- medio kilo de arroz, cuarto de garbanzos y un paquete de sal.

y además lo llevabas apuntao en un papel por si un acaso teseolvidaba algo, no te fueran a dar luego con la zapatilla.

Luego, ya en la tienda pues no había duda ninguna, ibas re recitabas como una cacatúa ....

- Arturo, que dice mi madre que me pongas  medio kilo de arroz, cuarto de garbanzos, un paquete de sal y una peseta de caramelos de café con leche, de esos tan ricos que tienes en ese bote.

Y así no mese'scapa un mandao; todo siempre apuntao.

Pero al final, -nunca he llegado a saber por qué-, al volver a casa, siempre me zurraban con la zapatilla.

ANTONIOJAVIER

Como ya no le tengo hablo de cabeza, creo que si dejabas pulsado ok mientras reproducía, también entraba en el esplorador.

Por cierto ¿tu madre también tenía zapatilla con guía láser?, te juro que la mia si, me escondiera donde me escondiera, aparecía la zapatilla de la nada y zas, en toda la cabeza. ¡Que hasta doblaba esquinas!, vay apuntería tenía mi madre.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

Hola ANTONIOJAVIER.

Más que dejar pulsado, acabo de comprobar que con una pulsación "normal" en OK mientras está en reproducción, también entra en el menú de navegación por carpetas; no me había dado cuenta.

La zapatilla de mi madre era como a impulso de palanca; cuando acertaba no veas como picaba.

Cosas de madres.