Algunas cuestiones sobre el Iaudio 6.

Iniciado por gothic1968, 10 de Julio de 2006, 07:43:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gothic1968

Hola a todos:

En la actualidad dispongo de un Iaudio x5 del cual estoy enamorado.

Desde que se hizo la presentación del Iaudio 6 ando detrás de él ya que me parecía un reproductor con un diseño bonito, pequeño y por supuesto lo más importante es que es Iaudio. El precio me parece excesivo, pero despúes de ver algunos mp3 de marcas desconocidas de 512 o 1 giga por 150 euros o más pues casi se me hace barato.

Llevo buscándolo en una tienda física de Madrid desde hace tiempo pero es imposible encontrarlo: en el Fnac lo tienen anunciado pero no saben cuando vendrá (si es que viene) y en los Mediamarkt tampoco saben nada.

Total, que este fin de semana me fui a conocer el nuevo Mediamarkt que han puesto en Rivas y que me habían comentado que era muy grande y que no tiene nada que ver con el resto de Mediamarkt de Madrid (en cuanto a la cantidad de artículos que tienen). Según entré me fui directo a la zona de mp3 y me llevo la gran sorpresa que tienen el Iaudio 6 en exposición. Miro para abajo y veo dos cajas, una vacía (del de la exposición) y otra perfectamente precintada. Me lancé como loco a por él y ya está en mi casa esperando a ser cargado del todo.

Una vez probado y sobre todo comparado con el Iaudio x5 me gustaría matizar lo siguiente así como plantear una serie de dudas para aquellos que sean poseedores del ambos aparatos (como por ejemplo soyC).

- El aparato es precioso, una monada y muy fácil de utilizar.

- Tiene mucha calidad de sonido pero debo reconocer que se queda lejos de la calidad que tiene el Iaudio x5. Seguramente tiene más calidad que el 90% de los reproductores mp3 que venden en el mercado pero incomparable al iaudio x5. Estoy de acuerdo con soyC en cuanto a que tiene un sonido más enlatado. Es como si le faltase profundidad y sobre todo nitidez, aún así ya digo que suena muy bien.

- Me gustaría si es posible que los que tenéis tanto el x5 como el 6 me dijéseis como tenéis configurados los parámetros del Jet Effect ya que depende mucho de que como estén configurados para sacar el máximo partido al reproductor.
soyC, he visto tu página y me ha encantado, me gustaría que tu que tienes los dos me dijeses como tienes configurados todos los parámetros del JetEffect (ecualizador, etc).

- Yo tengo como auriculares para ambos aparatos unos Sony de tipo botón (no se que modelo son porque son un modelo que no tienen a la venta ya que vienen al comprar algunos aparatos Sony como radios, discman, etc) y tienen bastante calidad (tienen una potencia de graves asombrosa), nada que ver con los que vienen en las cajas del x5 y el 6. También tengo unos Sennheiser px200 para escuchar en casa con los que estoy muy contento.

- ¿Habéis probado las nuevas versiones de Firmware tanto del x5 como del 6? ¿Son estables o habéis notado algún tipo de error?
soyC, leí que comentabas que el nuevo Firmware del iaudio 6 mejoraba algunos errores que había en el ecualizador ¿en que consisten estas mejoras?.

Bueno, no quiero enrollarme más. Sólo puntualizar la rabia que me da no poder encontrar en una ciudad como Madrid los reproductores de Iaudio y también que no se encuentren en las tiendas el X5 y el X5L. No se si será problema de distribución, de las tiendas o de los competidores pero encontrar el nuevo Iaudio 6 ha sido toda una odisea.

Un abrazo para todos.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gothic1968

Hola. Debo rectificar en parte. Resulta que al escuchar tanto el x5 como el iaudio 6 con los auriculares sennheiser px 200 la direfencia de sonido es casi mínima, es más, casi suena mejor el iaudio 6. En cambio con los auriculares sony hay mucha más calidad de sonido a favor del iaudio x5.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


espirit

No hay mucha gente que pueda hablar sobre el iaudio 6, demasiado nuevo y desconocido para mucho (que solo ven al Ipod). Yo por supuesto no puedo ayudarte, no lo conozco.

Pero bueno, felicidades por el aparatito nuevo, que es una máquina como dios manda.

Podrías poner unas fotografías ?

Saludos  :wink:

obarriel

A ver si SoyC te dice algo  :wink:

Vaya par que estáis hechos. Los dos con un X5 y un 6. Desde luego Cowon Iaudio tienen buenos fans en España.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Se me hace muy difícil decantarme por uno o por otro. El sonido del X5L sí parece más robusto, más equilibrado, pero la potencia y las casi infinitas ecualizaciones configurables le dan mucho más juego al iAudio 6 (por cierto, sabes que puedes guardar 10 configuraciones personalizadas? Es impresionante!!)

Y digo esto después de conectarle mis Shure con fundas 'triple flange' recortadas que, curiosamente, han sacado de la nada esos graves que creía perdidos en estos in-ear. Estoy asombrado!

Pero aún así, sigo creyendo que el iAudio 6 es el complemento perfecto del X5L y, como ya he dicho en algún que otro post, el producto lanzadera de la nueva generación de reproductores iAudio. Estoy seguro que el próximo X5L (o X6L???) incorporará esas novedades de las que ahora goza el iAudio 6, si no más.

En cuanto a EQ, pues yo creo que es una cuestión de gustos. Lo mejor es probar y probar, hasta dar con una configuración que se ajuste a tus gustos. A mi, personalmente, me gusta que la música zarandee mi cerebro así que procuro potenciar graves. Ahora mismo, en mi iAudio 6 tengo configurado los siguientes parámetros (últimamente escucho música electrónica):

BBE --> 2
Match --> 4
MP Enchance --> ON
3D Surround --> 4

Y la EQ, en los siguientes niveles: 12, -05, -02, 08, 12.

Pero depende de la calidad y tipo de archivo (procuro usar OGG 192 kbps y MP3 320), de la música que suena, de los auriculares, etc. Si quieres, entra en la web de Cowon y, en Forum, encontrarás algunas propuestas de EQ de los usuarios de otros modelos (así te harás una idea).

En cuanto al firmware, mis problemas venían con la versión 1.10 o la siguiente (1.20???). Al tocar los parámetros como BBE, etc., y ajustar la EQ, ésta saltaba de agudo a grave al mover un punto la barra de la derecha. Ahora ya está solucionado y el nuevo 1.21 beta funciona estupendamente (algo lento pero ya no sé si es por tener el disco duro casi lleno...).

Saludos.

gothic1968

Hola soyC:

Una pregunta ¿como se pueden tener las 10 configuraciones personalizadas del ecualizador? ¿en el x5 también se puede hacer?

Un abrazo
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


blogoblo

Lo conseguirás en:

MENÚ > CONFIGURACIÓN > JET EFFECT > PREAJUSTE DE JETEFFECT (es la última opción).

Seleccionas un Preajuste (PRE1...PRE10), pulsas "play" una vez y, a continuación, haces "cargar" o "guardar", si quieres cargar uno de los preajustes ya almacenados anteriormente o si quieres guardar la ecualización actual que suena en tu reproductor.

En el X5 aún no se puede hacer. Tendremos que esperar a próximas actualizaciones de firmware, a ver si lo implementan.

Saludos.