No me decido por un reproductor

Iniciado por RCA_86, 21 de Agosto de 2012, 02:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RCA_86

Hola!!

Toda mi vida he sido de iPod, ya que me gusta escuchar música con buena calidad, y como tengo bastante música original, con el formato de compresión de Apple la escucho sin pérdida de calidad. Además me gusta la forma de organizar todo en el iTunes. Mi iPod Nano murió en la lavadora, y me compré un iPod Classic (no sé la generación) por 40 libras (estoy en Londres) de segunda mano en Cash Converters. La batería me dura bastante poco, y he decidido ahora comprarme otro reproductor.

Buscando en Google he llegado a este foro y he leído bastante, pero no me decido. Por lo leído, había pensado en el Cowon D2, pero se dice que la relación calidad-precio no es muy buena. Después por Fuze, he buscado aquí http://www.amazon.co.uk/s/ref=sr_st?sort=price&keywords=fuze&qid=1345570986&rh=n%3A560798%2Cn%3A!560800%2Cn%3A560884%2Cn%3A573372%2Ck%3Afuze y no sabría qué modelo elegir.

Finalmente me he decidido por preguntar, ya que soy técnico de sonido y estoy bastante metido en el tema de la música, pero de reproductores la verdad que no tengo ni idea!! Lo que busco:

- Batería decente.

- Calidad musical.

- Formatos que reproduzca: Escucho mp3, pero tengo muchos discos en el formato de Apple (supongo que éste no lo reproducirá), pero si reproduce algún formato sin comprimir, perfecto.

- Si puede ser no muy grande, que no moleste mucho en el bolsillo.

No sé si pido mucho  :silbar: Es para usar con unos auriculares AKG K450.

Muchas gracias!!

mazdero

Hola RCA_86, bienvenido a estos lares  :bienvenido:.
Sobre los dos modelos de reproductor que comentas, y como tengo los dos, te puedo dar mis impresiones:

1- El D2 NUEVO tiene, para mí, mala relación calidad-precio. Pero como nuevo es prácticamente imposible que lo encuentres, con los precios que se manejan en el compra-venta es una opción muy a tener en cuenta. Puedes modificar la música plenamente a tu gusto (tiene mil y una configuraciones de sonido), reproduce archivos FLAC de manera nativa, una gran potencia de salida, gran duración de batería, memoria ampliable con tarjetas SD muy baratas... y le puedes meter Rockbox, aunque no es fundamental.

2- El fuze, calidad-precio imbatible. Muy buena calidad de audio, también reproduce FLAC de manera nativa, potencia de salida un poco justa, duración de batería aceptable (si mal no recuerdo unas 15-16 horas), memoria ampliable con tarjetas microSD... y también le puedes meter Rockbox, aquí es prácticamente imprescindible (ganas un poco de potencia de salida y configuración de audio). La diferencia fundamental: tiene salida de línea, lo que junto a un amplificador decente te deja una calidad de audio excelente.

Realmente, los dos reproductores por los que preguntas son en mi opinión lo mejor que puedes comprar sin hacer un gran desembolso (siempre teniendo en cuenta que el D2 sea de 2ª mano), ambos cumplen con tus requisitos, pero si me tengo que mojar, me quedo con el Fuze.

Respecto de mover tus AKG K450, aquí otros compañeros te podrán aconsejar mejor que yo, pero a priori me parece que con 32 ohmios y 126 dB de sensibilidad no has de tener ningún problema.

Perdona por el tocho que te acabo de soltar :doh:, espero haberte ayudado y no liarte más.

Un saludo.  :gorra:
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

RCA_86

Muchas gracias por la respuesta!

Las dos opciones que he dicho son las que me han llamado la atención de buscar algo por el foro, pero estoy abierto a nuevas ideas, ya que como he dicho estoy verde en el tema. Tan verde, que voy a tener que preguntar si son estos modelos: XD

Cowon D2: Segunda mano por 80 libras http://www.amazon.co.uk/Cowon-iAudio-Player-Digital-Radio/dp/B000WKTEXM/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1345573928&sr=8-9

Fuze: Nuevo, 8 Gigas, 40 libras http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Sansa-Fuze-8GB-Radio/dp/B0042RUCYG/ref=sr_1_11?s=network-media&ie=UTF8&qid=1345574136&sr=1-11

Esos son? Los precios están bien?

No me gusta demasiado lo de que sea de segunda mano por la siguiente razón: El iPod mío de toda la vida siempre me había durado muchísimo la batería, y con el tiempo cada vez menos, pero al cabo de años, y en el que me compré de segunda mano no me dura casi.

Ahora me voy a estudiar cosas de las que ni siquiera había oído hablar: Rockbox, y lo de usar un amplificador. Si quiero algo ligero para el bolsillo, supongo que lo del amplificador lo descarto.

Por cierto, una pregunta breve y directa: Escucharé mejor la música con cualquiera de estos que con el iPod?

