Hilo iPod touch 5ª Generación

Iniciado por walkman, 31 de Octubre de 2012, 09:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: jarube en 18 de Noviembre de 2012, 01:19:00 PM
Jumarct cuando hablas de que con el E10 los HD600 cobran más cuerpo es precisamente por la amplificación y eso dudo que lo puedas encontrar en ningún reproductor portátil a no ser que sea uno del tipo audiofilo con un amplificador solvente como un DX100 o un Colorfly.

Mi consejo es que si no es imprescindible un reproductor portátil utilices la inversión en un amplificador solvente para los HD600 lo vas a agradecer.

Saludos!

Hola Jarube.

Como ampli portátil para reproductores hablaba del Fiio E11, no del Fiio e10 que es el DAC/ampli que conecto con el PC.

El E11 con mis reproductores y los HD600 no va mal.

El E10 con el PC y los HD600 tampoco va mal.

No se si te refieres a usar un DAC ampli estacionario en el  PC de mayor calidad que el Fiio E10 o un ampli portátil para uso en reproductores portátiles, de mayor calidad que el Fiio E11.

En el primer caso no soy muy amigo de hacer un inversión alta en un nuevo DAC/ampli buenorro para el PC mientras no cambie de PC, porque el que tengo hace ruido y con unos orejeros abiertos como los HD600 parte de las bondades de un mejor DAC/ampli las perdería con el ruido externo del PC.  También os digo que con el pequeño DAC/ampli Fiio E10 obtengo un buen sonido para los HD600; no puedo subir la perilla del E10 como mucho de2,5 ó 3 valores sobre 8 ya que el sonido me haría daño en los oídos.

Si te refieres a mejorar el Fiio E11 para uso con reproductores portátiles, ahí sí entiendo que tienes razón en el sentido de que habría sin duda  cierta mejora con un Arrow, un T3 o un Ray Samuels, etc., pero se debe sopesar  si la diferencia cualitativa invita a destinar nueva tesorería para ello que uno es facilón para estos menesteres y no es necesariamente exigente.

Además, posiblemente no sin pasar demasiado tiempo, debido a la pérdida auditiva que ya tiene uno, deba ir pensando en dar mucha más preferencia a la escucha por altavoces que por auriculares para no perjudicar el oído en exceso, que ahora por la noche también abuso más de la cuenta del uso de auriculares para ver la tele.

Hola albertohd2.

Siendo como he visto que eres de los Madriles y menda también, pues siempre se puede encontrar un momento para un pequeño encuentro musical y comprobar que tal va ese G5 con los HD600, lo que quizá puede resultar de provecho para ambos, si bien en estos días de noviembre anda uno con eso de la I.T.V. humana y de aquí a poco me pasan por talleres; con lo que la cosa por ahora y en lo que a mi respecta, queda solo en una propuesta de intenciones.

Pero ya verás como algún otro buen amigo forero, también de Madrid, seguro que propicia el obligado  encuentro para considerar las bondades del G5 en intercambio común durante unas horas de opiniones, cacharros y buena charla.

Si así se hace, no os olvidéis de tomar notas y apuntes de todo lo que allí se escuche y concluya, que luego me lo tendréis que contar con detalle;  ah, y al foro también.

Vamos, que como se os ocurra hacer una quedada y me pilléis de baja técnica, cuando me devuelvan el permiso de circulación os corto los ungas a todos.

Y si al final no se hace, pues no dejes de ponernos al día de las bondades de ese reproductor que tanto promete, porfa.

Gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rondstif

Cita de: elfary en 19 de Noviembre de 2012, 04:46:14 AM
A la hora de ponderar el rendimiento que sacamos a nuestro dinero, a efectos de comprar un reproductor portátil, es clave saber qué auriculares va a tener que mover.

Me explico, el mayor plus del Touch 5 es que con armatures puñeteros como unos TF10,SE530/5 (con una impedancia mínima muy baja y gran variación de la misma a lo largo del espectro audible)  te asegura linearidad de ña señal que llega al transductor (esto es, una desviación de +-0.5 decibelios) debido a sus 0.8 ohmios de impedancia de salida.

