Novato, primeros auriculares lowcost

Iniciado por ChristianMSB, 18 de Agosto de 2012, 01:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ChristianMSB

Bueno soy un novatillo en estas lindes asi que quería preguntaros unas dudas a la hora de comprar mis primeros auriculares supraurales.

Lo primero decir que hace tiempo que venía usando unos Sennheiser Adidas CX680 en mi antiquísimo Ipod Nano de segunda generación y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Los uso tanto para correr como para escuchar música al salir a la calle y me dan muy buena sensación.

Hace poco murió en Ipod (ya es un logro que haya durado tantísimo, creo que es del 2007 o asi) y me he comprado después de leer mucho un Sansa Clip Zip que tengo que estrenar aun(lo compré hoy).

Bueno ahora os pongo en situación, quiero comprarme unos nuevos auriculares para usarlos tanto en casa como al salir fuera pero de tipo supraural.

Como no quería gastarme mucho había pensado en los Sennheiser PX100 II o los AKG K420, pero tengo dudas, en general ¿cual pensáis que es mejor?

En principio había pensado en alguno de estos 2 modelos que son abiertos porque me da mas reparo mirarme unos cerrados. Ahora la otra duda. Teniendo los que Sennheiser CX680 pensais que sería mejor mirar alguno de este tipo en lugar de abiertos? Si asi fuera había pensado en los Sennheiser HD 201 o los HD 205 II que son un poco más caros.

Para un iniciado o novato como yo ya veis que no quiero gastarme mucho. Os agradezco opiniones y sugrerencias también. Aunque si además me dijerais cuales os parecen mejor también os lo agradecería.

Un saludo y gracias de nuevo a todos los que contesteis.

draco_jcs

De los modelos que has puesto, los Senn 201 y los 205 II no creo que te los pueda recomendar nadie.
Personalmente solo he probado los 201, pero las reviews y en los foros tampoco se habla bien de los 205.

Entiendo que quieres supraurales, para dentro de casa y para salir fuera, los sennheiser PX100 dan un buen sonido por el precio que tienen, pero son abiertos, si son para usar por la calle, quedan descartados, oirás todo el ruido de fuera y tendrás que subir mucho el volumen de la música para escucharla.

Los AKG que pones, no los he probado, y no te puedo aconsejar.

De sennheiser si te gusta la estética de los PX 100 (además son muy cómodos), tienes los PX200 que son cerrados, y te servirán para usarlos por la calle. Los PX200 tienen un buen sonido y se pliegan para transportarlos.

De AKG puedes probar los K518 (hay varios modelos, los DJ, los LE...) que aislan mucho y no suenan nada mal, eso sí al principio son incómodos porque aprientan en la zona de las orejas.

Para casa, por 50€ (en amazon suelen estar rebajados), tienes los Creative Aurvana Live, que suenan estupendamente pero no aislan casi nada. Son circumaurales, pero no son muy grandes. Si solo son para usarlos en casa, son una gran opción.

¿En que rango de precios te vas a mover?

Es muy difícil que encuentres unos auriculares para todo, que aislen bien, tengan buen sonido, sean portables, y a un buen precio.

Cerrados, supraurales, y con un sonido excelente, tienes los Sennheiser HD 25, o por un poco más los Beyerdynamic T50p o los DT1350 (edito: ninguno de estos modelos son lowcost, superan todos los 100€).

ChristianMSB

No tenía idea de gastarme más de 40 euros(por las ofertas que he visto en amazon). La verdad es que no había leído muy malas críticas del HD 201 para ser de gama baja pero si dices que no los recomiendas...

La verdad es que me llaman mucho la atención los AKG K420 pero no he leído muchas críticas, solo he leído que están más o menos al nivel de los PX100. Aunque sean abiertos creo que optaré por alguno de esos, más que nada porque de los cerrados con mi presupuesto solo me llega a algo parecido a los que he puesto y veo que según me dices no se habla muy bien de ellos.

Por cierto, los HD 220, la versión Adidas de Sennheiser sabeís algo de ellos? Alguna opinión?

Muchas gracias por contestar!

Escucho todas las sugerencias que me podais hacer y las agradezco mucho, de veras, ya que ando un poco perdido :think:

juanjrubio

Si los vas a sacar de casa, unos abiertos no te valen, con ellos ibas a escuchar mas el ruido de la calle que tu música.
Los akg k518 que te han puesto están bastante bien, y además se pueden encontrar por poco mas de 40.
Los senn que dices los he tenido yo (bueno, eran los 218,pero creo que son iguales salvo por la pegatina de adidas) , y son mediocres. No es que se escuchen mal, pero no aportan nada especial, aparte de que tampoco aislan mucho.
Los akg son mi apuesta, porque tampoco hay muchos modelos cerrados decentes en ese rango de precios.
Un saludo ;)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

draco_jcs

Los AKG k518 creo que se ajustan a lo que buscas.

