Hoy presentan el nuevo Iphone 5, iPod Touch & Nano

Iniciado por MAS, 12 de Septiembre de 2012, 02:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MigL

Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

GonzaloM

adri, sigues empeñado que la CPU del SIII es más potente y NO es así, te vuelvo a repetir que en Linpack lo deja por los suelos y en más benchmarks hará igual, Apple ha preferido diseñar un SoC diferente, haciendo lo mismo no iba a conseguir nada, así que lo mejor es hacer otra cosa mejor y lo han hecho, que quieres seguir defendiendo tu Galaxy S perfecto, es más es un terminal muy bueno, el Hummingbird vuela, es casi idéntico al Nexus S y lo hicieron muy bien, pero ya.
Dices que el A5X es más potente, sí, gráficamente sí, también gasta más y es menos eficiente, y la CPU del A5X inferior, en tecnología, arquitectura y eficiencia, no todo es la frecuencia de un procesador, la eficiencia, la arquitectura, los juegos de instrucciones y como aproveche eso el software es importante, aquí Apple lo ha hecho bien.

MigL sí hay apps gratis, pero son menos que en Android, aunque lo normal es que las apps de Android sean peores que las de iOS, aunque no siempre es así.
Por ejemplo, whatsapp en iOS cuesta 0,79€, en Android es gratis, en otras plataformas también, pero el primer año, después cuesta 1€/año y en iPhone o si has tenido ese número registrado en whatsapp en un iPhone ese número no paga más, creo que es mejor pagar 0,79€ al principio no??? Al menos a la larga
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

#137
GonzaloM

Hay dos modelos de Galaxy SIII, uno con 2 núcleos y otro con 4 núcleos. En páginas como Anandtech, (una de las mejores en análisis objetivo de hardware), lo demuestran con la herramienta GeekBench. Compara tú mismo:

http://browser.primatelabs.com/android-benchmarks
http://browser.primatelabs.com/ios-benchmarks

No es que esté empeñado, es que Applesfera ha comparado la versión del SIII de dos núcleos contra el Iphone 5, lo cual queda muy bien de cara, de nuevo, a los incautos que creen que el SIII tiene 4 núcleos en todas sus versiones. Así que, la realidad es que los 4 cores del SIII superan a los dos cores del Iphone 5.

No es que esté empeñado. Ambos móviles me dan exactamente igual y creo que son un timo inmenso teniendo en cuenta su precio y funcionalidad, si lo he remarcado ha sido para confirmar las sospechas que se tenían antes de que apareciera ningún análisis.

Y de nuevo, en relación a la comparación Ipad 3 con Iphone 5, a nivel gráfico remarco lo absurdo de la misma. Teniendo en cuenta que la GPU del Ipad 3 mueve una resolución descomunal y la del Iphone 5 una muy normalita, cualquier número ofrecido en la comparativa entre ambos carece de valor. La única forma de analizar correctamente el funcionamiento de 2 GPUs es hacerlo en el mismo entorno de hardware: incluyendo pantalla, procesador, RAM, memoria, etc, que es lo que se hace en informática, y como digo es la única forma de arrojar valores correctos.

Pero vamos, que no es mi intención desvirtuar al Iphone 5. Desde el principio he dicho (contra esa marea de críticas que apareció) que me un gran terminal comparado con otros móviles de gama alta. Sigo viendo algo estancado el sistema operativo, pero para la funcionalidad que tienen estos cacharros basta. En realidad mi problema con Apple no está en los productos, sino en la filosofía de la empresa, que choca de lleno con mi gusto por trajinar y manipular mis aparatos, algo que no se puede hacer si Apple está de por medio. Será una jaula de oro, pero para mí sigue siendo una jaula.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

De acuerdo, totalmente, contigo, adrigd.

