Hilo iPod touch 5ª Generación

Iniciado por walkman, 31 de Octubre de 2012, 09:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

colombo4

Cita de: zeppeliano en 08 de Noviembre de 2012, 05:00:57 PM
Y era uno de los que no me gustaba nada el Itunes, paro ahora mismo el meter muchos gbs en un repro a capón , me pongo de los nervios. Además visto lo visto , los cacharros de la manzana es lo mejor, se han comido todo el mercado segundón que había detrás de ellos , a base de hacer buenos cacharros y duraderos. Todavía hay 5ª generaciones funcionando a puro rendimiento ( Classic ), yo mismo tuve uno 6 años y lo vendí funcionando como el primer día.

Pero se pueden meter a saco o disco a disco?
Yo no tengo problema con mis repros, aunque tenga q meter muchos gigas solo pierdo unos segundos en copisr y pegar, me pongo a hacer otra cosa y cuando vuelvo ya lo tengo, el problema es cuando tienes q estar encima

zozito

Cita de: colombo4 en 08 de Noviembre de 2012, 05:09:28 PM
Y era uno de los que no me gustaba nada el Itunes, paro ahora mismo el meter muchos gbs en un repro a capón , me pongo de los nervios. Además visto lo visto , los cacharros de la manzana es lo mejor, se han comido todo el mercado segundón que había detrás de ellos , a base de hacer buenos cacharros y duraderos. Todavía hay 5ª generaciones funcionando a puro rendimiento ( Classic ), yo mismo tuve uno 6 años y lo vendí funcionando como el primer día.

Yo no tengo problema con mis repros, aunque tenga q meter muchos gigas solo pierdo unos segundos en copisr y pegar, me pongo a hacer otra cosa y cuando vuelvo ya lo tengo, el problema es cuando tienes q estar encima

Se puede meter todo lo que quieras a la vez, una vez que tengas esa música agregada a Itunes.

zozito

Cita de: elfary en 08 de Noviembre de 2012, 05:38:35 PM
Yo ya he dicho muchas veces que gestionar discotecas de 1300 álbumes a mano me parece como ir a New York nadando en vez de en avión. Un atraso, como hacer cuentas con lapiz y papel en vez de con calculadora.

Sobre lo que ofrece el Touch 5:

Sonido de amplificador externo, pero sin amplificador externo. El mismo pelotazo que un iPhone 4/4S o un iPad 3.

Cuando ves el fregao de dacs, cables y amplis que hay que meter a un S3 para que pase de notable  a pata negra uno alucina con el pastizal que cuesta y la pèrdida de ergonomía.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Hombres, cuando veas lo que hay que añadir al Touch para convertirlo en teléfono...je,je. Hablamos del touch con respecto a otros repros. Meter ahí a S3´eses y Iphones...

colombo4

Cita de: zozito en 08 de Noviembre de 2012, 05:19:03 PM
Cita de: colombo4 en 08 de Noviembre de 2012, 05:09:28 PM

Se puede meter todo lo que quieras a la vez, una vez que tengas esa música agregada a Itunes.

Perdona pero en estos temas soy analfabeto. Entiendo q tengo q agregar a itunes disco a disco y en mi caso son mas de 2000

xcd1947

Para añadirlos a itunes creo recordar que era copiando y pegando.
Y después puedes pasar a saco todo a tu icacharro.

colombo4

Cita de: xcd1947 en 08 de Noviembre de 2012, 05:53:34 PM
Para añadirlos a itunes creo recordar que era copiando y pegando.
Y después puedes pasar a saco todo a tu icacharro.
El problema es copiar de uno en uno

zozito

Cita de: elfary en 08 de Noviembre de 2012, 05:57:12 PM
Cita de: zozito en 08 de Noviembre de 2012, 05:46:38 PM
Cita de: elfary en 08 de Noviembre de 2012, 05:38:35 PM
Yo ya he dicho muchas veces que gestionar discotecas de 1300 álbumes a mano me parece como ir a New York nadando en vez de en avión. Un atraso, como hacer cuentas con lapiz y papel en vez de con calculadora.

Sobre lo que ofrece el Touch 5:

Sonido de amplificador externo, pero sin amplificador externo. El mismo pelotazo que un iPhone 4/4S o un iPad 3.

Cuando ves el fregao de dacs, cables y amplis que hay que meter a un S3 para que pase de notable  a pata negra uno alucina con el pastizal que cuesta y la pèrdida de ergonomía.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Hombres, cuando veas lo que hay que añadir al Touch para convertirlo en teléfono...je,je. Hablamos del touch con respecto a otros repros. Meter ahí a S3´eses y Iphones...

Un Touch 5 con teléfono ya existe:

Se llama iphone 4s, de segunda mano desde 300 leuros, luego vas a Apple, lloras y te dan uno nuevo.