Los sennheiser PX200 no los he probado, pero también son cerrados y el sonido debe ser bastante bueno.
La estética de los senn es completamente diferente de los AKG, supongo que ambos serán cómodos, pero tú eres el que tiene que decidir.

De todas formas, mi opinión es que es mejor que pruebes los auriculares en una tienda, en FNAC suelen tener los AKG en exposición, para que puedas escuchar algo de música y hacerte una idea del perfil sonoro que tienen.

Para la calle yo solo uso IEMs, que aislan bien y para transportarlos y guardarlos no tienes problema, otra opción si te gustan los IEM, son estos:

http://www.amazon.co.uk/dp/B0022NHHZY/

De Radiopaq tengo los Jazz y los Pop, y los jazz suenan estupendamente, y en amazon los están vendiendo a buen precio. Hay 4 modelos, pero para mi gusto el Jazz es el que mejor suena.

Si te gastas 13€ en los Radiopaq, después te quedan unos 20-30€ para comprarte unos Superlux para casa.

Los Superlux tienes los modelos HD681 y HD 668 en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_681b.html

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Supongo que a los precios tendrás que sumar los gastos de envío, pero si tienes alguna tienda cerca, puedes comprarlos directamente.

Yo los superlux no los he probado, pero si buscas en el foro hay mucha información, hay bastantes compañeros que los tienen y te puedes ayudar a elegir.

Saludos!

ChristianMSB

Entonces los PX100 II para que uso están orientados, o que uso les dais/dariais?

Y con respeto a los AKG K518 que modelo en concreto? DJ o LE? Se diferencian en algo?

Y en comparación mejor los AKG K518 o los AKG K430?

Gracias!

ChristianMSB

Creo que finalmente me voy a decantar por los AKG K430 que he leido muy buenas opiniones. Los K518 me tira para atrás el tema de la incomodidad y demás.

Porque por 20 euros más que los AKG 430(es decir, por 70 euros) merecen mucho más la pena los AKG 450?

Gracias de nuevo

gimoli

Soy poseedor de los Px100 y los utilizo tanto en el smartphone como el equipo HIFI y son muy cómodos. Como dicen otros foreros quizá la estética sea un tanto peculiar pero tanto en graves como en agudos se defienden muy bien. Yo lo noto sobre todo en separación de canales y tienen un timbre muy definido sin llegar a resultar cansinos. Hay que tener en cuenta que no son los típicos de botón y entrarian la categoria de abiertos.

WairX

La gama que tiene AKG en la variedad de supraural que tu quieres es bastante buena y completa en calidad- precio asique cualquiera que te hayan aconsejado los compañeros estara bien.

En cuanto a lo que preguntas de si por 20 euros mas compensa los k450 con respecto a los k430, la diferencia segun he leido es mas estetica y de calidad de construccion que de sonido, aunque tambien hay algo de diferencia. En los k450 se puede recalcar la comodidad de sus almohadillas y sobre todo por el cable intercambiable, esta ultima opcion muy interesante por si se te rompe por el uso o incluso quieres comprarle uno mejor para que gane en sonoridad el casco sin cambiar de modelo. De todas maneras si puedes pruebalos personalmente porque es la mejor manera de saber si esos 20 euros de mas te compensan esta claro.

Un saludo!!! mucha suerte en la eleccion y bienvenido!!!  :big:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

arcibustre

Yo tengo unos koss porta pro que no llegan a los 40 euros y son una maravilla tanto para salir a la calle como para casa. Los venden en Pixmania.

ChristianMSB

Los koss porta pro ya los vi pero los descarto porque estéticamente no me gustan nada

xcd1947

Pues por 25€ que cuesta los koss, no creo que nada se le acerque, hablando de orejeros, en in-ear si que por ese precio hay cosillas interesantes.

ChristianMSB

Además creo que al final me voy a mirar cerrados sí o sí, así que también por eso quedan descartados

ooooo

Yo estuve en una situación similar a la tuya, compré y vendí varios orejeros cerrados para acabar con un in-ear para cuando necesito insonorización. Salvo que tengas algún problema previo de oido es lo mejor, insonorizan más (unos más que otros), no ocupan nada, suelen ser mejores a igualdad de precio y haciéndote con unas tips cómodas te terminas acostumbrando. No veas la gracia que hace llevar orejeros cerrados en verano con su polipiel y tal, el horror.

Por si tienes el "oido profundo" como yo píllatelos siempre rectos, sin formas en L ni historias que dificulten la inserción profunda a los que lo necesitamos.

Si me haces caso tienes tela para elegir, otro consejo que daría sería que no te fijes tanto en la calidad del sonido como en el perfil sonoro. Si el perfil no te gusta da igual la calidad que al final acabarás usando otros.

ChristianMSB

Es que los in-ear que tengo ya los considero suficientemente buenos para mi. Además me sirven para cuando salgo a correr, pero gracias ;-)