Consulta sobre equipo música con HDMI y DVD.

Iniciado por silver72, 18 de Octubre de 2012, 10:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola chicos, pues como soy un negadete en temas de sonido digital, y en analógico peor......, pues os quería hacer una consulta.

He visto que hay equipos que reproducen DVD/CD y que tienen salida hdmi, así se matan dos pájaros de un tiro y podemos reproducir DVD y CD y así dar boleto al antiguo DVD.

Supongo que se conecta a la tele por hdmi y ya está no???, el caso es como mi tele nueva no tienen salida de auris y muchas noches me los pongo cuando la parienta se va a la piltra a sobar, el caso es que me gustaría si sabeis de alguna cadena que :

- se pueda conectar por HDMI a la tele de plasma y ver pelis en DVD y/o escuchar música en CD.
- tenga salida de auriculares, y cuando se conecten no suenen por los altavoces.
- no sea un mamotreto, no me hacen falta mil altavoces, dos cajas con altavoces integrados es suficiente
- calidad de sonido decente.
- el precio, que no sea cara.

Hay algo así??, perdonad mi ignorancia en estos temas, pero me acabo de enterar que existen estos cacharros la verdad  :doh:, si me decís algo interesante me lo autoregalo, gracias amigos.  :beer:

Richard

Aquí va una primera opción! Parece tener todo lo que pides y alguna cosa extra como base para ipod (aunque necesita un adaptador aparte), puerto usb o conexión bluetooth.

Solo te faltaría saber si al conectar los auriculares se dejan de escuchar los altavoces, que por otro lado es lo lógico.

http://www.pioneer.eu/es/products/X-SMC1-K/print.html

http://www.redcoon.es/B318649-Pioneer-X-SMC1-S-Plata_iPod-Dockings?refId=standardciao&cmpcf=20121018

silver72

Cita de: Richard en 19 de Octubre de 2012, 01:22:14 AM
Aquí va una primera opción! Parece tener todo lo que pides y alguna cosa extra como base para ipod (aunque necesita un adaptador aparte), puerto usb o conexión bluetooth.

Solo te faltaría saber si al conectar los auriculares se dejan de escuchar los altavoces, que por otro lado es lo lógico.

http://www.pioneer.eu/es/products/X-SMC1-K/print.html

http://www.redcoon.es/B318649-Pioneer-X-SMC1-S-Plata_iPod-Dockings?refId=standardciao&cmpcf=20121018

gracias Richard, algo así estoy buscando  :beer: :beer: :kiss:

Richard

De todas formas Silver me he dado cuenta de que el Hdmi solo es de salida, por lo que podrás escuchar por la cadena los dvd que reproduzca, pero no creo que si estás viendo algo de la televisión puedas escucharlo por la cadena porque el Hdmi no es entrada.
Si para eso lo mejor es un receptor av.

No se si me explico?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Nad

Que modelo de tele tienes?

Creo que hoy dia casi todas llevan salida óptica o coaxial de audio, y/o salida analógica que puedes sacar por el euro conector o por toma rca.

Como de seguro tienes por ahí algun ampli de auris con entrada analógica, y puede que incluso digital, una forma de evitar comprar cacharros solo por su salida de auriculares es usar lo que ya tienes.

Así que ya sabes, a rentabilizar tus cacharros con un adaptador que vale 4 duros en cualquier chino.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

Gracias chavales, a ver baiparts....Richard, mi gozo en un pozo amigo, lo que pretendia era precisamente eso poder escuchar por el equipo la tele y lo dvd si los ponía??? y si conecto por hdmi y por salida óptica si podría?, supongo que si me compro un home cinema normal si lo podré hacer no?.

NAD, la tele que tengo es un plasma recié comprado, pero de los baratitos, con dos hdmi, salida óptica, euroconectos y componentes

Gracias a los dos amigos.

adrigd

Lo primero que hay que decir, es que el HDMI es cable de tipo digital, no analógico.

El HDMI es salida en aparatos emisores de contenidos: DVD, Portátil, tablet, etc. De manera que la señal es recibida por el monitor/TV de turno, reproduciendo ese contenido con la calidad del dispositivo receptor (TV en este caso). Si lo que quieres es puentear el sistema de sonido de la TV para usar mejores altavoces (o auriculares), necesitas extraer el sonido y procesarlo a través de un equipo externo. Y para ello, la salida óptica es tu mejor opción. Las TV no emiten señal por HDMI, solo reciben (salvo quizás alguna excepción que desconozco).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

si sabía que era digital, lo que pensaba es que era como una especie de euroconector pero en digital, es decir que conectabas por hdmi la tele al equipo y sonaba por ahí todo.

Es decir, si conecto hdmi y salida óptica, entonces oiría tant tele , como dvd por los altavoces del equipo no?

Richard

Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 02:10:16 PM
Es decir, si conecto hdmi y salida óptica, entonces oiría tant tele , como dvd por los altavoces del equipo no?

Solo necesitarás una cadena con entrada óptica. Por eso te decía lo de un reproductor av, pq tiene entradas varias, incluida óptica en muchos casos.

Aunque eso sí sube bastante el presupuesto y también es un "cacharro" bastante grande.

Quizá algún home cinema te sirva y tenga salida de auriculares, aunque no esperes mucha calidad de esa salida de auris.

Al final la idea del ampli de auriculares no va a ser tan mala. La salida rca a un fiio e6 y listo.

silver72

el tema Richard, es que lo que qiero es no tener muchos cacharros. Lo de la calidad de audio me da un poco igual en la salida de auris, solo sería para no molestar y escuchando con auris pedorros, me voy a poner a buscar un equipo con DVD y con hdmi y óptica. Muchas gracias tron :beer:

jumartc

No entiendo mucho de esto pero si lo que quieres es sacar sonido para los auriculares orejeros desde la TV y/o un equipo tipo mutimedia o similar, no me parece muy complicado por muy poco dinero.

Un cable majo y no muy largo con conexiones  RCA en un extremo para conectar a laS salidas de audio RCA de la TV o del multimedia y en el otro extremo del cable una clavija hembra estéreo, bien de 1/8" o 1/4" para conectar / reconectar (según te convenga en cada momento) tus orejeros o tus altavoces, más una clavija de conversión de jack gordo a fino a viceversa (que seguro que ya tienes por casa), por si acaso la necesitas.

Me corrijan ustedes vosotros si ando herrado.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 19 de Octubre de 2012, 03:28:03 PM
No entiendo mucho de esto pero si lo que quieres es sacar sonido para los auriculares orejeros desde la TV y/o un equipo tipo mutimedia o similar, no me parece muy complicado por muy poco dinero.

Un cable majo y no muy largo con conexiones  RCA en un extremo para conectar a laS salidas de audio RCA de la TV o del multimedia y en el otro extremo del cable una clavija hembra estéreo, bien de 1/8" o 1/4" para conectar / reconectar (según te convenga en cada momento) tus orejeros o tus altavoces, más una clavija de conversión de jack gordo a fino a viceversa (que seguro que ya tienes por casa), por si acaso la necesitas.

Me corrijan ustedes vosotros si ando herrado.

El problema podría ser que el control de volumen de la televisión no modificará el volumen de la salida rca.

silver72

a ver chicos, lo que quiero es sencillo, como tenía la tele antigua CRT. La tenía conectada por RCA al equipo de música, y cualquier cosa que ponía , cd del equipo, un DVD ( no del equipo si no uno independiente ), etc sonaba siempre por los altavoces de la cadena.

Después compré una tele nueva LCD y ya no sonaban ciertas cosas, el euroconector o RCA de la tele no repart´´ia señal a todo y el dvd no sonaba , por ejemplo.

Lo que quiero es encender la tele y la cadena, home cinema, etc y que todo suene por ella, tele, CD y DVD.

Sobre el control de volumen de auris no hay problema, ya que tengo un potenciomentro de volumen en los auris.

Richard

Queda claro Silver.

A ver si la cadena que vende Borh te sirve, asi le puedes preguntar a él si tiene entrada óptica.

Nad

Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 04:24:21 PM
a ver chicos, lo que quiero es sencillo, como tenía la tele antigua CRT. La tenía conectada por RCA al equipo de música, y cualquier cosa que ponía , cd del equipo, un DVD ( no del equipo si no uno independiente ), etc sonaba siempre por los altavoces de la cadena.

Después compré una tele nueva LCD y ya no sonaban ciertas cosas, el euroconector o RCA de la tele no repart´´ia señal a todo y el dvd no sonaba , por ejemplo.

Lo que quiero es encender la tele y la cadena, home cinema, etc y que todo suene por ella, tele, CD y DVD.

Sobre el control de volumen de auris no hay problema, ya que tengo un potenciomentro de volumen en los auris.

Tu tele es una X50?

Da igual el modelo, si tiene euroconector te vas a una tienda de componentes electronicos o al chino de la esquina (para probar si funciona, pero el que venden los chinos no te lo recomiendo por su mala calidad) y pide un adaptador que tenga lo siguiente:

- Enchufe de euroconector macho por un extremo
- Entrada/Salida de audio estereo y señal de video por el otro

El aspecto del aparato es mas o menos asi:

Como puedes ver hemos vuelto al punto de partida de tu tele antigua y ya tienes salida de audio por RCA, solo tienes que conectar un cable entre eso y tu amplicador tal como lo tenias antes y listo.

A observar que las tomas de audio son las pintadas en blanco y rojo, y que solo tendras salida de audio si pones la palanquita en OUTPUT aunque mejor prueba las dos, vete a saber si el output lo entienden en un sentido o en otro.

Si no funcionase investiga en los menus de la tele por si hay que activar algo o que solo va en uno de los euroconectores.

Si este apaño no funcionase, que seria muy muy raro, aun queda otra opcion barata: conecta la salida optica a un FiiO D3 y tu equipo de musica a las salidas RCA del D3:

Pero hay que adviertir que si conectas el dvd por HDMI a la tele puede que no saque audio por la salida optica por temas de proteccion de derechos de autor o que haga un bypass del audio en AC3 que le entra y lo saque por ahi (las antiguas Panasonic de plasma no hacian esto) por lo que ese audio se le atragantaria al D3 ya que no tiene decodificador Dolby.

Suerte