Sansa Fuze o Sansa Fuze +?

Iniciado por Aldur82, 18 de Octubre de 2012, 07:54:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aldur82

Buenos dias;

Ante todo primero daros la enorabuena por esta excelente web que hace las delicias de todo melómano  :beer:
Bien, una vez dicho esto paso a exponeros mi consulta:

Llevo semnas leyendo todo lo referente a mp3 y auriculares , que si amplificador, que si sansa no,  comprate un cowon, y , al final me animé a registrame y preguntar . Bien, después de mucho leer había optado por la combinación Sansa Fuze (modelo antiguo) y como auriculares unos M1. Después de patearme media Barcelona resulta que ya no lo fabrican, y, incluso en el FNAC (centro equivalente a Corte ingles de BCN) me dicen que es una castaña de reproductor. Yo le indico al hombre que soy noob pero que he leído y me he informado antes de venir a comprar y me contesta literalmente " pues te han informado mal". Dicho esto pregunto a los gurus. :dios: :dios:

"Que me compro por dios?  :think: Mi presupuesto esta entorno 150 o 200 pavos mp3 mas auriculares.

La música que escucho es:

Música clásica ( Vivaldi, Bach...)
Música disco de los años 80
Rock 80's
Música Indi ( Artic Monkeys, the killers, the strokes , the pinkies, love of lesbian.....)
Música Trance años 90

Bien creo que me he expresado de la forma correcta para que me podais ayudar, sino es así , porfavor decirmelo.

Espero impaciente vuestras respuestas ya que el sábado es mi cumpleaños y tal y como me den la pasta me voy a comprar ;)

Saludos a tod@s y enorabuena por la web (otra vez)  :big: :big:

Aldur82

Me he olvidado de comentar que pretendo instalar el rockbox en el reproductor escogido, y ya me he estado leyendo los tutoriales  :jejeje: :jejeje:

Jaime Walter

:bienvenido: al foro. A ver si te puedo ayudar.

El Fuze clásico, hoy por hoy, es difícil de encontrar, y quien ha probado los 2 dice que suena mejor (no sé si mucho o poco) que el + (de ello se ha hablado bastante en el foro, así que te recomiendo que tires de buscador). Claro que ahora el Fuze+ también tiene rockbox y una mejor pantalla, y encima es más fácil de encontrar y más barato (en ebay, tienda de itstor, tienes el de 8gb, refurbished, eso sí, por 35€, y por 3€ más te envía también una microSD de 8gb; enlaces:

http://www.ebay.es/itm/8GB-SanDisk-Sansa-Fuze-Plus-Digital-MP3-Player-FM-Radio-Voice-Recorder-SD-Slot-/251048640094?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item3a73aa3e5e, y

http://www.ebay.es/itm/8GB-SanDisk-Sansa-Fuze-Plus-Digital-MP3-Player-FM-Radio-with-8GB-Micro-SD-Card-/251044839670?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item3a737040f6).

Si quieres el Fuze clásico, tendrás que recurrir a eventuales subastas en ebay, o al mercado de 2ª mano (a lo mejor alguien de por aquí te vende el suyo). Yo, personalmente, hoy por hoy, optaría por pedirle un Fuze+ de 8gb a itstor -siempre que no te importe el teclado táctil).

Suerte con la decisión.

Edito:

He encontrado otro vendedor en ebay que vende el Fuze a secas. Lo tienes en rojo, 4gb, refurbished, por 56€:

http://www.ebay.es/itm/Sansa-Fuze-4gb-Red-Digital-Media-MP3-Player-Including-Free-Black-Bag-/271083130592?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item3f1dd04ee0

Y también en negro, pero nuevo, 4gb, por 66€:

http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Sansa-Fuze-4GB-MP3-Player-mit-Radio-schwarz-Bulk-verpackt-/390471896445?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item5ae9f04d7d
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

Aldur82

Muchas gracias por la respuesta Jaime;

Respecto a los auriculares crees que los M1 son buena elección? He comentado con algún compañero del foro y me dicen que Fuze+rockbox+M1 bien. Tu que opinas? Cuantas más opiniones mejor valoración podré hacer jeje

Gracias de nuevo :mrgreen: :mrgreen:

Jaime Walter

De nada, amigo.

