Hilo de fotografia

Iniciado por kalinca, 11 de Agosto de 2012, 07:37:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAS

Aquí os dejo un robado: cámara Nikon D90+Sigma 50-150 f/2.8

un saludo

Giayrus

Cita de: trawlerman en 11 de Agosto de 2012, 09:24:24 AM
Os dejo un par de fotos mías, ambas de Austria. La primera foto está tomada en Hallstatt, al sur de Salzburgo. Uno de los lugares más bonitos donde he estado, un pueblecito maravilloso. La segunda foto está tomada a unos 2.000 metros de altitud y el pueblo que se ve abajo, Kufstein, es donde he tenido la enorme suerte de pasar los últimos 10 meses. Espero que os gusten.

Increíble pueblo, Hallstatt, estuve este verano allí un día (tampoco hace falta mucho más para ver el propio pueblo aunque yo lo disfrutaría durante unos cuantos días) y es increíble. Yo me alojé en Obertraun, un pueblo de al lado.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

GonzaloM

Esto no viene mucho a cuento, pero si algún día os pasáis por el Noreste de Suiza, cerca de Liechtenstein (aunque en Suiza casi todo esta cerca) no dudéis en pasar por Sankt Gallen es un pueblo precioso y la verdad que los baños termales muy buenos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Richard

Para que el hilo no muera!

Esta es de Getaria (Donosti) de la semana pasada!

factotum2

Sois unos fieras del copón ¡¡¡vaya fotos guapas!!!;aquí mi menda por mucho que se empeñe,entre el pulso temblón y la poca imaginación para hacer una medianamente aceptable composición soy de lo más lamentable.Mis únicas fotos que se pueden considerar como tal son de mis "bichos" y me repito hasta la saciedad (hasta ellos se aburren).

Seguid enseñando material para poner los dientes largos,porfa please .

silver72

Coño!!, vosotros que pilotais de fotos. Por el cumple de la churra la quiero regalar unas fotos chulas enmarcads y un amiguete me ha hecho unos monstajes de algunas. Os las voy a poner a ver que os parecen, y ya de paso decir donde las puedo imprimir y/o enmarcarlas para que queden chulas y que no me cueste mucho. A ver si hay suerte.  :beer:

efectozero

Jo!!!  Silver, la primera parece de "El Señor de los Anillos" Muy chula sí señor  ;-)

silver72

Cita de: efectozero en 21 de Agosto de 2012, 08:27:53 AM
Jo!!!  Silver, la primera parece de "El Señor de los Anillos" Muy chula sí señor  ;-)

son las dos parientas, la humana y la perruna. pero no la hice yo, me las hizo un colega. :beer:

efectozero

Cita de: silver72 en 21 de Agosto de 2012, 08:29:58 AM
Cita de: efectozero en 21 de Agosto de 2012, 08:27:53 AM

son las dos parientas, la humana y la perruna. pero no la hice yo, me las hizo un colega. :beer:

Pues es un crack!! Por cierto, la del drago me resulta ciertamente familiar  ;-)  .. mi islita  :lust:

kalinca

Cita de: silver72 en 21 de Agosto de 2012, 08:08:53 AM

Estas las podrias poner enmarcadas en vinilo translucido con unos leds que los iluminaran desde dentro hacia fuera.
Vamos como un luminoso de toda la vida pero tipo cuadro.

Muy chulas todas.

PD> Jumartc ahora estoy de vacas pero cuando vuelva a casa hare lo que me has dicho/
PD2> 18 grados y lloviendo  :P
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

Hola Richard.

No está mal la foto que aportas; no obstante como entiendo que el fin del hilo es el buen comentario y el debate de lo que vamos publicando, animando además a los que comienzan, referido a tu fotografía has optado por una composición demasiado centrada que no beneficia especialmente al tema elegido, pues se trata de un único motivo y has optado por prescindir de cualquier otra referencia que anime la composición.

En este caso y en otros muchos es bueno recurrir a la posibilidad de componer mediante el procedimiento de la "sección áurea", más conocida en dibujo como regla de los dos tercios.

