Prototipo de cable para Sennheiser

Iniciado por FRR, 23 de Julio de 2012, 09:07:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAS

Cita de: findulas en 26 de Julio de 2012, 10:00:28 AM
CitarUnas afotos del segundo, para que alguien se coma las uñicas 

Uno que está babeando  8-O    :lust:. Ya te comento cuando lleguen

ammmmm pero eras tu ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

xcd1947

Yo espero impaciente las opiniones! :big:

findulas

Cita de: MAS en 26 de Julio de 2012, 10:55:08 AM
Cita de: findulas en 26 de Julio de 2012, 10:00:28 AM
CitarUnas afotos del segundo, para que alguien se coma las uñicas 

Uno que está babeando  8-O    :lust:. Ya te comento cuando lleguen

ammmmm pero eras tu ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Y yo pensaba que había sido muy discreto... Para otra vez no daré tantas pistas  :jaja:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

FRR

Como ya les he dicho a los dos compañeros que van a probar el cable para Sennheiser, normalmente suelo realizar yo mismo las pruebas para descartar o no los cables que me interesan, pero en el caso de este cable resulta que no tengo ningún auricular que pueda recablearse sin desmontarlo. Ahora mismo me queda material para montar otro cable, y estaría interesado en que alguien con unos Senn probase otro modelo a ver qué le parece. Por supuesto, como he hecho con los otros dos cables, sería un prototipo y solo cobraría el precio de los materiales, y el montaje sería gratuito.

Se trata de un cable de 4 vías que usa cobre OCC con aislamiento de polietileno (PE), tiene doble blindaje (cobre trenzado y película de beldfoil) y está relleno de algodón. La ventaja respecto al cable que van a probar los compañeros es el doble blindaje (cobertura 100%) y sobre todo el material conductor, que no es OFC de alta pureza con plata sino directamente OCC (Ohno Continuous Casting), un tipo de cristal de cobre de alta pureza desarrollado hace unas décadas en Japón y que se considera el mejor cobre que existe. La otra ventaja es que es un poco más fino (8 mm frente a los 10 mm del otro). La desventaja es que los canales no están blindados por separado, pero el blindaje único es doble.

El precio en materiales para este cable, si alguien quisiera probarlo, sería de 40€ más o menos para 1.5 m, con clavijas Senn, jack Neutrik 6.35, funda y no sé si splitter (hay que ver cómo queda). Si fuera necesaria una longitud mayor, en materiales saldría a 5€ cada medio metro extra.

¡A ver si alguien se anima y tenemos un veredicto pronto!

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

GonzaloM

Un cable OCC por 10€ el metro y con esas características :lust: :lust: :lust: :lust: :lust: Estoy deseando saber cual es, Paco, has probado los Toslink y los USB????
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

FRR

Hola Gonzalo. No he probado con ese tipo de cables, entre otras cosas porque no uso el ordenador como fuente de audio y de momento me he centrado en lo analógico. Lo más curioso del cable OCC es que, por si fuera poco, lo fabrica una empresa medio alemana medio holandesa, seguramente en algún país del este de Europa. Vaya, que además ni siquiera es chino sino europeo.

Bueno, quien lo quiera probar a precio de chollo ya sabe dónde encontrarme.

Un saludo y portaos bien.

GonzaloM

Yo quiero probar ese cable, que tiene que ser muy bueno, para unos RCA tiene que ir bien no???

FRR

No lo he probado. Tengo todavía tres modelos para probar en RCA. Es mejor para cable balanceado, porque tiene 4 vías y en RCA o desaprovechas la mitad del cable o pueden pasar cosas raras con el doble trenzado, porque el fabricante no publica cifras de inductanca o capacitancia. Por ese motivo y por el algodón, la prioridad es el cable de auriculares, pero si me sobra lo probaré en RCA a ver qué tal.

Saludos

GonzaloM

Yo me he hecho una pareja de RCA con este:
http://www.audiophonics.fr/furutech-alphap21-cable-modulation-pcocc-symetrique-p-3800.html
Y suena de escándalo, pero claro es carillo, me ha salido la pareja de 1m cada uno por 100€ 8-O con las viablue.
Ojalá los conectores fuesen más baratos, porque son demasiado caros (los de gama alta claro ;))

FRR

Muy buena pinta, sí señor. Estoy de acuerdo: casi todo el presupuesto de un cable se va en conectores. Me llama la atención el dieléctrico de los Viablue RCA, que parece termoplástico.

GonzaloM

El de los TVR no lo se, los tengo pedidos, los T6s el dialéctico teflón seguro que no es, parece plástico, a mí me gustan, pero los hay mejores, aunque 40€ 4 conectores no son extremadamente caros.

mrhizzo

Alguien sabe adónde encuentro cables mejores para los Sennheiser IE8?
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

GonzaloM

Depende lo que entiendas por mejores, si quieres más calidad hay cables, pero te van a salir carillos, si quieres una mejora unos 150€.
Tienes este:
http://www.whiplashaudio.com/cables/whiplash-custom-cables/elite-sennheiser-ie8-replacemnt-cable.html

No lo conozco, si a whiplas y te puedo decir que los cables que he tenido de ellos no valen lo que piden, a mi no me gustan y los recableados, FRR y yo no es que cobremos mucho, básicamente lo que nos sale hacerlos a nosotros, yo te lo puedo hacer en un plazo de 2-3 semanas, dependiendo de lo tarden los conectores para los sennheiser y el cable es mejor que ese de arriba, al igual que la clavija...
Paco, es una buena oportunidad para hacer tu primer recableado para un IEM, pero ojo, el OFC no saca lo que tiene que sacar, tienes que usar OCC silvered 7N, yo es lo que uso y creo que los que he hecho hasta ahora los compis están contentos.
s2

FRR

Hola Gonzalo. Lo dejo en tus manos. De momento prefiero no usar plata UP-OCC porque aún no he encontrado ninguna fuente fiable donde comprarla. Además, casi iría contra mi filosofía de hacer cables que no cuesten lo mismo o más que el propio auricular o el propio aparato, porque entonces lo más coherente es hacer un upgrade del propio auricular o de los altavoces.

Saludos

GonzaloM

Ya, es la cosa, es algo cara, pero merece la pena y mucho, el cambio es espectacular, en los IEM´s, en los Westone UM3X es un paso muy grande, la cosa es que sea fiable, yo al final lo encontré y lo llevé al laboratorio y me lo confirmaron (y me mandó el certificado, claro, le compré un rollo XDDD), así que tan contento