Y has dado en clave: mezclar repros y teléfonos; eso es en lo que iPhone 3GS/4/4S son revolucionarios. Pueden ser repro, teléfono o las dos cosas.

Como repro son, objetivamente, los que mejor calidad de sonido tienen.

Ya, pero creo que estábamos hablando de lo caro del Touch, que no se convierte sólo en 4S una vez pagas los 419 € que cuesta el de 64 gigas.

colombo4

Cita de: elfary en 08 de Noviembre de 2012, 05:58:46 PM
Se añade a Itunes por carpetas,mete toda tu música en un mismo directorio raíz, lo agregas y entran iTunes todo lo que haya dentro de él.

Siendo así, no esta mal

Todo esto lo pregunto por si alguna vez pruebo un iponazo sin capar y me gusta su sonido porque todo lo demás de appel no me dice nada

zozito

Que si, elfary, que si...pero que yo lo que digo es que el touch, del que estábamos hablando, es muy, muy, muy caro...y tu contestas con cosas que no tienen nada que ver, salvo la primera, en que comparas con lo que ofrece el ibasso.

adrigd

Hombre, es caro en el sentido de que seguro tiene un precio mucho mayor de lo que realmente cuesta fabricarlo. A Apple, en este aspecto, se le suele ir mucho la olla. El ejemplo más claro son los Imac de sobremesa: el precio que tienen está muy inflado si tenemos en cuenta su hardware. Podrías montarte un PC con exactamente los mismos componentes y te podría salir fácilmente por la mitad, o incluso menos.

Luego un Imac puede darte una satisfacción enorme, de eso no hay duda, pero sigue siendo caro de cojones. Eso sí: la satisfacción es fidelidad, y eso lo hace muy bien la Gran Manzana. En otro foro, en un hilo sobre Apple, y ante la presentación de los nuevos Imac de sobremesa, un usuario se mostró abiertamente atrapado por estos nuevos ordenadores. Algunos criticamos su ratio potencia/precio, y el usuario en cuestión comenzó a poner argumentos en contra de los PCs de torre tradicionales; argumentos que fueron refutados uno tras otro, pues realmente se referían a aspectos antiguos que ya habían sido superados. El usuario acabó diciendo, literalmente: "joder, pues ya solo puedo deciros que ¡quiero mi Imac!" Esto no es una crítica a Apple, sino todo lo contrario. Hay que lograr un grado de satisfacción muy elevado para conseguir que un cliente huya de mejores opciones desde cualquier punto de vista, para volver a apostar por un producto tuyo (mucho más caro).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Cita de: elfary en 08 de Noviembre de 2012, 06:37:53 PM
Cita de: zozito en 08 de Noviembre de 2012, 06:26:37 PM
Que si, elfary, que si...pero que yo lo que digo es que el touch, del que estábamos hablando, es muy, muy, muy caro...y tu contestas con cosas que no tienen nada que ver, salvo la primera, en que comparas con lo que ofrece el ibasso.

Porque caro o barato para mí no es el precio: es el precio, las horas que lo vas a usar, el placer que te va a reportar y el valor de retorno cuando lo vendas (que en un icacharro bien cuidado es muy alto).

Los iPhones y su sonido  me han dado tantas y tantas horas de felicidad, y de convertir mi realidad en sueños y mis sueños en realidad que no los reputo como caros ( y entre los dos me dejé más de 800 euros - pero si los vendiera ahora recuperaría 600, tras más de 3 años de dejarme  boquiabierto).

Caro me parece el iPad Mini: por 329 leuros tienes que poner pantalla Retina. Y canalla me parece lo que Apple ha hecho sacando un iPad 4 6 meses después del 3. Que no todo lo que hace Apple me gusta. Pero cuando lo bordan lo bordan, y el Touch 5 lo borda.

Que si, que te entiendo y comparto lo que dices...lo que pasa es que hay aparatos que dan casi lo mismo o lo mismo por mucho menos precio, con lo que serían mucho más barato.

Pero no es eso, lo que digo es que para hablar de ésto, de lo caro o no que es un touch, tal como decimos, no viene a cuento una comparación entre un 4s y s3.

Loureiro

Os cuento lo que le sucedió a un amigo hace no mucho: caminaba tranquilamente en el borde de la piscina de su comunidad de vecinos, cuando un conocido suyo con tal de gastarle una broma, le tiró a la ídem. Mi amigo salió rápido con un rebote de cojones, pues llevaba el iPhone de su mujer encima... Esperó a que se secara el aparato, pero no hubo forma de encenderlo: había fallecido... Días después fue a la tienda Apple donde lo adquirió, con la idea de contarles lo que le sucedió, simplemente por desahogo, y con la esperanza de que le hicieran un buen descuento si compraba otro... pues bien, ¡¡le dieron otro iPhone nuevo!!...
Conclusión: en el sobreprecio de los productos Apple, van incluidas las excelencias de su fantástico servicio post-venta...

