Escanear

Iniciado por charlienature, 29 de Julio de 2012, 10:09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

¿Alguien sabe cómo escanear? Es que suelo usar la impresora pero el escáner hace mucho que no lo uso y no me acuerdo de cómo se hacía. No es que no sepa escanear, es que no recuerdo dónde estaba el programa para hacerlo. Mi impresora es HP Photosmart C4700. Tengo el Windows 7.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

GonzaloM

Mu sencillo.
Paint-->archivo-->Desde escáner o cámara y ya eliges y seleccionas a tu gusto los parámetros.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

charlienature

#2
Vale. ¿Aparte del Paint hay opciones mejores? No sabía dónde estaba el programa para escanear porque en este ordenador nunca he escaneado.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

GonzaloM

Si hay mejores opciones, por ejemplo el programa de HP, pero no se donde esta ubicado.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

findulas

Buenas

Busca por la red el programa Vuescan. Es sencillo de utilizar y va muy bien
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ampherio

Si tienes el office también tienes un programa, scanning o algo así, pero busca en la web de hp su software, creo que es lo mas fácil, buscas los drivers de tu modelo y te bajas el software que exista.

tarkker

No recuerdo exactamente, y no tengo la impresora aqui para mirarlo, pero no necesitas ningun programa especial para hacerlo si tienes Win 7, entra en:

inicio>>Panel de control>>Ver dispositivos e impresoras. Y haciendo click derecho sobre tu impresora multifuncion te sale "asistente de digitalizacion" o algo asi, ahi tienes opciones suficientes para escanear en la calidad que desees.  :beer:

krenos

Como dice el compañero desde panel de control >   hardware y sonido > dispositivos e impresoras >   nombre de tu impresora >   digitalizar un documento o una imagen.
Te dejo una imagen, aun que no se si se vera del todo bien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

tigretones

Si tienes Photoshop instalado, también puedes escanear desde el menú Archivo>Importar>..., seleccionando aquí el controlador de tu escáner. Te pongo una captura de mi pantalla:

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

charlienature

¿Qué resolución está bien poner para obtener la mejor calidad posible? Desde el icono de la impresora y desde el Paint viene 200 PPP por defecto. ¿Los PPP influyen en el tamaño? ¿En ningún programa se puede poner el tamaño en cm? En el Photoshop no me sale exactamente eso aún con la impresora encendida y no sé cómo se hace.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

tigretones

La resolución idonea depende tanto del tipo de documento que vas a escanear como del uso que vayas a darle a la imagen escaneada resultante.

Si, por ejemplo, el documento a escanear es una foto, una resolución demasiado alta suele producir, si el escaner es doméstico, el clásico efecto de tramado o muaré

Si el destino de la imagen escaneada es la impresión, no tiene sentido escanear a una resolución superior a la de la impresora de salida. 

Insisto, todo depende del origen, y del destino.

Por otra parte, los ppp no tienen nada que ver con el tamaño. El tamaño de la imagen escaneada será exactamente el mismo que el del documento original, a menos que el software del escaner tenga alguna función de escaneado y escalado simultaneo. El ppp solo expresa el número de puntos que compondrán una pulgada de esa imagen, lógicamente cuanto mayor sea el número de puntos mayor será el nivel de detalle de la imagen.

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

charlienature

¿Lo mejor es dejar la resolución que viene por defecto, que es 200 PPP? ¿PPP es puntos por pulgada? ¿Puntos y píxeles es lo mismo? ¿En ningún programa se puede poner el tamaño en cm?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

tigretones

Cita de: charlienature en 31 de Julio de 2012, 07:35:11 PM
¿Lo mejor es dejar la resolución que viene por defecto, que es 200 PPP?
No es ni mejor ni peor, como ya te he explicado depende de lo que vas a escanear, y para qué lo vas a utilizar. Mi escaner me propone una resolución por defecto de 150 ppp. Es una resolución adecuada, por ejemplo, para enviar el documento escaneado por correo electrónico, porque el archivo no pesará demasiado. Pero si voy a imprimir la imagen escaneada, suelo subir la resolución a 300 ppp. Con resoluciones superiores el tamaño del archivo crece considerablemente, y yo no aprecio mejoras significativas a simple vista. Aunque no descarto resoluciones más altas en determinados casos.
Te recomiendo que hagas muchas pruebas de escaneado a diferentes resoluciones, y las compares tanto en pantalla como en papel. No hay nada más fiable que la propia experiencia.

Citar
¿PPP es puntos por pulgada? ¿Puntos y píxeles es lo mismo? ¿En ningún programa se puede poner el tamaño en cm?
Léete este artículo con atención, resolverá todas tus dudas. Y recuerda que Google es tu amigo.

Citar
Gracias. :dios: Saludos. :gorra:
Un saludo  ;-)
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

charlienature

Pero a mayor resolución crece el tamaño del archivo, que no el tamaño del documento, que son cosas distintas, ¿no?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

tigretones

Cita de: charlienature en 01 de Agosto de 2012, 10:10:02 PM
Pero a mayor resolución crece el tamaño del archivo, que no el tamaño del documento, que son cosas distintas, ¿no?
Efectivamente  :perfect:
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)