Por tanto, si uno tiene unos SE530 el Touch 5 es a lo que debería aspirar para tener el mejor sonido de sus SE530 con la mayor ergonomía (Sin amplis ni nada). Y notará una leve mejoría (un par de decibelios) al oir un Touch 5 frente a lo que oiría si tuviera un Touch 4.

En cambio, si uno quiere mover unos UM3x, la diferencia en linearidad entre un Touch 4 y un Touch 5 es de 0.6 decibelios (useáse inapreciable subjetivamente), por consiguiente, calidad-precio lo mejor sería comprarse un Touch 4.

Si, por ejemplo, uno quiere mover unos dinámicos de 47 ohmios también le dará igual usar un Touch 4, un Touch 5 que un iPod Classic.

Una de las (varias) razones por las que mi "parque" de iems permance inalterado desde hace casi 2 años es la "resistente" distribución de la impedancia de los SE420 y los UM3x.

Tuve unos SE530 pero los vendí porque para tener los agudos debidos era casi obligatorio amplificar, porque tienen una impedancia mínima de 8 ohmios, y, en cuanto la fuente, pasa de 1 ohmio empieza a hacerse un audible agujero en los 5000Hz (Que es donde la impedancia es de 8 ohmios).

Bottom Line: elegir fuente en función del modelo de auriculares es una manera financieramente eficiente de comprar. Obtienes el mismo sonido por bastante menos dinero. Asimismo, recomiendo elegir auriculares no puñeteros (cuyo paradigma son los Sony Quad con una impedancia media  de 8 ohmios = cómprate un ampli o un Touch 5 o vas de culo).
Joer, anda que no hay que saber cosas ni nada para elegir bien el reproductor jeje. Y para mi que uso los que me vinieron de serie con el S639 que son unos inear normales, así como los hd238 cuál sería la mejor opción? Me compensa cogerme el touch 5? Ahora tengo eso el s639 y el galaxy s3...

walkman

Ayer me pasé por Mediamark para probar el touch 5,estaba en el expositor pero descargado,se lo dije al chico y sin ningún problema sacó el cable lightning a usb y un adaptador a corriente y me dejó probarlo,estuve unos 10 minutos,luego estuve probando para hacer tiempo el ipad 3 y el sony xperia s hasta que volví de nuevo al expositor donde estaba el touch ya con un poco de carga estuve  tranquilamente una media hora hasta que se descargó...impresionante el sonido,muy buena resolución y una claridad tremenda,los bajos definidos y con detalle y muy buena espacialidad y separación de instrumentos,un sonido muy limpio.
De potencia no está mal,aceptable habida cuenta que había mucho ruido alrededor,tiene 16 puntos de volumen,los 10 primeros son blancos,uno amarillo y los 5 últimos rojos para indicar que el volumen está muy alto.Yo tuve el volumen al 14 pero el ambiente era ruidoso,supongo que en silencio y con unos auriculares más sensibles no habrá que subir tanto el volumen.
El diseño es una pasada,super fino y con muy buen tacto y la pantalla una maravilla.
Se cumplieron las espectativas.        :perfect:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

rondstif

Pues yo nada, ya tengo el S3 vendido y va camino de su dueño, así que por todo lo que decís creo que mañana no me aguantaré con eso de las rebajas de la Apple Store. Además tengo 15 días para probarlo, en caso de que no me convenza el sonido puedo devolverlo. Lo digo porque bueno yo soy un poco especial para lo del sonido jeje, y estoy ya acostumbrado al de mi s639... pero vaya si decís que es tan bueno el sonido del touch...

rondstif

Bueno, pues iPod touch 5G de 64Gb pedido en la Apple Store, al final con la oferta de hoy por 388 euros puesto en casita. Ya comentaré mis impresiones! Un saludo amigos!