Sobre los auriculares, si vas a pillarte unos IEM, siento decirte que no soy tu hombre. Lo mío son los auriculares de botón. De hecho yo tengo un Fuze a secas, y hasta ahora lo acompañaba con unos Sennheiser MX 580, que se me han muerto después de año y medio con ellos y una serie de desgraciados tirones de cable, jajaja...  :gatonegro: Y ahora voy a hacerme con otros Sennheiser, los MX 880 (voy escalando gamas pasito a pasito, jejeje).

Así que, ya sabes, para escoger IEM mejor que confíes en los compañeros del foro. Aunque por lo que he leído está claro que son una gran opción y muy económica. Harás bien fiándote de ellos, yo lo hice a la hora de comprar el Fuze y no veas lo contento que estoy  :gorra:.

Lo que sí te puedo decir es que para mí en el Fuze el Rockbox es imprescindible, porque siendo un repro que con el firm de serie suena fantástico, con Rockbox gana bastante en nitidez (en la modesta opinión que me proporcionan mis humildes oídos; de hecho también tuve un sansa clip+, y notaba menos diferencia entre un firmware y otro), y además me encanta probar nuevos temas (ahora mismo estoy utilizando este: http://themes.rockbox.org/index.php?themeid=1578&target=sansafuzev2; y he estado viendo los del Fuze+ y también hay algunos muy chulos, como el SpartanBlack, el seek_n_destroy, el lebellium Samsung-like...).

¡Ya nos irás contando qué decides! Saludos.  :beer:
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

rasado

Hola Aldur82! Bienvenido,

Creo que la combinación de Fuze+Rockbox+M1 es excelente. Para las músicas que indicas los M1 te iran muy bien, en calidad/precio es lo mejor que puedes encontrar. Para musicas mas roqueras yo prefiero los M2 que son menos planos dando mas calidez a la musica. Ahora Braniwavz a sacado dos modelos nuevos los M5 y R1 de los que aun no sabemos como responderan con el Fuze, pero rondan en la misma linea de precios que los M1... habrá que estar atentos.

Saludos.

Aldur82

Bien chicos,

Me estoy arrepintiendo de entrar en este mundo porque veo que es dinero a saco, pero oye el dinero está para gastarlo :cool: :cool:
He ido esta tarde a buscar los M1 y no les quedaban , pero ya que estaba allí...... pues me he comrpado para casa unos cascos inalámbricos AKG K912, y se oyen que madre mia jeje.

Creo que me decidiré por el fuze antiguo de 4gB + rockbox+M1. Espero tenerlo todo lo antes posible para que me hagan compañía en mis largas horas de laboratorio

De nuevo gracias a todos. Da gusto en estos tiempos encontrar gente maja que te ayuda  :chocala:

Saluuuut

rasado

Muchos de los que por aqui compramos Brainwavz lo hacemos en http://www.mp4nation.net/ suelen sacar ofertas muy buenas con frecuencia. Ahí tambien podras encontrar los amplis y lod de FiiO, ademas de otros productos y marcas dedicados a este mundillo. Creo recorar que los pedidos suelen tardar un par de semanas aproximadamente.

Otro sitio muy recomendable es el del patrocinador de este sitio http://www.zococity.es/ donde tambien podras encontrar los M1. Suelen tener unos precios muy competitivos y rapidez en el envio, ademas poseen un excelente servicio de atención al cliente.

Aviso: Antes de que sea demasiado tarde... Escapa de este foro, tus ahorros te lo agradeceran.

silverius

Yo por temas de tiempo te recomendaría zococity... para mi no compensa el tiempo perdido con lo q te ahorras en mp4nation.
En cuanto al fuze ... suerte, pq no es fácil de encontrar, pero bueno, también te digo, pasa te por un cashconverters que yo me encontré el fuze v2 como nuevo x 38,5.
Eso si... si puedes que sea el v2, que la abtería va mejor.

En cuanto a los auris... los m1 los tuve yo y son una maravilla, no te arrepentirás, pero como bien dice el compañero... huye del foro antes de que sea demasiado tarde...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Aldur82

Bueno pues ya tengo encargado el Fuzeeeee :banana: :banana:

Mañana cuando plegue del trabajo me iré a comrpar los M1 que me han confirmado que en una tienda de barcelona que los tienen solo 3 euros más caros que en zococity, pero creo que me tendré que acabar registrando en zococity si quiero ampliar la familia jeje.

P.D: Respecto a los ahorros, yo creo que es questión de perspectiva. Hay gente que se gasta 60 euros en una tarda/noche de fiesta, y otros prefieren tener reproductores y maquinaria de calidad para sus oidos  :big:

En cuanto llegue el Fuze y pueda instalar el rockbox os cuentoooo