Quiero pillarme un iPod Classic 160gb pero hay dudas...

Iniciado por Icey, 17 de Agosto de 2012, 03:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Icey

Buenas.

Quiero pillarme un iPod Classic 160gb, pero hay muchas dudas ya que cuesta 225€ y es mucho dinero para no estar 100% contento con el. ¿Me recomendais su compra o hay similares muchos mejores que el?

Lo que me gusta del iPod es:

- La capacidad ya que tengo muchisima música.
- La duración de la bateria de 36h.

Y lo que no me gusta es:

- Tener que usar obligatoriamente el iTunes o similares.

Un saludo y gracias de antemano.
Reproductores: Samsung YP-Q3 8GB
Auriculares In-Ear: Sennheiser CX 271
Auriculares orejeros: Sennheiser HD 201
Smartphones: Huawei U8650

xcd1947

Si te lo compras que sea americano o chino, ya que no están capados como el europeo.
El 7g sin capar es un maravilloso repro, cuando llegues a los 25 mensajes, puedes poner un anuncio a ver si alguien vende el suyo, si no pues lo pides a america o china, es un maravilloso repro.
Por cierto, con rockbox mejora el sonido, y además no hay que usar itunes :D

factotum2

Desconozco tus necesidades musicales (160GB son una pasada y especialmente si los tienes que manejar con el asco del "atunes y cebolleta) pero existen alternativas muy majas ,

No siendo partidario de los Cowon tienes el D2+,que aún siendo farragosa la interfaz,le da mil vueltas al iPod en sonido,batería,portabilidad.Yo soy más cutre y con un Sansa Fuze más feliz que una lombriz ,a ver si pasa el amiguete Silver y te pone las pilas...de buen rollo  :aplaudir:

GonzaloM

Yo no me lo pensaba, la verdad nunca he entendido por que la gente no quiere el iTunes, yo estoy contento con el, en Mac va perfecto y es muy usable, no me gusta meter la música por carpetas, además iTunes sincroniza música el doble de rápido que con rockbox, aunque con rockbox suena mejor, yo lo compraba en vez de un cowon sin dudarlo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

zeppeliano

Pues para mi es al contrario , tener que copiar a un repro de 160gb , es un infierno, en cambio con Itunes , vas arrastrando la carpetas al progama , lo conectas y el hace el resto. Copia a un Sony x , 160 gb y verás lo que es alucinar, son 32 y me tiré 5 horas , pues hecha cuentas. Pero para gustos................
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

juanjrubio

Estoy de acuerdo con los compañeros, el itunes en cuanto te acostumbras a usarlo es un programa muy util.
Una vez tienes todo etiquetado esta organizado muy intuitivamente y es super facil crear listas inteligentes en funcion de lo que te apetezca escuchar.
Además, cuando la música está ya dentro del repro no te la vuelve a copiar al sincronizar, solo mete lo nuevo. Aparte va rápido copiando.
Mi voto va para el classic, y si puede ser no europeo aun mejor

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

colombo4

Cita de: zeppeliano en 17 de Agosto de 2012, 04:50:03 PM
Pues para mi es al contrario , tener que copiar a un repro de 160gb , es un infierno, en cambio con Itunes , vas arrastrando la carpetas al progama , lo conectas y el hace el resto. Copia a un Sony x , 160 gb y verás lo que es alucinar, son 32 y me tiré 5 horas , pues hecha cuentas. Pero para gustos................

Perdon por meterme, que a mi los ipod no me van

El sony x lo cargas como disco duro? Yo lo tengo preparado para q me lo reconozca el PC como disco duro y tarda lo mismo q cualquier repro

zeppeliano

Si lo tengo como disco duro y soy de los que me gustan mogollón los Sony, pero cargar datos , no es su fuerte.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.

colombo4

Cita de: zeppeliano en 17 de Agosto de 2012, 05:30:30 PM
Si lo tengo como disco duro y soy de los que me gustan mogollón los Sony, pero cargar datos , no es su fuerte.