Siento yo también el rollo, gracias de nuevo por la respuesta, y lo dicho... me voy a estudiar que llevo temas muy verdes!!!  :D

mazdero

Cita de: RCA_86 en 21 de Agosto de 2012, 03:45:41 PM
Cowon D2: Segunda mano por 80 libras http://www.amazon.co.uk/Cowon-iAudio-Player-Digital-Radio/dp/B000WKTEXM/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1345573928&sr=8-9

Fuze: Nuevo, 8 Gigas, 40 libras http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Sansa-Fuze-8GB-Radio/dp/B0042RUCYG/ref=sr_1_11?s=network-media&ie=UTF8&qid=1345574136&sr=1-11

Esos son? Los precios están bien?

Ese Cowon es la siguiente versión a la D2, la D2+, que incluye más efectos para la música y radio DAB, que no creo que tenga utilidad. Ambos son válidos. Respecto al precio, los hay mejores en el apartado de compra-venta de este foro.

El fuze que te digo no es el que muestras. El que yo te digo es el fuze a secas, el fuze+ que has puesto en el enlace tiene peor manejo y al parecer, peor sonido. El que yo te digo es éste:
http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Sansa-Player-Radio-MicroSD/dp/B0019JS45O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1345575536&sr=8-1
Igualmente, por aquí tiene mejor precio, y puedo dar fé que los foreros cuidan sus reproductores, por eso no te preocupes.

Cita de: RCA_86 en 21 de Agosto de 2012, 03:45:41 PM
No me gusta demasiado lo de que sea de segunda mano por la siguiente razón: El iPod mío de toda la vida siempre me había durado muchísimo la batería, y con el tiempo cada vez menos, pero al cabo de años, y en el que me compré de segunda mano no me dura casi.

Por eso no te preocupes: cambiarle la batería al D2 es un juego de niños, además de que vale poco. Al fuze imagino que es más complicado, pero vamos, que estamos hablando de baterías muy castigadas. Por aquí solemos cambiar de reproductor mucho antes de que den problemas las baterías  :jejeje:.

Cita de: RCA_86 en 21 de Agosto de 2012, 03:45:41 PM
Por cierto, una pregunta breve y directa: Escucharé mejor la música con cualquiera de estos que con el iPod?

En principio sí, aunque los últimos modelos de ipod parece que suenan muy bien (mejor que el nano seguro, a la par con el classic, quizá algo mejor).

Cuando se pasen otros compañeros del foro por tu hilo podrán darte más y mejor información que yo, pero más o menos creo que te he orientado un poco.

Un saludo.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

colombo4

Si te decides por el D2 metele rockbox (se le mete en la SD, no en el repro) yo tuve uno y me tire mas de un mes para encontrarle la ecualizacion adecuada, pero con rockbox sin ecualizar suena perfecto y encima mucha potencia y mucha bateria. El unico pero es acostumbrarte al manejo

asanti

En España no tiene mucho sentido la radio DAB pero en Londres es otra cosa. Si eres de escuchar radio busca un poco sobre el asunto porque creo que en Inglaterra la radio digital está bastante implantada.

Saludos y  :bienvenido:

GonzaloM

En Inglaterra la radio digital fue de las primeras del mundo en implantarse, no se si el 100% de las emisoras usa DAB pero muchas sí, cuando voy a ver a mis primos y pongo la radio la diferencia de calidad es muy grande, aquí en España es bastante mala la calidad, bueno, en España las telecomunicaciones son una auténtica basura, porque hay que legislar y dividir muchas cosas, y el Gobierno en este sentido no hacía nada, parece que al entrar este último movió lo del 4G y los adelantó un año, autorizó a Telefónica (Movistar) a implantar y extender el FTTH más rápido, etc. vamos que parece que se están espabilando un poco, ya era hora
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

RCA_86

La verdad que no me gusta nada escuchar la radio, y menos en inglés... sé que para aprender inglés es lo mejor, pero cuando voy por la calle me gusta escuchar música.

Estoy mirando el Cowon o el Fuze de segunda mano, pero si por casualidad no me lo quisieran mandar a Londres, o pasara algo, o lo que sea, hay algún reproductor recomendable para lo que lo quiero usar? (lo que explico en el primer post) y se pueda conseguir de primera mano?

Gracias por todas las respuestas anteriores, me han ayudado bastante.

WairX

En cuanto a envios al extranjero, yo creo que todo es cuestion de que hables y negocies con la persona en cuestion pero no creo que te ponga ninguna pega ya que seguramente el importe del envio correra por tu cuenta y decision. Ademas en el foro la gente suele ser razonable y atenta asique si por ejemplo lo encuentras aqui no habra problema, fuera del foro todo puede ser pero tampoco creo que lo tengas!!!

