Prototipo de cable para iPod/iPhone

Iniciado por FRR, 04 de Agosto de 2012, 12:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

OK. Pues seguiremos como hasta ahora. Había visto que algunos incluso decidían puentear 1 y 11, pero me quedaré como estoy.

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

xcd1947

Increíble trabajo!! A ver si llegan las primeras opiniones :joggin:
Por cierto, una duda que me ha surgido respecto a lo que has comentado sobre los materiales de jack, no hay ningún jack de plata? No serviría para nada?

FRR

Cita de: xcd1947 en 08 de Agosto de 2012, 04:36:21 PM
Increíble trabajo!! A ver si llegan las primeras opiniones :joggin:
Por cierto, una duda que me ha surgido respecto a lo que has comentado sobre los materiales de jack, no hay ningún jack de plata? No serviría para nada?

Hola, compañero,

Sí, hay algunos como el Oyaide que llevan baño de plata, pero como he dicho el soporte es latón y el dieléctrico es termoplástico. Solo tiene sentido si vas a usar cable de plata, para mantener una cierta coherencia en los materiales. En algunos casos, he visto que hay vendedores que anuncian un Neutrik con baño de plata (Silver Plug o Silver Jack). Es falso, no existe, la plata solo es el color porque el recubrimiento es de níquel.

Para este tipo de conectores, lo más recomendable es usar un conector dorado, porque el oro protege mejor frente a la oxidación (vaya, no se oxida) y además es maleable, con lo que va mejor frente a ralladuras. Los mini jacks tienen bastante más estrés que otros conectores. Si existiera alguno de cobre berilio tampoco estaría mal en este sentido, pero creo que no lo hay.

Saludos

GonzaloM

La verdad que los jacks suelen ser una castaña, los viablue para mí son los mejores, los swichcraft y los oyaide son buenos, pero caros, los neutrik para lo que dan son baratos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Ahora bien, podían hacer unos de cobre OFC o OCC o  cobre bañaco en plata con carcasa antimagnética no muy caros y con dieléctrico de teflón, pero claro, no interesa me da a mí, los jacks 6.3 tampoco son muy allá la mayoría, quitando los furutech y alguno más, los RCA, XLR y otros conectores son mucho mejores y están construidos mejor y con mejores materiales.
s2

FRR

La elección del jack es puramente estética, dado que en materiales que no sean la carcasa todos son casi idénticos. Al final, se elige por aspecto visual o porque es más fácil de soldar.

Saludos

GonzaloM

Es cierto lo de la elección estética, pero también funcional, por ejemplo en mi iPhone con la funda solo entra el viablue 3.5 mini de los que se pueden considerar "buenos" jacks aunque sabemos que son bastante malillos

GonzaloM

Viablue usa aluminio (qué si mi memoria no me falla es mejor conductor que el zinc) y cobre recocido (vamos reciclado XDDDD) para su "bronce", y el baño es de 0.25 micras (aunque no merecen el sobreprecio seguramente, por otro lado el stress a que son sometidos los jack no creo que deban se de cobre o plata por el desgaste mecánico y la facilidad con la que se rompen los jacks por lo que se, sería una auténtica ca***a
Lo del bronce, latón y demás es una tontería porque hoy día a casi todas las aleaciones de cobre le llaman latón o cobre, independientemente de que sean con zinc, estaño, aluminio, sílice o lo que les de la gana, lo llaman como quieren dependiendo de lo que les convenga, neutrik lo dice, viablue no, pero es lo que es, con aluminio, ahora proporciones...
s2

FRR

Hola Gonzalo. El bronce siempre es cobre y estaño. Viablue usa aluminio para la carcasa externa (shell) de todos los conectores de la serie, pero no para los conductores. No encuentro la ficha técnica donde aparezca la cantidad de oro protector. Es un asunto que me interesa porque cuando selecciono los conectores me gusta comparar con lupa estas cosas antes de decidir.

La ventaja de Viablue, desde mi punto de vista, es que es un conector muy flexible para quien lo monta gracias a su sistema de reductores graduales. Por otro lado, estéticamente es muy agradable. Los Switchcraft siempre me han parecido muy monos y alguna vez usé sus RCA, que son los más finos del mercado y resultan muy fáciles de soldar. Su problema es que no aceptan diámetros muy generosos. Por lo demás, son el conector profesional clásico americano, el equivalente Neutrik en USA. Su sobreprecio en Europa se debe a gastos e impuestos de importación, y al hecho de que está confeccionado en Chicago y el precio de la mano de obra también incrementa ligeramente el precio (Neutrik fabrica en Liechtenstein, mientras que la filial Neutrik Rean fabrica en China). Por lo demás, técnicamente no ofrece ventajas respecto a los demás: latón (que ellos llaman "copper alloy"), estaño en las zonas de soldadura y termoplástico.

Es difícil volverse loco al elegir un jack, porque la oferta es bastante más limitada que en el caso de los RCA.

Saludos

GonzaloM

Ok, creí que usaba aluminio en el conductor, bueno, pues tampoco es malo, lo de los reductores está muy bien pensado.
Los Swichcraft si es cierto que son MUY CAROS, pero merecen la pena creo yo y los neutrik pues más de lo mismo, los materiales son baratillos en todos, una castaña pero es lo que hay.
s2

FRR

Sí, es lo que hay. Por eso creo que las pérdidas hay que compensarlas mimando el conductor, el dielétrico y la arquitectura del trenzado, porque en los docks tampoco es que haya mucho donde elegir.

Casi mejor: si sacaran un mini jack con cuerpo de cobre OCC y baño de plata, ni me imagino lo que nos pedirían por un LOD. Ni te cuento si además sacaran docks "audiófilos".

Saludos

GonzaloM

pfff entonces 300€ fijo, hay mucha especulación, después la gente comenta por head-fi y demás que han comprado un LOD o un cable custom que les ha costado un pastón y no suena mejor :lolll: :lolll: :lolll:
El dieléctrico y el trenzado hay que cuidarlos siempre creo yo, como hago en todos mis cables, sino en vez de mejorar empeora, y el conductor pues igual, siempre lo mejor, que hay cables buenos y no tan caros, por ejemplo, mirando hoy en jena labs los 7 pies de cable custom cuesta 470$ o por ahí, y sin embargo con 125$ tienes 25 pies brutos tienes para hacerte un cable de 6 pies custom y para un LOD si me apuras cortito...
Pero claro, si no sabes soldar y tal como mucha gente no sabe pues la lían y pagan lo que no hay en los escritos.
Por ejemplo los cables custom de whiplash audio para los IEM, que no valen ni 50€ (comprobado por mí) y lo venden a 300 o más, los mejores cables que tienen ronda los 150€ el hacerlo como, los que yo hago, claro, que yo no me llevo casi nada, para cubrir gastos y gracias, por eso sí se nota la diferencia, como en los tuyos que cobras lo que cuesta, aunque los fabricantes pidan 4 ó 5 veces más por la cara.
s2

FRR

Tienes razón. Hay que pensar con la cabeza y agarrar la cartera con la mano, porque como ya sabemos es muy fácil arruinarse en esta afición.

Cambio de tercio. El próximo proyecto consistirá en una combinación que suele dar resultados excelentes: plata sólida pura enfundada en algodón crudo, en un trenzado de 4 hilos como el del proyecto anterior. El algodón está considerado el mejor dieléctrico que existe, por detrás el vacío y del aire, y tiene fama de suavizar la plata y darle cierta calidez. Veremos. La funda de algodón tejido puede ser blanca o negra: ¿alguna sugerencia?

Saludos

GonzaloM

FRR