Pues sera despiste mio, solo lo cargue una vez y no recordaba q tardara tanto
Por cierto, que bien suena el jodio  :D

rasado

Otro que esta encantado con itunes en mac. Manejo una biblioteca de mas de 200 Gb y todo bien, comodisimo para buscar, editar tags, listas de reproducion inteligentes, podcast... en difinitiva mantener una gran biblioteca. Evidente la primera vez en sincronizar tarda bastante, pero despues solo sincroniza los cambios efectuados y en mi caso de forma automatica, con tan solo conectar el ipodnazo y listo. Otra ventaja para mi es es que desde el mac puedo reproducir y elegir en que altavoces de la casa quiero que suene, siempre que estos esten conectados a un airpor express evidentemente. Y respecto a la salida de linea del ipod que se puede decir que no se haya dicho ya... excelente y aprovechable al maximo con la gran cantidad de docks y similares que hay en el mercado.

lo que no me gusta del clasic: la ruedacita para navegar.
lo que no me gusta del itunes: que ademas de servir para mi musica, tambien se gestiona desde ahi otras historias como videos, app, ebook... Tengo un ipad y para solucionar esto tengo dos bibliotecas distintas una para la musica que sincroniza con el ipod y otra para todo lo demas que sincroniza con el ipad.

En definitiva imac+ipod+ipad+itunes+airport+buen dock = gran nivel de isatisfaccion = muchos iGastos

Que conste que no soy uno de esos iFlipaos de apple jaja!

Icey

Cita de: xcd1947 en 17 de Agosto de 2012, 03:10:46 PM
Si te lo compras que sea americano o chino, ya que no están capados como el europeo.
El 7g sin capar es un maravilloso repro, cuando llegues a los 25 mensajes, puedes poner un anuncio a ver si alguien vende el suyo, si no pues lo pides a america o china, es un maravilloso repro.
Por cierto, con rockbox mejora el sonido, y además no hay que usar itunes :D

Necesito mas información sobre el Rockbox, con el instalado reconoce el PC al iPod como un dispositivo masivo como cualquier reproductor? ¿Rockbox tiene exploración por carpetas?

Gracias.
Cita de: factotum2 en 17 de Agosto de 2012, 03:27:30 PM
Desconozco tus necesidades musicales (160GB son una pasada y especialmente si los tienes que manejar con el asco del "atunes y cebolleta) pero existen alternativas muy majas ,

No siendo partidario de los Cowon tienes el D2+,que aún siendo farragosa la interfaz,le da mil vueltas al iPod en sonido,batería,portabilidad.Yo soy más cutre y con un Sansa Fuze más feliz que una lombriz ,a ver si pasa el amiguete Silver y te pone las pilas...de buen rollo  :aplaudir:

Sobre la música que escucho mayormente electronica, dubstep, techno, house, drum & bass, trance, de todo. Y en la electronica cada dia salen a la venta nuevas canciones, fijate en esta web http://www.beatport.com/ actualizan muy amenudo y la biblioteca musical es grandisima. Y 1 cancion al dia, pues fijate como se llega ha hacer la coleccion.  :mrgreen: :mrgreen:  :big: :big:

Gracias y un saludo.
Reproductores: Samsung YP-Q3 8GB
Auriculares In-Ear: Sennheiser CX 271
Auriculares orejeros: Sennheiser HD 201
Smartphones: Huawei U8650

GonzaloM

Si lo reconoce como disco y tarda mucho en cargar la música, pero con iTunes va que se las pela de rápido, a mi 120gb 4h, pero lo de iTunes no lo entiendo la gente dice no me gusta, no me gusta, etc. Pero realmente creo que es por desconocimiento o vagueza de identificar la biblioteca entera.
Además el iPod tiene un sonido muy bueno, yo he quitado al final rockbox y he puesto el firm original, que es mejor.
s2

zeppeliano

No sa jodio Gonzalo , tienes los mismos Ipods que yo, normal que te gusten. Con sonido diferentes pero grandes..................

Loureiro

El Cowon X7 tiene la misma capacidad (160 Gb), mucha más batería (más de 90 horas), mayor potencia de salida (30 mW por canal), ecualizador excelente, botones dedicados exteriores, mayor y mejor pantalla y en mi opinión, mejor calidad de sonido por defecto...  vamos, que no hay color...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

GonzaloM

Sí, pero es que es un armatoste muy grande, por eso prefiero el iPod, con el Arrow ronda los 250g y suena muchísimo mejor que el X7, sin embargo el X7, aunque tiene cosas buenas el EQ es un infierno como los de todos los cowon, suenan bien sí, pero de cowon me iría al X5