Salazar

Yo tampoco he podido con la tentación, pedido en la web de El corte Inglés, el de 32 gigas ( con eso de momento tengo suficiente), por 267 euretes puesto en casita, vamos a ver que tal funciona el chisme  :jaja:, voy a empezar a poner en orden mi biblioteca de música para no tener problemas con el atunes  :jejeje: la última vez que lo utilicé me mezcló varias carpetas que tenía con música variada.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

obarriel

¿Cómo te ha salido tan barato? En la web del corte ingles no está a ese precio. Pon links.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Salazar

Cita de: obarriel en 23 de Noviembre de 2012, 03:56:52 PM
¿Cómo te ha salido tan barato? En la web del corte ingles no está a ese precio. Pon links.
A Canarias le descuentan el iva, y hay una oferta hasta el 16 de diciembre de gastos de envío gratis , creo que por compras superiores a 100 euros, de ahí el precio final.
Ampli:

rondstif

Cita de: elfary en 23 de Noviembre de 2012, 12:14:35 PM
iTe iba a comentar que hoy era tu día!

A mí casi se me cruzan los cables, pero me reservo para el día en que haya uno de 128Gb.

Menos mal que tras pensar que eran 388, me acordé que si quiero salida de línea son veintiantos más...y volví al planeta Tierra.
Joer yo espero que el de 128 tarde en salir! Porque sin duda para mi sería el reproductor perfecto, con 64Gb aún siento que me hacen falta unos cuantos más, pero a falta de uno mayor no me queda otro remedio. Me queda la esperanza de que los trastos de Apple se devalúan poco, y cuantitativamente el touch 5 es el mayor salto entre generaciones touch que ha habido (doble cpu, buena cámara, mayor pantalla, etc) con lo cual no creo que haya muchas diferencias con la siguiente generación de touch. Por ello si saliese el de 128Gb no creo que perdiera mucho dinero vendiendo el de 64Gb.

susinho

Bueno,otro mas que lo tiene,desde el black friday.
Mi reproductor de cabacera era un sony A845,la serie mas alta alla por el 2009-10,capado por supuesto,pero con una calidad excepcional aunquue le tuve que acoplar un Fiio 11 para el volumen,sin Lod por la salida de auriculares se escucha alucinante,ya que dicen que la salida de linea de este sony es tirando a mala.
Primeras impresiones cuando lo saque fueron raras,acostumbrado a la cantidad de bajos de mi combo sony-fiio,me dio una sensacion de poca chicha digamos,pasados varios dias,el sony ni lo toco,supongo que estaba acostumbrado a un sonido poco real y ensuciado por los bajos.
En principio lo queria como reproductor de calidad,y pasaba de las aplicaciones el wifi y toda la pesca,pero es imposible,la pantalla,las opciones que te da,estas toqueteandolo continuamente.
La calidad de sonido,pues habiendo tenido un classic,un Nano 3g y el Sony,me parece que les pega un repaso considerable,quiza no tiene la espacialidad de los sony de gama alta,pero en cuanto a separacion de instrumentos,riqueza en sonidos de cuerda y amplitud es un reproductor unico,ya digo que sin haber probado un colorfly o un reproductor de ese rango de precios.
El volumen aun siendo sobradisimo,para orejeros complicados de mover no se si llegara.Supongo que en un tiempo habran por ahi circulando lods lighting.
Me compre el azul pero el color que es muy bonito a la larga creo que me agobiaria,y fui ayer a la tienda apple a cambiarlo por el negro,y genial,sin problema,de hecho ni me miraron si estaban dentro los auriculares earpods o la correa de hecho ni lo probaron ni lo miraron a ver si tenia un rascon,si les meto mi Nano 3g en la caja igual hasta cuela.Bueno esta es mi experiencia.
PD:los earpods son una castaña,ajustan mal,y se escuchan a lata,para mi igual a los antiguos.