Por cierto  :bienvenido:

un saludo!!!  :jejeje:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

medsam

hola una pregunta no te has planteado cambiarle la bateria al ipod por una nueva la verdad no sale muy cara y no es tan complicado cambiarla y hay muchisimos tutoriales en youtube para hacerlo
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

RCA_86

Cita de: medsam en 23 de Agosto de 2012, 08:51:47 AM
hola una pregunta no te has planteado cambiarle la bateria al ipod por una nueva la verdad no sale muy cara y no es tan complicado cambiarla y hay muchisimos tutoriales en youtube para hacerlo

Pues la verdad que no lo había pensado, pero prefiero comprarme algo que supere al iPod. Voy a mirar alguno que esté bien y se pueda conseguir de primera mano, no me creo que sea imposible comprar un buen reproductor nuevo XD (lo digo porque no me contesta a quién he preguntado por los de 2ª mano).

xcd1947

Si tu ipod era algo viejo, el nuevo 7g lo supera, eso si, el chino o americano, que los de europa vienen capados.

RCA_86

Me ha costado, pero acabo de encontrar un Fuze nuevo, en principio no me parece caro. ¿Cómo lo veis?

http://www.ebay.co.uk/itm/Sandisk-Sansa-Fuze-4gb-MP3-FM-Radio-Colour-Black-BULK-PACKAGED-/350585742157?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item51a089e34d#ht_3327wt_1077

Aparte, me pediría esta tarjeta de memoria: http://www.ebay.co.uk/itm/16GB-Sam-sung-Class-10-Micro-SD-SDHC-MicroSD-Memory-Card-/390458473449?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards&hash=item5ae9237be9#ht_1828wt_954

La verdad que nunca en mi vida había oído que habían amplificadores para los reproductores portátiles, creéis que necesitaría uno? No me gusta ponerme la música muy alta, aunque aquí en Londres en el metro, hay zonas de mucho ruido, lo necesitaría o mejor esperar a comprobarlo yo mismo y si eso comprarlo más tarde?

Supongo que mejoraré con esto a mi anterior sistema del iPod, no? Lo compré de segunda mano y no sé de qué generación es, por detrás pone 2005.

Siento tanta pregunta.

En cuanto vea alguna respuesta positiva me lo pido ya para que me llegue lo antes posible  :music:

jumartc

Hola RCA_86, bienvenido al foro.

Ese Fuze no está mal, pero quizá algún forero que lea este mismo hilo  te pueda ofertar por privado algún Sansa Fuze a precio ajustado y si tienes familia en España quizá fuera más fácil que te hiciera el envío a tu familia y tu familia te lo envíe a su vez a ti a Londres.

La única precaución que tienes que tener cuando lo configures por primera vez es que cuando te de a elegir la zona geográfica, marcar EEUU o resto del mundo, pero NO elijas Europa porque, en ese caso,  se configurará con el volumen capado según normativa de la UE.

No es imprescindible que le instales RockBox pues con su propio Firmware "Sansa" a ecualización plana se oye muy bien.

Donde sí vas a ganar algo en calidad de sonido es con un pequeño ampli Fiio E11 (que es barato y lo tienes en Zococity) y sobre todo pasando el sonido del reproductor al ampli por la salida de línea ( el sonido es más limpio) mediante un cable LOD en vez de hacerlo por la salida de auriculares (que Zococity me parece que todavía tenía algunos en su pagina de cables y accesorios -para el Sansa Fuze-).

Tampoco te preocupes si de entrada no te haces con un ampli y el cable LOD, porque puedes probar a ver que tal te va de volumen solo con el reproductor y lo mismo no te hace falta nada más.

Más importante que "ampliar el sonido" para ir en metro es que te hagas con unos buenos auriculares in-ear (canal phone) que suelen aislar bastante en el metro/autobús y puedes disfrutar de la música a volumen relativamente bajo, con lo que tus oídos salen ganando.

A ver que tal te apañas con tus AKG K450.

Yo, por ejemplo, para el metro uso uso Phonak Audeo 112 con almohadillas Comply, que son de un material viscoelástico que se espachurra con los dedos antes de meterlas en el oído y luego ya dentro del oído se expanden o ensanchan ellas solas y tapan por completo el canal auditivo, con lo que lo del metro lo tendrías solucionado con ese tipo de almohadillas.

Hay otros auriculares canalphone también correctos por alrededor de 40 ó 50 euros; lee un poco en la sección de auriculares del foro y en las review's que se han publicado sobre auriculares.

Te recomiendo que eches un vistazo al catálodo de ZocoCity; a mi no me parecen mal tampoco, por ejemplo, los
Sunrise Xcited (por el foro tengo una review comparativa de los Sunrise más recientes), etc. etc.

Es 60 % ó 70% de la calidad del sonido te la va a dar la calidad del auricular que uses, según el tipo de música que te guste oir, pero por el precio que te he citado arriba ya te puedes hacer con algo majo. Lee sobre los Vsonic GR07 (hay un hilo de muuuuuchas entradas)  Phonak Audeo 112/012  (de vez en cuando en el foro alguno aparece en compra venta y hay que estar con los ojos muy abiertos., etc. etc.

Ale, suerte a bucear un poco y a devanarse la sesera, como debe ser.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

RCA_86

Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2012, 04:45:45 PM
Hola RCA_86, bienvenido al foro.

...

Gracias por la respuesta!!

Agradezco también la información de los auriculares, pero los AKG que tengo son nuevos y no tengo planteado comprarme otros jeje Además se escuchan bastante bien.