Pues eso: ¿qué me recomiendan, amigos audiófilos?

Iniciado por losiher, 27 de Octubre de 2012, 02:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

¿Alguien se anima a responder a las preguntas que formulé cuatro comentarios más arriba? ¿Usted, Chechu, por ejemplo, que tiene ambos reproductores, el Fuze y el Meizu?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

The_Killing_Hand

Yo tengo ambos, el Fuze y el Meizu. Así de memoria, te puedo decir que en el Meizu no es necesario desconectar los auriculares para cargarlo. En cuanto al salto de pista, en el Fuze creo recordar que no hay silencios si la grabación es así. Y en cuanto a lo de las carátulas, sí, en el Meizu se pueden ver, pero es un poco peculiar en eso y tendrías que leerte cómo se hace, en este mismo foro, en la comunidad Meizu. En cuestión de calidad de audio, no te va a defraudar ninguno, porque estamos hablando de repros que están dentro de la creme de la creme, aunque en mi opinión el Meizu es superior en este apartado. Ahora es que veas si quieres expansión de memoria por tarjetas, como tiene el Fuze, o te apañas con los 8 Gb del Meizu. Para mí, esa es la clave. También mencionas el tema del volumen, a no ser que tengas auris difíciles de mover, con el Fuze no hay problema. Pero tienes que tener en cuenta eso sí, que el Fuze es menos potente que el Meizu. Se dice desde hace tiempo que el Fuze es el mejor repro en calidad-precio, pero es que al precio que han dejado los de Costbasic el Meizu...:o
Yo,por ese precio iría de cabeza a por el Meizu O0 (a mí me costó en su día 130 €). De hecho,me estoy pensando pillarme uno para cuando se me estropee el mío.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

losiher

Pues me parece que tendré que tomar una decisión a la vez dolorosa y placentera: adquirir los dos.

Me atrae del Meizu: el precio, la potencia y calidad de sonido, el reconocimiento de archivos APE...
Me gusta del Fuze+: también la potencia y calidad, la ampliación de memoria por tarjeta de hasta 32 Gb, la lectura de archivos aac/m4a, su diseño, el hecho de que sea más reciente y todavía con actualizaciones de firmware, su menor tendencia a los cuelgues (aunque no se libre completamente de ellos tampoco)...

Y lo siento por los Cowon. A mí no se me deja tirado así por dos veces. Ya les he puesto la cruz, creo que para siempre.
Y los Walkman, muy buenos, pero su "castración forzosa" me impide a menudo escuchar la música incluso en exteriores no demasiado ruidosos.
De los iPod no quiero saber absolutamente nada jamás. Lo siento. No van conmigo.
De los otros no sé casi nada.

Gracias por sus aportaciones a todas y a todos (mola el doble sexo y el femenino primero, ¿a que sí?)

Buenas noches.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

nerzus

Losiher, ¿ya sabes algo sobre el envío a Canarias de los meizu?

¿Donde vas a comprar el Fuze+?

Estoy más o menos en la misma tesitura que tú y también soy Canario.

losiher

Saludos desde La Gomera, Nerzus.

Respecto al Meizu, la única opción es telefonear a la tienda en Barcelona donde lo tienen  por 35 €  (93 336 97 58 ó 93 263 31 41) y negociar las diferentes formas de envío. Puede ser que digan categóricamente que no, que lo remitan como paquete certificado ordinario (previo pago vía PayPal, ingreso bancario o bien contra reembolso) o que lo manden por paquetería. En este último caso, se vende sin IVA y es casi seguro que será retenido en aduanas, donde se le cargará el IGIC y otros gastos de gestión, que se pagan a la recepción.

En cuanto al Fuze+ (el modelo nuevo, porque los otros Fuze sin plus son de segunda mano), lo he visto por menos de 80 € el de 8 Gb en Amazon.es y por algo menos de 50 "reacondicionados". En otras partes, ronda los 90-100 €. También en estos casos suele descontarse el IVA y se le carga el IGIC. El Fuze+ es ampliable por tarjetas microSD y no sé si vale la pena buscar el modelo de 16 Gb, más caro y difícil de encontrar. No tengo ni idea de si el Fuze+ se vende en El Corte Inglés, Maya, Carrefour o alguna de las muchas (cada vez menos) tiendas de "indios" de Santa Cruz o Las Palmas. Dicen que los otros modelos (el Fuze Clip, el Clip Zip...) tienen una calidad parecida, aunque menor duración de batería, y son más baratos, con el aliciente de su pequeño tamaño.