Salazar

Cita de: susinho en 29 de Noviembre de 2012, 12:26:27 PM
Mi reproductor de cabacera era un sony A845,la serie mas alta alla por el 2009-10,capado por supuesto,pero con una calidad excepcional aunquue le tuve que acoplar un Fiio 11 para el volumen,sin Lod por la salida de auriculares se escucha alucinante,ya que dicen que la salida de linea de este sony es tirando a mala.
Primeras impresiones cuando lo saque fueron raras,acostumbrado a la cantidad de bajos de mi combo sony-fiio,me dio una sensacion de poca chicha digamos,pasados varios dias,el sony ni lo toco,supongo que estaba acostumbrado a un sonido poco real y ensuciado por los bajos.
En principio lo queria como reproductor de calidad,y pasaba de las aplicaciones el wifi y toda la pesca,pero es imposible,la pantalla,las opciones que te da,estas toqueteandolo continuamente.
La calidad de sonido,pues habiendo tenido un classic,un Nano 3g y el Sony,me parece que les pega un repaso considerable,quiza no tiene la espacialidad de los sony de gama alta,pero en cuanto a separacion de instrumentos,riqueza en sonidos de cuerda y amplitud es un reproductor unico,ya digo que sin haber probado un colorfly o un reproductor de ese rango de precios.
El volumen aun siendo sobradisimo,para orejeros complicados de mover no se si llegara.Supongo que en un tiempo habran por ahi circulando lods lighting.
Me compre el azul pero el color que es muy bonito a la larga creo que me agobiaria,y fui ayer a la tienda apple a cambiarlo por el negro,y genial,sin problema,de hecho ni me miraron si estaban dentro los auriculares earpods o la correa de hecho ni lo probaron ni lo miraron a ver si tenia un rascon,si les meto mi Nano 3g en la caja igual hasta cuela.Bueno esta es mi experiencia.
PD:los earpods son una castaña,ajustan mal,y se escuchan a lata,para mi igual a los antiguos.
Gracias Susinho por tu opinión yo lo sigo esperando, todavía no me ha llegado, lo espero con los brazos abiertos, yo también estoy acostumbrado al sonido Sony gama alta y estoy un poco mosca del sonido que me pueda dar el touch, pero todos hablan maravillas, a ver a mi si no me cuesta mucho olvidarme del sony, pues a disfrutarlo amigo
Ampli:

MAS

Cita de: Salazar en 29 de Noviembre de 2012, 02:17:45 PM
Gracias Susinho por tu opinión yo lo sigo esperando, todavía no me ha llegado, lo espero con los brazos abiertos, yo también estoy acostumbrado al sonido Sony gama alta y estoy un poco mosca del sonido que me pueda dar el touch, pero todos hablan maravillas, a ver a mi si no me cuesta mucho olvidarme del sony, pues a disfrutarlo amigo

Hola,en cuanto lo tengas nos haces una pequeña comparativa sony X vs touch.

gracias y un saludo

susinho

Sin haber probado el Sony X,y hablando de oidas(y leidas),el A845 es un sonido practicamente igual en cuanto a calidad,que no en cantidad de volumen.Si esto fuera asi creo que te pasara como a mi,el sonido es distinto,yo sin ser un experto si que te puedo decir que el touch es mejor reproductor de musica que el  A845,(y quiza que el X),es mucho mas equilibrado,mejor para escuchas largas y tiene detalles que estos 2 modelos de sony ni sueñan,aunque parezca una tonteria,las portadas de los discos cuando los reproduces se ven con un color y un tamaño.....
Vamos que estoy contento con el cacharro  :mrgreen:

susinho

Cita de: Salazar en 29 de Noviembre de 2012, 02:17:45 PM
Ostras veo que tienes 2 sony X y un arrow 4¿que haras para conectar el arrow al touch cuando muevas orejeros?¿por la salida de auris o con el dock ese de 30 euros?
Es que yo me quiero pillar unos Senn hd 650 o unos Fidelio X1 y voy a tener que conectar mi modesto y provisional  Fiio 11 al touch.