Ipod Classic "Español " 6 gen sin limitacion

Iniciado por Pedro Botero, 29 de Agosto de 2012, 04:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pocholito

chicos por curiosidad, sacando el sonido con esto: http://www.amazon.co.uk/Micro-USB-Line-Out-Adapter/dp/B003PVSZ80/ref=cm_cr_pr_product_top en un ipod capado, desaparece el capado?
lo malo es que no puedes controlar el volumen, pero...se puede controlar yendo a ajustes->volumen máximo? o se queda sí o sí al tope?

Sludig

La verdad que ése accesorio en concreto no sé cómo funcionará. Se supone que si trabaja como un LOD normal saca el sonido saltándose el ampli del iPod, por lo que la limitación no existiría, ya que los DACs de todos los iPods 6g son iguales ya sea europeo o no.

danpan

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

WairX

Y en cuanto a la calidad del 7Gen que tal va??? porque yo acabo de comprar uno de segunda mano que me llegara en unos dias y ahora aunque lo compre a muy buen precio pues tengo curiosidad por uno no capado claro... jajajajajajaja
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

WairX

El mio es un MC297 sin letras al final y es un iPod classic 7th, alguien sabria darme alguna pista mas sobre su procedencia??? porque en la pagina que habeis puesto sin esas dos letras del final no puede darte datos y da error...

Muchas gracias de antemano!
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Nad

Cita de: wairx en 22 de Octubre de 2012, 06:29:23 PM
El mio es un MC297 sin letras al final y es un iPod classic 7th, alguien sabria darme alguna pista mas sobre su procedencia??? porque en la pagina que habeis puesto sin esas dos letras del final no puede darte datos y da error...

Muchas gracias de antemano!

Siento decirte que se trata de un iPod para el mercado europeo, lo cual significa que esta capado.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD

WairX

Cita de: Nad en 22 de Octubre de 2012, 07:52:08 PM
Cita de: wairx en 22 de Octubre de 2012, 06:29:23 PM
El mio es un MC297 sin letras al final y es un iPod classic 7th, alguien sabria darme alguna pista mas sobre su procedencia??? porque en la pagina que habeis puesto sin esas dos letras del final no puede darte datos y da error...

Muchas gracias de antemano!

Siento decirte que se trata de un iPod para el mercado europeo, lo cual significa que esta capado.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Muchisimas gracias Nad, te agradezco la atencion!!!  :si:

Una preguntita mas sino es abusar... la salida en linea realmente que sonido tiene en realidad una europeo de uno made in USA??? no deberian ser iguales al ser cuestion de hardware y no de software como ocurre en la salida de auriculares???

Esque hay un poco de division y algunos compañeros dicen que son iguales y otros que difieren... que lio!  :think:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Nad

Cita de: wairx en 22 de Octubre de 2012, 07:59:03 PM

Una preguntita mas sino es abusar... la salida en linea realmente que sonido tiene en realidad una europeo de uno made in USA??? no deberian ser iguales al ser cuestion de hardware y no de software como ocurre en la salida de auriculares???

Esque hay un poco de division y algunos compañeros dicen que son iguales y otros que difieren... que lio!  :think:


La unica diferencia entre el Ipod para el mercado europeo y el que se vende en el resto del mundo es su numero de serie. El firmware y el hardware son los mismos, solo que a la hora de subir el volumen el firmware verifica si el numero de serie esta en el grupo asignado a Europa y entonces lo limita.

Ademas es logico, no seria para nada rentable tener dos lineas de produccion diferentes para fabricar aparatos distintos.

Por la salida de linea no hay ningun tipo de limitacion como por la salida de auriculares.

Donde si que hay diferencias es entre las distintas generaciones de iPod, pero eso es otra historia...

WairX

Cita de: Nad en 23 de Octubre de 2012, 08:38:05 AM
Cita de: wairx en 22 de Octubre de 2012, 07:59:03 PM

Una preguntita mas sino es abusar... la salida en linea realmente que sonido tiene en realidad una europeo de uno made in USA??? no deberian ser iguales al ser cuestion de hardware y no de software como ocurre en la salida de auriculares???

Esque hay un poco de division y algunos compañeros dicen que son iguales y otros que difieren... que lio!  :think:


La unica diferencia entre el Ipod para el mercado europeo y el que se vende en el resto del mundo es su numero de serie. El firmware y el hardware son los mismos, solo que a la hora de subir el volumen el firmware verifica si el numero de serie esta en el grupo asignado a Europa y entonces lo limita.

