Los cascos necesitan "rodaje"?

Iniciado por pocholito, 11 de Septiembre de 2012, 05:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pocholito

A ver me acabo de pillar unos AKG k518 tras leer en TODAS partes miles de reviews buenas sobre estos, y los estoy comparando con mis px-100II que me costaron 10€ menos y es que suenan infinítamente mejor los sennheiser. He vuelto a buscar más opiniones y en todas partes dicen que los akg estos son la polla por el precio que tienen y no lo entiendo :S
en alguna review han dicho que necesitan unas 40-50 horas de uso para que mejore la calidad, incluso 100, esto que es como los mercedes-benz? o solo se le fue la olla al tío este?

igualmente creo que me los quedaré porque es lo único que he encontrado de decente por menos de 50€ y que no sean horribles estéticamente ya que son para llevar por la calle

Richard

Hola Pocholito!

Como bien has leído por ahí los auris necesitan un rodaje si son nuevos, cuantas horas? No sabría decirte, hay gente que incluso los deja rodando unos cuantos días sin parar con ruido blanco y cosas así!

Mi opinión es que no es sólo un proceso que hace el auricular, si no que tu también tienes que adaptarte al nuevo sonido de los auriculares que seguro no suenan igual que los que tenias.

Y aún así también cabe la posibilidad de que el perfil de los antiguos se adapte más a tus gustos que los nuevos, no pq sean más caros te tienen que gustar.

Dale un poco de tiempo a ver que tal!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

xcd1947

Si que necesitan rodaje, pero no tienes que hacerlo escuchando música con ellos puestos, puedes conectarlo a la radio a un volumen medio-alto (al borde de la distorsión) y que suenen al viento. Si ves que suenan por fuera y molesta, los lías en una toalla y los metes en una mochila :mrgreen:

Por cierto, puede que te suenen mejor los sennheiser, porque el estilo de los sennheiser te gusta mas. Creo que en auriculares de la misma gama no se puede hablar de mejor ni peor, sino de diferentes, y parece que te gusta mas los sennheiser que son algo mas relajados.
Aún así, dale caña con el rodaje y algo cambian :beer:

pocholito

Ah ok entonces perfecto. Y lo del género de música ya lo estoy teniendo en cuenta, llevo la mañana escuchando un poco de todo, grupos que tocan en acústico, cosas más rockeras, rollo electrónico, en .flac, en mp3... y en todo los sennheiser se mean en estos jajaj Los bajos suenan mucho mejor, los medios y los agudos también xD Lo que no me mola de los px100 es que son abiertos (2 inconvenientes:1 en el metro to dios escucha lo que pongo. 2 inconscientemente me veo obligado a escuchar música a un volumen más alto debido al sonido de la calle y tal y a veces jode los oídos) y bastante frágiles por eso me he pillado los akg.

Probaré a ver con más tirada que tal van.
Y ya aprovecho para preguntar, de la misma manera que necesitan un tiempo para que lleguen a sacar su potencial, a partir de un momento también deben de empezar a tirar para abajo no? pero en plan después de muchísimas horas o algo así no?


xcd1947

Una gráfica que expone aproximadamente el proceso de rodaje (cogido de un grande :dios:)

Como ves, suele haber dos grandes bajones, cuando pase eso, rodaje intensivo.
Yo para rodar uso unas pistas que dejó en otro foro el mismo maestro de la gráfica, y el resultado es increible :D

Xurxo

Pocholito, creo que no te gusta el perfil de los akg y ni te gustará por mucho rodaje que les hagas.
A mí me ocurrió algo parecido cuando pasé de unos simples sennheiser cx300 a unos ultimate ears casi 100 euros más caros; tuve que regalarlos y pillarme unos audioeterna con los que volvió mi felicidad..
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

pocholito

#6
joe xcdy como coño vigilas no pasarte y tal? porque cada aparato es un nº de horas diferente no? xDDD t supongo que cada gráfica también debe de cambiar xd


Cita de: Xurxo en 11 de Septiembre de 2012, 08:10:55 AM
Pocholito, creo que no te gusta el perfil de los akg y ni te gustará por mucho rodaje que les hagas.
A mí me ocurrió algo parecido cuando pasé de unos simples sennheiser cx300 a unos ultimate ears casi 100 euros más caros; tuve que regalarlos y pillarme unos audioeterna con los que volvió mi felicidad..
Un saludo
bueno es que aunque no me parezcan tan buenos como los otros, tampoco le hago ascos a utilizar estos xd no suenan mal, es como si sonaran ni mal ni bien de momento, que cumplen su trabajo y ya aunque en alguna canción suenan bien, y claro como ya he dicho es que no encuentro otros cascos para llevar por la calle de menos de 50-60€ que tengan buena pinta xD que soy universitario no estoy para comprarme cosas caras por culpa del maldito ppsoe y sus recortes  :enfado:

ah bueno y también es que comparándolo con los míos es que es obvio que suenan mejor los míos lo mires como lo mires, ya sea drum&bass, jazz o folk. No creo que a nadie que les hagas compararlos te diga que suena mejor el akg, por eso digo que me extraña porque las reviews son muy buenas de estos cascos en todos lados, y claro también me suena que cuando compré los sennheiser hace 1-2 años juraría que no sonaban tan bien como ahora de ahí el hilo este

si sabéis de algunos que sean decentes de calidad y que no dé vergüenza llevarlos avisadme en este mismo hilo jeje

xcd1947

Cita de: pocholito en 11 de Septiembre de 2012, 09:08:06 AM
joe xcdy como coño vigilas no pasarte y tal? porque cada aparato es un nº de horas diferente no? xDDD t supongo que cada gráfica también debe de cambiar xd

so es algo general, no te puedes "pasar" con el rodaje, llega un momento que no mejoran nada, cada auricular es diferente en el tiempo que necesitan para rendir al máximo. AKG tiene fama de dura, no se en concreto éstos, pero si que necesitan mas de 100 horas.

pocholito

vosotros habéis tenido cascos akg? notáis que ha mejorado bastante el sonido respecto al primer día?

y también aprovecho para preguntar: extrañamente el cable del jack de estos cascos sale de los 2 lados, uno de la derecha y otro de la izquierda y se juntan. Me suena haber leído algo de que es un tipo de jack diferente pero no estoy seguro, mi pregunta es, porqué coño hacen esto? en que puede mejorar respecto a los normales?

WairX

Yo tuve unos AKG K512 MKII y puedo asegurarte que cuanto mas los escuchaba mejor se oian y eso que eran de la gama baja de AKG. Asique dales tiempo porque a mi la verdad la sonoridad de AKG me gusta bastante y eso que no suelen ser el perfil que quiero porque tienen muxisimo detalle son suaves y un bajo contenido pero me encantaban... a veces los echo de menos y se los robo a mi compi de piso que fue quien me los compro y tambien esta encantadisimo!!! jajajajajajajaja :jejeje:

un saludo y disfrutalos mucho y dales tiempo!!!

PD: si quieres echarle a los K512 MKII que tuve te dejo la review que les hice: http://reproductormp3.net/index.php?topic=15974.0
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram