Iphone 4 vs. Iphone 4S en calidad de sonido

Iniciado por yiriyiri, 25 de Septiembre de 2012, 06:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zozito

Cita de: elfary en 27 de Septiembre de 2012, 01:38:00 PM
Cita de: danpan en 27 de Septiembre de 2012, 01:23:05 PM
Yo entre el 4 y 4S no percibo absolutamente ninguna diferencia.

Menos un iluminado que pulula por head-fi, no conozco a nadie que haya sido capaz de distinguir un iPhone 4 y un iPhone 4S. Subjetivamente, los entiendo intercambiables. Y personas muy cualificadas a las que he consultado se pronuncian en el mismo sentido.

Donde se nota una gran diferencia es en el Cover Flow cuando hay 56 gigas de música en lugar de 28 ;)

Lástima que en Apple pasen de tarjetitas o no haya iPhones de 128 gigas, que serían el end all be all.

Sinceramente, el no tener posibilidad de expansión de memoria, hace que yo sea reacio a invertir en un iphone, por aquello del precio. Quizás con uno de 64 gigas tenga uno suficiente (meto todo lo que va saliendo en mi ipodnazo y creo que tengo unos 69 gigas, con bastante música de la que seguro, podría prescindir), pero ya hablamos de una pasta. Y lo otro, el tema batería...entre datos y música, aunque ya uno se haya acotumbrado a enchufarlo un ratito casi todos los días, pues...

Lo que quiero decir es que, ya teniendo el ipod, que colma las aspiraciones de sonido y capacidad del más pintado, no buscaría el iphone como reproductor. Y ésto, es lo que me hace buscar en un móvil otras cosas, que encuentras en otros por mucho menos precio.

yiriyiri

Al final me he comprado un iPhone 4S nuevo de 64 GB. Con la salida del iPhone 5, los de la generación anterior están bajando de precio porque la gente aprovecha para venderlos y hacerse con el nuevo. Lástima que el trabajo no me deja trastear mucho con él, al ser el primer smatphone que tengo, no me habituo de golpe. Lo primero que he hecho, después de activarlo, ha sido ponerle algunos discos. Estoy escuchando el Californication de los Red Hot Chili Pippers y el sonido es grandioso  :big:, huau han dicho mis oídos. La escucha no es todo lo buena que debería de ser porque sólo tengo auriculares mediocres. Suena distinto al Fuze, que es con el único aparato con que puedo comparar, sin ser audiófilo, enseguida me doy cuenta que escuho cosas que antes no escuchaba. Con un auricular orejero Pioneer más decentillo, el sonido mejora todavía más, no me quiero imaginar lo que puede ser casar este cacharro con un IEM de calidad, todo se andará, lo siguiente será casarlo con algo bueno, seguro que me recomendais unos UM3X, Phonak o similares. Estoy muy contento con el sonido que da, y se que aún va a ser mejor con mejores transductores.
Un saludo.  :beer:

PD. Me hicieron un duplicado en Movistar de tarjeta SIM a microSIM y no encuentro los contactos y teléfonos de la agenda, la verdad se me olvidó preguntar si con el cambio se podían mantener o no, sabeis si aún están en la tarjeta antigua o los habré perdido. Gracias

yiriyiri

Era lo único que tenía en ALAC, fue lo primero que encontré en el trabajo para traérmelo a casa. Tengo todo en FLAC que creo que hay que convertir para meterlo en el iPhone, este fin de semana a ver si puedo pasar ya algo, que cositas buenas tengo. No te preocupes que Neil Young está entre mis favoritos, Tom Waits, Wilco y muchos más. Gracias elfary y a todos por los comentarios que hacen que neófitos como yo, puedan ir directo a lo bueno.
Ahora lo que me preocupa es la agenda de contactos que no la veo por ningún lado, voy a bajar a la tienda a ver si están perdidos o aún se pueden recuperar, es que pasar el listado de papel a la agenda me hace sufrir de los incómodo.
Del resto ya iré trasteando, saludos de nuevo.

Nad

Cita de: yiriyiri en 04 de Octubre de 2012, 05:00:43 AM
Ahora lo que me preocupa es la agenda de contactos que no la veo por ningún lado, voy a bajar a la tienda a ver si están perdidos o aún se pueden recuperar, es que pasar el listado de papel a la agenda me hace sufrir de los incómodo.

Pido disculpas por el off-topic sobre el tema de este hilo.

Si en la copia de la sim que tienes le han copiado los contactos, los puedes importar a la memoria del telefono de esta forma:

- Ir a Ajustes
- Seleccionar "Correo, contactos, calendarios"
- Pichar en "Importar contactos de la SIM"

Si no te los han copiado y conservas la SIM antigua puedes intentar que te los pasen en el mismo sitio donde te han realizado el cambio.

No obstante, y dependiendo de tu anterior movil, puede que en la SIM no tengas a la mayoria de los contactos porque debido a sus limitaciones desde hace tiempo casi todos los moviles almacenan esa informacion en su memoria interna, en cuyo caso -y si conservas el telefono antiguo- mediante el programa de gestion de ese movil tienes que exportar la agenda a un fichero en formato CSV o vCard, luego la importas en los contactos de Google (para lo que necesitas una cuenta de correo de Google), aprovechas para hacer limpieza de telefonos obsoletos y finalmente desde iTunes importas la agenda de Google a tu movil.

Suerte

yiriyiri

Gracias NAD, si te cuento qué móvil tenía te echas a reir, para que te hagas una idea he pasado de tener un triciclo a conducir un Aston Martin tlefónicamente hablando. No he pidodo bajar a la tienda para consultarlo, una amiga me ha dicho que ella en su día por no preguntarlo, los perdió.  Mi agenda puede tener tres docenas de contactos, no más, así que a mano tampoco creo que me lleve mucho tiempo.
Es una pasada el sonido que llega a mis oídos de este bicho tecnológico :headphone:, mi equipo estacionario, ya muy antiguo, me parece a mí que se queda con un sonido por debajo de lo que estoy escuchando ahora, increíble que un aparatto tan pequeñito pueda dar tanto de si y con tantas funciones más que aún ni he visto por falta de tiempo.
Otra vez gracias por vuestros comentarios, buen día, ya toca ir a trabajar, saludos y buenas escuchas.

yiriyiri

Esta mañana he ido a la tienda y me han pasado todos los contactos de la tarjeta vieja a la nueva, la chica que me atendió fue muy atenta, el otro día me olvidé de decírselo, no hay problema porque los contactos quedan en la memoria de la SIM si es allí donde se guardan habitualmente, si no quedan también en la memoria del teléfono, menos mal, así me evité una hora o más en hacerlo a mano.
Sigo gozando con el sonido del Iphone  :big: Llevo toda la mañana escuchando a  Eva Cassidy, una artista que me gusta mucho, resulta sublime la escucha  :headphone:, no se como describirlo, vosotros utilizais términos mucho más precisos para estas emociones, sound stage, espacio sonoro, dinámica, etc. etc. para mí es simplemente buen sonido, magia tecnológica.
Hay sonidos que a mi me gustan particularmente como el saxofón, Sonny Rollins, suena de maravilla en las pocas canciones que he podido bajar en ALAC. Luego el piano, la fantasía del caminante de Schubert me deja con la boca abierta. Y el mejor instrumento de todos los que ha dado la naturaleza, la voz, para mí mejor que sea femenina, la Cassidy suena viva y real, Tarja Turunen impresionante en las dos canciones que he podido escuchar. Para este fin de semana a ver si aprendo cómo se pasan de FLAC a formato Apple, ya no pienso salir de casa con tanto trasteo, hahaha.
El siguiente paso va a ser casar este aparato con unos buenos auriculares, dudo entre IEM´s u  orejeros. Son dos horas o tres de escucha al día totalmente por la calle, camino del trabajo, una parte con bastante ruido ambiental por tráfico, la otra por zonas más silenciosas. Me gustan mucho los DENON AH-A100 que tiene a la venta Sludig, lo que no se es si serán idóneos para llevarlos por la calle o si se adaptarán bien al 4S. En IEM´s había pensado en Etymotic por aquello del aislamiento, en UM3X o por que nó, en los Unique Melody Miracle. Esto ya tendré que mirarlo con calma, cualquier opinión es siempre muy útil para mí que no paro de aprender desde que leo este foro, y de gastar € también  :dinero:, hehehe.
Un saludo a todos y que tengais buen día, gracias.

yiriyiri

Si elfary, el UM3X lo tengo el primero en la lista de posibles. Hablando de auriculares, que se sabe de los nuevos auriculares EarPods que acompañan al iPhone 5. Los Unique Melody Miracle también me tientan, solo que impresiones y flautas creo que serían más de 1000 € y eso ya son palabras mayores para una cartera.
Por cierto hoy se cumple el aniversario de la muerte de Steve Jobs, hay que reconocer que tenía una mente privilegiada para los negocios y para los cacharros. Saludos de nuevo.

GonzaloM

Sí, y apple vale el doble hoy que hace un año tiene gracia la cosa, yo tengo los UM3X recableados y mejoran muuuuucho, aunque no es igual de cómodo el cable  :jejeje:
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

colombo4

No queria entrar en este hilo porque no me interesa para nada lo que saca appel y nada voy a aportar pero me aburria y ... :mrgreen:
El caso es que hoy he vuelto a probar un Iphone 4 y suena muy bien (por 600€ ya puede) pero como repro sigo pensando que es lo peor que probado relacion calidad precio. En cuanto a appel , solo me llama la atencion el iponazo que no lo he catado, todo lo demas o no me mola o es carisimo para lo que ofrece. Ya me he quedado a gusto :D   

Pedro Botero

Cita de: elfary en 05 de Octubre de 2012, 09:13:30 AM
¿Y de qué mejoras hablamos?

Porque de los varios estudios de la AES que he leído sobre interconexiones muy cortas se desprende su incidencia en el sonido oscila entre nula o casi nula. Aunque si pueden ser muy importante su efecto placebo.

Así es que despierta mi curiosdidad econocer en qué consiste esa amplia mejora que comentas...
Pues mira fary, yo tengo ahorita los Shure 535 red edition , se los recomiento a yiriyiri y a cualquiera  :jejeje:, y te puedo decir que con el cable custom que me fabrico FRR o con el que le adquiri a getho, el cambio de sonido respecto a como suenan con el cable de serie es sencillamente ESPECTACULAR.
No se si en los Um3x se notara tanto, aunque en breve lo voy a descubrir, pues me he hecho con unos y GonzaloM me esta tuneando uno de los dos cables custom que tengo. Y como bien sabes, yo era bastante descreido y esceptico para estos temas de cable, conectores etc...

GonzaloM

Puedes preguntarle a Kalin o a Gheto o a Pedro Botero o a MAS los materiales del cable afectan al sonido, ni placebo ni nada, si la AES dice eso perfecto pero que las impresiones auditivas son reales también, que un cable este mejor construido se nota y si los materiales nos mejores también, que el cable de westone es muy flexible, pero también es barato en construcción, hay cosas que por más que nos empeñemos escapan a la física y el sonido en ciertos aspectos lo es, como en la fotografía, hay cosas que nosotros vemos o sentimos, cuando según la física no tendría que ser así ;)
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

adrigd

La única explicación que encuentro si un cable te suena mejor que otro en tan pocos centímetros, es que el original sea malo, malo, malo, y por algún motivo esté metiendo ruido o lo que sea. Un cable transmite una señal eléctrica, nada más, y dudo mucho que en un driver se produzca un cuello de botella, por lo que requieran materiales con mayor conductividad (algo que sí pasa en la informática con hardware más puntero, que suele requerir más electricidad).

En cuanto a recomendación de auriculares, yo digo por aquí los Vsonic GR01, un dual driver con los famosos TWFK, que ofrece un sonido muy detallado y muy neutral, sin caer en el principal fallo de los analíticos: agudos estridentes. Además son pequeñitos, insonorizan bien (si usas siliconas pequeñas) y son relativamente baratos (unos 150 euros). Personalmente me parecen unos auris con un sonido exquisito.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Ese es el gran problema de fijarse tanto en los numeros y mediciones, que luego encontramos raro y esotérico que un cable cambie el sonido. Hablo almenos en HIFI, donde las diferencias son notables en muchos casos, baratos o caros.

Hay toda una corriente (los de Matrixhifi) donde su máxima és que por el simple hecho de ser digital, todo suena igual. La base des sus pruebas es un simple Discman con un reproductor de miles de €, y en las pruebas a ciegas la gente no distingue entre uno y el otro.

Casi siempre es tema de precio, creo que su idea es desmitificar las grandes marcas sacacuartos, que tambien las hay y más cuando se sube de nivel, pero de ahí a simplificarlo de este modo lo he encontrado muy curioso.

Creo que se tiene que dejar de lado el tema precio y hacer pruebas dentro de unos límites asumibles, y las diferencias estan ahí, sean cables o reproductores de CD's.

Cuanto daño esta haciendo la generación digital.

adrigd

Pero si en un test ciego no se encuentran diferencias dentro de una muestra estadística de personas, quiere decir que las diferencias subjetivas entre ese discman de pocos euros y ese equipo de miles es cuanto menos mínima, y en la mayoría de los casos inaudible. Y por consiguiente, ese equipo de miles de euros es una estafa.

Muchas de estas compañías se amparan justamente en algunos datos objetivos tan absurdos como que sus equipos alcanzan rangos de frecuencia de 50 KHz. ¿Y? No lo vas a oír. Raro es que escuchando música distingas con claridad sonidos por encima de los 15-16 KHz.

Yo no he renegado nunca del subjetivismo, siendo en mi opinión, y de cara a una escucha personal, el valor más importante, pues al fin y al cabo todos tenemos oídos distintos (por eso en muchas comparaciones un auricular no me parece ni mejor ni peor, simplemente diferente), pero estamos hablando de cables, de hilos conductores, la tecnología más antigua del mundo. Yo tengo un cable LOD para el Fuze de estos de "calidad", y otro de FiiO en plan cutre y sí, el de calidad (o mejor dicho el caro) está mejor construido, pero el sonido resultante es (a mis oídos) exactamente el mismo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

A mi me gustaría hacer una prueba de esas......

Por ejemplo en mi Home cinema, se puede distinguir perfectamente las diferencias sonicas entre dos reproductores de bluray, un Pioneer de 4 años y un Panasonic actual, siendo la conexión 100% digital (osea solo 0 y 1 en el mundo matrixhifi) HDMI hacia el procesador....y no es ningun efecto autosugestivo, los dos reproductores son mios y son utilizados para funciones diferentes, ni son de nivel excesivamente diferentes, pero claramente uno es mas musical  que  otro.