Aquí te dejo un enlace informativo bastante interesante referida al croquis de dicha sección ....

http://lunatic-josemiguel.blogspot.com.es/2011/03/zona-aurea.html

... de donde resultan cuatro puntos donde podremos situar el punto focal de interés o punto más importante de nuestra composición fotográfica, en tu foto advierto dos puntos focales de interés, uno el conjunto de cabos iluminados por la luz próximos a la proa, el segundo y para mi el más importante para definir la situación del tema,  el espacio que hay entre el cabo que sujeta la barca y entra en el agua y el "quitamiedos" de caucho negro que tiene a su izquierda; definido subjetivamente ese espacio o área como el punto focal de mayor interés, y recurriendo a la sección áurea, lo colocamos en uno de los cuatro vértices o puntos de referencia de la sección áurea, para la ocasión en el inferior derecho, dejando más espacio de mar por el lado de la proa hacia el lado izquierdo para que la barca no cosntituya una diagonal "centrada", pues continuaría siendo una composición monótona.

Si con algún programa de tratamiento de imágenes que tengas saturamos ligeramente el  color conseguimos, a mi juicio, una composición con mayor peso cromático,  más agradable y dinámica, como si la barca estuviera en disposición de salir en cualquier momento hacia la diagonal superior izquierda.

Estos serían los ejemplos en cada caso

la toma inicial ....

la composición propuesta, donde ganamos peso o  fuerza visual ....

En fin, en caso de duda, lo mejor es realizar distintas tomas con varios criterios de composición y una vez que hayamos elegido la que a nuestro juicio sea la más interesante, tratar de estudiar esa imagen, compararla con las demás que hayamos hecho y llegar a nuestras propias conclusiones personales del por qué resulta la más convincente sobre las otras.

----------

Hola Silver_chico.

Me gusta la primera imagen "familiar" que has colgado camino de Mordor.

La otras, muy a lo Andy Warhol, quizá por ello menos originales; pero, en cualquier, caso resultonas.

en cuanto a reproducciones en papel, enmarcar, etc.,  yo te puedo dar referencias del barrio, una copistería por Acaso que te imprimen imágenes digitales en papel de color, marcos, pues eso, en el todo a 100 de Emilio Ferrari casi llegando a c/Alcalá, puedes encontrar cosas,  en el Rastro, el domingo, en la calle de los pintores, a medio camino según subes a manderecha hay una tienda donde enmarcan posters y fotografías y ahí te facilitarán ideas y te harán el montaje; si te quires arriesgar, pues Ikea suele tener una sección donde venden unos marcos majhos y funcionales para enmarcar fotografías a tamaños más o menos estándar que no están mal.

Por último, como uno es un poco deslenguado, "sabelotodo" y no tiene abuela, pues también tiene editado un vídeo dedicado al montaje de obras de arte que por algún sitio de casa debe de andar; a ver si lo encuentro y me lo sé tostar por si un acaso, pero la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de por donde puede andar y si lo tengo prestao.

--------

Hola tiò kalinca.

.....  18 grados, ..... lloviendo ......,  hummmmmmm ........

Pues con la calorina que está cayendo en los Madriles, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Vladivostok,  luego pensé en Seattle; también en Castro_Urdiales.

Luego, porque me lo ha chivado un pajarito, vamos a dar preferencia al primer supuesto.

Essssssto........., que si os encontráis con la Netrebko, pues eso, que le deis un abrazo de mi parte y le decís que es muy guapa moza y que canta muy rebién, que como es rusa, pues lo mismo también anda por allí, y que si no os la encontráis, pues entonces no.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Gracias por toda esta clase de fotografía!

Por supuesto no tengo ni idea de todo este tema. El resto de mis fotos de vacaciones no tienen nada de artístico, son las típicas familiares. Simplemente me gustó esa barca "solitaria" en medio del puerto.

Intenté hacer otra foto más cerca, como la segunda opción que tú me pones, pero el zoom de mi camara no daba para más. Mira es esta:

Además me daba la sensación que al verse más agua daba más esa sensación de estar sola ahí en medio, en lugar de atada a la orilla del puerto como el resto.

De todas formas gracias por tu clase "magistral".

GonzaloM

Pero bueno no lo dejéis morir!!!!!

GonzaloM

Si es que :lolll:

_DSC1361.jpg por Gonzalo Montaña, en Flickr
Ya os vale jajajaja :lolll: :lolll:

kalinca

"Shaslik i Samavar" De hace unos días  :D.

Lo se jumartc, lo de las verticales, pero no se corregirlo en el ordenador  :empathy:

Por cierto GonzaloM me encantan tus fotos, a ver si subes más a tu cuenta de flickr
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0