A parte, añado que con la entrada de Windows Mobile 8, el horizonte "smartphone" puede cambiar. Y, es opinión personal, los win mobile van a arañar más usuarios a IOS que a Android.

adrigd

A mi Windows Mobile no me llama mucho. Sí lo hace Surface, cuya idea de base me parece cojonuda. Hasta ahora todas los tablets (incluyendo el Ipad) se han diseñado como si fueran smartphones grandes, sin embargo Microsoft (que esta vez se ha mostrado más hábil) los concibe como PCs pequeños. Parece una tontería pero la diferencia es enorme. La posibilidad de llevar Photoshop o Premiere o After Effects (mis herramientas de trabajo) a cualquier parte en un entorno Windows totalmente optimizado, me parece fantástico. Es cierto que no se aleja mucho del concepto ultrabook, pero parece que mezcla muy bien la rapidez de los móviles en tareas básicas, y la potencia de un portátil tradicional para usos más pesados. Le veo futuro a este tipo de productos.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

En eso estoy totalmente de acuerdo, el SAT de Apple es una pasada. El único que me parece superior es el de Amazon, que incluso fuera de garantía se hacen cargo de productos o te hacen superofertas para compensarte. Por ejemplo, este verano se me estropeó el ebook y estaba ya fuera de garantía por casi 1 año. Amazon podría haberme dicho que ellos ya no podían hacer nada, y en vez de eso me hicieron una oferta personal para pillar otro por unos 50 euros (suponía una rebaja de unos 70-80 euros). Al final me cogí uno de los nuevos porque ya que me iba a gastar el dinero, mejor la nueva gama, pero sin duda es un gran trato al cliente.

Y la medida de Apple de desarrollar su propio hardware es inteligente, pero habrá que ver que pasará cuando Intel se meta de lleno en el segmento de los smartphones; porque como Intel o AMD se metan, se acabaron los A6, los Snapdragon, y demás procesadores de marcas "secundarias", es imposible competir contra estos gigantes. Por eso Apple no desarrolla hardware para ordenadores, porque el mercado está copado entre Intel y AMD para procesadores y Nvidia o AMD también para GPUs, y la capacidad de desarrollo de estas empresas es inmensa ya que solo se dedican a ello.

Hasta ahora Intel ha construido algún chip para móvil, pero no parece considerar ese mercado como principal. Mucho puede cambiar la cosa con la llegada de Surface, que apuesta totalmente por la unión Intel-Microsoft, y de ahí pueden salir cosas muy burras.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Tengo el iphone 4 y solo lo uso para escuchar música, como teléfono me gusta mucho más mi htc evo 3g. Tengo dos touch un 2 g y un 3g. No he actualizado ninguno, los touch porque el nuevo ios los descarta y el iphone porque muchas de las nuevas funciones no van a ir en él.
La cuestión es que da igual manzana que android, en cuanto el terminal tiene un par de años, pasan de él. En cuanto al servicio técnico, depende de la marca, pero el de apple responde mejor, eso si hay que acudir a él, para cosas como el cambio de baterías que en la mayoría de android es retirar una tapa y cambiar por ti mismo la batería.
Esto es cuestión de gustos, al que le guste la manzana que lo disfrute y al que le guste el robot pues lo mismo.
Saludos

GonzaloM

Estoy contigo en esto último Adri, la Surface tiene muy buena proyección si saben sacarle partido, Intel y AMD mueven miles de millones de euros anualmente, tienen a lo mejor de lo mejor en el apartado de Hardware, si quisieran poner esfuerzos en los smartphones se acabarían Qualcomm, Exynos y demás fabricantes, de momento Nvidia lo intenta, pero le queda mucho por mejorar, Nvidia ha perdido mucho terreno con AMD, desde que ATI y AMD se fusionaron le han recortado mucho terreno a Intel y a Nvidia, en rendimiento gráfico supera a Nvidia, en CPU's aún gana Intel, pero cada vez por menos, en un par de generaciones más seguro les echan el guante y Nvidia va a salir muy mal parada, por eso busca los tegra a ver si logran salvarse de la quema ;)
Que me desvío del tema, Android se está desviando a otro segmento porque no puede vencer a Apple en su terreno, por eso busca meter un hardware desmesurado para un teléfono, un tamaño enorme de pantalla y baterías que aguanten ese desgaste, porque estos procesadores se pensaron para servidores, a este paso se van a acabar las consolas, en unos años los teléfonos van a ser más potentes tanto gráficamente como en procesamiento.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

AMD es un poquito irregular... en procesadores hacen equipos con más núcleos, pero Intel saca productos más pulidos y con más potencia por core. Y lo mismo ocurre con las GPUs, normalmente a igualdad de precio o nivel, las GPUs de Nvidia son mejores que las AMD, pero las de AMD son más baratas y normalmente más frescas (salvo en esta última generación que Nvidia ha dado un golpe en la mesa con su nueva gama). El problema para Nvidia es que la mayoría de programas profesionales se han pasado de CUDA a OpenGL y ahí las AMD demuestran un gran nivel. Así que para videojuegos Nvidia suele ser mejor opción, mientras que AMD es más polivalente por su utilidad en programas profesionales (utilidad que crece día a día, ya que muchos empiezan a relegar carga a la GPU cuando antes todo se lo llevaba la CPU y la RAM).

En cualquier caso, yo veo más sólida a Intel de cara a invertir en el mercado de los smartphones, aunque AMD podría dar la campanada al optimizar GPU y CPU ya que fabrican ambas y a buen nivel (Intel Graphics es un poco anecdótico).

Por su parte, Android de lo que debería preocuparse es de ir mejorando su sistema operativo. Y cuando digo mejorar no digo solo pulir lo existente, sino añadir nuevas funcionalidades (que es lo que yo echo de menos en iOS). Lo bueno de un SO libre es que a las ideas de los programadores profesionales se les unen las ideas de la comunidad, y hay cosas realmente interesantes. Estaría bien que todas las marcas que fabrican móviles Android expusieran los datos exactos de su hardware, eso permitiría a los modders hacer ROMs increíblemente bien optimizadas; no es casualidad que muchos de los fallos que se dan en estas ROMs cocinadas se deban al desconocimiento de alguna pieza específica de hardware.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Android tiene la ventaja  de ser más barato, de cara al gran público. Como digo, a ver qué pasa cuando entre en juego de verdad, Win 8.

Y decía que puede arañar más a consumidores de apple, porque el precio donde se mueven es superior al de el muy extendido (quizás, demasiado) universo android.

Nad

#145
Conforme pasan los dias van apareciendo novedades del nuevo dock, eso que Apple llama "lightning connector".

Al parecer en Apple estan muy motivados con nuestra seguridad e imitando a otros que ya lo habian implementado antes como HP y Dell (en sus baterias y cargadores de portatiles), han implementado un posible chip de autenticacion en su adaptador dock a usb.



De ser cierto que el chip hace esa funcion se encareceran los cables fabricados por terceras empresas -al tener que pagar el canon a Apple mas el coste del chip en si- y la oferta de fabricantes se reducira (hasta que los chinos fusilen el chip).



Tambien se comenta que las señales digitales del nuevo conector pueden que vayan encriptadas al estilo de las que transporta el HDMI, por lo que cables customs digitales para conectar a un DAC entre esto y el chip de autenticacion va a ser que no.

Como siempre Apple cuidando del sufrido cliente, que siempre hay un hueco de donde sacarle unos eurillos extra despues de dejarle tiritando la cartera al comprar el icacharro de moda.


Indeep

Gracias confirmar los malos augurios  NAD. Lo mas probable que por ese motivo del cambio del conector, mi próximo terminal no sea un iphone 5.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

MAS

Entonces casi confirmado que la salida de auriculares es igual que el 4S ????
Me parece que habrá que guardar el iPhone 4S y el iPod classic 7G bajo llave

Un saludo

Pd.... elfary vete poniendo por aquí las novedades del 5... Que me tengo que decidir antes del viernes ya que creo que me han confirmando que a mi tienda habitual llega uno y me lo reservan


Enviado con Tapatalk

melekoto

Ya hay vídeos de crash test y supera las pruebas con buena nota. Esta vez parece que lo han hecho mas resistente.
Por otro lado, parece que en esta ocasión el cambio de batería y de pantalla es mas fácil.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Salazar

#149
Yo compraré el iphone 8  :jejeje: :jejeje: :jejeje:,  apple cada vez más cerrada, de coco y de tecnología, por favor que a nadie se le ocurra cambiar el 4 - 4S por  el iphone 5, lo dicho apple más cerrada y cuando salga win 8 le pegará otro mordisco a la manzana quitandole unos cuantos clientes, seguro.
Que les parece a ustedes, si el nokia 920 tuviera una buena de salida de línea? no le daría un repaso al ipnone 5?
Hechad un vistazo a esto:http://www.xatakamovil.com/apple/el-iphone-5-a-punto-de-ser-destronado-en-calidad-de-pantalla-por-el-lumia-920
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.