Ademas es logico, no seria para nada rentable tener dos lineas de produccion diferentes para fabricar aparatos distintos.

Por la salida de linea no hay ningun tipo de limitacion como por la salida de auriculares.

Donde si que hay diferencias es entre las distintas generaciones de iPod, pero eso es otra historia...


Muchas gracias por tu atencion Nad, asi da gusto!!!   :aplaudir:

Una ultima pregunta, tengo un iPod Touch 4g, europeo obviamente, y me gustaria saber en cuanto a nivel de sonido si son iguales o por la contra quizas sea algo mejor el iPod classic 7g, tanto por la salida en linea como en la de auriculares

Gracias de nuevo y perdona mi inquieta curiosidad!!!  :jejeje:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

solonete

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He llegado aquí desde auriculares.org, y decir que he descubierto dos grandes foros  :gorra:

He leído todo el hilo y me surgen algunas dudas:

1) Nadie lo ha probado??
Cita de: danpan en 29 de Septiembre de 2012, 05:24:59 PM
Algun@ ha probado o sabe algo de ésto?
http://tinyurl.com/Quitar-limitaci-n-volumen-iPod

2) Yo tengo un Classic MB150 y me da a mi que está capado...
Unos decís que en la salida de línea NO está capada otros que SI, ¿lo habéis probado y comprobado vosotos?

3) Entiendo que si el capado está en el Firmware aunque le instale el Rockbox estaré en las mismas, no? Mejoraría algo la calidad si es un capado, en uno no capado ya he leído que dicen que no, la gestión sí pero la calidad no.

4) Se puede cambiar el Firmware? o al menos modificarlo? Y restaurarlo si lo estropeas?

5) #Offtopic Con Rockbox se puede hacer scrobbling de LastFm

Gracias por adelantado!
Gran Foro!!  :big:
Y grandes Foreros!!  :aplaudir:
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Pedro Botero

Respondiendo a la pregunta n#2, por mi percepción la salida de línea del iPod europeo suena igual, o casi igual, de potente que el no europeo, peeero con peor calidad. Suena con menos definición y espacialidad.
Al menos a mi me suena así.
Rockbox con el sonido no hace milagros, no veo diferencias significativas. Eso si, si odias itunes, es indispensable.

solonete

Comentar que he probado lo del video 1) y después de 21 horas de búsqueda NO ha encontrado la nada, de nada. Así que ahorraos el tiempo. No se si lo puse antes pero mi iPod es n classic 6G de 160gb con software 1.1.2.

Le compraré un Fiio E6 con el que espero recuperar lo perdido con la limitación, que opináis?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

silverius

Cita de: solonete en 26 de Octubre de 2012, 05:27:31 PM
Comentar que he probado lo del video 1) y después de 21 horas de búsqueda NO ha encontrado la nada, de nada. Así que ahorraos el tiempo. No se si lo puse antes pero mi iPod es n classic 6G de 160gb con software 1.1.2.

Le compraré un Fiio E6 con el que espero recuperar lo perdido con la limitación, que opináis?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues instálale rockbox

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Madafack

Hola, muy buenas a todos. Acabo de registrarme en el foro para ver si algún super clase de los de aquí me puede responder a unas dudillas que tengo.

Resulta que hace menos de un mes que me compré un iPod classic 7G español que, por cierto aun tengo sin estrenar, pero un buen amigo mio está en Nueva York de viaje y, despues de leer este hilo, le pedí que me comprara otro allí.

¿Cual es el método de capado que usa Apple para los classic europeos? He leido que no debe de haber peligro pero es que tenía miedo de que por restaurar el ipod americano o por actualizarlo desde España se auto-capara. ¿Hay alguna posibilidad real de que esto pase de alguna manera? ¿o mientras conserve mi classic 7G americano (sin mandar a reparar con Apple) tendré un iPod descapado?

Por cierto Pedro Botero, estoy buscando y no encuentro nada, ¿cual es el mod que le tienes hecho a tu 7G?

Madafack

Vaya! Muchas gracias por tu veloz respuesta!  :aplaudir: Es lo que sospechaba, pero quería estar seguro antes de ponerme a toquetearlo.