En cualquier caso, si uno no quiere problemas de retenciones eternas en aduanas y devoluciones a origen, hay que tener siempre la precaución, si se compra desde Canarias, de incluir en la segunda línea de la dirección el NIF completo con letra del destinatario. Y si las compras se hacen en tiendas del extranjero, poner más clarito esto: NIF (Tax Identification Number)... y a continuación el número del DNI con letra.

Llevo varios años comprando en Internet desde Canarias y nunca había tenido problemas. Pero de un año para acá, llas aduanas están muy pijoteras y hay mucho control. Cuesta comprar desde Canarias. Y uno no quiere estafar ni hacer cosas raras, solo comprar como cualquier ciudadano. Y te sientes acosado, puesto en entredicho, como un medio criminal, con retenciones extrañas, con costes adicionales que no se pagan en el resto de España... Muy incómodo.

Espero haber proporcionado información suficiente.

The_Killing_Hand

He puesto un Fuze nuevo a la venta, por si te interesa
http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=16809.0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

losiher

¡Gracias! Ya lo he visto, y creo que ha recibido usted algunos privados, así que no me quiero adelantar a nadie.
¿Sabe lo que pasa? Que ya me llegó el Fuze+ nuevo, y no puedo andar comprándome tantos, que si no... ¡Menuda tentación! Ya no se fabrican y usted lo vende nuevo. ¡Increíble! Y con lo bien que habla todo el mundo de él. Porque con mi Fuze+ estoy yo bastante decepcionado. Al parecer, incorpora un chip de sonido de peor calidad que esa pequeña maravilla. Y luego, la rueda es mucho mejor que el panel táctil terrorífico del nuevo, que además es menos estable... El sentido común dice: si algo funciona, no lo cambies, salvo que sea para mejorarlo. Los fabricantes de reproductores dicen: si algo va muy bien, vuela de las tiendas y recibe mil alabanzas de todo el mundo, ¡por Dios, cárgatelo, estropéalo, deja de fabricarlo y sustitúyelo por una basurilla vistosa de gran pantalla táctil que se rompa en dos días!
En fin, no creo que le sea difícil venderlo. Tal vez a estas horas ya esté "adjudicado".
Un saludo.

Ralphy

Para mi el Fuze+ no tiene peor sonido que el fuze, lo malo son los controles y que no tiene salida de linea.

losiher

Pues a mí no me convence mucho el sonido del Fuze+. Es bueno. Pero no es MUY bueno. El de mi viejo Walkman Sony sin capar le gana por goleada. Y el de mi Cowon i9 (que me duró dos afeitados) también lo superaba con creces. Y he jugado con el ecualizador todo lo que da de sí. Y he instalado el rockbox. Y nada. No da más. Para mí, es simplemente aceptable. Así que el del Fuze era igual... pues no sé. He leído por ahí que el Fuze+ fue el primero en abandonar los chips de Austria Microdevices que utilizaban los otros modelos, y que da un sonido menos puro, algo más falseado. Yo no puedo comparar Samsas entre sí, pero sin dejar de reconocer que como reproductor no está mal, pues el sonido me llega desnaturalizado, sintético, metálico. No me gusta.

andkoppel

Si la calidad de sonido es tu primera prioridad busca un H1X0 (140 o 120) de segunda mano y le instalas Rockbox. No he oído nada que se le acerque (quizás el Cowon X5). Luego si necesitas un reproductor para sacar a correr pues considera cualquiera de los muchos Sansa Clip+ que se pueden encontrar en España (empezando por este foro). Por supuesto le pones el Rockbox también. 
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

losiher

Sin necesidad de que sean miniaturas, pero la portabilidad también es importante para mí. Esos que dice son un poco aparatosos, ¿no? (No hablo del clip+) ¿Reconocen flac y ape? ¿Realizan buen gapless?

P.D.: Yo no corro ni detrás del autobús.  :D

andkoppel

Cita de: losiher en 18 de Noviembre de 2012, 08:20:06 PM
Sin necesidad de que sean miniaturas, pero la portabilidad también es importante para mí. Esos que dice son un poco aparatosos, ¿no? (No hablo del clip+) ¿Reconocen flac y ape? ¿Realizan buen gapless?

P.D.: Yo no corro ni detrás del autobús.  :D

El Iriver no es pequeño, pero en mi opinión la calidad de sonido que entrega compensa las molestias que produce cargarlo. Yo lo llevo con un arrow 4G pegado lo que hace el conjunto más aparatoso todavía. Respecto al Clip+ si no te gusta como suena el Fuze, pues tampoco éste ya que creo que usan el mismo chip.  Además si  has tenido el Fuze con rockbox imagino que la experiencia de uso respecto al FLAC, APE y gapless será también la misma que la del Clip+.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.