Por cierto, hace una semana estuve con mi novia en la FNAC de la Gavia, pues tenían el iPod Touch 5g, pero no nos dejaron probarlo...  :(
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

korine

Comparto al 99% las opiniones de elfary, sólo discrepo en un ligero matiz. El equiparar el sonido de un iPhone con un amplificador es válido para auris portátiles como los in-ear. De hecho el combo iPhone + Sony MDR-EX1000 es prácticamente inmejorable.
Otra cosa es un orejera, ahí el iPhone en muchas ocasiones se queda corto.
Pero en resumen, a mí tampoco me parece caro por todo lo que ofrece. La pantalla es fantástica y la cantidad de aplicaciones de calidad es enorme.

jumartc

Cita de: juanjrubio en 08 de Noviembre de 2012, 04:29:56 PM
jumartc, tienes que pasar por itunes, pero que no te asuste.
Yo al principio también lo aborrecía, pero una vez te acostumbras a el y lo etiquetas todo convenientemente, es una gozada.
Tarda mucho menos en meter la música que si copias directamente las carpetas (probado con varios repros), te permite crear listas de lo que se te venga en gana (años, géneros, artistas, ...) con una facilidad increíble.
Flac no admite, pero si Alac (que viene a ser igual, solo que usando un codec de apple)
Desde el pc no note diferencia alguna entre ambos formatos, y la conversión de uno a otro es super rápida ( no hay que comprimir )
También coge mp3, aac, ogg (de esto no estoy seguro, pero creo que hay un truco para poder meterlo en itunes, y desde ahí a lo mejor el repro lo coge) con el bitrate que quieras ( yo ahora le estoy metiendo algunas cosillas en aac a unos 400kbps , que ocupa cuasi lo mismo que el mp3 320 y se oye de muerte)

Si no has probado ninguno y te apetece chacharear con algo distinto es una opcion muy buena, aunque excesivamente cara en mi opinion

Cita de: zozito en 08 de Noviembre de 2012, 04:50:34 PM
Jumartc, iTunes es una magnífica herramienta.

Yo más que asustadizo, es que soy mayor; aunque también soy un poco cagón, cierto es.

Así que, resumiendo, ...... por carpetas no se gestiona, aunque ¿ por listas de reproducción se podría estructurar de manera parecida a un árbol de carpetas ?.

El Itunes hay que instalarlo en el PC, o va en el propio Ipod touch ese; es por si ocupa mucho o poco; tengo el MediaMonkey que dicen que gestiona parecido sin recurrir al Itunes, pero no sé las desventajas.

Tendría que tener duplicado todo lo que tengo en FLAC (no es demasiado), en AAC con lo que más espacio en disco de seguridad y almacenamiento.

Tendría que aprender a etiquetar bien (que no sé) para tenerlo todo ordenado; bueno, no sé ni bien ni mal; con lo que tendría que aprender a etiquetar para el Itunes.

Tendría que coger de una oreja a mi sobrino el pequeño para que me de un cursillo práctico de manejo del Itunes ese y de como pasar algo de mi música para prueba real y de etiquetado, etc.

Tendría que coger de la oreja a algún forero amigo para probar que tal mueven los Sennheiser HD600 de 300 ohms. el nuevo Touch 5G sin capar solo por la salida buenorra de auriculares.

Tendría que saber si además con LOD por la salida de línea mejora o si ya no tiene salida de línea para LOD (que algo había leído pero ya no me acuerdo)

Tendría que comprobar si la diferencia es poca o mucha en relación, por ejemplo con el Sansa Fuze con el Fiio  E11, que a mi que abulte la cosa un poco no me preocupa.

Tendría que considerar seriamente si los desperfectos perceptivos_auditivos que le afectan a uno por el lado de estribor
compensarían o no la inversión.

Tendría que considerar si, por el motivo anterior, voy a seguir usando auriculares o si me tengo que pasar a altavoces de baratillo.

Tendría que considerar la inversión.

También tendría que reconsiderar la inversión.

¿ Realmente escucho tanta música como para hacer la inversión ?

Seguro que me arrugo.

Bueno, por si un acaso, le voy a ir tomando las medidas para eso del cartón.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

thejosetree

Vengo de probar el nuevo ipod en el fnac con mis sennheiser ie8. El sonido de ese cacharro es alucinante. No soy un experto en sonido pero sé diferenciar el buen sonido del malo, y este ipod suena simple y llanamente de escándalo.